Hace 8 años | Por Raditz a rtve.es
Publicado hace 8 años por Raditz a rtve.es

El Aeropuerto de Ciudad Real ha sido vendido por 56,2 millones de euros a la mercantil CR International Airport SL. Así lo ha asegurado este viernes el magistrado Carmelo Ordóñez, titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, a los medios de comunicación tras la vistilla con las cinco empresas que han presentado ofertas para adquirir esta infraestructura.

Comentarios

makinavaja

#2 Pues casi 7 millones de imbe...personas opinan lo contrario.. !!!

Kantinero

#5 Y casi la misma cantidad de imbe piensan que si...

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2598519/order/1">#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 # 9 # 10 #11 #12 #13 Los políticos del PPPSE sería lo que se llevaron de comisiones. 450 millones de euros.

D

#11 #14 Exacto, y dentro de un tiempo se vuelve a vender por 450, esta vez a extranjeros, y profit, doble jugada.

Otra de mis teorías es que muchos de estos aeropuertos son chanchullos con los americanos para que muevan sus armamentos y drogas, aparte de la corrupción de los políticos de este país.

Imag0

#14 #18 #19 #30 y los sucesivos que vengan

Cierto este chanchullo es del PSOE, fallo mío. Así que #6 quedaría así:

"Yo personalmente cuando se trata de chanchullos sociatas me pongo en la peor de las situaciones, el detalle de que no se sepa en realidad cuanto ha costado es un claro indicativo de que aquí hay gasto encerrado."

Gracias por el apunte.

Moléculo

#5 Por favor, no confundas la ignorancia con la estupidez, que aunque casi siempre vayan de la mano, no son lo mismo.

La estupidez tiene difícil solución. La ignorancia no.

D

#5 Creo que la educación no se debe perder, porque igual en democracia, debemos respetarnos. Nunca se sabe lo que tú eres, excepto si insultas a los demás, piensen lo que piensen y digan lo que digan.

D

Esto si es una buena gestión para el sector privado, siempre ganan.

#2 ¿Este no era del PSOE? Por no buscarlo.

#9 Efectivamente, luego nosotros a pagar y la gente votando igualmente PP-PSOE.

Mar_cial

#2 Querras decir PSOE.

Kantinero

#13 Sisisi, estaba yo con el de Castellón, más de lo mismo...

D

#2 bono y barreda, no pp
Bono y barreda, sí psoe

D

#2 A ver si en realidad nos costo 10,000 M €...

Como me ponga yo ha contabilizar... En el rescate a las cajabancos hablan de 50,000 millones y mis cuentas son 300,000 €

mangrar

#2 sigue siendo tirar el dinero, han tirado 394 millones de nuestros impuestos.

DaniTC

#48 fue un aeropuerto privado...

D

#2 ejjtooo... este aeropuerto se construyó bajo el mandato del izquierdísimo Bono

D

#51 Y arruinando CCM, gobernada por políticos del PSOE.

D

#1 #2 #3 lo increíble es que no podamos rápida y fácilmente saber cuanto costó realmente con pelos y señales. Eso es lo flipante.

D

#2 NO TE EQUIVOQUES!! Fue BONO y su siguiente el que DILAPIDÓ los millonazos, y eran del PSOE. PPSOE MOLA!

g

#2 Esque el coste fueron 450 millones, el resto hasta los 1100 es lo que se llevaron crudo, millones irrelevantes para la construcción

Julian007

#1 en el articulo pone que costo 450 M € (que aun asi es una salvajada los 400 M € que se pierden...)

d

#6 PSOE

D

#6 no pp
Sí psoe.

Bono+Barreda
Sin olvidar al gran Moltó

TiJamásLlevaTilde

#1 Un chollazo vamos! Pero un chollazo para algún amiguete de algún politicucho de turno...

j

#7 El chollazo es fabricarlo. Se forran las constructoras, que a su vez forran al político de turno. Que se venda por X o por Y es lo de menos, aunque claro: alguien saldrá beneficiado de comprar tal chollo.

El negocio para los "promotores" ya está hecho.

D

#9 Y para Europa que tiene un país lleno de imbéciles dilapidando pasta en memeces mientras ellos invierten en hacer sus países más competitivos y poder seguir teniendo su espacio en el mercado mundial, la industria española a estás alturas debe de estar en las últimas, de las renovables ya nos hemos bajado del carro y ya no hay quien lo vuelva a atrapar por ejemplo.

