Publicado hace 9 años por Vengatore a falsosautonomos.wordpress.com

El pasado mes de abril tres trabajadores del llamado Grupo ADSLZone fueron despedidos después de intentar regularizar su relación laboral con la empresa que dirige Javier Sanz. Tras varios años trabajando en situación de falsos autónomos, decidieron acudir a la vía legal para que el empresario reconociese la relación laboral por cuenta ajena. Lejos de admitirla, la respuesta de Sanz fue despedirles.

Comentarios

k

#9 Amen.

m

#9: Exacto, si les lanzamos un ataque "CCeRRo" (no hacerles ni una visita a la web) lo mismo se piensan el readmitir a estos trabajadores y hacerlo en plantilla y no como falsos autónomos.

D

#9 ¿El día que menéame despida a alguien y éste le busque las cosquillas dejarás de entrar por aquí?

Rembrandt

#22 No hablo por el... pero yo y muchos otros si boicoteariamos el medio como forma de apoyo a los trabajadores.

Los derechos de los trabajadores son muy muy importantes y hay que defender los de otros porque mañana podemos estar en esa misma situación.

D

#29 Vale, pero mejor limitémosnos a defender los derechos de aquellos que pidan ayuda... no sea que defendáis derechos de quien no os ha pedido nada y al final le acabéis jodiendo más que ayudando.

difusion

Twitter de Javier Sanz Gay:



Adjunto foto del party boy.

/cc #6, #9, #11, #24, #30.

raistlinM

#50 Con un vistazo al twitter ya se ve que este tío es un jeta de esos que venden humo y curran más bien poquito.

obmultimedia

#9 para mi hace años que entro en mi lista negra de webs, son unos sensacionalistas y mentirosos vendidos por las grandes marcas de telecominicaciones (si lleva el color naranja mejor que mejor) , ademas de extorsionadores mafiosos amenazando con mensajes privados por facebook para que retires ciertos comentarios que no le gustaba al mandamas en sus foros.

D

#24 al agujero, no vuelvo a entrar. Valiente canalla.
Siempre me ha parecido que ofrecían contenidos bastante mierders de todos modos.

raistlinM

#24 Un jeta que vive de currar poco por lo que se ve. Con no visitarles..

neotobarra2

#26 A mí lo que me da asco es ver gente que en una noticia como ésta, en lugar de comentar sobre las tácticas que ha usado ADSLZone, sobre el fraude que es lo de los falsos autónomos o hacer aportes constructivos al estilo de #11 o #24, se dedican a comentar sobre esas gilipolleces sin absolutamente ninguna importancia.

Los talibanes ortográficos os podéis meter vuestra corrección por el culo.

D

#87 yo no puedo entrar a comentar lo de adslzone porque hay cosas más importantes que comentar, el hambre en el mundo.

israsturcan

#87 Es lo que tienen los tontos que se quedan mirando el dedo en vez de la luna.
#107 Lo de antes va por ti, por supuesto... espera que me ahora me parto un poco de risa...

trivi

#87 Tan fácil como decidir qué mensaje se quiere defender en cada ocasión. Cuando se defienden varias ideas simultáneamente uno se atiene a que quien las lee decida con cual quedarse o cual rebatir.

klabervk

#3 Eso es ilegal. Si sucede es porque no hay gente que lo denuncie por el miedo. Si todo el mundo lo denunciara la cosa cambiaría porque casi todos los juicios dan la razón al trabajador.

GuillermoBrown

#5 El colmo es que no sólo lo hacen los empresarios, también las empresas públicas explotan a los trabajadores contratándolos como falsos autónomos. Conozco bien el caso de la Universitat Oberta de Catalunya que aunque pasa por ser una fundación privada, la montó y la subvenciona la Generalitat (sólo subvenciona los estudios en catalán, por lo que en castellano cuesta el triple).

