Hace 11 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

Con gritos de «non imos a claudicar» y «devolvédenos os nosos cartos», un grupo de afectados por la comercialización de las participaciones preferentes reventaron la sesión plenaria que se celebraba esta mañana en el Parlamento, justo al término del debate de una interpelación sobre las preferentes.

Comentarios

D

#3 Aquí nadie asume la responsabilidad de su firma ni de su voto.

marioquartz

#12 Exacto. Firmaron un producto de inversión. Eso implica si o si que puedes perder dinero. Si pierdo dinero por unas acciones voy a manifestarme para que me devuelvan lo invertido.

D

#14 Por desgracia ésta cita es cierta

"En cualquier gran organización es mucho, mucho más seguro equivocarse con la mayoría que acertar solo." John Kenneth Galbraith

LiberaLaCultura

#14 muchos no sabían ni escribir y por lo que se ve en las manifestaciones hay bastante gente mayor a la que engañaron, mi abuela a palmado 6000 euros y ella creía ke era un plazo fijo.

D

#16 Ya, pobrecitos, no saben ni escribir y firmaban documentos relacionados son sus ahorros. Mientras tanto jóvenes con carrera en el paro y sin oportunidades (ni ahorros) a sufrir unos impuestos más altos para pagarles la broma. Si no eran capaces de comprender lo que firmaban, quizás no debieron firmar nada, ¿no crees?

Además, si no son responsables de lo que pasa con su dinero (pese a su firma) no entiendo por qué pueden votar. Si se les engaña tan fácil...

Y ojo, que ha habido casos de engaño reales, de papeles que faltaban por firmar y cosas así, pero eso cuestión de denunciar.

marioquartz

#19 "Si no sabes torear, para que te metes". He oido de gente que ha metido miles y decenas de miles de euros. Si han conseguido ahorrarlo. ¿Para que cambiar el metodo de ahorro? Si tienes un dinero y quieres seguridad cuantas menos firmas mejor. Ni plazos ni ostias.

I

#21 Si te dicen que es mejor, te fías. Es el que ha llevado tus ahorros toda la vida, se merece la confianza, ¿verdad?
Pero vamos, tienes razón: volvamos a las cavernas, que no me fío de ningún cambio, no vaya a ser que alguien me engañe y la culpa sea mía.

D

#19 Para curarme me fío (y con reservas) de mi médico, y para invertir me fiaría de mi asesor financiero (si lo tuviera), pero nunca de un banco. Es del género estúpido fiarte del vendedor. Y en el caso de la medicina si es grave es conveniente buscar una segunda opinión, especialmente si existe ánimo de lucro del que te va a curar.

I

#24 Si el banquero de toda la vida te dice algo, te lo crees. Es como dudar de tu peluquero de toda la vida.
Insisto, que al final resulta que la culpa es de la gente por confiarse. Pues hale, cada vez que te engañen, estafen, timen... Culpa tuya, justicia no pidas nunca.

D

#32 Si está escrito y firmas no es ninguna estafa.

I

#34 Jurídicamente creo (CREO) que hay muchas excepciones. Moralmente desde luego eso no es así. Si te dicen que un papel hay A y luego pone B, es una estafa y un engaño. No voy a contratar a un bufete de abogados para que destripe cada contrato que firme. Entiendo que tengo unos derechos como consumidor. Pero si tan fácil, legal y respetable es engañar a la gente, luego no nos quejemos con toda la mierda que sale de este país.

Insisto, al final la culpa es del obrero (en el término social de la palabra) por fiarse de un banquero. Que no te engañen nunca. Que no te mientan. Espero que no te jodan la vida por una cláusula que no leíste (como no habrás leído la mayoría de los contratos que habrás aceptado, por ejemplo las condiciones de cada programa que instalas). Si te ocurre, espero que reconozcas que estafa sigue siendo, por mucho que A TÍ, no te hayan engañado esta vez.

LiberaLaCultura

#17 estas diciendo que la culpa de que haya un 50% de paro juvenil es porque los bancos engañaron a la gente con las preferentes? para mi es un además.

¿La gente ke han estafado ke culpa tienen si han perdido su dinero?

D

#20 Churras merinas.

