EDICIóN GENERAL
362 meneos
1356 clics
Una adventista del séptimo día en Asturias consigue un horario especial en una oposición

Una adventista del séptimo día en Asturias consigue un horario especial en una oposición

El aspirante ha dejado constancia de que profesa la religión adventista y que, por tanto, no podrá someterse a la prueba hasta la puesta de sol del sábado. El instituto, que depende de la Consejería de Hacienda, ha reconocido este derecho.

| etiquetas: religión , oposiciones , asturias
Comentarios destacados:                          
#2 Supongo que los musulmanes durante en Ramadán, los judíos en el Sabath, los pastafaris cuando hay oferta de macarrones en el Lidl etc etc... también podrán pedir un horario especial para hacer oposiciones
Yo fuí hace algún tiempo adventista del 7mo Día, y esto es una noticia que es super positiva para su congregación. Felicito a la persona por su fe intacta en esa creencia 8-D
#1 Yo no, lo siento.En el momento que dejas que tu religión controle tu vida, y no al reveés, tienes un problema. Se llama fundamentalismo religioso y tienes muchos ejemplos, ninguno positivo, en el mundo.
#32 Completamente de acuerdo.
#32 la religión siempre controla tu vida. Tus decisiones siempre se basan en tus principios morales. Eso no tiene que ver con ser fanático.
#1 Y es una pésima noticia para la democracia y para nuestra cultura, porque implica la victoria de la irracionalidad.
#33 Pues, sinceramente, ojalá saque la plaza y salga una ley que obligue a la administración a trabajar los Sábados por la mañana. A ver ahí quien gana, si la estupidez o la nómina.
#62 Probablemente salga una ley diciendo que no tendrá dichas personas religiosas por qué trabajar los sábados (los demás sí).
#1 ¿Dónde se apunta uno a eso? No tengo ni idea de qué va pero el nombre mola. Es épico
#1 Esto es una verguenza. ¿Qué gobierno tiene Asturias? Lamentable.

Pues según mi religión Jedi, si me presento, no puedo suspender y me tienen que dar la plaza, con el triple de sueldo del que dice, automáticamente.
Así lo dice mi Yoda.
#1 ¿Por qué felicitas a alguien por ser retrasado mental?
#73 No entiendo por qué ofendes, si no estás de acuerdo conmigo, respeta la opinión de los demás y ya.
#100 En el primer comentario he visto el emoji y ahora me dejas con dudas...
Supongo que los musulmanes durante en Ramadán, los judíos en el Sabath, los pastafaris cuando hay oferta de macarrones en el Lidl etc etc... también podrán pedir un horario especial para hacer oposiciones
#2 Hay sentencia del Tribunal Supremo, del 2015, que avala tal derecho si el día del exámen coincide con el día "consagrado a su Dios". elpais.com/politica/2015/08/17/actualidad/1439826122_712719.html
#10 Lo bueno es el precedente que deja el Tribunal Supremo. Ahora podrá ir cualquier grupo y pedir lo mismo. Como por ejemplo, los locos de otras religiones con un día mágico especial para cualquier chorrada, los gays si el examen el el día del Orgullo Gay, mujeres en el día de la mujer, padres en el día del padre, y yo, el día que se me de la gana.
#57 supongo q lo podran pedir los q demuestren q pertenecen a una religion reconocida como tal.
#67 Con tantas religiones, se van acabar los días de la semana. Por otro lado, hacerlo solo por religiones y no por otros grupos identitarios es una forma de discriminación religiosa además de discriminación contra los grupos identitarios. Todos tenemos derecho a que se respeten nuestras chorradas.
#57 No. Solo lo podrán hacer los que profesen religiones "de las de verdad", es decir, que mucha gente crea en sus fantasmitas. Si no tienes millones de flipados, no te aceptan como religión.
#84 Cierto, tienen que estar locos y además pertenecer a un grupo reconocido, por el estado, de locura religiosa.
#10 Dado el nivel de razonamiento del Tribunal Supremo es de suponer que tengan en cuenta las ideas religiosas, por supuesto las científicas y racionales les deben asustar.

