Hace 11 años | Por --352590-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --352590-- a 20minutos.es

La Sociedad Cooperativa de Auto-Taxi de Madrid (SCAT) ha inaugurado un stand promocional de este servicio en el aeropuerto. Permite al cliente conocer el precio estimado del trayecto que desea realizar. Los turistas extranjeros son los que más utilizan este simulador interactivo.

Comentarios

D

#1 Le costó mas que el vuelo.

Por cierto, el significado de las siglas en inglés es buenísimo (lo digo porque como va enfocado a los turistas...).

M

#1 Si le sablaron 60€ por un viaje de 25-30 seguramente cogió un taxi pirata, de los que se meten en la terminal y se ofrecen a turistas incautos, los cuales posteriormente son debidamente atracados, en el mejor de los casos solo en el coste del trayecto. También pudo ser un taxi legal (de todo hay en la viña del señor) pero es más difícil que esto suceda si coges un taxi, debidamente identificado, en la parada del aeropuerto.
Pongo un enlace que se me pasó antes.
http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/asi-actuan-taxistas-ilegales-madrid_2013032500154.html

D

#8 Yo vivo en Madrid y he pagado varias veces el suplemento de maletas. Gracias a ti me acabo de dar cuenta de que he sido timado! wall

B

#12 Pues si nos intentan hacer el lío a nosotros, imaginate a uno de fuera...

crudarealidad

#4, como dice #8, no es algo tan raro que un taxista español te intente engañar, te hable de malas maneras, tenga gestos poco apropiados o, por qué no decirlo también, no mantenga ni unos mínimos de higiene, por no hablar de ser competente en su trabajo en general. Tengo que confesar que son una "raza" a la que le tengo especial asco y desprecio pero, al menos en mi caso, es que se la han ganado a pulso los muy hijos de puta.

D

#17 No te creas especial. Hacen todo lo posible por perder el aprecio de todos los clientes que se lo pudieran tener en su día.

DespidoDiferido

#17 Jeje. -¿Mamá, qué es una puta?
-Una señora que se dedica a tener hijos y despues los mete a taxistas.

J

#27 Entonces tu tienes licencia seguro...
#17 No se de que raza seras tu ¿doberman o pitbull?.

DespidoDiferido

#32 No, el taxista eres tú.

J

#34 No yo estoy en el paro...

D

#8 lo que es mano de santo es decir "mira, yo no sé como va esto, pero llamamos ahora a un municipal y nos lo explica".

m

#15 Plas plas plas. Hasta a los propios españoles nos timan (si no eres de la ciudad y no sabes bien la ruta te marean y te cobran bastante más). Me ha pasado 2 de 2 en Barajas, así que en promedio para mí el 100% de los taxistas en Barajas son unos timadores.

#24 Ni de coña, conozco ciudades en México que tienen menos de 300.000 habitantes y 3000 taxis. Eso es una relación de habitantes/taxis de 100 a 1, mientras que en Madrid en teoría es de 220 a 1.
De hecho en esas ciudades es una alegría usar el taxi porque cobran barato y te llevan a cualquier lado de la ciudad por poca pasta.
El problema de los taxis madrileños (supongo que españoles en general) es que son ridículamente caros, la gente los usa por necesidad imperiosa, porque no queda de otra. De ningún modo es una alternativa a un coche privado, en otros sitios sí.

Andor

#4 Te puede ocurrir perfectamente si te dan un vueltaco. A mí me lo han hecho una vez que me he quedado dormido (venía de estar de fiesta), y a una amiga mía que es de ascendencia alemana, y tiene acento de guiri, le hicieron un Barajas-Arturo Soria por 45 euros.

D

#5 ¿El Shuttle que es? ¿Un bus? ¿Dónde está?

Para un futuro paso por allí...

capu

#7 Hay otro método si se está en el centro, ir a avenida de américa y coger el bus que va al aeropuerto. Línea 200. 3 paradas antes de llegar al aeropuerto. Como el express, pero de oferta lol

Cehona

#5 El cercanias que hablas te sablea 4,5 euros en cuanto haces transbordo.
http://www.ctm-madrid.es/red_transportes/tarifas/red_tarifas.jsp

javiercostas

#30 no debes coger mucho el Cercanías. Los trasbordos son gratuitos, te bajas de una línea y te subes a otra (si no sales de la estación, claro). Pagas por el número de zonas que atraviesas. Nada más. Por ejemplo, desde Villalba, cuesta lo mismo ir a T4 que a Nuevos Ministerios para que te soplen otros 5 euros por tardar lo mismo, ir seguramente de pie, y hacer equilibrismo para no irte al suelo pasada la estación de Colombia.

Desde que hay ese cercanías no he vuelto a coger el Metro. Solo tiene la pega de la frecuencia, 2 cada hora.

Cehona

#42 Pues para ir precisamente a Barajas, y el trasbordo en cuanto coges la linea 8 Metro, no es gratuito como te indico.

s

#44 en #42 se está refiriendo al trasbordo entre líneas de cercanías que sí es gratuito, no entre diferentes medios de transporte, y la línea C1 (cercanías) llega al aeropuerto, a la T4.

D

#1 Jeje, es como la ley de Darwin, al turista mas pardillo se le casca un estacazo!

Soydevalladolid

#11 ¿Te gustaría ser tú ese turista?

xload

SCAT ????????? en serio????????????????????? lol

citricut

En varios países tienen puestos dentro del aeropuerto en el que pagas el viaje a la tarifa estipulada y te dan un vale para el taxista. Me parece una medida absolutamente imprescindible en Madrid y otras ciudades españolas donde hay tendencia al granujerío. Baste decir que me sentí más seguro cogiendo un taxi en México DF que a veces en España en ciudades que no conozco.

