Publicado hace 6 años por Tonick a elprofedefisica.naukas.com

El tema de cómo afectan los campos electromagnéticos (EMF) a nuestro organismo es algo que los conspiranoicos llevan blandiendo desde hace años para atemorizarnos de usar el móvil, la WiFi o el microondas. Artículos como los emitidos en T5 o como los que pueden leerse en numerosos medios (algunos, incluso serios pero mal informados a nivel científico) ayudan a fomentar la desinformación al respecto. El profesor Arturo Quirantes arroja luz sobre uno de tantos bulos que conciernen a la seguridad de los EMF.

Comentarios

j

#7 Yo me quedo tranquilo cuando veo que en Menéame país de los ciegos hay un tuerto o mente racional.
Todos los días busco en este fango si hay alguna flor de loto. De vez en cuando aparece. Por eso empiezo a buscar por las descartadas porque este portal está dominado por los perversos. Alli están las mejores del día que nunca aparecen en la portada. Es como los periódicos corruptos que siguen al poder las mejores noticias están en la papelera.

D

#35 ¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar buscando las fuentes que prueben tus afirmaciones como te piden en #40?
¿O la cosa consiste en soltar paridas al azar sin base ninguna culpando a hombres de negro de tu soledad intelectual?

j

#45 Mis conocimientos sobre CEM son mis fuentes. El caso del ataque a la embajada americana de Moscú con CEM que causó repetidos cancer forma parte de la historia. Los avances soviéticos en este ambito ídem. Las recomendaciones a pacientes de leucemia sobre evitar CEM en Hematologia de cada hospital. Los CEM como cancinogeneticos hasta la comunidad científica lo reconoce. Esto denota que una partida de Menéantes maleantes enemigos de la salud pública seguramente a sueldo del portal y este de la industria de los CEM siembra la mentira por doquier por moviles abyectos. He dicho hermanos.

j

#94 donde está tu link? Para cada cosa hay que poner un Link? No te sale buscar información al respecto? Te falta medio cerebro funcionalmente hablando.
Internet está lleno de los estudios sobre efectos CEM por científicos.
Lo de la embajada americana en Moscú el bombardeo por microondas hasta la bbc
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41562698

D

#100 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Repasemos tus afirmaciones:
El poder de causar enfermedades de los campos electromagnéticos ya fue estudiado por la Unión Soviética desde los años 50.
Varias personas de la embajada Americana en Moscú pasaron al otro mundo debido a este efecto.
A las personas con leucemia se les recomienda alejarse de todo tipo de campos electromagnéticos.
Con ciertas medidas los campos electromagnéticos también pueden estimular la eliminación de enfermedades.
De momento te suelen joder el sueño. Porque afectan a la producción de melatonina.


¿Pruebas? Un artículo de BBC que no tiene nada de científico y que no concuye nada, que desmiente algunas de tus afirmaciones anteriores (nadie pasó al otro mundo) , y que además habla de microondas, no de Wifis, y en los años 70, no hoy salvo dos párrafos al comienzo. Dónde vas, manzanas traigo. Pero el cerebro nos falta al resto.

Es que hay que joderse con el maguferío.

F

#35 La papelera también está llena de mierda. Pero tú buceas para recuperar las perlas.

No todos los héroes llevan capa. Algunos llevan snorkel.

cadgz

#12 Joder y que lo digas!
Me afecta hasta a mi y eso que nunca me ha bajado la regla!

D

#1 artículo erróneo, mi cuñao me ha dicho que las guifis son mu malas

D

#9 los comentarios cuñados suelen ser de derechas y conservadores. Los que apoyan estas conspiranoyas son la izquierda (podemos)

D

#57 y esa tontería?

D

#57 Vivo en Murcia, el Mordor del PP. La gente de derechas de aquí está en todas las conspiranoias y supersticiones posibles. En principio uno piensa que su superstición religiosa debería anular un poco (o como mínimo) cosas como el "mal de ojo" o la "astrología", pero no, lo cierto es que le dan a todo.