¿He dicho 'razonamiento del Tribunal Supremo'? Vaya lapsus.
#69 Llámame loco pero creo que lo más razonable es que el Tribunal Supremo dicte sentencia ateniendose a la legalidad, en este caso la misma Constitución, la Ley de libertad religiosa de 1980, y el acuerdo de cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, recogido en la Ley de 1992.
#79 Hombre, loco no, algo ingenuo sí. Paso a comentarte los motivos.

Es verdad que no leído muchos escritos del Tribunal Supremo o la Audienica Nazional. Sí unos cuantos. Claro que habré leído lo más conflictivos, eso lo admito.

Lo que me asustaba era el nivel de razonamiento. Entiendo que me puedan faltar datos, información y práctica judicial. Pero los razonamientos (ahí me defiendo mejor) son los mismos con unos datos u otros. Y mis lecturas, digo, me han asustado.

Todavía recuerdo…   » ver todo el comentario
#10 De ahí, el nombre de Supremo. :-)
#2 Por monesvol, ofertas de ... spaghettis!
#17 ¿Otro fundamentalista? ¿Va a ser necesario que los que reconocemos la spaguettidad de nuestra fé, pero también aceptamos los macarrones como alternativa en caso necesario nos escindamos?
#49 Podemos reconocer momavol, al fin y al cabo comparten los misterios de la condimentación, pero no deberíamos imponer sus festividades en los días de oferta Lidl
#2 Todos menos los católicos, si piden algo es porque son fachas o algo peor.
#22 Domingos, Semana Santa, Navidad,...Si, los católicos apenas tienen días consagrados a su religión.
#30 Eso es por tradición de siglos. Prueba a decir algo ahora, saltan como tú estás saltando.
#31 Fecha de la fundacion de la religion adventista:

21 de mayo de 1863, Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos

Que tu , u otros no la conozcais no significa que ellos tambien tengan tradiciones de siglos.
#36 El budismo es mucho más antiguo, pero en Europa/España no tiene tradición, cero, se tienen la tradiciones locales, por eso son tradiciones, no las que tuvieran en EEUU hace dos siglos o en la China el 1244.
#31 Si saltamos es porque la propia religión católica lleva siglos provocando que saltemos.
#63 Claro, claro, igual que Franco saltó porque lo provocaban los comunistas, o los homófobos porque les provocan los gays. Pero en tu casi sí que se lo merecen ¿a que sí?
#31 Claro, las tradiciones de los demás son de hace 2 meses.
#2 Es decir, se eliminan el viernes, el sábado, el domingo, por religiones con dioses inflexibles e iracundos, y luego a medida que aparezcan grupos identitarios con algún día especial, se eliminarán lunes, martes y miércoles.

Quedará solo el jueves para los exámenes, pero dentro de poco no podrá ser porque es mi día especial identitario, el de lo heterosexuales CIS del heteropatriarcado opresor, que también somos ateos de mierda, y que nos gusta el colacao.
#2 #3 si pasa las oposiciones no trabajara en sabado jamas?
#2 me ha encantado lo del Lidl :hug: :hug: :hug: pero esos son festivos moviles segun las lunas. Nuestro dia sagrado es el de hablar como un pirata
#2 Hubo una noticia de una mujer, que dió a luz 4 días antes y nanai, casualmente también en Asturias.
Víva la ley, el orden, el rey y los dioses de cada uno... El mío es un dios que quema, quema mucho.

La noticia:
cadenaser.com/emisora/2018/06/23/radio_asturias/1529754327_656806.html
Me parece estupendo que sea adventista del séptimo día o que le guste afeitar bombillas.

Me parece impresentable que le cambien la hora de las oposiciones por motivos religiosos.
#3 Exactamente, ahora sólo falta saber cómo harán para evitar que alguno de los que se han examinado antes le pase las preguntas del examen.
#53 eso es lo de menos. Si le concedemos eso ¿qué no le concedemos? Si es médico ¿le permitimos que haga aquello que le mande su religión, o no haga lo que le diga que no debe hacer?

