Hace 17 años | Por dserra3 a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por dserra3 a 20minutos.es

El Gobierno ha aprobado un anteproyecto para impulsar la sociedad de la información. Pretende que todos los españoles tengan acceso a banda ancha a precios asequibles a finales del próximo año. Según las referencias del Consejo de Ministros este anteproyecto "impulsará la extensión de la banda ancha con el fin de conseguir, antes del 31 diciembre de 2007, una cobertura total de la población en cuanto a disponibilidad de banda ancha para cualquier usuario, independientemente del tipo de tecnología utilizada en cada caso y a precios razonables'.

Comentarios

D

Básicamente dedicarán al proyecto millones de € de nuestros bolsillos para acabar en bolsillos indeterminados, resultado: 0. Han encontrado un chollo en la tecnología para camuflar la corrupción, porque es algo que todo el mundo sabe que es bueno pero del que nadie tiene ni zorra idea.

D

Con capado de puertos gratix lol

i

Es curioso, en Julio Telefónica se hace con Iberbanda http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/39021/11/06/Telefonica-desembolsa-365-millones-por-51-de-Iberbanda.html
y en octubre se sabe que Iberbanda es la adjudicataria para ofrecer conexión por wimax en 5 comunidades autónomas. Primero se privatiza Telefónica, luego se hace la ley general de telecomunicaciones en la que apenas se le exige nada en cuanto al acceso a telefonía e internet en el medio rural, luego vienen los problemas y es de nuevo a la administración a quien le toca pagar las infraestructuras, en este caso la extensiónd de wimax, pero con una importante diferencia, las infraestructuras que van a pagar ahora las administraciones serán directamente de propieda privada, otra vez Telefónica (http://www.adslayuda.com/n1655-Iberbanda-ofertara-WiMAX-en-zonas-rurales-a-final-de-ano-.html)

C

bla bla bla bla... lo mismo llevan anunciandolo desde hace mas de 10 años, pero los que pagan las infraestructuras son los operadores, y la mitad se limitan a revender lo que otros hacen sin aportar nada.

Eso tiene mucho de anuncio rimbombante a bombo y platillo y muy poco de realidad. Claro, dentro de 8 años tendremos mejores accesos que ahora, pero por las inversiones de las diferentes operadoras, no porque salga una ministra meapilas a contarnos cuentos.

¿Quereis internet barato?... pues que no pongan precios minimos a las operadoras y vereis como espabilan

Tumbadito

"disponibilidad" para el gobierno es que "tengas la opcion de ponerlo... "precio razonable",,, hombre si el 16 % de Iva les parece razonable... me parece uqe vamos a seguir en manos de los mismo pero con un discurso mas social.

P

Barato y asequible para todos?? conocen el ADSL Rural?? 400Kbps de bajada y 100 de subida por 40€ mas iva al mes. Eso pago yo y no tengo mas remedio ni mas ofertas.

Siempre están con mentiras.

NortonEmperor

#3 llevan ofertando ADSL barato y para todos desde hace 10 años, y yo sin enterarme. lol

bacua

Mientras sigan sin funcionar las actuales conexiones de ADSL y te vacilen en el servicio técnico no existirá cobertura globlal.

D

#17 ¿Quizá porque usen cables muy gordos? lol

aquihubounusuario

No os preocupéis, que ya están preparando una nueva campaña para anunciarlo en TV, como aquella tan bonita de "todos en internet". Pero en vez de Imanol Arias y María Galiana, esta vez la van a protagonizar Maite Zaldívar y el pocero.

#7: No seas tan duro con el muchacho. Por lo menos ha puesto el titular con interrogaciones.

drzippie

¿ Estamos otra vez ante "intenciones" ? ... como el IVA de la música y un sin fin más que al final se han quedado en nada. En cuanto planteen medidas reales, una liberalización completa, lo veremos. Zonas rurales lo tienen dificil hoy en día para simples llamadas de voz, no quiero ni pensar como conseguirán, de formas realistas, tener "banda ancha".

humanbulk

Da igual lo barato que piensen que lo quieren poner, hay una cosa que se llama demanda y oferta que les va a explotar en las narices un día con tanta regulación y tanto regalo de empresas públicas a amigotes. El mercado ha de ser libre y punto. Menos controlar y más invertir en i+d es lo que hay que hacer. Lo que hay que regular de una puñetera vez es el tema de abrir la calle, el único que debería poder abrir la calle es el estado, de forma que metiese un canuto como una autopista y que todos los que quieran pasar cable lo hiciesen por ahí y no como ahora que primero abre telefónica, luego Jazztel, luego Auna, luego viene Ono y lo remodela, ... pero esto si que seguirá así por los tiempos de los tiempos, porque cada vez que abren la calle un político oye el caer de una monedita en su bolsillo.

mudito

Editor, se te ha olvidado el tag de "humor" en la noticia.

n

ejem y que consideran "banda ancha"? pseudo 20mb(osea 1 o 2 ya que el 90% de la gente no vive bajo la central), quizas 1mb miserable con la que me tengo que conformar desde hace ya como 3 años creo? errrr. ahhh ya se igual pagan una red de antenas de wimax!!! claro así siii!!! veamos que dice el artículoooooo:

"....innovaciones normativas sobre facturación electrónica...Obliga a los proveedores de acceso a Internet a informar a sus usuarios sobre medios técnicos que permitan la protección frente a virus informáticos y programas espía.....DNI electrónico, cuya plena implantación está prevista para 2008...."

acabáramos!!!! claro!!! sabiendo que tienes el coolwebsearch/virus_de_turno sabes por que te va tan lenta la conexión: lo eliminas con el antivirus y ya notas como las páginas se abren antes:ergo ya tienes BANDA ANCHA!!!!!

glups

Ya se vera como es mentira. Las operadoras tienen que sacar tajada y seguiran dando un mal servicio y caro. Cuando el 80% de la poblacion ya tenga ADSL los precios se estancaran porque los pactan. Es lo mismo que los moviles. Tienen que sacar el maximo rendimiento a su inversion en el menor tiempo posible y cuado ya les sea rentable, se pactan los precios y ¡ala! a tragar por el aro.

kismet

¿Qué es lo que se considera "barato" por el Ejecutivo español?.

D

#3 Ahí has dado en el clavo. ¡Fuera mínimos y que fijen máximos!

D

#14 Es más, me apuesto lo que quieras a que ni llegando al 2020 consiguen eso que han prometido

j

¿Por qué se identifica banda ancha con ADSL?