D

#14 Es una importante función del estado el establecer los mecanismos necesarios para proteger al ciudadano de aquellas situaciones donde por desconocimiento sea perjudicado. Tiene que legislar para establecer la obligación de informar.

Si no hay una legislación consecuente que obligue a informar adecuadamente al ciudadano, el estado ha fallado, y por lo tanto no puede obligar al ciudadano a ser víctima de su inoperancia.

No digo más.

D

PRESIÓN SOCIAL

yonose

Las ratas salen corriendo. Miedo es lo que deberían de tener a la reacción del pueblo.

D

Me alegro muchísimo de que hayan interrumpido el pleno.
Los que sólo les importa su coche oficial, que vergüenza, a ver si piensan un poco más en la sociedad.

Bender_Rodriguez

#0 Sería conveniente poner en el titular o entradilla de donde es el parlamento o cámara, por aquello de situarnos mejor.

llorencs

#0 Apoyo la moción de #7 Y aargh voté la noticia Violando mis principios de no votar ni una sola noticia que no especificara donde ocurría la noticia

difusion

¡Por fín!

D

Espero que lo puedan sacar de los bancos suizos donde debe estar porque no creo que sea justo que se lo devuelva el Estado.

D

Hay ciertos hijos de puta que nunca lo entenderán porque no han tenido que pedir crédito, o pagar una casa. Se lo hacemos nosotros.

s

A pesar de lo bonito que es todo en contra del pp , en que años firmaron los contratos ? quien era el dirigente del banco de españa responsable de las buenas practicas del sector ? por quien fue nombrado ? quien es la caja que mas preferentes ha solucionado hasta el momento quienes estaban en los consejos de administracion, quefusion era esa caja y que poderes politicos economicos las sustentaban . No se puede perder la objetividad de manera drastica dependiendo del color que nos guste.

#30 pues yo nunca he tenido que pedir credito ni hipoteca , tampoco he tenido un coche bueno ni casa buena ni ropa cara ni sueldo alto (ni medio) ni iphone ni ipad ni notebook ni tropecientos megas de conexion y muchas veces ni vacaciones ni festivos ... porque soy un hijo de puta ?

D

Así me gusta, los parlamentarios del PP aplicando las grandes lecciones de nuestro presidente y afrontando con dignidad la adversidad...

Algún día saldrán del hemiciclo y no volverán a entrar.

f2105

A ver si ahora tienen cojones y les envían una bonita "multa" a casa de esos estafados. Y a ver qué tardan en decir que querían dar un golpe de estado...

otrofox12NOSOYNAZI

Y han conseguido que les devuelvan la pasta con eso?

GuL

hola, yo pasaba por aqui

cleta

Redacción más extendida y pormenorizada:
Afectados gallegos de preferentes advierten de que habrá sangre si no recuperan dinero
Afectados gallegos de preferentes advierten de que habrá sangre si no recuperan dinero

Hace 11 años | Por eltabike a invertia.com

D

Pero yo no me entero, todos los que hemos sido metidos en negocios ruinosos hemos sido engañados, todos los que han comprado casa la han visto devaluada.¿Que los hace diferentes?.

D

Esto hace un año era impensable, que un grupo de gente entre en el parlamento gallego, la gente se echaría las manos a la cabeza, desgraciadamente cada vez esto será más normal, la desesperacion de algunos es tan grande que ya les da igual todo, esto no va a terminar bien para muchos.

Por cierto que el PP mantenga la bocaza cerrada sobre este hecho porque ellos hace unos años hicieron exactamente lo mismo, pero en este caso no era gente de la calle, eran alcaldes y altos cargos los que estaba ahí, incluido el actual presidente... eso sí, los fines, no eran tan sociales como estos, digamos que estaban enfadados porque se les quitaba poder.

Saludos.

c

Sangre

D

Todo mi apoyo a los afectados pero... creo que esto entra dentro de los delitos contra altos organismos de la nación, porque al contrario que el 25S sí interrumpieron el normal desarrollo del pleno.
A ver si tienen webos para aplicar esas leyes que utilizaron contra los manifestantes y organizadores del 25S, y me parece que no lo harán porque no quieren provocar más aún al pueblo aplicando estas leyes oligárquicas pq al final la gente se va a cabrear y los encarcelados por delitos contra la nación y contra la democracia van a ser esta panda de supuestos "representantes".