628 meneos
3288 clics

El aeropuerto de Madrid pasará a denominarse Adolfo Suárez, Madrid-Barajas

El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.
etiquetas: aeropuerto, madrid, denominarse, adolfo suárez, madrid-barajas
usuarios: 267   anónimos: 361   negativos: 6  
219comentarios mnm karma: 680
Comentarios destacados:                                 
#7   ¿cuanto dinero público va a costar esto?
¿y gastarse una pasta en cambiar carteleria, cambiar todos las denominaciones en todo tipo de mapas y libros, y en cualquier sitio que figure el puto nombre antiguo?
y una mierda de cambiar nombres de nada y menos ahora.
www.meneame.net/c/14473692
#17   #1 Sería más barato una puta estatua ecuestre.

Si crees que merece algo más, ruego me digas cual es el papel que desempeñó Adolfo Suárez más allá de ser uno de los actores principales de esa obra de teatro llamada La Transición.
votos: 25    karma: 111
#25   #17 cueste lo que ecuestre
votos: 7    karma: 60
#45   #1 No voy a discutir si se merece el homenaje o no. Pero en caso de merecérselo como tu dices, es un homenaje, como todos los de estos días, que llega tarde, este hombre hace 10 años "que se estaba muriendo", podían haberlo homenajeado en vida coño, que tampoco cuesta tanto
votos: 10    karma: 84
#139   #45 Vende más ahora que está muerto y es noticia caliente, que las Europeas están acá al lado y hay que sacar unos puntillos en las encuestas.
votos: 0    karma: 8
#53   #1 Es una chorrada como un pino. A una persona se le rinde homenaje siguiendo sus pasos, no poniendole el nombre a una plaza, calle o aeropuerto.
votos: 12    karma: 105
jrz jrz
#92   #53 Los brindis al sol tienen múltiples ventajas:
- Es barato o lo paga el contribuyente
- En la foto el homenajeador parece que respeta al homenajeado, aparece solemne y elegante
- Da igual si el homenajeado quería homenaje o no, se lo hacemos PORQUE SE LO MERECE
- El homenajeador sale un día de su rutina, aprovecha para hacer nuevos contactos
- Las palabras grandilocuentes molan como los programas electorales

Si el homenajeado dimitió porque, totalmente o en parte, no le hacían caso, tuviera o no razón, no es razón para aguar esta fiesta. Si como dicen en la radio, Adolfo Suárez renunció a despacho, coche oficial y secretaria después de su mandato, nos la suda, nosotros queremos todos los privilegios!
votos: 2    karma: 28
#108   #6 Fácil: Rey Juan Carlos Adolfo Suarez Madrid-Barajas

#1 En cualquier caso, cualquier medida que reduzca la usabilidad para que dos políticos queden bien me parece una soberana tontería. Como bien dicen más arriba será por posibles homenajes sin cambiar 400 carteles a algo más difícil de leer, menos claro (y ya no te digo de cara a los extranjeros que llegan al aeropuerto)
votos: 4    karma: 40
#3   Bueno, si había que ponerle el nombre de un político... ni tan mal
votos: 6    karma: 11
#105   #3 Ya la palmara Aznar, Zapatero y Rajoy y tendremos cosas con su nombre, dales tiempo
votos: 1    karma: 18
#4   Yo prefiero "Tahur del mississippi"
votos: 31    karma: 265
#5   Adolfo Suárez, Madrid-Barajas de todos los santos
votos: 133    karma: 1143
#94   #5 Me has quitado las palabras del teclado.
votos: 0    karma: 7
#104   #5 total, dentro de unos años será Adolfo Suarez Vodafone Madrid Galaxy Note Barajas...
votos: 43    karma: 408
 *   Don_Gato Don_Gato
#130   #5 Y olé.
votos: 0    karma: 10
#149   #5 Adolfo Suárez, Madrid-Barajas-Luisma
votos: 1    karma: 19
#150   #5 y pronto:

Vodafone - Adolfo Suárez, Madrid-Barajas de todos los santos
votos: 0    karma: 6
#217   #5 "Adolfo Suárez, Madrid-Barajas de todos los santos y farlopa" que se te ha olvidado.
#6   Veras cuando palme el rey y quieran hacer lo mismo... Que poca visión tienen.
votos: 43    karma: 339
#9   #6 Verás cuando lo hagan con El Prat. Verás. :troll: :troll: :troll:
votos: 74    karma: 658
#12   #9 Aeropuerto Lionel Messi-El Prat? :troll:
votos: 81    karma: 745
#89   #12 Pues eso tendría pelotas, porque el tío es argentino :-)
votos: 0    karma: 20
#99   #89 ¿No está naturalizado?

