Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

El aeródromo turolense es el mayor aparcamiento de aviones de Europa, mientras que los 'malditos' de Ciudad Real o Murcia están en dique seco.

Comentarios

Ferran

#15 Por lo que dices #3 tiene razón.

vicpdvg

#16 Lo que quiero decir es que los aviones no están parados en Teruel porque requieran tareas de mantenimiento, están parados porque la aerolínea los ha devuelto o se quiere deshacer de ellos (fin de contrato de leasing o periodo de espera hasta que se vende o desguaza). Es mucho más barato tener un avión aparcado en Teruel que, digamos, en Madrid-Barajas. No tiene que ver con las tareas de mantenimiento periódico que se realizan en centros de mantenimiento como La Muñoza en Barajas.

itineratur

#15vicpdvgvicpdvg ¿qué particularidad del clima de Teruel es el que interesa para tener allí estos aviones? Es un clima seco pero también muy frío, ¿valdría también en un clima desértico? gracias.

vicpdvg

#20 Si, es el clima seco, previene la corrosión. No sé si un desierto valdría, depende del tipo. La arena tambien es mala para los aviones. Los desiertos de USA, Arizona y así, tienen superficies duras y valen para almacenar aviones https://en.wikipedia.org/wiki/Aircraft_boneyard.

itineratur

#4 Creo que #15 ya lo ha aclarado y estás mezclando cosas, los aviones no van a Teruel para mantenimiento, sino para ser aparcados porque no tienen clientes en ese momento. Eso me ha parecido comprender.

soychanante

#7 el comentario al que respondía, hablaba de una buena temperatura para, entre otras cosas, hacer el mantenimiento de los aviones a la intemperie y no tener que trabajar con ellos dentro de caros hangares. Pues bien, te aseguro que Teruel tiene un millón de cosas buenas, pero su temperatura para trabajar a la intemperie, no es una de ellas.

soychanante

#4 buena temperatura?? No eres de por allí, no?
Respecto a la humedad, es cierto, por eso hay buen jamón. Y los terrenos eran inmejorables, muy llanos y de antiguas instalaciones militares. Hace bastantes años, era una chulada ver y escuchar el sobrevuelo de cazas cuando solo los habíamos visto en las pelis americanas. Y casi ninguna actividad aeronáutica alrededor (salvo un pequeño aeródromo a unos 30 km).
Además, allí se están cociendo cosas tan interesantes como algunas pruebas de los chicos de PLD Space.

Fun_pub

#4 Otra de sus buenas condiciones es el número de días soleados.

D

¿Por qué el aeropuerto de Murcia es maldito?
¿Los periodistas escriben de oídas de cosas que les suenan de "equipo de investigación" o de "salvados" o qué pasa?

D

#8 go to #13

D

Eeeemmm no seré yo el que defienda al aeropuerto de Murcia, y de hecho pensaba que nunca sucedería, pero tiene vuelos y está operativo.


http://www.aena.es/es/aeropuerto-region-murcia/destinos-aeropuerto.html

El de San Javier que era compartido con el ejército ya es solo para ellos.

El_Drac

#6 a ver como les afecta el Brexit, casi todos los vuelos son de allí

D

#6 ya te digo! tiene vuelos hasta a Manchester United! no termina de despegar uno cuando ya está en pista otro

borre

#6 300 millones a cambio. Ya veremos si eso sale rentable algún día.

D

#22 ¡¡qué va!! Eso no va a salir rentable nunca, los murcianos ya hemos puesto pasta para eso y la vamos a seguir poniendo, pero no vamos a ser menos que los alicantinos

OriolMu

#6 De hecho es lo que justo iba a decir.. el aeropuerto murciano hace relativamente poco que está abierto y no tiene a penas vuelos nacionales. He bajado prácticamente todas las semanas en lo que llevamos de año de Barcelona a Murcia y siempre te tienes que zampar el cacho entre Alicante y Murcia en coche...

D

El de Murcia no lleva ni 3 meses abierto, no adelantemos acontecimientos..