D

#76 Pero si tú no conoces a nadie de derechas. O ni siquiera no de izquierda radical podemita, no inventes sobre ellos, que no cuelan tus imaginaciones.
Mira, sectario, son los podemitas los que hablan supersticiosa y mágicamente de las maldades del wifi, llegando a pedir que se quite de los colegios. Perjudicando así el acceso a la información de nuestros hijos por sus supersticiones.

D

#85 Que a Podemos se les cuelen los antiwifi no quiere decir que estas supersiticiones no se extiendan por el resto del espectro político. Por ejemplo hace poco vimos que los antivacunas prosperan bien en el cinturón bíblico holandés. Si fuera un problema sólo de la gente de izquierdas, pues estaríamos mejor, mucho mejor, porque tendríamos a menos gente afectada ¡Y encima se estropearía sólo la gente de izquierdas! El punto al que yo quería llegar es que hay quien piensa que por seguir una religión el creyente se ve libre de otras supersticiones ya que su creencia las convierte en incompatibles. Pero en realidad lo que hace el creyente es incorporar otras muchas supersticiones sobre las que tiene. Después de todo si te hacen creer en majaderías desde que eres pequeño, y sigues creyendo en ellas de adulto, es natural que seas más proclive a seguir consumiendo nuevas majaderías. Y lo cierto es que ahí tienes a los católicos que continúan afectados por cosas tan tontas como el "mal de ojo" o buscando su futuro en el horóscopo.

D

#88 Estoy de acuerdo contigo en que los católicos hacen creer majaderías. Como lo de Fátima, una virgen en una nube hablando a unos pastorcitos sobre la conversión de la URSS, por mencionar algo
Pero las supersticiones afectan a católicos y no católicos.

D

#57 Error: las conspiranoias las apoya Podemos y la izquierda, por algo son los "mas preparados" y los más burros, con carreras como políticas y sociología. Y los comentarios cuñados también son de los podemitas, según sean las consignas desde la cúspide del partido.

kumo

#1 si le pones "gorrito" no hay embarazo lol

leitzaran

#15 Yo diría que lo ha dicho con sarcasmo.

camvalf

#73 menos mal que alguien se da cuenta....

sonixx

#73 ironía diría, pero que el tema es que hay mucha gente que piensa así, pero muchaaaaa

camvalf

#15 no jodas de verdad, y yo pensado que me dieron el título por jugar al mus en la cafetería.....

sonixx

#8 realmente no existe campo magnético y eléctrico por separado uno conlleva a lo otro, en menor o mayor medida.

p

#16 Sí, pero el titular se presta a confusión.

El artículo sí que realiza un buen análisis.

sonixx

#18 la verdad que chirría mucho al leerlo, pero bueno la entrada se entiende.

D

#8 Wikipedia:
La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable...
https://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica

sonixx

#24 sigue habiendo dos Campos, eléctrico y magnético

d

#8 El articulo habla de campos magnéticos alternos de hasta 100ohz imagino que motores y electro imanes y imanes que se usan en el día a día.
La culpa de esta asociación los idiotas del SUN un que no saben diferenciar un campo magnético de un electro magnético y tele mierdas y sus floreros periodistas.

Mateila

#14 Ya se lo has puesto fácil: ahora ya puede cuñadear con que lo que dice tiene expresión física. De todas formas, el concepto de "energía de la frecuencia" es una parida.

dreierfahrer

#22 si, tiene pinta de q no tiene ni puta idea de lo q habla lol

Y cuñado he sido yo... q no me he podido callar la boca... #shameonme lol

Pero da igual.... no podemos hacer nada con esa gente.... esperar a q se extingan...

T

#26 El problema es que se multiplican. Hay que erradicarlos.

D

#28 cada dia lo llevareis mas claro
debido a que cada vez se os caza y ve antes el PPlumero
a la farmafia cientifista
y pqe somos mas, mejores, mas mejor organizados
y mas mejor informados

T

#48 Por eso hay que erradicarlos, por que sois tan listos, altos y guapos que nos creáis complejos. Y hacemos estudios contrastados para quitarnos ese complejo.
Por cierto, ¿en que beneficia a la "farmafia" "cientifista" que las wifi no sean dañinas?

