Hace 15 años | Por the_blade a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por the_blade a bandaancha.eu

La regulación se prepara para garantizar la calidad de las lineas telefónicas ante las medidas anunciadas por Industria de obligar a los operadores a garantizar el 80% de la velocidad anunciada. Telefónica estará obligada a sustituir el cable cuando la calidad de una línea se deteriore de forma notable con respecto al momento en el que el usuario se dio de alta.

Comentarios

Tanatos

Esto es un chiste verdad???

JOL48

Pero alguien se cree estas gilipolleces ?? Menuda broma mas absurda.

glomayol

#2 SÍ.

D

#2 Tal vez, pero no tiene gracia.

sanderson

¿Porqué tanta gente se toma esto a coña?

Hasta ahora la velocidad garantizada obligatoria era del 20% o menos. Si contratabas 20 y solo te llegaban 5, es lo que habia, no te podias quejar.

Que suban el porcentaje me parece un paso adelante. Las telecos tendrán que ponerse las pilas.

S

Ojala llegue pronto, que ya esta bien de aguantar que telefonica se haya quedado con toda la red de cobre de este pais, y aunque tu par se caiga a pedazos, no se digne en tirar un miserable cable nuevo, y si eres de otra operadora, ya ni te cuento, te torean todo lo toreable y mas.

PD: por si alguien tiene problemas y le van los "tecnicos" de telefonica a revisar el par, y le quieren hacer un empalme para solucionar el problema ( cosa bastante comun) que sepa que es ilegal hacer empalmes en las lineas telefonicas, y que un sutil "uy, pues me parece que te va a tocar tirar todo el par nuevo desde la caja mas cercana hasta mi casita del tiron, porque como muy bien sabras, es ilegal y denunciable" funciona de perlas :). Aunque esperemos que esta medida haga efecto y no sea necesario pegarse con la timo para conseguir una linea decente.

Un saludo.

D

Por lo que leo, quien se debe preparar es Telefónica y no el ADSL. No me imagino yo al ADSL diciendo:
- No tengo el 80% de la velocidad que me han dicho que tendría. Exijo que sea el 80% o paso de sincronizarme con el router... roll

L

#16 Tienes toda la razon, estoy trabajando ahora en Portugal y las líneas de aquí le dan mil vueltas a las de España. Con solo decirte que el 3G que tengo aquí va más rapido que mis 6 megas de ONO

D

Ahora entiendo porque me llamaron la semana pasada para ofrecerme bajar la velocidad contratada

Griton_de_Dolares

Mis 20 MB de Jazztel son 13 MB segun el dia y 7 MEgas segun se levante otro dia. Ya es hora de que se exija mas seriedad a la hora de dar servicio, porque para pagar si que no hacen descuento con la excusa del 20%.

He tenido que poner en marcha el proceso de baja para que me hagan un descuento consecuente.

Pero claro, no se para que querran esto si luego parece que nos van a joder internet desde el ministerio de Incultura.

D

JA JA JA

javierchiclana

No comparto vuestro optimismo. Peligra la conexión "hasta 20 Megas" y 1 de subida (2,5 de subida con anexo M). Esta conexión es muy sensible a la distancia del nodo.

Ya tendrán los operadores excusa para no dar más de 10 megas... como hizo telefónica , que será la mayor beneficiada (prefiero 16/1 que 10/0,512. Esta nueva ley hará a Sinde feliz.

Prefiero que actúe el mercado... si tu ISP no respeta lo contratado pues a cambiar de operador.

ronko

Esta noticia llega 12 días tarde, que yo sepa el April's fools es solo el 1, no todo el mes de Abril.

JOL48

Normal que quieran garantizar el 80% si la ministra de incultura, la "señora" SINDE no quiere que tengamos mucha velocidad de conexion, con lo que quieren que la poca que nos den, la den...

D

#20 La noticia que buscas es un poco mas arriba

D

#24 Mis 3 megas de Ono son 3 megas.Seré un afortunado

t

#10: estoy contigo. Es como si las botellas de 1L de leche exigieran que como mínimo hubiese el 80%...

D

Lo que mas va a molar es que si tienes problemas de linea que no puedan garantizar ese 80% te tirarán la velocidad para abajo dividiendo por la mitad hasta que sí se pueda garantizar (512kbps por ejemplo), o dando la línea como no apta.

enmafa

el 80% lo tengo siempre, de los 6 megas siempre tengo 4.6 a 4.8 he llegado hasta 5 megas, y eso que vivo en un pueblo perdido en el mapa...

D

¡Menos mal que ha venido la Sinde a ordenar internet!

M

pues a ver si se aplican el cuento en la rtb que no hay manera de pasar de 24 kb

D

Mis 10 megas de la timo son 10 megas puros y duros. Eso sí, la central es nuevecita y la tengo a 150 metros como mucho. Ahora, lo q no me mola nada es pagar 70 pavos al mes entre unas cosas y otras.

Annihilator

#21 Pero me temo que la realidad será que se acabarán las duplicaciones de velocidad (almenos para los que no tienen fibra óptica). Y bajar los precios es una posibilidad tan remota que me río de ella.

w

¿¿Afectará también a la velocidad de subida el incremento hasta el 80%, ADSL-istillos??

m

mi mega cuando anda anda bien...

r

Pero justo ahora quieren asegurar el 80%?? me parece una falta de profesionalidad muy grande, si yo contrato 20 MB, deberia tener como minimo 18MB (para suplir las siempre escusas de linia, distancia etc etezo). Lo que es increible es contratar 20MB y tener 6, pagas los 20 y tienes 10, para esto que pongan el precio a los 10 MB no a los 20MB.

X

Pues a m me va bien, a 3 Mb siempre. Cuando he tenido problemas con la línea lo han solucionado

M

#22 por un momento al leer a #20 creía que había vuelto a cambiar de pestaña sin querer. jeje

caraca1

y para que co**nes queremos mas velocidad si la ministra nos va a joder con las descargas y nos va a sobrar megas ,total pa mirar periodicos y similares con lo minimo vamos aviaos

a

#21 A mi me suena que cuando tenía ONO, en el contrato marcaban un 10%, asi que imagínate

D

De hecho se aprobará cuando Sinde consiga un canon por transferencia.

JFK

Espero que sea cierta esta noticia porque tenemos una ADSL deplorable, hasta Portugal tiene mejor ancho de banda que nosotros.

D

Eso de tener la obligación, por norma dictada por la propia CMT, de cambiar el par en caso de ser necesario me parece muy positivo.

D

Alguien me puede explicar qué van a garantizar en concreto? Van a garantizar la velocidad de sincronizacion?

p

Este señor cobraba de forma directa a los usuarios, mediante SMS de tarificacion adicional, segundo por la publicidad que colgaba en la pagina, y por que enviaba a los e-mail de los usuarios, no sabemos si obtenía alguna otra utilidad de las direcciones de e-mail que tenia, por ejemplo vendiéndolos. Los otros los enlazados, los titulares de los archivos a Torrents o a servidores de alojamiento de archivos tipo Megaupload, Gigasize, Rapidshare, etc. No les pasa nada , lógico el primero tenia un negocio, con lucro directo e indirecto, lo otros no.
Además, el acusado negocio su condena y la ratifico ante un Juez. No es serio escudarse ahora en la ignorancia de la letrada avalada por un Tribunal, que no habria actuado como garante de la legalidad sino como parte interesada. Eso esmuy serio. Si es asi no deberia publiacarse en meneame sino denunciarlo ante el Consejo General del Poder Judicial