EDICIóN GENERAL
226 meneos
7239 clics
Una advertencia de Europa: lo peor está por venir -eng-

Una advertencia de Europa: lo peor está por venir -eng-

El 31 de diciembre de 1999, hicimos una fiesta. Era el final de un milenio y el comienzo de uno nuevo; la gente quería mucho celebrar, preferiblemente en algún lugar exótico. Nuestra fiesta cumplió ese criterio. Lo celebramos en Chobielin, la casa solariega en el noroeste de Polonia que mi esposo y sus padres habían comprado una década antes, cuando era una ruina enmohecida. Hemos restaurado la casa, muy lentamente. No fue terminado exactamente en 1999, pero sí tenía un techo nuevo.

| etiquetas: polonia , europa , historia
Comentarios destacados:                    
#10 El autoritarismo está ganando la partida, porque no hay nadie más que diga en voz alta y con convicción que el capitalismo neoliberal que ha reinado los últimos cuarenta y pico años es el problema, y que el Estado tiene un papel fuerte que jugar, protegiendo a la gente y regulando la economía, para que la ley de la selva y los oligopolios no sean los que dicten nuestras vidas. La izquierda está completamente vendida, incluyendo la vergüenza de la inmigración sin regulación, y el liberalismo de verdad, muerto. Se puede vencer al autoritarismo y el fascismo, pero para eso hay que devolver el poder al estado, regular, nacionalizar sectores estratégicos y esenciales para la gente. Y dejarse de buenrollismo de salón.
Magnífico artículo. De los que ya no se ven.

Gracias #0
#1 #0
En la traducción de la entradilla has puesto partido por party. Aquí party se debería traducir por grupo.

Magnífico artículo.
#2 Gracias, lo siento no puedo cambiarlo.
#3 cambiado. Échale un vistazo.
#2 party ahí es fiesta las dos veces que aparece en el primer párrafo
#1 Algunas partes del artículo no las veo muy acertadas. Por ejemplo:

"In modern Western democracies, the right to rule is granted, at least in theory, by different forms of competition: campaigning and voting, meritocratic tests that determine access to higher education and the civil service, free markets. "

o

" The contests between them should take place on an even playing field, to ensure a fair outcome."

Y a pesar del "at least in theory", durante el resto…   » ver todo el comentario
#47 Completamente de acuerdo. De hecho he dejado de leer el artículo por eso, y porque no se acababa nunca, y porque Polonia no es algo que me entusiasme, y... etc, etc.
#1 #0 Sin traduccion...como si nada
Los polacos se han vuelto fachas y, según el autor, esto va a terminar matando a la democracia. Dice que este artículo forma parte de una serie, si no sale esta España nuestra en otro episodio, no puede ser tan preocupante.
La entradilla esta mal, "our party" se refiere a la fiesta no a partido politico, o al menos eso indica el contexto del texto
Sí la Unión Europea trata de penalizar a países enteros por sus políticas migratorias, o por como reforman su sistema judicial, entonces a la UE le quedan pocos años de vida.
#7 #10 la próxima crisis llega despues de verano 2019. Si los estados están de deuda hasta las cejas por mantener el sistema del bienestar. Cuál es tu receta mágica, ya que criticas el capitalismo, para cuando la economía flojee en 2020 y el paro empiece subir. Deuda no porque nadie nos prestara, imprimimos billetes? La inflación se comería los ahorros de las familias. Autarquía? Vamos ahora a producirlo todo en España pues?.

Totalmente de acuerdo que hay que proteger a las familias y los trabajadores. Pero la próxima crisis nos va a pillar sin ahorros.
#7 Si la Unión Europea permite que sus países miembros reformen sus sistemas judiciales para convertirlos en Estados totalitarios de un solo partido, justo como el partido este polaco está haciendo, es cuando se va a ir a la mierda pero de verdad.

