Publicado hace 9 años por --455148-- a elconfidencialdigital.com

Aviso importante del Gobierno a los funcionarios que trabajan en Cataluña. En los próximos días van a recibir un escrito en el que se les comunica que serán inhabilitados si facilitan la celebración de la consulta independentista del 9-N. Alcaldes y concejales incurrirán en un delito de prevaricación si ceden locales para el referéndum.

Comentarios

D

#1 En realidad es al revés, los únicos chulapos y matones aquí están de tu lado, que son los que quieren imponer un cambio por la fuerza y fuera de la legalidad vigente.

El aviso del gobierno es procedente y además quien avisa no es traidor. No se puede pretender socavar un sistema de convivencia que funciona y que encima te aplaudan.

La inhabilitación es poco, yo quisiera que a quienes faciliten la consulta ilegal los metieran en la puta cárcel varios años, y también si es posible obligarlos a trabajos forzados.

Creo que no sabes el peligro que esconden acciones como las que los secesionistas están intentando llevar a cabo.

D

#14 Que derecho tienes tu y cien como tu a cambiar la situación política convocando un referendo de forma unilateral en el que además sólo tu has hecho campaña política y desde hace años?

Que tipo de resultado buscas? Monopolizáis las fiestas de una región con vuestro mensaje separatista, tergiversáis la historia de España en la enseñanza e imponéis un idioma único a todos en aquellas áreas donde se ha delegado competencia .

Yo no tengo ninguna garantía que tus actos secesionistas vayan a devenir en un cambio mejor ni en nada más que limitar los ya escasos derechos de más de la mitad de la población que no aboga por el independentismo.

Son embargo los que continúan dando guerra y haciendo cizaña sois siempre los mismos, los radicales .

Lo que no se puede pretender es que encima desde el gobierno central se os apoye y se os ponga la cama.

El que colabore con la secesión debe atenerse a las consecuencias de sus actos ilegales.

Robus

#22 cambiar la situación política convocando un referendo de forma unilateral en el que además sólo tu has hecho campaña política y desde hace años?

- Todavía no te has enterado de que es una consulta? que el día siguiente no nos vamos de España ni mucho menos, que entonces se tienen que poner las partes, los dos gobiernos, a negociar a ver que pasa... y puede pasar que, una vez escuchados y aclarados los puntos, nos quedemos... porque, salga lo que salga el 9N no es una decisión valida! que no es vinculante! que si saliese sí y no hubiese un acuerdo con España, entonces se haría unas elecciones plebiscitarias donde, entonces sí, se decidiría la independencia, pero una vez hablado con el gobierno central y habiendose negado este a negociar.

- sólo tu has hecho campaña

Podría discutri sobre eso, pero acepto esa premisa por el momento, y te contesto: Pues entonces que el gobierno central acepte la consulta y haga campaña por el "no". Mira que es fácil!

Y sobre la cantidad de gente que quiere o no el independentismo, tu dices que es más de la mitad la que no lo apoya, yo te digo que son el 80%... ahora, como podemos saber quien tiene razón... efectivamente, preguntando a la ciudadania.

D

#19 Tonterías.

Hay montones de movimientos separatistas y no se les hace ni puto caso.. En varios meneos ultimamente podrás encontrarlos... Desde Córcega, hasta Bretaña... Menos lobos.

wanakes

#23 O no son mayoritarios, o no han pasado el tiempo suficiente. Dime un caso de nación que hace 100 años quisiera ser independiente y no lo haya conseguido...

D

#29 ¿Kurdistán? ¿Piamonte? ¿Venecia? ¿Los tamiles de Sri Lanka? ¿Sahara Occidental? ¿Creta? ¿Goa en la India? ¿Crimea? ¿Tibet?

He incluido algunos que ya eran independientes hace 100 años, pero supongo que el concepto "involución" es aceptable ¿no?

wanakes

#36 El Kurdistan está en medio de fuertes tensiones desde hace tiempo, pero no dudes que lo verás independiente. Piamonte y Venecia tienen movimientos nacionalistas muy minoritarios, y su movimiento nacionalista es muy reciente (por cierto, en el Véneto tuvieron hace muy poco uno de esas consultas que tanta alergia dan a Madrid, y el pais no se ha roto ni nada parecido). El Sahara sería independiente si su antigua colonia hubiese tenido honor o vergüenza, pero dales otros 50 años. Y así con el resto.

La historia demuestra, tozuda, que un pueblo que mayoritariamente se siente nación acaba siendo independiente. Por eso es más inteligente seducirlos que humillarlos. Es mucho más inteligente la postura canadiense o inglesa que la cerrazón española.