EDIT: Según Wikipedia es español desde 2005.
 *   avalancha971 avalancha971
#106   #99 Usando tu palabra, a mi eso me parecería desnaturalizado completamente :-)
votos: 0    karma: 20
#155   #99 Querrás decir nacionalizado :-)

#145 Pues decían que hasta podría ser la reina de Escocia...
 *   Smoje Smoje
#103   #12 Se le conocería por la abreviatura Aeropuerto-Dios
votos: 3    karma: 35
#193   #9 #12 Sus equivocáis, Artur I le pondrá el nombre de "Aeroport Internacional Jordi Pujol"
votos: 1    karma: 16
#213   #9, #6, o el nombre para el aeropuerto de Castellón.
#50   #6, si será por aeropuertos...
votos: 5    karma: 45
#123   #6. #23. Es fácil. Entonces será Aeropuerto Rey Juan Carlos I-Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. Y cuando reine el Felipito, pues....Aeropuerto Rey Juan Carlos I-Felipe VI-Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. Cuando se acabe de nombrar el avión ya estará en hangares.

Ayer la Botle ya tuvo que chupar cámara diciendo que, oficialmente, lo harían Hijo Adoptivo a título Póstumo...porque yo lo valgo!. Cualquier cosa con tal de arañar algo del carisma de Suárez.
En vez de seguir su estilo, le lamen el culo creyendo que le hacen un favor.
votos: 1    karma: -1
 *   aracnos
#186   #6 pues fíjate, prefiero mil veces que le pongan un aeropuerto a Suárez que al rey
votos: 0    karma: 11
#7   ¿cuanto dinero público va a costar esto?
¿y gastarse una pasta en cambiar carteleria, cambiar todos las denominaciones en todo tipo de mapas y libros, y en cualquier sitio que figure el puto nombre antiguo?
y una mierda de cambiar nombres de nada y menos ahora.
www.meneame.net/c/14473692
votos: 189    karma: 1558
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#37   #7 Cuando lo que hay que cambiar es el nombre de la calle primo de rivera o general millan astray parace que entonces si nos sobra el dienro y no nos importan las molestias que causa el cambio.
votos: 25    karma: 146
#40   #37 Entonces la clave está en el dinero gastado.
¿cuanto dinero requiere el cambio de todas esas calles y cuanto dinero va a requerir el cambio del nombre del aeropuerto en cuestión?
Hablo de papeleria comercial, carteleria, carteleria en estaciones de tren y de metro, ... que es un aeropuerto internacional, frente al cambio de una placa en una calle y cambio en el callejero correspondiente.
votos: 7    karma: 83
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#117   #40 El aeropuerto va a estar en la misma calle, con las mismas coordenadas y se llamara Aeropuerto de Barajas - Adolfo Suarez, creo que las molestias y coste de este cambio sera minimo.
votos: 1    karma: 17
#218   #7 #37
El cambio de nombre del Aeropuerto de Barajas costará más de medio millón de euros
www.meneame.net/story/cambio-nombre-aeropuerto-barajas-costara-mas-med
votos: 0    karma: 14
#67   #7 pasa en todo el pais. En Alicante se han gastado una pasta porque los elcheros querian que apareciera elche en el nombre del aeropuerto. Creo que solo por el cartel, han sido 25000€. Se ve que sobra el dinero para gastarlo en gilipolleces.
votos: 2    karma: 30
#110   #67 ¿25000€ podría costar el cambio de nombre? Madre mía, eso es casi un 2% del déficit público para este año.

