Hace 9 años | Por albertiño12 a sueldospublicos.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a sueldospublicos.com

El aeropuerto de Huesca ha iniciado el año 2015 con mal pie. Según los datos de Aena, a lo largo de los 31 días del mes de enero, el aeródromo no registró ni un solo pasajero comercial, a pesar de que ese mes constituye en buena medida su temporada alta ya que se construyó pensando en el esquí. En los últimos tres meses, en plena temporada alta de esquí, ha tenido un pasajero a la semana. En 2013 las pérdidas ascendieron a 3,31 millones de euros y la deuda al finalizar el ejercicio era de 75,32 millones de euros.

Comentarios

D

#3 Y mientras tanto, el de Teruel sale rentable porque se ha dedicado a desguazar aviones viejos y reciclar las piezas y al tráfico mercantil. Y mucha gente no tiene ni idea de que en Teruel también tenemos un aeropuerto, pero claro este se planteó con un objetivo concreto y un buen estudio de rentabilidad. Lo que demuestra que cuando queremos en este país sabemos hacer las cosas bien. Otra cosa es que queramos.

J

Habría sido más barato llevar en Limusina a los 13 pasajeros que hubo los dos meses anteriores.

albertiño12

Relacionada:

Aeropuerto de Castellón: 7 empleos de los 18.000 que prometió el PP
Aeropuerto de Castellón: 7 empleos de los 18.000 que prometió el PP

Thermita

Aeropuerto de Huesca estaba gestionado por Pirinea. Una empresa de Huesca muy cercana a terratenientes y políticos locales.
Es la mayor chapuza junto con la peatonalización y el palacio de congresos, de la provincia. Esto no hay empresas e informes que te digan que no sale rentable?
Han hecho el aeropuerto sin estudios de viabilidad previos?
O los estudios se los han pasado por el forro?
no será que Pirinea eran amiguetes con los políticos de turno?

Roerich

#9 Hombre, no pondría yo la peatonalización al nivel del aeropuerto y el palacio de congresos, la verdad.

D

Y eso que mucha gente va a esquiar en estas fechas al Pirineo Aragonés.

WarDog77

#15 Si, si lo que digo es que si es rentable adelante ( el de Valladolid, igual que el e Leon, al tener menos gastos lo tiene mas fácil) Pienso que solo se justifica mantener un aeropuerto no rentable abierto si es por cuestiones de servicio publico (si por carretera o tren se tarde mas de tres horas por ejemplo en llegar al aeropuerto mas cercano si lo veo justificado)

Dene

Pues si en plena temporada de nieve no va ir el tato....
Esta claro que tenemos aeropuertos por encima de nuestras posibilidades

T

pero ademas hay ave a huesca

Thermita

A mi modo de ver, la peatonalizacion, sobre todo del Coso, ha acabado de hundir a los comercios, y todo para que, para amortizar el parquin de la Plaza San Antonio, mas zona azul, a recaudar mas.
Los carriles bici son una puta chapuza, no se ven, tengo dos personas cercanas que han tenido accidentes con los bolos esos blancos y negros de los carriles bici, y en San Jorge les han dicho que noi eran los primeros ni los últimos en caer.
Los atascos que se forman en las rotondas de la carretera Sarinena, la ronda Isuela etc etc.
podrían haber mejorado el trafico sustancialmente.
Es poara echar al concejal de urbanismo a la puta calle.
Si peatonalizas, hazlo bien y no una de las arterias principales de Huesca que es el Coso y por lo menos no pongas zona azul por el resto de calles (del parque etc).
En Obispo Pîntado el carril bici por el asfalto, as la izquierda de donde aparcan los coches, para que al abrir el copiloto el ciclista se coma la puerta.
Han intentado peatonalizar si o si sin tener en cuenta los intereses ni de los comerciantes ni de nadie m+as. Por sus cojones.

T

pero cerca del cero o en el tb. estan estes: Burgos, Leon, salamanca, badajoz, ciudad real, logroño, valladolid, mas huesca y castellon. Todos los que no llegan a 100.000 pasajeros al año deberian cerrarse. Los citados no llegan a la mitad ni en sus sueños más humedos

D

#7 De acuerdo en todos, menos en Valladolid. 223.000 en el 2014. Fuente, aena. (Bueno, Ciudad Real ya está cerrado).

Aún así, y sin entrar en el detalle de cada uno de ellos, me preocupan las exclusiones basadas solo en el número de viajeros, sin contar con la distancia en tiempo de viaje al aeropuerto decente más cercano. León pilla un poco a trasmano de todos sitios con sus solo 23.000 pasajeros. Ahora, Vitoria con 7.000, a una hora de Bilbao (más o menos...)

WarDog77

#10 Desde que esta el AVE al de Valladolid no le veo mucho sentido, y con lo de Leon de acuerdo. Por otra parte hay que tener en cuenta el coste anual, los aeropuertos de Valladolid y Leon están en bases militares, por lo que la pista, la torre, las radiayudas y demás las mantiene defensa, AENA solo pone la terminal, el señalero y una unidad de bomberos (que muchas veces ni están cuando llega un vuelo, y lo cubren los bomberos militares). Por eso Vitoria, Huesca y Castellón son tan deficitarios, cargan con todo el coste de mantener el aeropuerto abierto

D

#13 Puedo verle o no verle sentido al aeropuerto de Valladolid, pero tiene más del doble de usuarios del corte.