Pancar

#1 ¿Nos costó? El aeropuerto de Ciudad Real es de inversión privada.

Pancar

#41 ¿Qué tiene que ver el plan director con la financiación?

Imag0

#57 Fomento es una empresa privada?

editado:
Acabo de releer esta respuesta y me ha asomado una sonrisa.. a veces parece que funciona como una empresa privada :___)

Pancar

#59 No, pero Fomento no construyó ese aeropuerto. La gestión de los aeropuertos es competencia del estado por eso todos los aeropuertos que se construyen tienen que hacerlo siguiendo los criterios impuestos por Navegación Aérea a través de un plan director. Pero eso no tiene nada que ver con la financiación de su construcción.

Imag0

#63 Lee #47 Sinceramente esto fue una forma encubierta de asalto a las arcas públicas.
Un proyecto sin futuro cuyo único fin era gastar dinero.

bronco1890

#37 Nos costó. El aeropuerto lo financió Caja Castilla la Mancha que además era propietaria de la mayoría de las acciones. Por este y otros pufos hubo que rescatarla, y adivina quien pagó el rescate...

D

#1 Recordemos que ese aeropuerto es privado y lo pagaron inversores privados.

D

#79 A finales de 2013 la caja tenía pendiente por cobrar 112 millones de euros de los 1.100 que costó el proyecto. Producto de ello se quedó con el 74% de las acciones de ese aeropuerto. Ergo de estos 56 millones se quedarán con las 3/4 partes.

Quisir, algo de pufo le dejaron, como deja cualquier otro negocio privado siempre que quiebra, claro. Pero vamos, que lo gordo se lo comieron inversores privados.

Y es burns. Tercera persona. Vuelve a clase.

D

#85 ya nos hemos reído bastante con tu brillante disertación financiera.

D

#85 El zasca en todo lo demás es bueno... pero en el inglés es épico. Por listo y por venir a por uvas.

Epic, I say.

KillingInTheName

#91 Trolls gonna troll 😂 😂 😂 😂

D

#1 la famosa "buena gestión" de los de siempre.
Unos estafadores y unos vivalavida me parecen a mi.
En otro país, posiblemente la mayoría estarían en la cárcel. Aquí hacen portadas de MNM y poco más.

D

#17 ¿Chollo? ¿Un aeropuerto que su problema es precisamente hacerlo rentable y ponerlo a funcionar? Que den gracias de que alguien lo haya querido comprar.

D

#22 a mí me escama eso preisamente.
Que alguien haya querido comprarlo.

Y huele a chanchullo desde el nombre de la empresa CR (ciudad real) Internacional Airport.

Hasta la forma jurídica SL (sociedad limitada).
¿No es un monto muy grande para una sl? ¿es habitual o lo más normal es que sea una SA?

d4f

#33 Hay empresas grandes que son S.L.

http://www.economiadigital.es/es/ranking.php?all_results=1

Que sea una S.L. no implica que sea pequeña, simplemente que no cotiza en bolsa. También hay otras diferencias, pero la principal es esa.

Novelder

#45 ser una S.A. no implica cotizar en bolsa, para nada.

d4f

#82 No obligatoriamente, pero las S.A pueden cotizar en bolsa, y normalmente lo hacen, y las S.L. no pueden.

Frederic_Bourdin

#17 Lo cual en sí no es ni bueno ni malo. Hasta que no sepamos quién hay detrás...

Waskachu

#17 y cuál es el problema?

victorjba

#72 Que si dejan un agujero de 3 pares de huevos las responsabilidades se terminan ahí, no se puede ir a por el dueño "real".

D
mangrar

#35 lol

D

La culpa es de la Generalitat y sus embajadas

p

CR International Airport SL

Es decir,

Ciudad Real International Airport Sociedad Limitada

Es decir,

Se vende el aeropuerto a una empresa con el mismo objetivo que la primera. O se vende a la misma empresa. O, no sé. Curioso cuanto menos. ¿Alguien con alguna explicación?

e

#11 CR Aeropuerto, S.L. -> CR International Airport, S.L.
Seguro que todo está correcto 😉

Ferran

#32 Car Renting también puede ser las CR.

alexwing

#49 Cristiano Ronaldo Airport.

superplinio

#61 No descartes que se lo ha comprado como parking para el avión privado

vfmmeo

#76 #61 #49 Para ir a Marruecos...