De todos modos, la ultraderecha mundial ha decidido ya que la UE debe ser destruida, así que vaticino que le quedan unos pocos telediarios, porque si algo tiene la ultraderecha son cojones y determinación para acabar lo que empiezan o morir en el…   » ver todo el comentario
#25 ni puta idea...

la reforma va a hacer que UNA PARTE del consejo judicial polaco sea nombrada por el legislativo -> se pierde separación de poderes, cierto

pero en España TODO el tribunal superior judicial está nombrado por el legislativo, repito TODO -> ¿por qué ha España no se le echa la bronca por eso? :roll:
#25 La mayoria ha decidido, quiere despotismo.
Pues se respeta. Soy demócrata, la vida sigue,
agacho la cabeza, no miro si no debo,
cobro algo, cuando puedo salgo.
www.youtube.com/watch?v=qqzjFo2GIFs
Cada vez odio mas esta cancion :wall:
#7 Visto EL BALANCE DE LA BCE YO DIRIA MUY POCO DE TIEMPO DE VIDA
Los europeos no se han vuelto fachas de repente. Simplemente se han dado cuenta que las cosas no van a parar de ir a peor (ya llevan años así, yo diría desde que cayó el bloque comunista), y que nadie les propone soluciones ni se preocupa por sus problemas.
Vamos, que buscan refugio en algo por encima de ellos y que la mayoría de partidos desprecian, la nación, la religión y el estado. Y también encuentran rápido al enemigo exterior.
Si la economía del pueblo fuera bien, nadie votaría a estos partidos.
#8 si nadie votara a estos partidos la economía del pueblo iría bien
#8 #9 Supongo que será el destino: Si la economía falla, la democracia tiene la culpa (aunque es justo al revés), así que lo que tenemos en el futuro es la dictadura.
#9 A estos partidos europeistas, neoliberales, y con la confianza de los mercados.

Termina la frase.

El caso es que cuando te sales de estos partidos las cosas empeoran, los mercados no aceptan otros partidos.

www.meneame.net/story/mercados-ensenaran-italianos-votar-partidos-ital
#8
Vamos, que buscan refugio en algo por encima de ellos y que la mayoría de partidos desprecian, la nación, la religión y el estado. Y también encuentran rápido al enemigo exterior.
Si la economía del pueblo fuera bien, nadie votaría a estos partidos.


A la economía no le importan ni las cruces ni las banderas.
#12 A la economía no le importan ni las cruces ni las banderas.

Eso decían los de la estelada y ahora ya no tienen ni un banco.
#33 Igual si siguen con la estelada consiguen su propio banco público, quién sabe.
#12 Quien dice banderas dice aranceles (America first), entre otras cosas
#12 Por eso los neoliberales son globalistas. Como el autor del artículo.
#8 Es que precisamente esos son los ejes del fascismo de toda la vida: identidad nacional, conservadurismo social y religioso, y autoritarismo. Es la misma receta de siempre, la que ya utilizó el capitalismo en el pasado en época de crisis. Por mucho que a muchos no les guste reconocerlo, refugiarse en eso sí es volverse facha.

Y la culpa la tienen todo ese hatajo de demócratas capitalistas que se han dedicado durante décadas a convencer a todo el mundo de que la izquierda anticapitalista es…   » ver todo el comentario
El autoritarismo está ganando la partida, porque no hay nadie más que diga en voz alta y con convicción que el capitalismo neoliberal que ha reinado los últimos cuarenta y pico años es el problema, y que el Estado tiene un papel fuerte que jugar, protegiendo a la gente y regulando la economía, para que la ley de la selva y los oligopolios no sean los que dicten nuestras vidas. La izquierda está completamente vendida, incluyendo la vergüenza de la inmigración sin regulación, y el liberalismo de verdad, muerto. Se puede vencer al autoritarismo y el fascismo, pero para eso hay que devolver el poder al estado, regular, nacionalizar sectores estratégicos y esenciales para la gente. Y dejarse de buenrollismo de salón.
#10 el capitalismo, a secas.
Sí hay personas y partidos que lo dicen con fuerza, pero claro no los sacan por la tele...
#10 Me gustaría saber que significa la inmigración sin regulación, porque conseguir una visa Schengen para alguien de fuera es complicado de cojones. Otra cosa es que la gente se te cuele. En ese caso, si es agente trabaja, es porque hay españoles de bien que los contratan
#20 Y me gustaría añadir que si hay dumping salarial y estas personas hacen bajar los salarios del resto, es porque esos españoles de bien que los contratan se aprovechan de su situación para pagarles menos de lo que debieran.
#10 Es justo la política del buenismo, el izquierdismo socialdemócrata de "paguica para todos" el que ha jodido el asunto. Es la continua subida de impuestos, la voracidad extractiva de los estados socialistas de europa lo qeu cabrea a muchos, que ven como se matan a trabajar para el estado ladrón y son otros los que reciben beneficios y prebendas.