#109 Cierto. Hay que tener en cuenta que cambiar el nombre al aeropuerto detendrá todas las acciones de la administración pública durante meses. No podemos ocuparnos ahora de esto.
votos: 4    karma: 46
 *   angelitoMagno angelitoMagno
#102   #7 eso mismo pensaba yo: "iros a la mierda"
#142   #7 por lo menos no se llama Vodafone-Barajas
votos: 4    karma: 50
#169   #7 Pues no te había leído antes de comentar. Esto me ocurre por no pararme a reflexionar, y es que en muchos casos pasamos por alto estas cosas. Me parecería bien el cambio de nombre, pero que se hiciera oficial de cara a futuro y no ahora puesto que, como comentas, habría que tirar de fondo público.
#8   Con permiso de @entroysalgo, ha publicado esto en la otra noticia relacionada... me he reído: www.mimesacojea.com/2009/02/10-razones-para-no-llamar-adolfo-suarez.ht
votos: 15    karma: 150
#15   Vamos, que le van a añadir la coletilla "Adolfo Suárez" al nombre que ya tiene y por el que seguirá siendo nombrado por todo el mundo.

#8 Yo creo que si la cuelgas como meneo independiente acaba tiene posibilidades de portada.
votos: 3    karma: 33
 *   entroysalgo
#51   #8 Añado una. Va a sonar fatal cuando alguien diga "qué cabeza tengo, he olvidado las cosas en el Adolfo Suárez".
votos: 3    karma: 7
#10   Suarez es el personaje del que se valió el rey para continuar con el chiringuito cambiando todo para lo que realmente le importaba siguiera igual.

que le llamen aeropuerto de su majestad y punto.
votos: 15    karma: 25
#11   Voto irrelevante igual que votaría irrelevante cualquier cambio de nombre de un aeropuerto, si el de Barcelona pasase a llamarse Josep Tarradellas, Barcelona-El Prat también.
votos: 16    karma: -54
#29   #11 Pues bien que se lo merece, que sus pizzas no están nada mal y más de una vez me han sacado de un apuro.
votos: 9    karma: 86
 *   --400164--
#13   Relacionada: 10 Razones para no llamar Adolfo Suarez a Barajas www.meneame.net/story/10-razones-para-no-llamar-adolfo-suarez-barajas-
votos: 39    karma: 362
 *   air air
#194   #13 Gracias por las risas. xD
#14   Van a ser muchos nombres para los guiris. Como se muera uno de la monarquía... ya será el acabose. Algo así como Felipe Juan Froilán y Adolfo Suárez Barajas de todos los santos.
votos: 27    karma: 245
 *   filosofo filosofo
#16   No va a calar, pero perderemos dinero en carteleria, Internet,...
votos: 6    karma: 57
#18   Mariano, Barajas otras opciones? Badumm tssss
votos: 21    karma: 177
#19   Aeroport Artur Mas, Barcelona - el Prat. xD
votos: 3    karma: 41
#32   #19 ¿Ha muerto?

#20 Pues como el Charles de Gaulle o John F. Kennedy o tantos otros.
votos: 11    karma: 114
 *   --423002--
#199   #32 es comparable Suárez tanto con de Gaulle: capitán cautivo en la primera guerra mundial, estratega y liberador de Francia en la segunda, presidente y creador de la V república durante más de 10 años, activo en política hasta casi el día de su muerte...

como con Kennedy: Héroe americano en la segunda, contrapunto a Nixon, presidente electo del país más poderoso del mundo, casado con la novia de américa, supuesto amante de la sex-symbol mundial del momento, asesinado en vivo y en directo...

..con un tipo que fue elegido a dedo por un dictador para instaurar una mala democracia y ya no hizo más.

si claro, ande va a parar!!
#20   Como nombre para un aeropuerto es una puta mierda. No suena comercial.
votos: 12    karma: 115
 *   --410480--
#26   #20 Además... Adolfo.
#132   #20 #23 #24 #27 #28 No sé de qué os quejáis de nombres raros. El aeropuerto de Bangkok, uno de los mayores hubs de Asia, se llama Suvarnabhumi. Los de Estambul, que tampoco son moco de pavo, se llaman Atatürk y Sabiha Gökçen.
votos: 3    karma: 37
#21   Suárez, Suárez everywhere...
votos: 2    karma: 27
#22   Y que culpa tiene el tal "Barajas" de que se hay muerto este hombre...
votos: 6    karma: 56
#143   #22 Dice el Barajas que al el que le registren, que el no hizo nada.
votos: 3    karma: 47
vet vet
#23   A mi Adolfo Suárez Madrid Barajas me sigue pareciendo corto, no se a vosotros. Puede que aún quede demasiada gente que no se confunda con el nombre, y así no vamos a conseguir marear a los turistas lo que una nación como España debería.
votos: 9    karma: 90
#58   #23 #28 #46 El de Munich se llama Franz Josef Strauss (MUC) , el de Varsovia, Frederic Chopin (WAW), y no hay tanto problema.