NoEresTuSoyYo

Aquí en Suecia y Dinamarca ( lo que conozco ) esta controlado por GPS y los asientos con sensores y movidas para que no haya estafa ninguna .

skatronic

#16 ¿Hay tarifa de pedos? Lo digo por los sensores de los asientos...

F

... Y el servicio costará un euro. jejeje

Katakrok

Mi experiencia con los taxistas de Madrid en la T2:

El verano pasado venía de vuelta con un vuelo que llegó a las 23:45 de la noche, tenía reservada una habitación en un hotel de la zona para descansar y seguir viaje al día siguiente (soy periférico), al salir de la terminal, cogimos un taxi y empezamos a subir las 3 maletas para lo cual nos ayudó el taxista, al decirle el hotel al que teníamos que ir, muy amablemente nos indicó que ese hotel tenía un servicio de microbuses y que en pocos minutos llegaría a una zona que nos indicó que estaba a unos 50 mts. y que era gratis, a los 20 segundos apareció el bus y nos ayudó a descargar.

Chapeau por el taxista

m

#41 Angelito :). Realmente lo que pasa es que si te lleva a ti lo que gana es muy poco, y tiene que volver a formarse en toooda la fila de taxis. Prefiere dejarte pasar como cliente porque no le saldrías nada rentable.
A mi me ha pasado eso mismo. Incluso ya estábamos viajando y el propio taxista se regresó y me dijo por qué lo hacía.

Katakrok

#46 Se me olvidó ponerlo, me dijo que si no me tendría que cobrar entre 40 y 50 euros, el trayecto era de unos 5 kmts., la verdad es que no suelo ir mucho por Madrid, me gusta, pero sólo para muy poco tiempo, visitar a algún amiguete y ver algo, lo que si te puedo decir es que un trayecto en Donosti no nos baja de 15-20 euros por 1,5 -3 kmts (de lo viejo a Zuazu 18 lereles)

sabbut

SCAT. Deben de ser primos hermanos de estos.

D

de los taxistas del aeropuerto de Palma no hablamos...para darles de comer aparte...

crudarealidad

...Y no es por encencer todavía más el debate, pero ya si hablamos de cómo conducen los cabrones...

victorjba

Yo antes que darles un duro a esa cuadrilla de cabrones voy a rastras.

y

Yo sí puedo evitarlo evito coger taxi, por desgracia he tenido varias malas experiencias, tanto en España como fuera, por ejemplo en Düsseldorf (por aquello de que la picaresca es sólo española)

Está bien marcado que cuesta 20€ del aeropuerto a la estación de tren, hay carteles por todos lados anunciado eso. Cojo el taxi, le digo que me deje en la estación de tren (el hotel lo tenía allí mismo), durante el camino me empieza a preguntar el nombre del hotel, le ignoro y le digo que me lleve a la estación de tren, me insiste e insiste.. y le digo el nombre, y me lleva a un hotel de la misma cadena pero lejos de la estación de tren...

Ya con un rebote le digo que narices hace, que le he dicho que a la estación de tren.. encima el tío indignado me lleva allí, me cobra 4€ de más y quiere propina, obviamente le pagué a desgana y sin propina.

manuelpepito

La música que suena en el simulador es la cope

Para taxistas mortales en Sevilla, que pidieron eliminar el bus del aeropuerto por competencia desleal

DespidoDiferido

Es lamentable que tengan que poner eso para que no se pasen los Taxistas. Yo estoy harto de viajar a Dublin y nunca me han cobrado de más, y por cierto más barato que aquí.

U

Lo de los taxistas timadores es universal creo yo. Cada vez que me he ido de viaje y he mirado guías, en todas "no cojas taxis", "evita los taxis", "ojo con que te den la ruta escénica en los taxis"; fuera dónde fuera desde París a Praga.

cyrus

lo de el suplemento de maleta a mi también me lo han cobrado alguna vez, ¿en serio nos están timando así tan alegremente?.... que se puede hacer?, pedir un recibo desglosado y apuntar la licencia o algo así?

excesivo

Madrid, con más de 15.000 licencias, es la ciudad con más taxis del mundo por habitante.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/17/sociedad_16_taxis_madrid_crisis.html

Harital

En vez de gastarse dinero en estos pseudo-adelantos 2.0, deberían hacer algo más útil, fácil de entender y sobretodo más barato de implementar. Tarifa plana aeropuerto-ciudad. En este caso aplicable a Barajas-Marid, pero también lo sería a El Prat-Barcelona, etc. Los turistas saben que si pagan precio fijo:
- No les van a estafar, puesto que el precio está fijado de antemano. Saben lo que van a pagar.
- El taxista, como va a cobrar lo mismo, utilizará la via más rápida y corta. Querrá sacarse la carrera de encima lo antes posible para seguir cogiendo más cliente.
Yo diría que todos ganan, pero no debe ser así cuando no lo implementan...

Spartan67

Buena idea.

M

Efectivamente, hay algún que otro taxista descerebrado (o muchos, puede ser). Sobre todo en las grandes ciudades.
Descerebrado porque hay que ser tonto para estafar a los usuarios y crear al tiempo la desconfianza en el sector, en la ciudad y en el país. Es tirar cantos sobre su propio tejado. Todo el mundo sabe (menos los tontos) que un cliente estafado no vuelve.
Por otra parte, todo el mundo sabe que las putas no tienen como primera opción meter a sus hijos de taxistas. Los hijos de puta abundan y se dedican principalmente a joder al prójimo. Conozco a gente muy jodida por hijos de puta que no han cogido un taxi en la vida.

macg2005

Magnífica idea!!!!

S

¿Y que utilidad tiene? ¿Si le cobran euros de mas van a discutir? Con lo internacionales que somos aquí, que hablamos 20 idiomas...