En la Suiza capitalista no pasan estas cosas. Es en la Noruega y Suecia del dinerito para todos donde se están poniendo las cosas feas de verdad... mientras aquí criticamos a los pobres que no quieren serlo más, viendo como les vá a los que antes eran ricos.
#21 claaaro que sí, el neoliberalismo no tiene nada absolutamente nada que ver con la crisis mundial que lo mandó todo a la mierda hace años (por la desrregulación del sector bancario), ni con la pérdida de poder adquisitivo de la clase media (especialmente en España) y el continuo enrequicimiento de los que más tienen, ni con la precariedad laboral, ni con que salgas a la calle y te encuentres a 30 pobres desgraciaos trabajando por 4 euros la hora encima de una bicicleta. Eso es el socialismo, Stalin y los 200 millones de muertos.
Vete al cine.
#54 El "neoliberalismo" hace que haya crisis.... en un marco de riqueza y abundancia como ningun otro sistema ha posibilitado. Las peores crisis del capitalismo son infinitamente mejores que los puntos álgidos de cualquier sistema comunista, socialista o no capitalista.

Puedes darle las vueltas que quieras... pero la realidad es tozuda: nadie emigra a paises arruinados y sí a los desarrollados, aunque lo estén pasando mal.
#61 Deberiamos evaluar el nivel de abundancia en una sociedad por tiempo disponible para ocio.
Las condiciones para que un ser humano viva mucho tiempo en buenas condiciones requiere socializar.
#10 Si hasta los grandes sindicatos se han convertido en repugnantes estómagos agradecidos. Como en la escena final de "Rebelión en la granja".
#10 Como comenta el artículo, también hay totalitarismo de izquierdas. No es problema entre izquierda y derecha, sino un problema de autoritarismo contra democracia liberal. Un partido fascista puede nombrar a dedo ilegalmente a jueces, como explica el artículo que sucede en Polonia, y un partido comunista puede instaurar un sistema de partido único, como sucedió en la URSS.

¿Podrán las democracias liberales proponer soluciones que se perciban como mejores que los propuestos por los partidos autoritarios? Ese es el quid de la cuestión.
#32 Hay que ser torticero para ir metiendo la coletilla de liberal a la democracia todo el rato, jajajaja.
#40 Es el lenguaje del artículo. No estoy dando mi opinión, estoy intentando explicar y enriquecer el contenido del artículo.
#40 Las democracias liberales son las surgidas de las revoluciones liberales que sustituyeron al Antiguo Régimen.
#32 sigo prefiriendo la urss
#32 Vamos de camino a Imperio Romano 2.0
#10 ¡Cuánta razón tienes!
#10 En los años en los que se conseguían mejoras en la calidad de vida de la gente (en vez de empeoramientos), la tasa de afiliación a los sindicatos era brutal, la cantidad de ateneos y su actividad era enorme, salían publicaciones revolucionarias de debajo de las piedras... Y todo eso lo protagonizaba la propia gente, que se implicaba en los sindicatos, partidos y demás organizaciones, que no se quedaba en casa pidiendo que alguien regule o nacionalice nada. Sólo para que te hagas una idea,…  media   » ver todo el comentario
#10 El autoritarismo está ganando la partida...
así que tu solución es más Estado (autoritarismo, monopolio de la violencia, arbitrariedad, acumulación de poder susceptible de corrupción)
Genial tío.
Este es un meneo de fin de semana. Ahora ni tiempo ni humor para leer semejante tostón en ingles.
Edit. Si se refiere a fiesta.

Me había parecido que se refería al grupo que iba.
Errónea. El milenio terminó el 31 de diciembre del 2000. Ala...
What’s more, the refugee wave that has hit other European countries has not been felt here at all. There are no migrant camps, and there is no Islamist terrorism, or terrorism of any kind.

Esto es gracias a adoptar a tiempo esa "terrible" ideología de la que habla.
#16 Igual es que nadie quiere ir a Polonia
#19 Pues entonces es un win-win de manual: los mojamés no quieren ir a Polonia, Polonia no quiere mojamés. Todos ganan, no sé a que vienen estas alarmas.
#22 La alarma va a lo que denuncia esta persona, ciudadana de polonia. Que su nacion va tomando unos tintes autoritarios que recuerdan otras epocas mas obscuras en europa, bajo entre otras cosas, pretextos ani-mojamés, aunque los mojamés no tengan nada que ver ahi.
#19 Confirmas que los refugiados lo que quieren son paguitas entonces.
#68 Confirmo que nadie quiere ir a Polonia
Ojo, a uno de los canales de creación de opinión fascista en Polonia, "Radio María" ojo aquí.
#18 Me he fijado pero igual no es la misma. Creo que la Radio María de aquí es evangélica, y los polacos son muy católicos. La de aquí da más bien risa, pero la verdad es que deben emitir con un reactor nuclear: se les sintoniza en todas partes.
#27 Radio María es católica, apostólica y romana... con todas las letras...