D

se puede despedir a un autonomo?

dphi0pn

#6 Que razón. Si alguien tenía dudas, el más tonto no es el currante de derechas, sino el autónomo de derechas

chotiro

#2 Lo que se puede hacer es contratar a un autónomo como si fuera un trabajador. Es decir con condiciones de trabajador y luego no pagarle la seguridad social y que esté sin derecho a paro. Al empresario le sale redondo y con el rollo tonto del emprendedurismo pues ahora muchos se están lucrando con ello.

D

#2 Venia a decir lo mismo, pero bueno, ya se entiende, son los denominados falsos autonomos:

Quieres seguir trabajando? comprate la furgoneta y se autonomo.

Soriano77

Tranquilos, a poco que puedan probar su contratación irregular, ADSLZone va a probar el látigo de la inspección de trabajo

D

No hay banda ancha para la CNT.

h

Ya demostraron su falta de principios en el incidente con Bandaancha aquí en Menéame. ¿Nadie se acuerda de aquello?

#30 y #32 veo que sí

D

Empresaurio neocon típico español, y encima un pijeras fanboy de Apple... Sólo hay que pasarse por su web (con el adblockplus activado, por supuesto, sino vereis más publicidad que contenido) para verlo... Lamentable. A ver si lo denuncian y le cae un buen puro.

b

Es cojonudo el asunto. Con horario y vacaciones fijadas como un trabajador y sin paro como un autónomo. Lo mejor de los dos mundos y de la mano de una empresa moderna y "de referencia". ¡Que se le caiga la cara de vergüenza!

tsumy

Comunicado:
http://www.adslzone.net/postt369185.html



Y hasta el juicio en febrero esto es todo lo que hay.
Me gusta sobre todo lo de 'no eran trabajadores del grupo'.

Vengatore

#77 #78 "...no se trataba de trabajadores del Grupo"

Lamentable... Para mi, con esto ya lo ha dicho todo.

D

Por curiosidad ¿qué tipo de contrato tienen los de Menéame? Porque me jodería tener que boicotear esta página. ADSLZone para mi se ha terminado.

chotiro

Y hoy van y les sacan en el Telediario de TVE como expertos de referencia para el tema del nuevo iPhone. Menuda vergüenza de empresa de referencia.

D

Resumen sobre los conflictos ocasionados por Javier Sanz y ADSLZone en Menéame

Hace 14 años | Por --87517-- a blog.meneame.net


Este chico es problemático aparte que todas sus webs siempre han sido bastante cutres y si mal no recuerdo hace unos año no citaba la fuente de las noticias para mejorar sus ranking en los buscadores.

daniel.gm

Comunicado de Adslzone

O como explicarse sin decir palabra...

D

#96 Me huelo que con la sentencia quedará suficientemente explicado. Incluso el pagar a terceros la factura porque mi autónomo está cobrando el paro. ¡Jesús, qué país!

Jiraiya

#96 Dice que no eran trabajadores de la empresa....jajjaaj claro, que van a poner ellos...¿!que sí lo eran?!

En fin, vienen a decir que son transparentes y van a despejar todas las dudas pero no hoy....MAÑIIIAANAAA. Sabiendo que hasta el señalamiento del juicio nadie se acordará del tema.

Bueno, esto es Internet. Aquí el tiempo y el olvido funciona el de otro modo, EsclavistasZone.

DaniTC

#96 Por lo que he interpretado, no es una nota de prensa, es una advertencia (o amenaza) a los usuarios.

Espero equivocarme.

iwaitingfor

Boicot a esta escoria, yo ya he dejado de usar www.testdevelocidad.es que era la única que tenia en bookmarks.

raistlinM

El twitter, las webs del moxo y la forma en que "contrata" me ha recordado a un compañero de curro que tuve hace años.
El tío era un inútil de cojones, pero de cojones, no le largaban... pues por que nos pilló en un momento de aprieto y cualquiera que fuese capaz de tirar tres líneas se quedaba.
Las veces que le sacamos el resto las castañas del fuego... incontables.

