Hace 7 años | Por trasier a elcomercio.es
Publicado hace 7 años por trasier a elcomercio.es

«Tengo dolores lumbares, de cabeza, mareos y hasta sufro caídas, y cuatro o cinco días al mes tengo diarreas», dice Calota. Los afectados han ido perdiendo visión, a muchos se les han caído los dientes por la pérdida de calcio provocada por la presencia de mercurio en el organismo, algunos incluso han comenzado a sufrir párkinson. [...] Cuentan que los profesionales médicos que les atienden rechazan que la mayoría de los males que sufren sean consecuencia del mercurio. Les dicen que son «cosas de la edad», aunque alguno tiene ~30.

Comentarios

Esto no lo veremos en la televisión.

D

#1 Lo del boicot AEDE al final se trata de censura pura y dura de un grupo para que noticias de medios no afines a sus ideas no tengan difusión, así que se taparán la nariz y subirá a portada al no hablar de política expresamente.

frankiegth

Para #12. La censura es la que pretenden imponer los propios medios AEDE a medios sin censura como Menéame vía impuestos revolucionarios o constantes e injustificables demandas judiciales. Todo este tema del boicot se pacto a conciencia entre la comunidad de Menéame en este hilo :
Marcar en rojo las noticias de medios asociados a AEDE en meneame.net

Hace 10 años | Por --413427-- a userscripts.org

(CC #1)

D

#16 #21 Algunos lo reconocen abiertamente y sin disimular. Fijaos cuantos votos positivos además.
Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a las fuentes de la AEDE en la web Menéame?/c148#c-148
La ley del cañón AEDE está congelada y sin visos de prosperar , se continúa por pura censura.

Trigonometrico

#22 Pues vete tú a saber, a lo mejor esa ley está congelada y todo.

Trigonometrico

#12 No son medios no afines a las noticias. El boicot es independiente de los contenidos.

Pero los medios AEDE no quieren que les enlacemos, por eso se reservan el derecho a cobrar a Menéame porque nosotros les enlacemos, les hagamos crecer el número de visitas y les hagamos ganar dinero.


Si ellos no quieren que les enlacemos, pues nosotros no debemos hacerlo.

#1 En casos como este nos permitimos hacer una excepción.

D

#1 Espero que haya un poco de comprensión en este caso entre los compañeros. jorso no decepciona. Pobre diablo.

trasier

#2 Perdona por ser pesado, pero estoy leyendo y flipando: "De hecho, muestras recogidas de los tubos retirados constataron la presencia alta de mercurio en el interior. Además, se utilizaron extractores para ventilar el interior de los tubos con lo que el aire viciado acabó también afectando a los trabajadores que se encontraban fuera." Osea, que a la atmósfera y ya alguien se lo comerá. Increíble.

trasier

#9 Yo estaba igual cuando lo leía ayer. No solo por los graves fallos de seguridad (se nota las "cabezas pensantes" no debían ir al sitio donde trabajaban), sino, también por como se los ignora y ningunea ahora.

Se nos hace creer en un sistema que más o menos funciona... y cada poco, así, escondida, sale una noticia de este tipo: trabajadores intoxicados por culpa empresas que son ignorados por el sistema, dejados a su suerte, silenciados, que no hagan mucho ruido.

Georgius_Saliciletensis

«Catalana Occidente> y Zurich son las únicas que no se pronuncian en relación a las indemnizaciones», explica Gallardo...

D

Hay muchas familias en Asturias viviendo de AZSA, y da mucho dinero, así que la gente prefiere tapar estos accidentes para no perjudicar a la joya de la corona. Aquí es donde se ve la solidaridad real.

pinkix

#14 Lo mismo sucede con, entre otras muchas empresas, Arcelor-Mittal, la cementera de Masaveu, Ceasa y las centrales térmicas de carbón. La contaminación a tope, pero... hay que callar. El tema del mercurio es preocupante, no solo en el caso de estos currantes sino de la contaminación ambiental.

WarDog77

Mal de Minamata, conocido desde 1917

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata aveces los medicos da la impresión de que se hacen los tontos.

D

#4 Tontos, comprados, parte interesada por ser médicos de aseguradoras...

Se puede llamar de muchas formas.

D

#4 Para los médicos todo es ansiedad, es el comodín que tienen si el diagnóstico es diferente a los patrones establecidos o aparentemente parezca que no tienes nada, si no hay fiebre o mucho dolor todo es de cabeza.