www.radiomaria.es/nosotros-historia
#29 Las dos son católicas, correcto, pero no son la misma. La Radio Maria española forma parte de The World Family of Radio Maria, que tiene su origen en Italia en 1987 y emiten en 55 países. En cambio Radio Maryja es una emisora independiente fundada en Polonia en 1991.

en.wikipedia.org/wiki/Radio_Maria
en.wikipedia.org/wiki/Radio_Maryja
#27 Radio María es tan friki que parece de una secta evangélica. Lo sé. Pero son papistas.
#39 Y España fue el país que más sufrió el franquismo y aquí les cantamos "a por ellos... oe, oe, oe" a la guardía civil.
www.youtube.com/watch?v=rjkvF1ZPyo8

#41 Tarde, Go to #18
Otra noticia de "Buuuuuuh, que viene la ultraderechaaaaaaaaa". El pan de cada día: los medios intentando meter miedo para que los oligopolios llenen Europa de inmigración ilegal por sus santos cojones. Afortunadamente creo que cada vez menos gente se está dejando engañar.
Solo por dar al menos una pista a los que quieran comentar sin leer el artículo: no está escrito por una progre europea escandalizándose del fascismo que viene sino por una americana que lleva décadas en el mismo meollo de la máquina de propaganda americana para Europa.
Lo que viene a decir ahora hay que prepararse para la pasada de frenada de los paises del este: el entrenamiento y apoyo a los talibanes que tanto exito tuvo en los 80 se les volvió en contra cuando se quedaron sin enemigocontra quien usarlo.
Y lo mismo va a pasar con el anticomunismo y las técnicas de propaganda y guerra sucia que les enseñaron. La putada es que Polonia, Hungría, Austria.. etc nos quedan mucho más cerca que Afganistan.
#28 Americana y de derechas, según ella misma dice. Además de la mujer de un político polaco que fue varias veces ministro.
#34 Y judía.
No se, pero me parece una mezcla de ideas manidas y viejunas en su mayoría. No entra en lo importante del asunto: el cansancio generalizado de que siempre paguen los mismos por las políticas, y que el dinero vaya donde siempre; de la ruina a la que nos encaminamos; de la pérdida de la moralidad básica.

He escuchado comunismo, Lenin, democracia, competeción como base para el ascenso social...todos territorios comunes que tienen su importancia. Pero ahora, el problema es otro pero el de siempre, en realidad: el poder hace lo que le viene en gana y el resto...a pasarlo mal.
#35 Por eso la solución no puede ser más Estado.

Propongo algo: En vez de meterse en tribalismos por ideologías (izquierda y derecha), deberíamos juzgar un sistema político en base a su velocidad de corrupción, o CORRUPTIBILIDAD. Acompañado de una evaluación de los mecanismos que permitirían una regeneración (real).

Es decir, evaluar sistemas políticos en base a su resistencia a la corrupción, y su capacidad de regeneración. Es una de las razones por las que me gusta el anarcocapitalismo,…   » ver todo el comentario
#70 Realmente tenemos capacidad tecnologica para evaluar cada una de las leyes y politicas realizadas por un conjunto de ciudadanos, aunque ahora mismo se dediquen esos recursos a mejorar la publicidad. (entiendo que tu idea es crear ciudades-estado que tengan diferentes modalidades de organizacion y la gente pueda elegir donde vivir libremente)

Crees que hay un limite para la capacidad de un individuo a la hora de aglutinar (centralizar) poder?
que similitud de un amalgama de diferentes países: cambio de gobierno = cambio de jueces del constitucional, presentadores en cadenas públicas,...
giro al autoritarismo... porque cuando la democracia se vuelve contra sus propios intereses. eso es lo primero de lo que debe darse cuenta la gente de ahí arriba... cómo haciendo su trabajo....han lograrlo girarlo todo de sentido. intereses personales, partidistas... ("created fake evidence "; y no me refiero a las fake news, sino a los informes-fake ke manejan gobiernos: auditorías p. ej.), y un mundo de piruleta, en que la verdad no existe y la realidad de la ciudadanía es otra de los que mandan.
Lo más triste del asunto es que Polonia fue el país que más sufrió el fascismo
We have a neighbor near Chobielin whose parents listen to a progovernment, Catholic-conspiratorial radio station called Radio Maryja