Y ya no sólo este, sino cualquier otro
Hay que decirlo más {0x1f525}
#MeCagoEnDios
#4 en Caceres y Badajoz!
#4 A los que lloran porque me cago en Dios las lágrimas les impedirán ver cómo me limpio el culo con la biblia.
#23 jajaja... lo que me he reído.
#4 en TODOS...
#34 como te cagues en mis espaghettis la tenemos.
#46 A mí me encantan los spaguettis! :-D
#34 lo veo y subo a
#mecagoentodoslosangelesarcangelesquerubinesydemasmiembrosdelacohortecelestial
#4 Es el alfa y el omega de la racionalidad.
Porque #CagonDios no tiene rival.
#MeCagoEnCristo, hay que decirlo más.
Hay que decirlo más.
Desgraciadamente parece que estamos en un periodo expansivo del pensamiento Mágico a nivel legal y social.
En mi ultima visita a la Comunidad de Madrid he notado un aumento exagerado de las "Radio-Peces", emisoras de FM dedicadas a las radio-predicación.

Estas cosas nos alejan del primer mundo.
#5 La primera vez que sintonicé Radio María, alucinaba. No sabía que habían salido más.
#19 yo pensaba que era una radio de hippies fumando porros. De verdad.
#19 Si cruzas España en coche, radio María es la única que no te abandona en todo el trayecto. Doy fe
#71 No, la que da fe es Radio María. :troll:
#71 Ahora es como RNE Clásica, cobertura casi total. Hay que tener en cuenta que pertenece a una de las empresas mas grandes y antiguas del planeta.

#19 Han comprado montones de emisoras locales que estaban en quiebra. Radio María, 13tv, Popular TV y Radio Estel las financia el estado indirectamente.
#5 El primer mundo cuál es? EEUU? {0x1f601}
#20 El pensamiento Mágico esta mucho mas arraigado en EEUU que en Europa.
Generalmente el norte de Europa esta mas cerca de lo que considero el primer mundo. En algunos de estos países están hasta fiscalizadas las empresas del pensamiento Mágico.
#5 ¿Radios? Pues deberías ver la cantidad de canales de la televisión que hay de predicadores, creo que hay más que del Tarot
Soy devoto de la Iglesia del Aprobado Universal y mi religión les obliga a que me den las preguntas del examen.
P.D. No pago IBI
#6 Jaja. Me recuerda a la cosmogonía que hice sobre la UAM. Ahí no había Aprobado Universal sino un ciclo de reencarnaciones (repetir curso) para poder pagar las Ofrendas (matrícula) a los Sacerdotes y Divinidades (profesores y rectores)
#8 Que tiemble Hesiodo.
#21 :-D
Es muy mala. Tengo el enlace por ahí, apenas es una hoja.
#6 y yo soy devoto de San Vago. Que me aprueben sin siquiera examinarme
#56 San Casado entonces, ¿no?
¿Pero estamos tontos o ke ase?
Y si consigue plaza no podrá trabajar hasta que se ponga el sol? Nos hemos vuelto locos?
#12 Por supuesto. Ya tenemos el ejemplo de los integrantes del Opus Dei, que por encima de todo deben de favorecer a su secta y a los integrantes de la misma, incluso antes que la finalidad de su trabajo.

