Hace 12 años | Por --175578-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a libremercado.com

La compañía aérea Vueling dejará de operar el 29 de octubre en el aeropuerto de Ciudad Real debido a su "baja rentabilidad". La empresa, que actualmente trabaja con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona, en ambos casos los martes y los sábados, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad "al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española". Hace 2 meses se cambió la ruta que operaba con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero que el nuevo trayecto "tampoco ha dado resultados".

Comentarios

sixbillion

#8 Efectivamente, al igual que el marido de la Cospedal, que veo que se te olvida de mencionar:
http://www.capitalmadrid.com/2011/3/28/0000020261/maria_dolores_de_cospedal_sigue_sin_aprender_de_las_lecciones_del_caso_ccm.html

yatoiaki

#37 Si hombre, ahora la cospedal tiene la culpa, barreda no.
Con este engendro se cargaron Caja Castilla la Mancha, cosa que en CLM no se ha perdonado a los Suciatas y encima la Junta tuvo que poner millones de euros cuando entraba en perdidas, y la culpa la tiene el marido de la cospedal.

sixbillion

#39 Uff... ya veo tu fanboyismo lol
Si quieres podemos hablar con propiedad, pero a mi no me vengas con chiquilladas de patio de colegio porque ya me aburren. Si sabes leer verás que en mi comentario no quito parte de culpa a Barreda, pero al Cesar lo que es del Cesar, y precisamente el marido de esta señora estaba en el consejo de administración de la CCM cuando quebró, por lo que se entiende que parte de culpa tiene, te guste mas o menos.
Y lo siento, conmigo no funciona el criticar a otros para defender a unos, ya que soy de los que piensa que tanto Cospedal como Barreda son igual de sinvergüenzas, mas preocupados de sus intereses personales que en los de CLM. Lo que me sorprende es cuando descubro que todavia queda gente que piensa que unos son muy buenos y otros muy malos; cuanto menos me resulta curioso, siempre y cuando no tenga intereses personales con alguno de los dos bandos claro está...

Froku

#37 El marido de Cospedal no era accionista del aeropuerto dE cIUDAD rEAL.

sixbillion

#51 No, solo estaba en el consejo de administración de CCM cuando esta quebró (leete mejor mi enlace )

D

#7 #9 Tened en cuenta también que hay aeropuertos considerados rentables que han tenido obras de ampliación, lo que supone un incremento importante en los gastos (Barcelona y Málaga).

D

#9 Y el de Asturias no es rentable porque no hay vuelos (solo hay vuelos asequibles a Londres). Y no hay vuelos porque no es rentable... La pescadilla que se muerde la cola.

El de Ciudad Real no lo entiendo como tiene tan poca demanda. Según la Wikipedia, la provincia tiene unos 500.000 habitantes, no es que sea mucho, pero no entiendo porque tiene tan poca demanda ¿quizás pasa lo mismo que en Asturias, que no hay demanda porque no hay vuelos?

amstrad

#2 Lo he comentado varias veces y como apunta #3, no debería haber tantos megaaeropuertos estilo BCN o Madrid y sí más aeropuertos tipo aeródromo para pequeños clubs de vuelo donde se fomente la aviación recreativa.

inconnito

#10 ¿Que se fomente la aviación recreativa? ¿Para quién, para los niños de papá?

amstrad

#38 No. Para los que nos gusta pagarnos nuestras horas de vuelo, que por cierto también pagamos tasas de navegación aérea. Creo que no es ningún delito, vaya.

inconnito

#57 No, no me parece ningún delito y me parecen estupendos tus hobbies, pero puestos a fomentar actividades o deportes recreativos... ¿qué tal si se fomenta algo que de verdad sea accesible a todos? Porque lo que propones me suena a las becas para colegios privados de Aguirre, sinceramente...

amstrad

#58 ¿? Que se fomenten los aeródromos no implica gastar dinero público en ellos.
Por otra parte te recuerdo que los pilotos de líneas aéreas tienen que salir de alguna parte.