Llevo casi cinco años bastánte mal, aún no tienen no saben exactamente lo que tengo, para un médico que tenía pinta de saber por donde ir, se adelantaba a los síntomas que le iba diciendo y parecía que conocía el tema, no he vuelto a ver a ese médico ya que estaba cubriendo unas vacaciones, al acudir nuevamente a la consulta estaba el médico de siempre que me mandó hacerme la tercera gastroscopia en menos de año y medio, no se que quería encontrar que no encontró en la anterior que me hizo unos ocho meses antes.
Al parecer según los especialistas del estómago, el de siempre y al que no volví a ver, parece ser que podría ser algo mecánico, de la caja torácica y el nervio vago.
Me mandaron al neurólogo y el tío no tenía no tenía mucha idea de como funcionaba el nervio vago este, me mandó hacer la prueba de la cama inclinada, salió perfecta por lo que según él no me pasaba nada y estaba como un roble, los múltiples síntomas eran de cabeza, me los inventaba, casi me manda al psiquiatra cuando le dije que por qué no me mandaba a ver al neurofisiologo, el médico que se ocupa del sistema nervioso y de las terminaciones nerviosas, no tiene nada que ver con la ansiedad ni el estar o ser nervioso. El de cabecera no me pudo mandar directamente al neurofisiólogo, hay que hacerlo por medio del neurólogo y por eso acabé en la consulta de este tipo...
Por no hablar que la que lió al mandarme a hacer la prueba de la cama inclinada, en lugar de mandar un informe al hospital donde me iban a hacer la prueba y crear la entrada pertinente en el ordenador, llamó por teléfono al hospital y habló con la persona que hace estas pruebas, a mi ni me dio informe ni nada, me dijo que me llamarían, el de cabecera alucinaba, dejé pasar el tiempo a ver si me llamaban y pasó un año, volví a la consulta del especialista para hablar con las enfermeras y me dijeron que no tenían ni idea del asunto ya que este médico suele hacer las cosas así, me dijeron que fuera al hospital y que preguntara allí. En el hospital no tenían ni la más remota idea del asunto, lo primero que me dijeron es que sin informe era imposible que me pudieran atender o dar cita para la prueba.
Al final acabé moviendolo todo por un amigo que tengo en el hospital, habló con la médico que me iba a hacer la prueba, ella tampoco tenía ni idea del asunto ni de la llamada de teléfono que supuestamente hizo el neurólogo. En un mes me hicieron la prueba de marras.


Además no acudas al médico o a cualquier especialista detallando con pelos y señales los síntomas que tienes y el motivo por el que pueden desencadenarse, lo pormenorizarán e incluso se reirán y te tratarán como a un niño, lo que dices apenas tendrá validez. Esto me ocurrió también al acudir a urgencias porque me desmayé al eructar, noté como se movió algo por la zona del esternón y me empezaron a pitar los oidos, se me cerró la vista, me empecé a marear y a sentirme debil, al menos pude llegar hasta una silla que tenía al lado, si no me abro la cabeza contra la encimera de la cocina.
Al llegar al urgencias y contar lo del desmayo además de los síntomas que venía arrastrando desde hacía unos tres años la médico no se pudo aguantar muy bien la risa, ante tal cuadro se lo fue a contar a una superior para ver que se podía hacer, cuando volvió me dijo que la médico jefe le había dicho que eligiera uno de los síntomas que decía tener ya que todos era imposible tener todos esos síntomas.
Sin más, para que continuar, así que agarré la puerta y me la llevé a casa, estooo no, no fue así lo que pasó, más bien me dijo que fuera al médico de cabecera ya que igual sufría ansiedad y muchas veces nos imaginamos enfermedades que no tenemos.
Claro como si yo no supiera y no me pasara nada cada vez que me siento en una silla o me inclino hacia adelante, toso o respiro muy fuerte o como me encuentro al día siguiente después de hacer cualquier deporte, simplemente correr 20 metros porque se me escapa el tren y ya la he liado, ya se que voy a tener unos cuantos días de mierda.

Al menos intento tomarme la vida, dentro de lo que puedo, con un poco de humor...


Una mierda, vamos.

D

#15 Adebunkerdebunker, que me ha votado negativo, por lo visto no le parece bien que me queje de los médicos y de toda la odisea que llevo pasando a cuenta de ellos, por lo visto tengo que aguantar que me vuelvan loco durante años, que no se pongan de acuerdo entre ellos y que te digan que te desmayas después de eructar porque tienes ansiedad, o que el internista rechace verte porque todos los síntomas no son clínicamete posibles, lo mismo que con la de urgencias, que elija un síntoma de los que tengo ¿no?

Menos mal que este último, el internista, se dedica a investigar enfermedades raras o difíciles de diagnosticar y tiene que tener una mentalidad muy abierta... roll

debunker

#17 Mientras no haya una correlación demostrada es mera especulación, de ahí mi voto. El "a mi me pasa" versión del a mi funciona no vale.

VG6

#15 me ha parecido una historia interesante. Ojalá supiera del tema y te pudiera ayudar... lo de votar negativo, a dia de hoy no entiendo la gente que vota negativo por contar una anecdota personal.

pinkix

#4 No es algo concreto de este caso, sino generalizado, el sistema sanitario de Asturias (Sespa) es un desastre absoluto. Y lo peor es que hay pacientes que se están muriendo.

D

Bienvenidos a los tiempos modernos...

RespuestasVeganas.Org

¿Por comer pescado?... Ah no, es por otra causa.