Al final, el mozo terminó montando a base de mentir y poner fachadas un chiringuito de estos basados en vender basura de este estilo de ADSLZone, y a algún compañero que le ayudó bastante le ofreción "currar para él" pero de al siguiente manera, si lo que le desarrollase daba dinero... pues le daba algo, si no pues nada...

Y el twitter/FB... similar, fotito en tal presentación, comentario de mierda sobre que me han invitado en tal y cual.. foto con otros tres vendehumos...

Me ha confirmado el hecho el que un conocido mío, que también podriamos considerar su aporte a la sociedad como cercano a cero y con bastante jeta le sigue en twitter.

Mucha, mucha de esta gente funciona así y son realmente escoria, escoria que abusa de otras personas, que se cuelgan medallas que han ganado otros y que luego apuñalan a sus compañeros, hay que darles su medicina.

Lobazo




A ver si contesta a éste... porque en este país lamentablemente se hacen detenciones y hasta acusaciones graves por parte de la físcalia ante el ejercicio del derecho constitucional a huelga, y son muchos los casos.

MissMisifu

#55 a mi me ha contestado :_) Ay, que penica.

Redalb

ADSLZona??? y Gamerzona?....solía leer los articulos hace unos meses!!!!! ME LO APUNTO!!! Lamentablkemente es el panorama empresaril de hoy en dia, lo conozco muy bien desde hace 10 años y como ha cambiado muy a peor. Ante la pasividad de grandes sindicatos, accion directa. Mi máximo apoyo chavales. Yo comparto la noticia entre mis colegas gamers, que son un puñado y les he puesto algun link vuestro en varias ocasiones.

ANIMO!!!

JMorenoCalvete

Trabajé hace años para Seguros Santalucia, como falso autónomo. Es decir, yo estaba en régimen de autónomos pero me pagaban un sueldo fijo en la compañia mas bonificaciones. Claro, al estar legalmente como autónomo, no tenia derechos sindicales, pero me podian echar en cualquier momento sin derecho a indemnización. Esta situación se da por desgracia muy a menudo en el ambito comercial. No se si actualmente el sistema de contratación ha cambiado, pero vaya, que hay mucha vista gorda en este aspecto.

MacBride

Pero hay que ver que el sr sanz dando charlas sobre nuevas empresas y el nuevo emprendedor y luego conportandose como un cacique de toda la vida en su casa.

D

¿Cuando le pregunten cuantos trabajadores tiene contrados su empresa q contestara?
a) uno (el)
b) alguno
c) depende de quien lo pregunte
d) what?

DaniTC

ADSLZone: problemas con menéame, Banda ancha...

Vaya tela.

israsturcan

Hay que tener jeta para contratar a trabajadores en esas condiciones, no pagas seguridad social, ni vacaciones ni nada. Así se forra la gente, a base de explotar a los demás. Menudo percal el del empresauriado español.

D

¡¡ BOICOT al canto !!

Macant

#60 Sobre todo teniendo en cuenta de que no hay que comer todos los dias ni pagar agua, luz y gas ¡algunos no dejais de sorprenderme cada dia!

NickEdwards

#88 A ver, si tu te pones de autónomo, la responsabilidad de encontrar clientes es tuya. Si ves que un cliente quiere abusar de ti, pues no trabajes para él.

chotiro

#90 es que no se pusieron de autónomos, les puso. No has leído el artículo.

D

#91 No da para más. Déjalo

Redalb

creo que también se compro un ferrari#43

klabervk

#63 ¿De qué hablas? Yo estoy aquí denunciando una situación que sufren muchos de mis amigos y gente que conozco... la vivo a diario... no es cuestión de casuística. La gente tiene empleos a jornada completa y les hacen egistrarse como falsos autónomos o no te contratan...

snd

Yo voy a esperar un poco a ver que responden... que no es la primera vez en menéame que se mata antes de que haya juicio.