D

#61 las wifi son dañinas y esto beneficia a la farmafia

D

#48 Pero qué dices, si sois los ignorantes podemitas los que pedís la retirada del wifi por sus efectos negativos sobre la salud.
Claro, es algo que no se da en políticas y sociologías y claro, os supera.
"Mas mejor informados"

D

#86 te retrastas muy bien

anv

#28 Esperemos que Darwin se encargue de ellos.

D

Sin leerlo, voy directamente a la página de votos y veo casi lo que me esperaba.

afectan-campos-magneticos-redes-wifi-embarazadas-no/voters



Se ve que uno de "los dos de siempre" está de resaca y aún no se ha pasado por aquí.

sonixx

#49 si no es ionizante no hay peligro.
El tema de ionizante es a nivel físico.
Por cierto en el móvil no puedo ver los enlaces, aunque con ese nombre tira a magufo bastante.
Y por último diferenciemos entre baja frecuencia y baja potencia.
Teóricamente sobre los 50hz los campos electromagnéticos fueden afectar al ritmo cerebral o algo así, pero estamos en lo mismo y la potencia?

D

#51 como le gusta a algunos
el recurso de "magufo"

sonixx

#64 es que los transformadores de media y baja potencia, tienen ya una potencia considerable si hablamos de redes inalámbricas, el tema es que el transformar alterna a continua genera campos electromagnéticos que por cercanía y potencia si pueden afectar, pero tampoco es un tema que te mate fulminantemente.
En radioenlaces es que las potencias son extremadamente bajas, no entiendo ese miedo.

E

#66 si, por eso está regulada la distancia mínima, aún así siempre hay quejas vecinales. En parte por el zumbido y en parte por el nocebo.

j

#64 tu opinión es pura basura no sabes absolutamente nada de esto y te atreves a mentir contra la salud publica menudo enemigo del género humano que eres tú.
Mejor que se extinga la humanidad con escoria mental así.

S

Desde mi ignorancia y sin ánimo de alimentar magufadas:

Electricidad y magnetismo son lo mismo desde que se unificaron de ambas fuerzas.
Un movil produce distorsión de campo en otros equipos (monitores de video p.e.)
Nuestro cerebro se comunica por señales eléctricas gracias a la sinapsis.

¿no puede esa distorsión de campo afectar también a nuestras neuronas?

j

#30 qué mente más brillante la tuya la humanidad perderá uno de sus mejores ejemplares cuando se te acaba el tiempo.
Larga vida estos librepensadores.

F

#23 Si es así nunca se ha podido probar (y no debería ser tan difícil).

Acido

#23

Hablas de conceptos generales, pero habría que profundizar algo más.

Por ejemplo, la luz visible es una onda electromagnética, como lo es también el WiFi, las ondas de los móviles, los rayos ultravioleta y los rayos infrarrojos. Ahora dime si al encender el router WiFi o al activar el WiFi de tu móvil notas cambios en la luz de las bombillas, o si afecta a tu mando a distancia por infrarrojos, etc... No ¿verdad?

Creo que hay 2 aspectos importantes a considerar: frecuencia y potencia.

Frecuencia:
Dos ondas electromagnéticas de diferente frecuencia pueden coexistir, es decir, propagarse por el mismo medio sin interferencias. De hecho, por el aire y por el vacío se transmiten a la vez las siguientes frecuencias: ondas de radio, microondas, infrarrojos, luz visible, rayos UV, etc... Incluso dentro de las ondas de radio se dividen en varias bandas de frecuencias diferentes: las frecuencias de AM de algunas emisoras, las frecuencias de FM, el UHF, el VHF, .... Dime ¿la emisión de los 40 principales en FM afecta a la propagación de la señal TDT de Telecinco? No ¿verdad? ¿Por qué? Pues porque van a diferentes frecuencias, bueno, bandas de frecuencias...