Pero ya lo dijo uno de los suyos: "Muera la inteligencia".

D

#48 Puede ser que la historia muestre ejemplos, pero eso no convierte todos los casos en iguales ni obvia la situación actual porque se vaya a acabar independizando Cataluña. Eso es falaz.

S

#57 Sic transit gloria hispaniae

D

#57 Te confundes.

Hace 100 años era normal colonizar, controlar territorio conquistado o incluso invadir a un vecino y anexionarlo impunemente. Incluso casos extremos como China con el Tibet pueden perpetuarse debido a la naturaleza del régimen chino.

Convendrás en que hoy ya no puedes quedarte con un territorio... Ni es aceptable internacionalmente apropiarse de zonas conquistadas. Me suenan casos como la guerra de Iran e Irak o la disputa de las Malvinas, pero no es algo generalizado. Por tanto, si han cesado las "apropiaciones", quedan menos razones para separatismos.

El último que acepté como coherente fue la separación de Timor Oriental con un referendum votado masivamente a favor.

Ahora un referendum 45-55% como el de Escocia me parece un disparate totamente injustificado. Y es una opinión común en muchos gobiernos, especialmente cuando hay razones económicas... Como en el caso Catalán.

wanakes

#60 Me confundiré, pero en apenas 20 años ya he visto varios referendums secesionistas (Escocia y Quebec), la escisión de Checoslovaquia, la fragmentación de Yugoslavia, la atomización de la URSS (que sigue en curso)...

Y ahora dime como el día que se rompa la Unión Europea y el Euro (que lamentablemente creo que veré en mis días) se va a amenazar a los diversos pueblos que se sienten naciones. ¿Por la fuerza de las armas?¿De verdad?

D

#63 Se supone que cuando un pueblo quiere separarse de otro es porque hay fuertes discrepancias... ¿para que se va amenazar a nadie cuando en la mayoría de las regiones que quieren separarse ahora hay de fondo una cuestión de PASTA y no existe un apoyo total a la separación?

Tú te has creído que se va a impedir militarmente lo que no va a ocurrir por razones económicas. El prisma es totalmente distinto.

L

#19 Me puede poner algún ejemplo de referéndum saltándose la legalidad? Que modelo quieren seguir, el de Kosovo? Las leyes se pueden cambiar, pero se cambian con el consenso de todos, no de un grupo determinado, sean catalanes, murcianos, empresarios, obreros, mujeres, hombres, católicos,ateos o mediopensionistas. No vivimos en una ciudadanía fragmentada como los quesitos del caserio. Dentro de un estado de derecho los cambios constitucionales lo hacen los ciudadanos, no los territorios ni los grupos de interés. Luego encima algunos se las darán de republicanos.
Quien se piense que una democracia es como un club que vote a los libertarios o anarcocapitalistas, lo que no se puede hacer es exigir respeto a la ley sólo cuando me interesa.

D

#1 Gruyereluuuuuuuuuuña uhhhh!!!

ikio

#15 Espariiiiiinya!!!

lol lol lol

D

#85 ¿No era un azucarillo?

( me gusta Enya, añado )

ikio

#86 El efecto aspirina queda mucho mejor al deshacerse que no un azucarillo. Un azucarillo simplemente se desaparece. La aspirina hace todas las burbujas, deja un sabor amargo en el agua y a veces queda un trocito duro en el fondo

D

#87 Que cabroncete. Me has hecho mas daño que todos los independentistas meneantes en estos meses... Porque me he tenido que reir.

D

#1 Por favor no seamos infantiles y se reduzca al discurso de "que malvado el estado opresor español", si la situación fuera a la inversa CiU haría exactamente lo mismo que hace el PP. Ambos partidos van a usar todas sus "armas" para sacar el mayor rédito electoral posible y si no te lo crees, me apuesto que en menos de 24 horas ya tendremos a alguien de CiU volviendo a sacar el "victimismo" respecto a esta noticia.

Robus

#37 El problema es que, cuando hable uno de CiU aunque sea para comentar el tiempo, lo vais a llamar victimista... roll

D

#40 Hombre, analizando en términos generales la política de CiU de los últimos meses, ha sido de jugar el rol de victima cuando sabe perfectamente que cosas como esta noticia iban a ocurrir mientras gobernarse el PP. ¿O es que alguien le sorprende esta noticia conociendo al PP?

Minha

#1 Vivo, y por supestísimo que me los quiero quitar de encima.

A estos, y a los otros, que son lo mismo.

Unos con la chulería esta y los otros con la supremacía intelectual.

Lo que no entiendo, es... ¿nadie se ha dado cuenta del cambio de argumentario estos últimos días?