Que yo sepa, ADSLZone no ha respondido nada aún. Si no lo hacen, me lo tomaré como indeferencia. Si lo hacen, pues ya según la respuesta opinaré y seguiré el boicot o no.

Y de todas formas, si es verdad lo que dicen los despedidos, se llevarán una buena indemnización por despido improcedente cuando el juez juzgue el caso.

D

Son unas putas mierdas de webs totalmente prescindibles. Nunco visito chinriguitos de ese tipo, no acabas reciviendo informacion "util" sino publcidad en basuras de "analisis". Ademas de copy&pastes descarados o "noticias"(propaganda) repe.

Redalb

Como tiene la vergüenza de afirmar que no eran trabajadores de su grupo....esta mintiendo miserablemente

dankito

#63 Unos están en paro, cierto, y ya se encargará un juez de decir si les corresponde indemnización o no, pero eso no justifica que un trabajador elija cobrar a través de un familiar (si esto se demuestra claro...) por mucha diferencia que haya entre trabajador y empresario... que parece que defendemos lo ilegal solo si lo hace un trabajador...

D

#66 Sí. Pero no tiene nada que ver. Yo soy muy feo, pero no por eso me vas a votar negativo ¿no? Cada delito tiene su pena.

D

UN blog creado ad hoc para esta noticia?

T

Ya decía yo que desde hace tiempo la calidad del sitio ha empeorado y mucho... chorrinoticias, reportajes irrelevantes, artículos que parecen escritos por un crío de 4 años, etc.

GuillermoBrown

Este Javier Sanz es un ... y lo que habría que hacer con él es ...

D

lol.. ahora esta pegando el /cry en twitter, con lo facil q es abrir un blog explicarse.. y no pegar el /cry con una latencia de 15ms cuando la otra parte denuncia un abuso.

Se pilla antes a un crayer q a un cojo.

D

si opinas de la compañia te empapela.

gg wp

fperez

alguien me puede explicar como se "remuneran" de forma externa las vacaciones de un autónomo?

D

#69 en B of course

fperez

#73 fesssstivamente

monchevike

Viene el comentario anterior habria que escuchar ambas partes, pero por desgracia esto es bastante comun en el mundo del media/blogs.

juagare

Cuanto mas se tiene mas se quiere, en fin....

a

ni pizca de decencia tiene el que ofrece estos trabajos. Qué valor tienen las personas para este sujeto?

un_extraño

Pues era una pagina web que visitaba casi todo los días, pero eso se acabó. Igual, últimamente solo publicaban basura y publicidad a sus patronos. Ahí se quedan.

¿Alguno sabe de alguna alternativa? Gracias

m

Otros que se han hecho un Froilán.

NickEdwards

No lo entiendo. Si estaban en contra del régimen de falso autónomo ¿por qué no dimitían?
Hay que ser consecuente con lo que uno piensa. Si no te gusta lo que hace una empresa, no la apoyes.

tsumy

#56 El camino que deberían seguir los falsos autónomos es poner una denuncia, no dimitir.

NickEdwards

#58 Pero a ver, a ti cuando te van a contratar de falso autónomo te das cuenta desde el primer momento. Deberías decir: "No, no voy a trabajar para ustedes de esta manera porque no estoy de acuerdo con estas condiciones laborales".

chotiro

#60 a veces solo necesitas currar y te atienes a lo que te ofrezcan, que si has leído el artículo en principio no era ni como falso autónomo. Esa condición la forzó el empleador, el tal Javier Sanz.

N

#58: Estaba esperando a que alguien lo dijera. ¿Qué es esto de ir a arbitraje y a las redes sociales? Se denuncia en el juzgado de lo laboral, que la primera instancia es gratis, y se exige que el despido sea declarado nulo. Espero que hayan denunciado. Cuando declaren nulo el despido, se exige readmisión, y a recobrar tus derechos.