Potencia:
Algunos tipos de WiFi funcionan a la misma frecuencia que un horno microondas ¿por qué entonces no nos asamos como un pollo? Pues muy sencillo, por la potencia.
Hay diferentes tipos de WiFi, y uno de ellos que actualmente se usa poco, es el estándar IEEE 802.11b, que opera a una frecuencia en torno a 2.4 GHz, al igual que el Bluetooth y otros estándares de comunicaciones y un horno microondas funciona a 2.45 GHz, que es casi casi la misma frecuencia. De hecho, hay algunoes canales del WiFi b que contiene exactamente esa frecuencia de 2.45 ... Véase los canales 7, 8, 9 y 10 del WiFi b:
https://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11b-1999#Channels_and_Frequencies
Por ejemplo, el canal 8 es una banda entre 2.436 y 2.458 GHz así que dentro de ese canal está la frecuencia de 2.45 GHz

¿Cuando enciendes el horno microondas te funcionará mal el WiFi? Aquí hay varios aspectos a considerar. Por un lado, como ya dije hay diferentes tipos de WiFi... uno de los estándares WiFi más usados hoy en día es el IEEE 802.11n, conocido como "WiFi n" por brevedad. Y este WiFi n opera en bandas alrededor de 5 GHz... y, por tanto, no le afectan las señales de 2.45 Ghz. Por otro lado, los hornos tienen paredes metálicas, así como rejillas metálicas y una puerta con un grosor determinado. Las puertas de todos los hornos microondas tienen un grosor de exactamente 3 cm! ¿Por qué? La longitud de onda, "lambda", correspondiente a una frecuencia de 2.45 GHz es de 12 cm. Y 3 cm es la cuarta parte de la longitud de onda... y según lo que estudié en teleco este tamaño de "lambda cuartos" es el que produce mayor reflexión.
https://en.wikipedia.org/wiki/Quarter-wave_impedance_transformer

En otras palabras, cuando la puerta del horno tiene ese grosor de 3 cm actúa como un espejo, reflejando la mayor cantidad de la onda de 2.45 GHz. En resumen, que no sale apenas potencia del horno. Menos mal, porque si no fuese así no se calentaría el pollo o nos quemaríamos.

Por otro lado, los protocolos de comunicaciones, como el 802.11b y otros tienen sistemas de detección de errores...

Pero sí, pueden producirse interferencias, sobre todo si acercas el receptor del WiFi, sea móvil u ordenador, al horno.

Lo que nunca te ocurrirá es quemarte con la señal WiFi del router... salvo que hagas alguna burrada como unir 1000 routers o alguna salvajada por el estilo.


Dijiste:
"Nuestro cerebro se comunica por señales eléctricas gracias a la sinapsis."

Bueno, por lo que he leído es algo mucho más complejo que meras "señales eléctricas". Pero creo que sí se puede hablar de que existen algunas "señales eléctricas" aunque existan más cosas.

Entonces, volviendo a lo dicho en párrafos anteriores habría que considerar las frecuencias y las potencias.

Las frecuencias de las señales del cerebro más típicas son del orden de decenas de Hz ... es decir, entre 10 y 99 oscilaciones por segundo, aunque puede haber algunas de décimas de Hz y otras de centenas de Hz. Las frecuencias máximas estarían por el orden de 23 000 Hz pero esas serían frecuencias de sonido y no eléctricas... Es decir, el sonido de 23 000 Hz puede ser perceptible por el oído humano pero eso no significa que cuando haya un sonido de esa frecuencia se generen señales eléctricas de esa frecuencia en el cerebro. Lo que ocurriría más bien es que con esa frecuencia se excitan unas partes del oído y al excitarse se transmiten unas señales por el cerebro, pero a una frecuencia más pequeña.
En todo caso, 23000 Hz es mucho menor que 4.4 GHz = 4400 000 000 Hz que es la frecuencia del WiFi, del Bluetooth, etc... Y, por tanto: no, no afecta el WiFi a las señales del cerebro. Luego podríamos hablar de potencias, pero eso ya sería otro análisis, que no procede ya que en frecuencias hemos visto que no tiene nada que ver.

s

Bravo por esta noticia. En lugar de caer en el clickbait, son honestos y dan la respuesta a la pregunta.
Ojalá todos los titulares fueran así.

leitzaran

#58 Por suerte los hechos físicos, biológicos, etc. no dependen del resultado de una votación.
¿Dejarías que alguien que sólo sepa sumar y restar llevase la economía de, pongamos, un municipio? (Oops, que igual sí los hay).