Lo que antes era "Dret a decidir", ahora lo pintan como una simple encuesta... Incluso han cambiado la papeleta de voto... no veas como cantaba la manipulación



Y mientras, la casa sin barrer...

sorrillo

#41 Se han hecho esfuerzos para ajustarse a la legalidad española y la Constitución Española.

Entiendo se deberían reconocer favorablemente esos esfuerzos.

Robus

#41 Incluso han cambiado la papeleta de voto...

Perdón?

La pregunta es la misma, y la papeleta oficial todavía no ha salido (hay "versiones" photoshopeadas por ahí, pero nada de oficial... ).

Me puedes indicar la papeleta antigua y la nueva con sus respectivas fuentes (lo digo porque si la ha sacado el mundo o similares no hace falta hablar más).

sorrillo

#43 La papeleta se podía descargar desde el portal de la campaña del 9N, supongo que ahora no estará disponible.

Aunque ciertamente dudo que se haya cambiado en ningún momento, yo era la primera vez que la veía.

Robus

#44 Pero no era "oficial", era un proxy para mostrar como, más o menos, sería...

sorrillo

#45 Lástima que no podamos comprobarlo. De todas formas como existía el voto por delegación sería lógico que la gente pudiera imprimirsela para darsela a los delegados correspondientes, sería un error que cambiase la papeleta por otra.

Robus

#47 Ah! pues nunca había pensado que era la "oficial".

e

#1 ¡Y sin vivir en Cataluña!

malespuces

#1 Lo que da realmente miedo es que muchos españoles verían aceptable una intervención militar en Cataluña para evitar la secesión. Secesión que ocurrirá sí o sí con más o menos tiempo, con más o menos sangre; porque amedrentando al personal no conseguirán hacer cambiar de opinión a nadie.

Parece increíble que aún en el siglo XXI queramos imponer por la fuerza lo que no logramos convencer por la razón...

Robus

#55 No creo que lo hagan por un simple motivo, somos demasiados y, a no ser que nos masacren a tiros (cosa que no creo que vayan a hacer) no nos van a amedrentar.

Imaginate un mogollón de gente con esteladas ante una fila de tanques, se giran y les enseñan el culo a los militares... y luego lo cuelgan en youtube...

No creo que el gobierno central se quisiera arriesgar a que la "marca españa" fuera recordada por esta escena...

cornholiox

Pues que habiliten locales privados y problema resuelto...

Maelstrom

#3 Da igual, los particulares que fomenten el delito (por ejemplo facilitando locales) también podrían ser objeto de sanción.

a

#67 Pues se sacan a la calle.

D

#3 El problema de los fachas no son los locales o los medios, son los votos, la democracia en otras palabras.

cornholiox

#78 Yo en realidad, no entiendo ni comparto el nacionalismo catalán...
Pero lo que sí entiendo es que la gente quiera expresarse, y se deberían facilitar medios para ello.

D

#79 Yo no me considero nacionalista catalan (naci en Almeria) ni voy a las manis, pero estoy hasta los mismisimos de Mariano y sus complices del tc.

D

#79 Ah, se me olvidaba, quiero votar.

Kantinero

La derecha es inigualable emprendiendo campañas de miedo.

D

Por ahí van mal... y bien para nosotros.

Sangtraït

Pues que vayan abriendo carceles porqué no vamos a parar
Nos vemos a las 19h en los ayuntamientos.

rakinmez

R.-Oye, que por ahí no se puede circular, que es contramano.

M.-Pues yo quiero coger por ahí.

R.- Es que es contramano.

M.- Yo quiero coger por ahí

R.- Es contramano, si coges por ahí te van a multar.

M.- Yo quiero coger por ahí.

TC.- Pues toma multa

JAJAJAJAJ

D

#13 Menudas falacias hacemos.

Venga... Ahora pon que el negro es un rubio pederasta.

No te jode...

D

#20 No te digo que no tengas razoń. Me he limitado a responder a #8 en su mismo idioma y su mismo nivel de argumentación.

D

#25 Perdóname entonces.

También a mí me ha pasado... Y he visto que lo ideal es poner un para que se vea el "toque".

Maelstrom

#25 Sigue siendo una falacia de falsa analogía. El proceso interno de inferencia es válido en ambos casos, pero lo comparado no: el gobierno está avisando sobre una acción reprensible en el primer caso, mientras que la acción abominable quien la comete es el gobierno en el segundo. De hecho, lo abominable, ya para dejar las cosas claras, es la actitud de Mas pasándose la legalidad, la democracia española -el voto de una mayoría de españoles- y la Constitución (que él mismo juró) por el arco del triunfo. Y encima se exige a los españoles que lo acepten y traguen, que los democráticos no son ellos sino nosaltres.