D

#11 A esto parece que se dedica la empresa. Por lo menos para hacienda

CNAE: 7711 Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros

D

#11 Normalmente en este tipo de situaciones (compra-venta de empresas o similares) la empresa, generalmente un fondo de inversión, que quiere comprar el aeropuerto (en este caso) crea una nueva sociedad con un nombre relacionado con lo que se va a hacer/adquirir, como tú mismo dices en el comentario.

Pero no os montéis películas, no se trata de evadir impuestos, se trata de que al comprar estos fondos muchas empresas distinas no quieren que se mezclen los ingresos de una con los ingresos de otra, así lo tiene todo bien ordenado.

g

Aeropuerto Madrid Sur lo querían llamar, es como llamar Aeropuerto Málaga Este al de Sevilla.

Espartalis

#25 O Sevilla Este al de Málaga .

P.D.: Por cierto Sevilla está al oeste de Málaga .

g

#36 Ains perdón pues creo que ya no puedo editar jjj

D

#25 Pues al de Granada le cambiaron el nombre por el de Aeropuerto Granada-Jaén, y sigue estando en Granada, a una hora de Jaén capital (ni que decir tiene ya de ciudades importantes como Linares o Úbeda). Algunos tienen menos luces que un candil apagado, la verdad.

o

#21 La razón social lo dice todo

ipanies

Negocio marca PPSoe, ruinoso, como todo lo que han tocado.

mangrar

Pedazo negoció para algo que costó 1000 kilos. Impresionante.

RubiaDereBote

#46 ¿Pedazo negocio? Con el dineral que costaba su mantenimiento lo mejor era regalarlo. Por lo menos hemos sacado unos millones de euros.

mangrar

#52 era ironia

D

despues dicen que hay deficit, no te jode, tirando el dinero así tambien arruino yo un país en 2 días

D

Nos dejan a la altura de los pagafantas con este acuerdo... Eso sí seguiremos votando como ovejas PPsoe.

V

"Alquiler, venta y exportación de coches, actividades declaradas por empresa que ha comprado el aeropuerto de Ciudad Real"
http://www.20minutos.es/noticia/2722818/0/alquiler-venta-exportacion-coches-actividades-declaradas-por-empresa-que-ha-comprado-aeropuerto-ciudad-real/

"CR International Airport compra el Aeropuerto de Ciudad Real por 56,2 millones"
http://www.miciudadreal.es/2016/04/15/cr-international-airport-compra-el-aeropuerto-de-ciudad-real-por-562-millones/

D

por esa estafa .. caerian un total cientos de millones de robagallinas que se pudririan en cualquier carcel española ...

m

¿Y luego nos dicen que el tren convencional no es rentable? Si, si, ya vemos.

M

Parece ser que sólo tenía vuelos a Pánama.

Mister_Lala

Pues nada, a ver si lo explotan de alguna manera, y tal vez en un siglo se haya recuperado por impuestos lo que ha costado hacerlo.

kapitolkapitol

pues demasiado han sacao...a quien $%€@& se le ocurre poner un aeropuerto ahi ?

Varlak_

#16 para traer aviones de droja viene muy bien lo de estar en medio de ningun sitio

e

Y nos seguiremos quejando en Meneame nada más, en vez de en las urnas.

D

Para ellos las comisiones, para nosotros el pufo. Nada nuevo.

M

Tanto desfalco en esta maldita España, y nadie ha sido encarcelado. ¡ Dios !

Dalavor

Alguien tiene que ir a la cárcel.

pres3

Que poca vergüenza, con la de familias que estan pasando hambre...

U11s2001

En qué paraiso fiscal tendrían los inversores la pasta?

AdobeWanKenobi

Gastar el dinero público es como decimos aquí "varear ortigas con la polla del vecino".

x

Pero el de Castellón, que ya tiene algunos destinos internacionales y sirve a una provincia con una densidad de población mucho mayor que Ciudad Real, ha sido el que se ha llevado todas las burlas.