D

#74 eres un facha recurriendo a los hechos físicos y biológicos para decir que no somos iguales

leitzaran

#90 Creo que no has entendido para nada mi comentario.
Si vuelves a pasar por primaria igual mejora tu capacidad lectora.

marioquartz

#33 La biología es la aplicación en muchos casos de la fisica y de la quimica. TODOS los procesos biologicos son o por fisica o por quimica.

sonixx

#53 o magia, mucha magia

sonixx

#98 pues a partir de supuestos de poco vale, pero de todos modos estamos en las mismas, que no se note tampoco implica que no sea ionizante, tú cuando vas a una radiografía notas como algo te traspasa el cuerpo y te hace daño?

Devi

#53 y geológicos, añado. TODO lo que somos y lo que nos rodea es física y química

j

#53 vaya falacia!!
Deberías perder la licencia de expresarte como el conductor que no respeta las normas. Algún día pasará.

j

#53 O sea que los fisicos dominan la biología por definición?
Cuando un supervisor robótico este al cargo de Menéame tu no podrás escribir por enemigo del sentido comun.

sonixx

#78 jaja tuve la vitamina d muy deficiente, y lo primero que me dijeron toma el sol, y mira que estaba muy moreno

Devi

#82 a mí también me pasó, y al verme la cara de extrañada ya me lo dijo el médico, que no me extrañara tanto que no era la única. Que nos hemos ido a los extremos con lo de la protección solar y los extremos nunca son buenos 😊

sonixx

#83 hombre yo ya sabía que me diría eso, jaja yo es que soy de cuando me dan una analítica todo lo que sale en asterisco lo miro en internet, y saco concluisiones.
Aunque lo de la vitamina D es bastante conocida.

epa2
D

#69 "un así, los resultados de estudios realizados con animales coinciden en que la exposición a largo plazo a campos de radiofrecuencias no aumenta el riesgo de contraer cáncer."
Que pase el siguiente magufo.

D

Y los que dicen esto se pasan el día colgados del móvil.

Mateila

#44 No, es justo al revés. Esto de que gente que no aprobó la física de BUP venga a dar lecciones y encima no haga más que meter la pata es irritante.

sonixx

#60 realmente es que no vibren a esa frecuencia, sino que a esa frecuencia es la opción más económica, por cierto es una frecuencia que también lo genera el sol, estamos en lo mismo, la potencia.

epa2

Entonces, ¿Por qué la OMS ha declarado los celulares cómo cancerígenos?

Devi

#65 pues dependerá de qué celular, lo más cancerígeno que hay en tu día a día es el sol y seguro que no vives como un vampiro. De hecho, siendo el sol como es de cancerígeno (MUCHO) son muy pocos en porcentaje los que mueren de cáncer de piel

sonixx

#44 a ver la longitud de onda y la frecuencia dependen del medio y la fuente que lo genera, no es que una crea a la otra, es que es lo mismo llamado de otra forma.

Devi

#60 eso es una mentira repetida mil veces, pero no funcionan exactamente así

D

Pues esto es mentira, en cuanto pierden cobertura pillan un cabreo...

F

Ya tenemos premio Capitán Obvio 2018. Qué pronto ha acabado la competencia.

j

Para soportar a esta vasca hay que tener madera de héroe.

D

las radiaciones afectan a todo en mayor o menor medida del tiempo de exposicion y de la energia de su frecuencia, se pueden utilizar para curar o para enfermar

D

#6 un mal fuego produce compuestos poco oxidados, no es lo mismo el CO que el CO2

dreierfahrer

#10 E=hf.