:troll:
Es un error creer que el fascismo es un estado fuerte, cuando realmente es un estado muy débil y unas corporaciones muy fuertes, no lo digo yo, lo dijo Mussolini, que reconoció que mejor se hubiese llamado corporacionismo que fascismo.
Los nazis lo privatizaron prácticamente todo, a pesar de ello la mayoría de la gente sigue creyendo que los nazis tenían un estado fuerte, cuando el estado se redujo a su función represora y ya, era el sueño de cualquier liberal. Pero bueno, todo este discurso…   » ver todo el comentario
#45 Lo importante es que ambos son totalitarios, tienen el monopolio del poder y utilizan la represión a su antojo.
A los NEOliberales les gusta la libertad económica (a veces ni eso), pero se les suele olvidar la libertad individual del liberalismo...un poco como China, o el Chile de Pinochet, Mussolini como dices.
El Sheldon Cooper que hay en mí no puede resistir sin señalar esta incorrección:
"El 31 de diciembre de 1999, hicimos una fiesta. Era el final de un milenio"

El segundo milenio no terminó en diciembre de 1999, sino el 31 de diciembre de 2000. Lo explico de forma breve: un milenio son 1000 años. El primer mileno después de Cristo abarca del año 1 al 1000. Y el segundo milenio abarca del 1001 al 2000.
Ultimamente veo mucho articulo que, aunque este bastante bien empapado de lo que pasa, confunde, no se si con intencion o sin intencion ( aunque es sospechoso ) ciertos terminos, tanto asi que algunos con los que he hablado me dicen que han tenido que subdividir terminos en diferentes significados segun de quien lo leian para poder seguir leyendo cosas que son articulos por otra parte bienvenidos, ya que escasean.

Las elites que estan manejando la UE, mediante lobbys varios, incluyendo pagos,…   » ver todo el comentario
#53 Si pudiera votarte positivo este post mil veces, lo haría.
#73 Gracias :-)
#51Sólo que esta vez el Holocausto sería contra mojamés, así que más bien una Cruzada. Muchos partidos de ultraderecha, como el Frente Nacional Francés, o los Noruegos (tipo Brevik el de la masacre de hace unos años) son sionistas.
Si Europa se carga mojamés, Israel lo va a celebrar a gusto...
#72 Lo que hay que hacer es frenar esa inmigracion. Y con los que ya estan, algo hay que hacer, no se puede dejar que lleguen a ser una demografia creciente y desdeluego nada de voto. Y esto incluye su descendencia. No se cual es la formula, pero hace falta ALGO.

No tengo nada claro que esos que dices que son sionistas lo sean, ¿ eh ? otra cosa es que los judios de a pie ( por que en esas elites de arriba hay mucho judio, paradojicamente ) tengan miedo a los islamicos, como es logico, pero de ahi que esos que dices sean sionistas... no creo, digamos que cada cual tiene sus razones para no querer islam.
#75 Así empezó Hitler...
El plan inicial era trasladar a los judíos a Madagascar. Lo de cargarselos vino más adelante.
No mucha gente conoce esto:
es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara
Los sionistas ya colaboraban con Hitler, rompiendo el bloqueo judío internacional a la alemania nazi, siempre y cuando los judíos fueran llevados a Palestina...
#76 Cargarselos es ilegitimo, esta MAL. Pero dejarles aqui y sobretodo dejar que lleguen a ser muchos es un peligro para Europa/Occidente, nuestro modo de vida, etc. etc.
#77 Sólo queda asimilación forzada (¿cómo?) o deportación. No se me ocurre otra cosa
#80 Una de esas dos, supongo, si.
#76 Lo que esta pasando ahora no es comparable a lo de Hitler del todo. Primero esto son multiples movimientos en Europa, segundo, no dejariamos que llegue a aquello, primero por conocerlo y luego por que, espero, reaccionemos antes. Pero hacer lo que hizo Hitler esta mal, y esta bien mirar a la historia 100 años atras, pero ¿ por que no mirar mas atras ? Diferentes sitios de Europa han desterrado a culturas que le eran nocivas siglos atras. Mas que nada las que ponian en peligro la civilizacion occidental. Creo que hay ejemplo que, siendo duros, fueron relativamente comedidos.
comentarios cerrados

menéame