M

#10 Esos que los pague quien quiera hacer vuelo recreativo, no con dinero de todos.

amstrad

#76 Es lo que he dicho, pero creo que se me ha malinterpretado..

r

#3 No me creo que el aeropuerto de Las Palmas y Tenerife no son rentables soportando gran parte del turismo de este país.

tnt80

#2 Creo que te confundes con Guadalajar, a ciudad Real le pilla toda la provincia de Toledo (que no tiene aeropuerto, por su cercanía con Madrid) entre medias.

torri90

#2 No es necesario.. es mas En el aeropuerto de Girona dependen exclusivamente practicamente de las Rutas de Ryanair.. y cuando esta compañia se retire es posible solo queden 2 0 3 vuelos.

Que se retiren es cuestion de tiempo.. llevan meses anunciando dejaran de operar en Girona.

StuartMcNight

#28 Oye, decir que un aeropuerto que movía 4 millones de pasajeros(Girona) y otro que supera el millon de pasajeros(Reus), no es necesario es ser un tanto valiente. Hay muchos aeropuertos en otras capitales de provincia que habria que cerrar mucho antes que los de Girona y Reus.

Te cuelgo un PDF oficial de AENA para que eches una ojeada y a ver si sigues pensando que el 11º y el 18º aeropuertos españoles por numero de pasajeros no son necesarios.

http://estadisticas.aena.es/csee/ccurl/333/933/anualDefinitivos_2010.pdf

torri90

#75 No has entendido mi comentario.. no me he pronunciado a favor que sean necesarios o no.. perdon porque me he explicado mal.

Lo que he expresado es que gran parte de los Vuelos que salen de Girona o Reus.. son de la Compañia Ryanair. Dicha compañia de vuelo ya lleva 5 meses peleandose con la Generalitat.. y amenazandola que si no le dan mas ayudas publicas se van de Girona y eso significaria la perdida del 80% de los vuelos que salen de Girona.

Eso es lo que queria exponer, que si Ryanair abandona el aeropuerto de Girona se transforma en un aeropuerto con 4 vuelos semanales y lo mismo pasara con el de Reus.

Dicho esto mi opinion Personal es que el Aeropuerto de Reus y Lleida.. no son necesarios en Cataluña... sobretodo el de Lleida que es una fuente de perdidas y no entiendo que sentido tiene que lo construyeran.

D

#2 En Galicia (que tiene la tercera parte de población que Cataluña), tenemos tres aeropuertos, dos en la provincia de A Coruña y otro en la de Pontevedra.

Se habló miles de veces de ampliar el de Santiago (el que más tráfico tiene) y hacer un aeropuerto de calado internacional, y los demás cerrarlos. Pero pasa que a la gente no le gusta que recorten servicios, y le es más como a los de A Coruña ir a Alvedro que a Santiago. En estos casos, la culpa es de los políticos y también del pueblo, por no ver que esos servicios son deficitarios.

La otra opción (más políticamente correcta) era mantener los aeropuertos de Vigo y A Coruña para vuelos nacionales, y del de Santiago para internacionales, pero los responsables de los aeropuertos no quieren perder esa cuota de mercado.

En fin, ya ves cómo están las cosas.

joseabch

#22 Con la diferencia de que el metro cuesta 2 euros y el billete de AVE a Madrid dudo mucho que te cueste menos de 30 euros...

D

#26 20 Euros Y con carnet joven mucho menos

Yo desde que se fué Air Berlín para ir a Palma... paso.

La unica compañia con la que podia ir era Vueling, y no me gustó para nada.

Una vez que te acostumbras a ir a Madrid... va guay (Porcierto, hace "poco" inauguraron una linea de buses que cubre la ruta Atocha-Barajas, por 2 euritos en 30min, en vez de los 30 euros de taxi o de la 1h30m de metro, por lo que te coloca en 1h30min exactos desde puertollano o ciudad real a barajas)

joseabch

#31 20 euros desde Ciudad Real. El aeropuerto está unos 15 km. más lejos de Madrid por lo que supongo sería algo más caro (pero tal y como están las cosas creo que ya nunca lo sabremos).