El resto q dice son un poco chorradas al azar lol

La luz a ciertas frecuencias, a las q no tiene energia suficiente para ionizar, solo calienta.

Eso es lo q sana o enferma: calienta y punto.

D

#13 Depende de la sensibilidad de cada cual
¿ pqe se niega a aceptar algo asi la ciencia ?
o diriamos mejor el cientifismo ?
-
esta claro que la humanidad
para hacer sus analisis no ha sido capaz d desarrollar
ni sobretodo usar ( = papers sesgadoa a beneficio d la farmafia )
aparatos qe sean capaces de medir la realidad suficientemente
como la sienten ls humanos
-
www.cienciasinmiedo.es/b273/ bacterias humanas afectadas por campos electromagnéticos no ionizantes el patrón de crecimiento de bacterias de microbiota de la piel se vió afectado por la exposición a campos estáticos y de radiofrecuencia. un diseño con limitaciones pero del que se pueden sacar algunas conclusiones
.....
Para contrarestarlo, está recomendaddo comer miso : después d Hiroshima se vio que en un hospital dosnde habitualmente se comia sopa de miso que tbn lleva tofu, ls efectos d la radiación eran menos severos asi como ls niveles d metales pesados en el organismo
-
www.cienciasinmiedo.es/b274/ ......EL RIESGO DE GLIOMA Y LA EXPOSICIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE BAJA FRECUENCIA Se muestra un riesgo creciente de glioma en exposiciones medias por encima de 0.27 microteslas. No obstante, los resultados hay que tomarlos con cautela
.............
....................................
................... ................ ..........

D

#2 ¿Radiaciones de qué?, ¿luz, sonido, calor, ionizantes, no ionizantes?

D

#19 toda radiacion tiene una longitud de onda que determina su frecuencia y la energia que transporta

nadal.batle

#2 Alaaa que montón de tonterías!

j

#2 Una opinión sensata en Menéame un oasis en el desierto. Positivo.
El poder de causar enfermedades de los campos electromagnéticos ya fue estudiado por la Unión Soviética desde los años 50. Varias personas de la embajada Americana en Moscú pasaron al otro mundo debido a este efecto.
A las personas con leucemia se les recomienda alejarse de todo tipo de campos electromagnéticos.
Con ciertas medidas los campos electromagnéticos también pueden estimular la eliminación de enfermedades. Así es este mundo lo que sirve para matar también sirve para sobrevivir o curar. De momento si puedes apaga el wifi por la noche como recomendación preventiva.
Y no vivas bajo un campo electromagnético tipo cables de alta tensión o sobre un transformador. De momento te suelen joder el sueño. Porque afectan a la producción de melatonina.

nadal.batle

#32 Alaaaa!!! Más tonterías!!!! tinfoil

j

#50 A la estupidez colectiva imperante en los Menéantes se añade otro factor de los CEM y es que tras ellos están industrias con grandes recursos y MENÉAME es una empresa que recibe patrocinios ocultos. Este tema de los CEM saca el lado más perverso del portal. La verdad es que si la razón humana estuviera representada por los comentaristas al uso de MNM los humanos de la siguiente generación ya gruñirian en vez de hablar. Es un honor tener a tanta degeneración en contra. La razón es perseguida donde no hay inteligencia.

j

#50 algún argumento racional?

nadal.batle

#99 ¿Que alguien se lea un libro de física de bachillerato?

marioquartz

#32 Ya estas debajo de uno. Se llama "planea tierra".

j

#52 tienes cerebro?

D

#32 " A las personas con leucemia se les recomienda alejarse de todo tipo de campos electromagnéticos."
¿Todo el día con la persiana cerrada? ¿Están encerrados en un bunker en el ártico con 20 metros de plomo y homigón?

mmm_

#63 La Tierra es un imán. Sorpresa.