#59 Para el nombre de un aeropuerto se suele usar el nombre de alguien relevante del pais. Strauss fue un politico nacido en Munich, por ejemplo, Charles de Gaulle era frances, etc..
votos: 6    karma: 64
 *   Naeriel Naeriel
#59   #54 Exacto, es un nombre añadido luego. Pero puestos a homenajear... a mi entender Leonardo, Galileo, Marco Polo, etc. que son personajes "fuera de ideologías" y como más universales pegan más para bautizar un aeropuerto. Para bautizar cualquier cosa. Lo mismo para #58, son músicos, no políticos.
 *   Thelion Thelion
#62   #59 Totalmente de acuerdo.
#64   #59 es.wikipedia.org/wiki/Franz_Josef_Strauß El que tu dices es Johann Strauss xD

#60 Nadie, pero como homenaje esta bien y no molesta.

#63 El nombre completo es: Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss
votos: 5    karma: 48
 *   Naeriel Naeriel
#71   #64 xD xD xD (es que en sus ratos libres toca el ukelele :roll: )
votos: 1    karma: 23
 *   Thelion Thelion
#73   #64 El gasto público que va a suponer el cambio de cartelería, señalización, etc. a mi sí que me molesta. Y todo para que se le siga llamando "Madrid", "Barajas" o simplemente "el aeropuerto".
#93   #59 Aeropuerto Leonardo da Vinci -> Roma, Italia
Aeropuerto Galileo Galilei -> Florencia, Italia
Aeropuerto Marco Polo -> Venecia, Italia

Otros ilustres:
Aeropuerto Henry Coanda (Bucarest)
Aeropuerto Saint Exupery (Lyon)
Aeropuerto Liszt Férenc (Budapest)
Aeropuerto Frederic Chopin (Varsovia)

O ejemplos más políticos:
Aeropuerto Franz Josef Strauss (Múnich)
Aeropuerto Vaclav Havel (Praga)
Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (Nueva York)
Atatürk (Estambul)
Charles de Gaulle (París)…   » ver todo el comentario
votos: 29    karma: 274
 *   periwinkle
#98   #93 A veces he pensado en Antoni Gaudí para el aeropuerto de Reus y Salvador Dalí para el de Girona... ¡tantos nombres de famosos que hay sin ser políticos!
votos: 4    karma: 48
#115   #93 "Juan de la Cierva" implica que sepan quien es, y por que es un buen nombre para el aeropuerto. Y eso implica cierto grado de cultura. Imposible.
votos: 8    karma: 87
#170   #93 El de las Vegas también tiene el nombre de un Senador.

en.wikipedia.org/wiki/Pat_McCarran

Y si, lo sé por el Fallout. :roll:
votos: 5    karma: 57
 *   homebrewer homebrewer
#214   #93
Yo creo que debería de llamarse Blas de Lezo.
#60   #58 ¿Y quien les llama así?
votos: 1    karma: 20
#63   #58 Pero eso es un único nombre+apellidos. Adolfo Suárez Madrid Barajas es una mezcla de tres cosas diferentes. Y demos gracias si dentro de unos años no le añaden un Nokia, Carrefour, o BBVA al nombre.
votos: 2    karma: 31
#65   #58 La relevancia de un político no es, a mi entender, un "símbolo" del país. Haberle llamado Miguel de Cervantes al aeropuerto, por ejemplo.
votos: 7    karma: 63
#84   #58 #23 #28 #46 El de Liverpool se llama John Lennon Airport y su IATA es LPL. No creo que haya que cambiar el IATA.

