Hace 2 años | Por B... a filmaffinity.com
Publicado hace 2 años por B... a filmaffinity.com

Queridos ciudadanos: Yo me había retirado de esto. Tampoco es que fuera un ávido crítico en esta web pero me encuentro ahora mismo en una situación complicada que me empuja a regresar momentáneamente para hacer esta crítica-advertencia. Siento que es mi deber, como el que descubrió que las tuberías de plomo daban cáncer o los daños del aceite de colza. Por favor, atended muy bien a lo que vengo a decir porque hay vidas (y cerebros) en juego: No la veáis. No, en serio, no veáis Matrix Resurrections. Tomadme como un Oráculo que te espera en l

Comentarios

Autarca

#6 Pues a mí las continuaciones me gustaron pese a todos sus defectos.

Que se resumen básicamente en que las Wachowski se subieron a la parra, y quisieron hacer "El universo Matrix"

Para entender todo el proyecto en su excelsa magnitud había que jugarse unos videojuegos que no importaban a nadie, leerse unos libros que importaban menos aún, jugarse el juego de rol, verse los cortometrajes, mirarse los comics.....

Y para ello lastraron toda la película con personajes y situaciones que no aportaban nada, salvo "construir" ese universo.

B...

"Es cáncer de sida" Probablemente el mejor resumen que escuché en mi vida lol lol lol

Nobby

#4 parece mentira que me entere más de por qué la peli es mala leyendo los comentarios de la noticia que por la propia crítica...

obmultimedia

#1 esto define a la perfeccion la pelicula

obmultimedia

#14 y el intento de volar y decir " ah, pues no puedo" .... en fin...

P

Creo que es más divertido emparejar calcetines.

Suerte que la había en 4k para descargar al día siguiente que si llego a pagar por este truñaco...quemo el cine.

jonolulu

¿De verdad es tan mala o es inquina de articulista?

box3d

#3 la vi y ver el suelo secarse tras fregar es más entretenido. Es... aburrida. Y las peleas y lo que podría salvarla son muy muy muy mediocres.

Ovlak

#5 Tenía, precisamente, la esperanza puesta en las escenas de lucha. Y para mí no llegan ni al nivel de mediocres. Todo planos cortos y superacelerados (la obsesión por la piratería está jodiendo el cine), nada que ver con la trilogía original. La segunda y la tercera podían no gustarte (para mí están infravaloradas y les pesa demasiado la calidad de la primera), pero al menos las escenas de lucha eran entretenidas y le daban mil vueltas a las de esta cuarta. Y estamos hablando de hace ya 20 años...
Menos CGI y más coreografías y cables ocultos. Esa fórmula es la que ha permitido que visualmente haya envejecido tan bien la trilogía original.

box3d

#7 Las peleas con Neo las puedes resumir como "Neo espameando el hechizo de escudo" y el kung fu... Dios que sensación tan barata, comparada con la 1.

sorrillo

#3 Yo con la primera parte me lo pasé muy bien, durante esa primera parte no se toman en serio a sí mismos y eso mola.

Cuando se empiezan a tomar en serio la película pasa a ser más de lo mismo, no aporta nada y es exageradamente larga para lo poco o nada que intentan contar.

Maitekor

#9 Es lo mismo que pasó con Dragon Ball, que la primera temporada fue inocente, pero las siguientes ya son seríos y aburridos. Me atrevería que también pasó lo mismo con superlopez a partir de "Viaje al centro de la tierra".

Tonino

#3 Si se hubiera tomado la píldora azul, hubiera entendido el dinero de mi entrada como bien invertido. clap

obmultimedia
R

La primera es MUY buena, las dos siguientes pasables para completar la historia (aunque de la segunda sobra gran parte) y ya está. En esta han querido revivir a los dos personajes que no hacía falta... ok, pero mira que había cosas que hacer para hacerlo interesante explicando cosas del mundo de las máquinas.

Luego han sacado muchos tópicos que no hacia falta tocar, chica mona con el pelo azul, robots de Disney y revivir a Morpheo... con los flashbacks encima.

Una peli cutre, muy cutre.

areska

Pues vaya chorrada. 

Patxi12

#0 No pensaba verla, pero gracias de todos modos por la advertencia.

Polarin

Es que... Johny Memonic era un peliculon, la primera de Matrix esta bien,... pero como decia mi padre: "Si, esta bien... los primeros 45 minutos... luego son todo ostias con efectos especiales".

Les pasa que son buenas peliculas con un huevo de ostias un poco metidas con calzador. Interesante son como mucho 90 minutos de las 3 peliculas. Incluso "El Club de la Lucha" tiene menos accion y mas argumento. Y mira que hay para sacar argumento en el tema. Personalmente opinino que los Wachoski no tenian mucho nivel cultural (cultura de lectura de clasicos, y entiendo Asimov o William Gibson como clasicos) y se basaban en mucho anime con poca base de nada mas.

GranTipo

Pos a mi me ha gustado mucho, pero claro, si no la entiendes....

areska

#8 Efectivamente. No vale para cualquiera. 

R

#8 pasa como con Bitcoin haha.

D

me quede dormido en los primeros 20 minutos, al igual que esas 2 nuevas que estrenaron hace poco