Devi

#75 shhh déjate, que entre eso y lo del Sol la mente les implosiona, hay que ir poco a poco..

j

#75 los CEM de la Tierra no son los pulsantes CEM artificiales. Llevamos un millón de años los humanos en CEM naturales que favorecen la vida los artificiales la dañan, según intensidades y exposiciones. La razón se nos dio para ser usada.

j

#63 toda fuente superior a 0,3 nt

sonixx

#32 tío que tienes al sol como principal generador de radiofrecuencias de todos los colores y la gente no sale corriendo en círculos

Devi

#70 no, pero ya empieza a haber una cantidad de gente importante con problemas por déficit de vitamina D en latitudes medias por excesiva protección al sol, así que no des ideas que no falta tanto...

D

#2 Depende de la sensibilidad de cada cual
¿ pqe se niega a aceptar algo asi la ciencia ?
o diriamos mejor el cientifismo ?
-
esta claro que la humanidad
para hacer sus analisis no ha sido capaz d desarrollar
ni sobretodo usar ( = papers sesgadoa a beneficio d la farmafia )
aparatos qe sean capaces de medir la realidad suficientemente
como la sienten ls humanos
-
http://www.cienciasinmiedo.es/b273/ bacterias humanas afectadas por campos electromagnéticos no ionizantes el patrón de crecimiento de bacterias de microbiota de la piel se vió afectado por la exposición a campos estáticos y de radiofrecuencia. un diseño con limitaciones pero del que se pueden sacar algunas conclusiones
.....
Para contrarestarlo, está recomendaddo comer miso : después d Hiroshima se vio que en un hospital dosnde habitualmente se comia sopa de miso que tbn lleva tofu, ls efectos d la radiación eran menos severos asi como ls niveles d metales pesados en el organismo
-
http://www.cienciasinmiedo.es/b274/ ......EL RIESGO DE GLIOMA Y LA EXPOSICIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE BAJA FRECUENCIA Se muestra un riesgo creciente de glioma en exposiciones medias por encima de 0.27 microteslas. No obstante, los resultados hay que tomarlos con cautela

anv

#2 Claro, y como la luz visible tiene una frecuencia mucho más alta que las microondas, es terrible para nuestra salud. Los vampiros son especialmente sensibles a ella.

D

#54 depende, cada molecula vibra a una determinada energia, de manera que los microondas calientan los alimentos solo porque calientan el agua que ellos contienen

D

Me parece igual de válido el criterio del individuo éste que el de cualquier meneante.
Es igual de interesante como escuchar a un defensor del PP y del Psoe hablando de la buena gestión económica que han hecho los últimos 30 y pocos años.

camvalf

#4 no vengas con títulos, solo tienes que ver los programas de televisión, con saber juntar letras ya puedes opinar de todo sentado cátedra. Ese tiene suerte de conocer a alguien, sino estaría haciendo hamburguesas en el McDonald's o burriquin ese...

j

#4 ¿Y que sabe un profesor de física sobre los efectos biológicos de los campos electromagnéticos que corresponden a otras especialidades científicas? Medicina o biología.

D

#4 Otro miembro de la conspiración del Sistema .

D

#4 eso es como decir que un voto de un experto en Ciencias politicas debe valer más que el de un analfabeto. Todos somos iguales .

Tonick

#4 Para quienes leo que dudan del perfil académico o los conocimientos de Arturo Quirantes he de decir que no es sólo profesor de UGR, es una persona muy comprometida con la investigación y la divulgación, autor de numerosos artículos publicados en revistas de alto índice de impacto y colaborador activo de una iniciativa de divulgación española tan importante como es Naukas. Ha escrito libros de difusión gratuita sobre ciencia y sobre la falacia de la homeopatía y participa en congresos y conferencias desmontando muchas teorías pseudocientíficas. Sus exposiciones tienes peso científico más que suficiente para ser tenida en cuenta sin ambages.

j

#17 Pues todos los cuerpos de manera constante se están auto induciendo esa enfermedad solo que los cuerpos sanos disponen de suficientes recursos para mantenerla a raya.

1 2