Yo he ido muchas veces desde Atocha a la T4 de Barajas en metro y nunca he tardado hora y media, normalmente unos 45-50 minutos, pero desconocía ese servicio de autobuses, habrá que tenerlo en cuenta.

S

#22 claro, la gente que vuela lowcost hasta ciudad real lo hace para poder pagar un bilete de AVE hasta Madrid. Va a ser eso.

Unvite

Un ejemplo más de keynesianismo absurdo: el gasto crea crecimiento. Ahora, si ese gasto no se amortiza, ¡pues te jodes! ¿que el dinero de ese aeropuerto podia haber servido para paliar cosas más urgentes? Ya, pero ¿y lo que mola presumir de aeropuerto en tu ciudad? ¿y lo fácil que es inflar un poco las cuentas a la hora de construirlo para que el concejal de urbanismo se pueda comprar un Porsche Cayenne?

lemenyou

Si hubieran puesto una estación del AVE enfrente, otro gallo cantaría
mode ironic off

D

#16 "Mode ironic off" Es el claro ejemplo del dominio de la lengua española del que hacen gala los chavales de la ESO.

namikata

#18 Ya sabes como está el asunti, dale a un necio sarcasmo y te dira que es ironía.

S

#18 Alomojó es porque "mode ironic off" no es castellano en absoluto, sino inglés.

D

El siguiente en cerrar será....FabraCastellón.... juassssssssss

m

#6 Te equivocas.... nunca estuvo abierto.

D

#13 Gracias

bonobus

Sacado de foroaviones: http://i56.tinypic.com/2ibg239.jpg

Patxi_

Como decían Faemino y Cansado:

- ¿Cuántas veces vas en un año a Roma?
- Pues una o ninguna.
- ¿Y a Móstoles?
- Buff!! Un montón.
- Pues ya está, aviones de cercanías, esa es la solución.

Pues algunos se lo tomaron en serio.

toposan

Si los tontos volasen no veríamos el sol... pero se podría dar uso a los aeropuertos que ellos han construido.

j

Ni un comentario con la palabra PSOE...

¡Barreda cabr´...n HAS HUNDIDO CASTILLA-LA MANCHA!

¿Porqué no está Moltó en la cárcel?

Mano dura con políticos chorizos, en CLM son un nido de paletos chorizos.

landaburu

#32 Calla, calla, no crispes...

M

Que no estaba muerto, que estaba de parranda.

kelosepas

Hay que curar urgentemente la megalomanía de nuestros políticos, antes de que nos arruinen del todo.

r

#27 too late

n

Que lo alquilen para fiestas rave

martingerz

pues que alivien Madrid-Barajas de mercancias y lo destinen a ello que además estaría en un buen eje meseta-andalucia. Señores politicos son 600.000€ por ejercer de consultor.

chemari

Esto si que fue un robo de guante blanco y no lo de Ocean's eleven

D

No os enterais de nada. Aqui como en castellon, la gente podra pasearse por las pistas y ver como es un aeropuerto por dentro.

problem?

robaperas

¿Todavía se puede decir "aquí el que no corre vuela"?

D

¿y ahora qué? y con el Fabrarepuerto de Castellón, que jamás llego a tener ni un sólo vuelo, solo sirvió para enriquecer a los corruptos que le rodean (como moscas a la mierda) ¿qué hacemos también?

b

#40 igual cuando le den la licencia al aeropuerto y pueda operar como tal tendrá vuelos...

Spartan67

Este es uno más de los despropósitos en las CC.AA, un ejemplo más de lo que no hay que hacer y otro motivo más para quitarles competencias de se deberían regular a nivel estatal y no al capricho de los gobernantes locales, para que demonios quiere un aeropuerto Ciudad Real...es de locos y ahora queda en envidencia, dónde está el menda que ha permitido este disparate, dónde???

ipf84

¿Alguien ha calculado cuanto ha costado cada billete vendido?