Y cambiar el nombre al nuestro, aunque no es necesario, tampoco me parece mal.
votos: 6    karma: 65
#206   #23 xD xD xD
#24   Retrasos en el Suarez
Huelga de celo en el Tahur del Misisipi

Uhmm, no se, me quedo con Barajas.
votos: 2    karma: 4
#27   ¿En serio? Esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.
votos: 3    karma: 15
#28   Por favor, pensad en los guiris, ya les cuesta horrores pronunciar "Barahas" y ahora tendrán que pronunciar "adioulfou suagues, Madguid Barahas" les va a dar un chungo.

Yo propongo que en vez de cambiarlo lo acorten a Bar.
votos: 44    karma: 398
#30   #28 Vaya chorrada
Pues no hay aeropuertos con nombres de gente impronunciables alrededor del mundo.
votos: 8    karma: 75
#34   #28 El caso es que Madrid sólo tiene un aeropuerto.
Para los de casa va a seguir siendo Barajas (cuando no la T4 directamente).
Para los visitantes es y será "el aeropuerto".

Apenas va a calar.
votos: 15    karma: 125
 *   entroysalgo
#46   #34 Efectivamente. Los aeropuertos con nombre de persona "calan" cuando hay otros aeropuertos en la ciudad, como ocurre con Paris Charles De Gaulle, o Nueva York John Fiztgerald Kennedy. Por cierto que los códigos de estos aeropuertos son CDG y JFK, lo que también ayuda a recordarlos ¿van a meterse en el lío de cambiar el código IATA de Barajas (actualmente, MAD)?
votos: 2    karma: 27
 *   anraman anraman
#78   #46 "cuando hay otros aeropuertos en la ciudad!"
No pasa nada. Se construye otro aeropuerto en Madrid y listo :troll:

ASB (Adolfo Suarez Barajas) No suena mal.
#91   #78 ASB ya está pillado por Ashgabat en Turkmenistan. (y no, no me sé los aeropuertos por IATA, basta con meterse en cualquier buscador decente de vuelos y en lugar de introducir "Paris" probad con CDG)
votos: 2    karma: 28
#31   Está bien que le hagan un homenaje, pero, en mi opinión el cambio del nombre del aeropuerto de Barajas no es lo adecuado.
votos: 6    karma: 54
#33   Aprovechando que al PP le da por cambiar nombres ahora, podemos pedir que cambien las decenas de calles dedicadas al franquismo que quedan en Madrid.
votos: 81    karma: 699
 *   ossianbg ossianbg
#35   Es una decisión populista (¿o debería decir "popularista"?) tomada en caliente y sin sopesar pros y contras. Va a costar dinero, no va a ayudar al aeropuerto y el nombre no va a cuajar, con lo que no va a servir siquiera de homenaje (si al menos hubiera sido en vida...).
votos: 23    karma: 178
#47   #35 ¿en caliente? El PP ya lo barajó en 2009.
video.publico.es/videos/0/31519/1/recent
votos: 3    karma: 35
#56   #47 Propuesta que se desestimó, quedó en el olvido y de repente se retoma y se aprueba sin haber siquiera enterrado al susodicho.
votos: 5    karma: 51
 *   anraman anraman
#36   El aeropuerto de Rio de Janeiro se llama Antonio Carlos Jobim es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Gale%C3%A3o, que fué uno de los autores de la canción "La chica de Ipanema" www.youtube.com/watch?v=KJzBxJ8ExRk.

Tom Jobim fue un músico que elevó el espíritu de millones de personas en todo el mundo, y por ello se le dedicó este aeropuerto.

??
votos: 4    karma: 51
#41   #36 No es lo mismo un músico (cultura) que un político. Particularmente me encantan aeropuertos italianos como el de Pisa (Galileo-Galilei) o el de Roma (Leonardo da Vinci). Pero los nombres de políticos como que me dan repelús.
votos: 6    karma: 71
#54   #41 Ya. Y ni Dios lo llama así, todo el mundo lo llama Fiumicino. Exactamente como va a pasar aquí pero el dinero se tirará igual. Y es que nos encanta derrochar en aeropuertos, sea de la forma que sea.
votos: 2    karma: 22
 *   awitin
#38   Prefiero que le hagan una estatua de Hierro de unos 100 metros en pleno centro de Madrid a que le cambie el nombre al aeropuerto,lo veo una tontería y una forma de liar las cosas,además de lo que cueste el cambio,en fin.