Y mira tú qué puestos copan en las distintas administraciones públicas, gobiernos, consejos directivos, etc...
Y digo más:
#yentodosloscatetosneorrevolucionariosquenotienenaprobadanilaputaeso
Estos són veganos?
#15 De hecho, sí. A su dios le agrada que no coman carne. No lo prohíbe, pero si quieren estar a buenas con su dios, mejor no lo hacen.
www.religionenlibertad.com/blog/60010/por-que-los-adventistas-son-vege
Nos estamos pasando con el buenísimo. El estado es a confesional. Es fácil si tus creencias te permite hacer el examen lo dejas para otro año.
Esto es una locura...
y la estamos normalizando y pintando de color de rosa.
Los comentarios no defraudan, los meneantes haciendo gala de su habitual intolerancia.
#26 Toda la tolerancia del mundo, pero fuera de la vida pública. No hay que reirles las gracias a NINGUNA religión porque les das la mano y agarran el brazo sin dudar.
#29 aconfensional no el laico mon amî. Eso es que mientras se respeten todas chachi.
#47 el problema principal es que o les das a todas lo mismo o resulta totalmente injusto, y estamos todos de acuerdo en que si a todas les damos el mismo privilegio que a la católica, salimos a hostias mas pronto que tarde, por lo que tal y como comenté hace un tiempo en otra noticia, nos ahorraríamos un montón de futuras tensiones si se le corta el grifo de dinero público a todos los cuentos de hadas milenarios.
#65 Ese es el problema radicado en España. Habría que, para ser justos, quitar privilegios a la Catolica, como la excesion de impuestos, y poner unos minimos a otros, ¡como las fiestas!
#26 y tu de tus tonterías mágicas, pero cada uno es como es.
Las religiones tienen que estar fuera del espacio público.
#35 Difama que algo queda.
#26 ¿Y qué opinas de que en españa las leyes no respeten a la religión rastafari? Los que somos rastafaris deberíamos poder fumar maria en unas oposiciones. Yo me siento discriminado, la verdad.
#41 Fumar marihuana. No tabaco.
#26 Y otros de su fanatismo...
#26 Tolerancia cero con estas mierdas.
#26
No es intolerancia. En Europa las raíces son cristianas aunque ahora sea secular.eso significa que las conquistas sociales por los derechos a días de descanso se han añadido a los mismos días religiosos.
Los int8kerabtes son los creyentes fanáticos de TODAS las religiones que no aceptan como funciona Europa y no aceptando sus normas quirendimiento que se acepten las suyas.
Te lo dice uno que no tiene reparos en entablar relaciones con gente de otras religiones.
Pero las religiones en casa
#26 Bastan unos pocos intransigentes para acabar imponiendo su ideología a una mayoría.

Tolerancia cero con estas cosas.
Sólo puedo decir Ramén hermanos
quedas tú, defendiendo estupideces.
E PUR SI MOUVE!
Con paso firme hacia una sociedad gilipollas.
nadie ha pensado que le pueden chivar las preguntas?
#42 Justo eso venía a decir... A lo mejor sus motivaciones son más terrenales que religiosas.
dad la bienvenida a la nueva clase social.

Teníamos reyes, políticos idos a más y curas. Ahora, además, cualquier religion pasa por delante
El zeitgeist actual prima las creencias individuales por encima de las normas sociales. La idea de que cada creencia es respetable se corrompe a la idea de que cada creencia genera ciertos derechos.
Pues mañana son las de correos.... Por si algún católico se anima.
Hasta lps cojones de las iglesias, religiones y creencias.
¿Vivimos o no vivimos en un estado laico?
#59 No. El estado es aconfesional que no es lo mismo
Hay dos opciones (más o menos):

1. el dios de los locos de un grupo religioso se adapta a las normas sociales y TOLERA que un miembro de su grupo haga algo necesario , normalmente prohibido, en uno de sus días mágicos
2. toda la sociedad debe adaptarse a las creencias mágicas de los locos de un grupo

Como sabemos que los seres imaginarios son inflexibles en sus mandatos, es la sociedad entera la que debe adaptarse a las creencias mágicas de los locos de un grupo. Elegimos estúpidamente la…   » ver todo el comentario
Estupendo. La puerta abierta para dar privilegios al resto de gilipollas que creen en seres imaginarios.
Mi religión ordena que me aprueben directamente las oposiciones sin tener que presentarme a ellas.
La religiones por encima de la norma, perfecto.
el septimo dia no es el que descansó? me apunto a esa religion¡¡ {0x1f601} {0x1f601}
En españa la mayoría es cristiana. Ya sea católica, protestante o ortodoxa y algunos de los exámenes se efectuan los domingos por la mañana en horario de misa...Discriminación. :troll:
Te cagass....y luego va una mujer que da a luz, y no le cambian el exámen. Vaya puta mierda, no? www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/11/27/obligan-mujer-oposic
«12

menéame