Me refiero a:

(Coste del aeropuerto + gastos de gestión) / billetes vendidos

D

Yo este aeropuerto lo hubiera construido en lugar de la ampliación de Barajas, para vuelos que sean a sitios lejanos, así se hubieran evitado muchos problemas de la ampliación de barajas (masificación, ruidos...).

Pero una vez se amplía Barajas, no tiene sentido construir este otro.

pdp

Bueno, es un aeropuerto privado, así que el dinero lo habrán perdido sólo sus inversores (de muy pocas luces, por supuesto). Entonces no pasa nada, ¿verdad?

F

#45 Sí, sus inversores:

CCM -> FROB -> Tu y yo.

sixbillion

#45 Privado... si... Así empezó, pero capitalismo 2.0 → privatizar beneficios y socializar pérdidas
Así que imagina que pasó

a

ey , pero lo bien que viene cuando voy en bicicleta por la zona, entras al aeropuerto, estás a la sombrita, puedes ir a los servicios, beber agua...

uGo

¿quien ha sido el responsable de haber construido esto? Aparte que ya hemos rescatado CCM y en realidad lo hemos pagado, osea que en parte esta mas o menos nacionalizado, ¿quien es el responsable de esta tomadura de pelo? A la carcel yaaaa! Responsabilidades!!

earthboy

¿En Ciudad Real hay un sólo aeropuerto? Mariano, we need you.

c

Otro aeropuerto " para las personas ". Se van a poner de moda

b

A ver cuanto tarda el de León o el de Castellón. Vergüenza de políticos catetos que no saben gestionar

Bernard

#44 No se que tiene que ver la comparación entre León y Castellón. En León hay vuelos, operan tres compañías, hay una decena de destinos posibles y una media de 100.000 viajeros anuales.

Nada para volverse loco, lo sé. Pero algo de actividad tiene. Castellón tiene 0 vuelos. 0 pasajeros. 0 destinos.

b

#65 Ya pero sería mucho más eficiente potenciar un solo aeropuerto en Castilla y León (o más de uno, considerando la ubicación) y usar esa inversión en mejorar una red de transporte por tierra más asequible y más sostenible. El de León en este caso ha sido otra mamarrachada teniendo tan cerca el de Valladolid. No lo digo como parte interviniente en una guerra entre provincias que me da igual, lo digo porque trabajo en temas de sostenibilidad en planeamiento de transporte y el sistema nacional de transporte en España cada día es más absurdo por la relación entre el tipo de infraestructuras que se realizan y las cuantías que se invierten

d

El otro día me hizo gracia porque mirando el documental de "Overdose" me encontré con esto

. Igualito al aeropuerto Fabra, sólo que con unos pocos vuelos.

Hybris

Que lo reconviertan a aeropuerto de mercancías, otra cosa...

Ah!, y desde Barajas, el transporte a la ciudad, es una pasada, por mucho AVE que pusieran en Ciudad Real, no puede ser lo mismo. Con la linea 8 te plantas en la castellana en nada y menos. No en 1 hora y media.

adrimadrid

Ahora vueling, antes Ryanair y mañana Iberia.

Saludos

m

ha habido un auge -o moda- de aeropuertos en ciudades pequeñas o me lo parece a mi?

D

Lo que tendría que haber sea rentable o no es una puñetera estación de tren (normal) en cada pueblo, como antaño.
No tiene sentido que la gente dependa sólo de autobuses.

yagoSeis

y esta es la razón principal por la que ccm quebró.

N

Ahora pueden compartir gastos de mantenimiento de avión con Castellón :oP

j4ko

Cerramos y listo no?? menos gasto público... eso pasa cuando no hay demanda ni oferta... no??

D

Acordaros de ir a votar, importante esto, vital

m

joder tiene algo bueno.. no contamina na de naaaaaaaaaa

G

Tenemos politicos de altos vuelos ,aunque no pueblo no pueda ni ir en bici.Que desfachatez y que derroche.