Es un escándalo y una manipulación de los hechos mayúsculos.

D

#69 Mira lo que venía en el ABC hace no tantos años con motivo de los recursos contra el Estatut http://www.abc.es/20100709/espana/estatut-consultas-201007091432.html

Ya me dirás tú qué diferencia hay entre esto que el TC permitía en 2010 y lo que Mas ha hecho en 2014.

Maelstrom

#83 De la propia noticia:

"El artículo 122 del Estatuto de Autonomía sobre consultas populares atribuye a la Generalitat de Cataluña «la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución»"

Lo he dicho ya muchas veces en otros comentarios (están en mi historial). Primero: el objeto electoral (por lo que se pregunta en la consulta, EN ESA CONSULTA CONCRETA) excede el ámbito competencial de la Generalitat. Segundo: esa consulta es totalmente, por la forma (procedimiento y mecanismos) y por la pregunta, un referéndum (consultivo en este caso, pero eso da igual, para los consultivos también solamente el Estado tiene competencias).

Es decir, en conclusión, la Ley de Consultas puede ser perfectamente legal, la consulta del 9N es bastante evidente que no. Pero yo no formo del TC ni sé lo que decidirán ellos.

L

#13 -Los del barrio de la Moraleja queremos un nuevo estatus fiscal dentro de la comunidad de Madrid porque los ciudadanos de Vallecas y demás barrios obreros reciben muchas ayudas y nosotros tenemos una balanza fiscal muy negativa. Así que queremos un concierto fiscal y haremos un referéndum.
- No pueden hacer eso, es inconstitucional.
- Sí, lo vamos a hacer.
- Pues asuman las consecuencias.

D

Con tanto despotismo, no me extraña que quieran la independencia

tiopio

Y que es un poco de inhabilitación comparada con la independencia del patría.

L

#74 Con todo el respeto pero lease un poco más Habermas. La ciudadanía no es algo así como los quesitos del caserío en la que que uno se junta dentro de su paquetito con los suyos,sea este paquetito la clase obrera, la patronal, los católicos, los musulmanes o los catalanes. No, ciudadanía dentro de un estado de derecho no se puede fragmentar porque de ese modo se rompe la isonomía de estado y por ende la igualdad entre los ciudadanos que comparten dicha ciudadanía.

EternoViajero

Flipo con algunos comentarios... después nos quejamos de los políticos, madre mía!

D

#74 En todos no. En bastantes sí.

Ahora en los que NO haya concentraciones o sean minúsculas será porque allí no habrá quien lo ponga en marcha... Lo que significa que ... ¿Gruyereluña va a nacer?

D

No obstante ¿no hubo una pseudo consulta hace unos años? Creo que estoy viviendo un "dellavú" de esos.

D

#7 Sí. La hicieron por fases y salió que sí... evidentemente.

Se hizo sobre todo en sitios donde iba a salir que sí... Por supuesto. roll

rakinmez

Ademas es que encima el dia elegido NO-u NO-vembre

rakinmez

Para parar la Consulta ha bastado un escrito en el BOE

Para parar una DUI bastará un cartero con un Burofax

L

#72 Yo no les aplaudo, simplemente creo que en estos lares estamos demasiado acostumbrados a ver la ley como algo opcional. Desde incumplir las sentencias del tribunal Constitucional o el Supremo sobre la inmersión lingüística, las multas por rotular sólo en castellano o las medidas coercitivas de los protocolos lingüísticos en sanidad.
Es decir, cuando a lo largo de 30 años vas permitiendo que se vayan saltando la legalidad y consientes que modulen Cataluña a su manera, cuando hablas de conceptos como estado de derecho, isonomía de estado, marco legal, ciudadanía compartida, los Mas y compañía lo que harán es reírse en tu cara como el niño malcríado al que le has consentido todo y no le has puesto límites que no son ni más ni menos que el marco legal para poder convivir como ciudadanos no como oriundos de tal o cual sitio.
Yo creo que el mal ya está hecho, a pesar de todo soy partidario de que no claudicar y seguir siendo firme con la aplicación de la ley.
Mas, como representante del Estado en Cataluña lo que tiene que hacer no es sólo cumplir la ley sino velar porque se cumpla, si no hace eso no puede esperar ser diferente a todo aquel que incumple la ley.
Por último decir que las leyes no son eternas, se pueden cambiar, lo que no puede ser es que las cambien un grupo determinado, sean estos los catalanes, murcianos, empresarios, obreros, católicos o musulmanes.

rakinmez

eh los del CNC

Puedo llevar al colegio electoral una urna llena de votos?