Molari

#9 Murcia tenía un aeropuerto público en funcionamiento, rentable y con premios de calidad en su categoría. Estaba en San Javier, tenía capacidad para 3 millones de pasajeros al año y sólo lo usaba 1 millón. Ahora lo han cerrado para abrir el que está en Corvera que tiene una capacidad mayor, pero de momento tiene muchos menos pasajeros (buena parte de los ingleses que usaban el de San javier, que eran el 90% del pasaje, irán a Alicante que les pilla mejor).

Una ruina por el capricho de Valcarcel.

newtoncore

Esta guay que funcione y que haya negocio, pero sí miras por el lado del empleo solo son 150 para todo lo que dice en la noticia que se hace ahí. Lo digo por el tema de fijar población, se ha hecho una inversión de la hostia, y está saliendo bien de casualidad, porque no estaba pensado que tuviese ese uso en un principio y tampoco es que genere una cantidad de empleos que pueda salvar una ciudad como Teruel.

p

Errónea, los aeropuertos no vuelan.

tusitala

#1 Debe ser un helicarrier.

EspañoI

#1 los aviones de ese aeropuerto tampoco.

La definición más ajustada sería aeroparking de larga estancia.

maria1988

#28 Bueno, se usa también para probar lanzamientos de cohetes, al tratarse de una zona con baja densidad de población. Eso supongo que da bastante rentabilidad.
cc. #1

EspañoI

#35 no me malinterpretes, ojalá todos los aeropuertos del desfalco tuvieran el buen uso del de Teruel. Están pensando incluso en ampliarlo, pero en su concepción era un pelotazo.

Soy fan declarado de PLD Space, y tengo un colega allí currando, hasta he visitado las instalaciones.

Ni el aeropuerto de Castellón tuvo 56 operaciones el año pasado (con casi 150.000 pasajeros salen a casi 3.000 por vuelo) ni está apenas a 100km del de Teruel ya que son casi 200. De hecho está más cerca del de Teruel el de Valencia.

itineratur

La pregunta no es si es rentable el aeropuerto de Teruel, sino cuanta gente trabaja, o qué otras industrias auxiliares puede generar, y de I+D ¿qué tal? Parece poca cosa pero bueno, por algo se empieza

>cerró 2018 con 5.062 operaciones, frente a las 4.108 de 2017, y ya genera, de hecho lo hace desde el año 2016, más gastos que ingresos, cuenta con 10 empresas instaladas en él, con más de 130 proveedores, prevé ampliar sus instalaciones con nuevos hangares y solo Tarmac, que espera desguazar 50 aviones al año en Teruel en poco tiempo, cuenta ya en el aeropuerto con 90 trabajadores y pretende ampliar su plantilla hasta los 150 empleados para el año 2020

fofito

Parclick aprueba este meneo

soundnessia

Tiro de coca ?

bien por teruel,existe y resiste que ya es mucho,salud

Ñadocu

El de Ciudad Real lo van a explotar arreglando aviones. Esperemos que también se pueda viajar... Que por CR no hay aeropuerto cerca, sólo Madrid a 200 km

f

#32 El de CR está en el límite de ser explotado, a 1h de Madrid en AVE no parece que pueda tener mucho éxito. Si yo administrase ese aeropuerto me lo pensaría mucho poner toda la infraestructura para pasajeros si después no se amortiza.
Incluso a la gente de Valladolid para muchos vuelos le interesa ir a Barajas porque los vuelos son más baratos incluso si la distancia es mayor (por ejemplo sale mejor Madrid-Paris que Valladolid-Paris) y eso que el aeropuerto de Valladolid si es rentable por los vuelos a Galicia y Cataluña.

Ñadocu

#34 el de CR tiene AVE... 50 minutos y te plantas en Madrid o Córdoba. Yo he Volado a Milan... Y luego te tiras una hora en bus hasta Milán... Igual en Londres, París, Berlín, etc... Vamos, que si es un aeropuerto para vuelos baratos, yo creo que si podría estar bien... Estamos céntricos. Ahora bien, aquí hay muy poca población por lo tanto tendríamos que nutrirnos de Madrid o Andalucía para ser rentable. Ahí te doy la razón

marioquartz

Habla mal del aeropuerto de Salamanca, por pocos pasajeros. Pero es que es un aeropuerto MILITAR con una zona civil. Pues claro que tiene pocos pasajeros...