#60: Si puedes darte ese lujo. Si no, aceptas el trabajo, y cuando lleves suficiente tiempo como para que tu despido sea caro, denuncias y exiges tus derechos.

G

#71 joder, por fin alguien coherente. Los falsos autónomos SON trabajadores "normales" a todos los efectos, aunque les quiten derechos. El despido es NULO. El empresario tiene que readmitirlos y pagar todas las cuotas de S.S. Por tanto, no entiendo el articulo. Ojito con deducir el iva de facturas como gasolina etc, porque hacienda a quien mete multa, es al currito luego.

t

#60 No hace falta. Tú trabajas como si nada, y cuando te echen les denuncias, te llevas la indemnización completa y les reclamas todo lo que te deben (tanto en pasta como en cotización a la SS).

Y sin remordimientos, que los que han hecho cosas ilegales son ellos, no tú. Tú sólo has esperado al mejor momento a denunciarlo.

voidcarlos

El tema está en los tribunales. No podríamos esperar a la resolución que aclarase el asunto y nos diese una visión más amplia del tema. Para qué, ¿verdad? Total, sois muchos, si al final resulta la historia no era así y habéis provocado un boicot contra la empresa por un asunto falso, pues nada, la responsabilidad se diluye entre la multitud.

Asco y vergüenza ajena.

Y no, no soy Javier Sanz. Ni soy el menor que fue bien linchado por vosotros al ser acusado en falso de violación.

D

#79 Pues si a ti el comunicado no te deja frío es que eres Javier Sánchez... jojojo

Vengatore

#79 "Para no interferir en el proceso judicial, más detalles en febrero fecha del juicio"

- Javier Sanz

A mi me suena a Rajoy y pantalla de plasma...

papasango

Sería bueno que se supiera que uno de los "denunciantes" estuvo trabajando mientras cobraba el paro pero pidió que se facturara a través de un familiar por razones fiscales.

De todos modos está en los tribunales y serán los que decidan si tienen o no razón estos señores.

dankito

#43 #52
Da igual si es o no es... pero si es, tanto derecho tienen los trabajadores para denunciar su situación como él para defenderse como crea oportuno. El también tiene derecho al menos a dar su versión. Por aquí o en los juzgados.
Si de verdad uno de los trabajadores cobraba a través de un familiar por cuestiones fiscales también se debería decir no?
Y que conste que no me pongo de ningun lado. Pero hay que escuhar las dos partes y ver que dicen los juzgados...

klabervk

#59 No me sirve ante estas cosas la equidistancia entre trabajador y empleador despedido. Unos están en el paro y otros siguen tan campantes dando lecciones.

Los jueces hablarán pero cuando te despiden en bloque es un hecho objetivo.

D

#52 De ese elemento te puedes esperar de todo.
Esto no es nada nuevo ni sera la ultima que monte ese seo de pacotilla.

D

Pues para no soltar detalles ya han soltado uno aqui de gratis en #43

Jiraiya

#43 Pues si él también ha cometido fraude peor para él, pero lo suyo no te va a librar de tus ilegalidades.

f

Esta situacion tiene que acabar.. Lxs trabajadorxs cada vez con menos derechos y amparados por la justicia.. Vergüenza

davamix

#18 jxjxjxjx lol

s

#18 Compro vocal!!

Imag0

#18 compro vocal y resuelvo!!

E

#26 a mí me da asco en general, y si lo hace la CNT más, porque es el sindicato con el que más me identifico.

Si lo hicieran desde el ISIS me tocaría menos las narices.

voidcarlos

#4 ¿De verdad era necesaria tanta equis?

D

#4 Qué estupidez más repelente.

DaniTC

#4 Cuándo os vais a dar cuenta que provocáis el rechazo de la gente por el ridículo que hacéis con las putas equis.

m

#4: Esas equis de más perjudican a las personas que usan lectores automáticos, como los ciegos.

1 2