Verás, algún día palma rajoy y de repente aparecerá,plaza de Sol-Mariano Rajoy :troll:
votos: 5    karma: 56
 *   spit_fire spit_fire
#96   #38 No, a Rajoy le pondrán el nombre de un aeropuerto en Suiza.
votos: 3    karma: 29
#120   #38 en todo caso vodafone sol mariano.
#39   A gastar mas dinero en gilipolleces
votos: 10    karma: 96
#42   ... y que el de Castellon se llame Aznar.
votos: 5    karma: 70
#113   #42 Aznar de todos los Fabras. :-)
votos: 6    karma: 75
#43   Se acabará llamando Aeropuerto Vodafone-Suárez
votos: 37    karma: 304
#44   Ya veréis cuando tengamos aeropuerto José María Aznar, José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy. Les pongan por las nubes: hombre de Estado, generoso, comprometidos con el país, gobernantes para todos, etc etc. Eso sí que va a ser bochornoso.
votos: 3    karma: 31
#180   #44 Bueno, pero eso sólo ocurrirá cuando se vayan de este mundo. No hay mal que por bien no venga.
votos: 0    karma: 9
#48   Un tipo al que se le paga una pasta por ser presidente y, después de serlo, tiene la vida solucionada ¿A qué coño tanto homenaje? ¿Se lo hacen a ese gran fontanero que era Manolo y que trabajó toda su vida?
votos: 3    karma: 15
#192   #48 Por favor... lo que hay que leer.
#49   A mí me flipó oir a Ana Botella decir en la puerta del Hospital que le iban a conceder el título de hijo adoptivo de Madrid. Lo decide ella sola y lo anuncia como si lo diese ella cuando es una potestad del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Que vale que tiene mayoría absoluta y que incluso la oposición votará a favor, pero es la forma cacique de hablar al estilo "Yo he decidido unilateralmente que se lo voy a conceder"

No, tú no. Lo hace el Pleno del Ayuntamiento. No es algo que es tuyo y que lo regalas.
votos: 3    karma: 36
#52   Ya no saben que hacer para incrementar el baboseo nacional...
Me imagino a la azafata diciendo "Bienvenidos a Adolfo Suarez....."
votos: 2    karma: 26
#55   todos estos que celebran la vida y obra de Adolfo Suarez son los que le montaron el golpe eh?
radiogramsci.org/2013/06/la-caida-de-suarez-el-factor-exterior/
#57   Es una pena que no se acordaran de él mientras aún estaba vivo.
votos: 2    karma: 26
#61   Ya puestos podrían cambiar también el nombre de la ciudad de Madrid y que se llame también Adolfo Suárez. Por cierto, para la Pasionaria, Carrillo, García Lorca, Alberti, Miguel Hernández y todos los que realmente lucharon contra el dictador no hay nombres de nada importante, lo cual debería hacernos pensar en quién heredó el poder franquista: los franquistas.
votos: 7    karma: 19
#79   #61 El Aeropuerto de Granada, oficialmente llamado Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén...
es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Granada
votos: 7    karma: 76
#97   #79 Sí, claro, en Granada, a nivel local, pero no en Madrid, capital de España. ¿Por qué hay que ponerle al primer aeropuerto español el nombre de un político concretamente ex-falangista y que hizo el paripé en esa gran farsa llamada "Transición" que no fue más que una continuación económica y política del franquismo aunque con maquillaje "democrático"? Es obvio que la situación en la que vive España, de máxima miseria para una gran mayoría de españoles sin empleo, con una…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
 *   Paquito_Garcia Paquito_Garcia
#66   Esto supongo qeu lo hacen porque al final de su carrera política dio un giro a la derecha, incluso dando un mitin en un acto del PP. Me gustaría saber si lo hubiesen hecho si no fuese así...
votos: 2    karma: 24
#68   #66 Eso es una pregunta retórica, la respuesta ya la sabes...
votos: 1    karma: 15
#74   #66 Era falangista, no dio ningún giro a la derecha "al final" de su carrera política, joder. Él ya estaba en la derecha.