Robus

#31 ¿CNC?

He buscado en google y me ha salido:

- Comisión Nacional de la Competencia
- Confederación Nacional de la Construcción
- College of New Caledonia
- Confederación Nacional Campesina
- Club Natació Catalunya
- Centro Nacional de Computación

Supongo que a todos ellos les puedes llevar una urna llena de votos... seguramente les hará gracia.

rakinmez

#33 eh , yo soy superior a ti, no me dirijas la palabra. Bastante veneno llevas en tu lengua.

rakinmez

Ahora viene vuestra humillacion, tanto habeis ladrado, que el Perro GRande os ha comido sin daros cuenta

rakinmez

Esto les pasa por organizar la consulta en una fecha con tan mal fario. Aniversario del golpe de estado de Hitler (1923), creación de la SS (1925), invasión de China por Japón (1937) y, last but not least, la Noche de los Cristales Rotos (1938).

Es la peor fecha imaginable para una movilización nacionalista. En cualquier país de Europa te miran raro si quieres organizar algo el 9-N.

En fin, analfabetismo nacionalista de toda la vida.

D

#21 Anda que en el extranjero te miran bien cuando a tu aeropuerto principal le pones el nombre de Adolf(o) ... quizás entonces, aunque sea por falsa asociación, empiezan a entender que no permitas un acto democrático que en países democráticos sí se permite.

Se te ha olvidado decir que nuestra fiesta nacional es el mismo día de los ataques del 11S en Nueva York ...

Sangtraït

#21 claro que si, votar es de nacionalista, ser español no... claro... claro...
Quizás te toca preguntarte que es eso de "nacionalista".

L

#64 Claro que sí:
-Me salto la ley por cojones, votan los que yo diga y lo que yo diga y me cargo el país...
-No puede ser...
-Inmovilista, facha, dialoga!

mynoks

#70 Calma ... de momento que yo sepa nadie se ha saltado la ley.

Pero me parece evidente que las maneras catalanas són 1000 veces más elegantes que las del ejecutivo central, esta noticia es una gran cagada más en la táctica anti-independentista española.

¿Tu la aplaudes?

Sangtraït

#70 En el pasado las fronteras se decidian por matrimonios entre reyes y guerras. Ahora vamos a ser los ciudadanos quienes lo decidamos, pacificamente. Entiendo que ésto a los nacionalistas os joda, pero es lo que hay.
Y por cierto, os informo de que miles y miles de ciudadanos acaban de concentrarse en todos los ayuntamientos del país. Yo vengo de la de mi pueblo.
Esto no hay quién lo pare.

Paisos_Catalans

Cuanto miedo. Votaremos igual, si no es ahora, será mas tarde, pero cuanto mas se tarde, mejores para la independencia será... ellos mismos.

rakinmez

Pretender que el destino de España lo decidieran los 200.00 moritos de cataluña, los pakis del badulake, los menores de edad y los adoctrinados, Y QUE YO, ESPAÑOL VIEJO, NO PUEDA OPINAR. Antes de eso hay una ensalada de ostias fijo fijo ...

malespuces

#17 ¿no te da vergüenza lo que escribes?

S

#17 Los musulmanes estan aquí para quedarse vete acostumbrando,
tu prefieres guetos en lugar de integrarlos como ciudadanos iguales a los
hidalgos castellanos viejos como tu?

rakinmez

Ultima hora: Junqueras ha entrado en pánico y se ha comido a la Forcadell y al Cucurull....se suspende definitivamente la campaña.

rakinmez

Plan B: Seguir adelante con los preparativos de la consulta en todos los medios de comunicación públicos y privados pero hacerlo en un dialecto asiático que no puedan entender los malvados espanyolistes, la parroquia ya sabe de que irá la cosa con poner una estelada sobre 9N. El día de la consulta se designan a menores de 14 años para poner las urnas y llevar el proceso, así como a inmigrantes sin papeles a quienes se les prometerá la ciudadanía catalana si la cosa sale bien. Ese día tendrán fiesta toooodos los funcionarios no estatales y los cargos de la Generalitat y los Ayuntamientos pro-consulta estarán reunidos en Andorra, desde donde se emitirán los resultados. Las urnas da igual que las retiren porque ya hay otras llenas para dar el cambiazo.

La culpa de todo la tiene Rajoy, que al día siguiente tenía que haber dicho que consulta SÍ, pero en todo el Estado ¡Que lento es el hombre!

D

A ver que hacen los independentistas catalanazis ahora.. jajaja