Y cuando fue al acto del PP ya estaba enfermo del Alzheimer, lo llevó el hijo que él era candidato en nosequeayuntamiento a que leyera un discursito, en un uso vergonzoso de la imagen de su padre que ya estaba enfermo.
votos: 14    karma: 155
#95   #74 El hijo fue candidato del PP a Presidente de Castilla-La Mancha contra José Bono.
Creo recordar que no llegó ni a recoger el acta de diputado.
votos: 5    karma: 59
#185   #74 #95 El hijo es un bocachancla de mucho cuidado. Fue el que dijo: "a mi padre le quedan 48 horas de vida" en una rueda de prensa, lo de la enfermedad de su padre....
votos: 2    karma: 34
#69   Aeropuerto de la Pandereta. Y como este país es así lo único que tienen que hacer es ir poniendo números romanos para diferentes ciudades. Pandereta II, Pandereta III...
votos: 3    karma: 30
L.A L.A
#70   Menuda gilipollez. Han visto en Adolfo Suarez el negocio del año para "recuperar la confianza en la política". Todos los putos días desde que se anunció que estaba al caer, hablando de la bellisima democracia que tenemos. Puta propaganda del régimen.
#72   ¿No se podían conformar con una estación de metro?
#75   Ya tardaban en hacer el payaso, sería buen presidente, regular o malo, la casta es siempre igual, al final no están haciendo más que asegurarse su propio nombre puesto en algún otro sitio cuando les llegue el momento.

No veo yo que debamos cambiar de nombre nada.
votos: 1    karma: 19
#88   #75 Creo que te equivocas. Si Suárez hubiera querido "asegurarse su propio nombre puesto en algún sitio" tuvo en su mano conseguirlo de forma mucho más fácil que con las decisiones que tomó.
#76   Nunca me han gustado estos cambios de nombre.

Creo que la mejor forma de recordarle es la historia.
#77   Menuda panda de hipócritas, políticos y rey incluido.
Ahora le quieren reconocer a su muerte, lo que le quitaron en vida en los ochenta.
votos: 2    karma: 20
#80   Cuando palme el Rey, dado que tienen que aumentar el nivel de folclore institucional, probablemente cambien al país de nombre y se llame Campechanistán. Hala a ver quién supera eso.
votos: 4    karma: 46
#85   Mal precedente... si es por ser el primer presidente de la democracia podría colar, pero no mas santo tomas!

#80 Efectivamente, pero ya te lo adelanto yo: Paseo de la Castellana se va al carajo y se llamará Paseo Juan Carlos I. Que no te quepa duda.

#83 grande!
votos: 3    karma: 37
 *   Tarod Tarod
#90   #85 Por desgracia, lo del Paseo de Juan Carlos I tiene todas las papeletas :-(
#161   #90 Ja! En Cádiz os ganamos, y antes de que se muriera :-P
#81   Lo siento, pero creo que España tiene ilustres con mucha más historia e importancia que un ex-presidente del gobierno. Siglo de Oro, Premios Nobel, Generacion del Veintisiete, descubridores, exploradores, conquistadores. Lo de ponerle nombres de calles me parece bien, pero creo que no es adecuado para una de las infraestructuras más importantes de España.
Aparte, no entiendo por que se espera a su muerte para hacer ese cambio.
votos: 1    karma: 15
#82   Lo malo es que esto da pie a que algún día nombren alguna gran infraestructura con el nombre de Aznar :-/

Cuidado ¿eh? cuidado.
#83   Pues a mí me parece que el amigo del Luisma se lo merece más :-(
votos: 5    karma: 66
#86   Pues a mi me cabrea. ¿Había necesidad de cambiarle el nombre?
#87   Ya era hora de que el gobierno empiece a tomar medidas importantes
#100   ¿No es más razonable ponerle el nombre de una calle o una plaze o una estación de metro?
El caos que pueden generar con las rutas aereas y especialmente a los turistas puede ser de espanto. :-S
votos: 2    karma: 13
#136   Me parece una estupidez y un despilfarro lo de cambiar el nombre al aeropuerto. Además pueden cambiárselo, pero la gente seguirá llamándolo Barajas. Tal y como comenta #100 sería más razonable un calle, plaza, ..., un edificio significativo, ...
 *   A1234
«123
comentarios cerrados

menéame