Hace 3 años | Por --168071-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eleconomista.es

La industria textil es una de las más perjudicadas por la crisis del coronavirus. Un tiempo poco halagüeño que, en cambio, no ha evitado que el grupo Adolfo Domínguez haya consolidado su relevo generacional, eligiendo a Adriana Domínguez como nueva presidenta ejecutiva.

Comentarios

Tetra321

#4 es acoso

D

#10 cierto. Y solo mencionarlo también...

D

#11 no se si reír o llorar porque alguien tenga la mente tan comida por el bicho.

D

#11 No se puede razonar con ellas.

L

#14 Solo quieren vivir de la sopa boba a costa de los demas.

V.V.V.

#11 #14 #33 #8 Pues soy feminista y esto me parece horrible.

No debería haber diferencias salariales, punto. Las únicas diferencias salariales deberían ser por actividades que requieran una mayor formación y experiencia. Cualquier diferencia que no esté basada en formación, méritos o experiencia me parece un despropósito.

#FreeAssange

Unregistered

#79 Exacto. Por eso entrecomillé "feminista" y lo reforcé con "auto-denominada", porque lo que defiende no es igualdad sino la discriminación positiva.

D

#11 Pues tienen razón, no sabes lo que gasta en electricidad y pilas una "feminista" de esas

D

#11 Imagina que esa se hace jueza....

Trigonometrico

#4 El feminismo es hembrismo oculto tras una falsa capa de igualdad. hembra

Trigonometrico

#30 Por si alguien se preguntaba, qué significa ese 'hembra' al final de la frase. Ha sido un error de redacción. Estaba comparando la palabra hembra con 'h' o sin 'h', y se me olvidó borrarlo.

Nylo

#4 creo que en este caso el adjetivo es puramente matemático. Positivo = mayor que cero, negativo = menor que cero (el resultado de la operación [salario mujer] - [salario hombre])

R

#41 Técnicamente entonces el que el hombre cobre más que la mujer es también una brecha salarial positiva en la operación [salario hombre] - [salario mujer]

D

#4 Si lo declara públicamente entiendo que será denunciable por discriminatorio.

Y bueno, a Adolfo Dominguez que vaya a comprar su puta madre.

thorin

#23 Normalmente son las que llevan la carga de la casa y el cuidado de los niños, mientras que sus maridos "ayudan".

No es que las mujeres sean tontas o minusvalidas, es que tiene factores externos que se lo ponen mas difícil.

thorin

#58 También es problema de ellos, porque ello puede derivar en una ruptura, en una casa en mal estado o en unos niños que no han sido criados cómo es debido. Todo ello por la mentalidad de que ellos sólo tienen que ayudar.

thorin

#64 Hostia, vaya falacia del hombre de paja que acabas de soltarme.

Estaba pensando en que estudien, no se peleen y se coman las verduras.

Hazte mirar ese resentimiento, anda.

Dravot

#66 cierto. con unos padres divorciados, los niños no estudian, se pelean y no comen verduras.

thorin

#68 Con un padre que se toca los cojones en casa sacan dieces, están tranquilos y comen sanote.

Dravot

#69 ¿me acabas de dar la razón?

thorin

#70 No, es la bilis, que te ha manchado las gafas y el entendimiento.

Dravot

#71

thorin

#73 No digas imbecilidades inventándote lo que digo.

thorin

#80 Pregunta a tu alrededor quienes son las personas que han visto a lo largo de su vida que hacen las tareas de casa. A ver cómo es la normalidad. Y ayudar no es hacer la tareas de casa.

Por lo menos ya no dices la imbecilidad de que para mi son seres de luz y perfectas...

estoyausente

#93 Teniendo en cuenta la pirámide poblacional española no me parecen datos muy malos y, de hecho, además somos de los menos malos dentro de Europa.

Por otro lado, son encuestas, preguntando a la gente y eso no significa que la gente sea 100% sincera ni 100% real.

thorin

#94 Menos malos, pero igualmente existe diferencia.

Por favor, hace décadas que cualquier sociologo decente sabe que la gente puede no ser sincera, con lo que diseñan las encuestas para evitarlo.

sixbillion

#94 El maravilloso y desinteresado mundo de las encuestas, efectivamente. lol
Aun estoy esperando que me pregunten en alguna
#93

D

#89 Pregunta a tu alrededor también si conocen alguna pareja en la que la mujer haya decidido unilateralmente no trabajar y si conocen alguna pareja en la que el hombre tenga más de un trabajo (porque con uno solo no da para mantener a la familia) a ver qué te dicen.

Que no sea por preguntar

L

#66 Las pajas las que te haces tu amigo. Otra cosa es que quieras darte cuenta de que estas equivocado.

Ferk

#63 Si el problema es también de ellos entonces habrá que repartir las ayudas también ¿no?
Se reparten responsabilidades pero no derechos. Como si las mujeres fuesen menores de edad que deben ser protegidas de sus propias decisiones en el papel que ellas decidan tomar en sus relaciones de pareja.

Siempre me ha sorprendido como mucha gente que se considera feminista tiene una imagenmachista de la mujer como sexo débil, como si las mujeres fuesen generalmente idiotas.

thorin

#77 ¿Cómo? ¿Hay que ayudarles a ellos porque se tocan las pelotas?


Y dale, ya he dicho que es porque la carga de trabajo es mayor, no porque sean mas débiles...

Ferk

#81 Tú eres el que está diciendo que ellos tienen un problema.
Al que tenga problemas hay que ayudarle según esa idea de equidad, ¿no?

Sobre lo la carga de trabajo, una de dos:
- o bien son fuertes y quieren tener esa carga de trabajo voluntario, sin ser por tanto injusticia
- o bien son débiles y nunca han querido tener una carga de trabajo mayor pero se ven impotentes

O bien son fuertes y apoyan mantener el reparto descompensado o bien quieren que se haga justicia por ser débiles y no poder corregir su propia situación en el hogar.

thorin

#86 Todo falacias del hombre de paja.

Qué pereza...

Ferk

#87 Te cito (en #63): "También es problema de ellos, porque ello puede derivar en una ruptura, en una casa en mal estado o en unos niños que no han sido criados cómo es debido"

¿Es hombre de paja? ¿No has dicho que es problema de ellos también?

A las mujeres se les ayuda cuando ellas toman malas decisiones que les llevan a situaciones que les perjudican. A los hombres no.

thorin

#88 ¿Cómo dices que a partir de lo primero se llega a lo segundo?

A ver si tu deducción es erronea y has construido un hombre de paja...

thorin

#97 El postulado 3 no es mío, ergo no me puedes atribuir la conclusión.

Ferk

#98 Pues respondiste a ese comentario diciendo "También" lol vamos, que no has argumentado en contra realmente.

Si ahora me dices que no estás de acuerdo y que preferistes responder con un hombre de paja inventado en lugar de explicar el motivo por el que no estás de acuerdo, me parece una forma de tener una conversación de besugos muy poco productiva.

musg0

#86 Al que tenga problemas hay que ayudarle según esa idea de equidad, ¿no?
Han habido cursos gratuitos de tareas domésticas para hombres. ¿En qué otras ayudas estás pensando?

https://www.cronicamadrid.com/noticia/1046835/municipios/cursos-gratuitos-de-cocina-y-tareas-domesticas-para-hombres-y-para-mujeres-de-electricidad-fontaneria-y-carpinteria.html

Ferk

#100 Yo también creo que esas ayudas deberían ser suficientes, pero por lo visto según la noticia están interesados en tocar los salarios.

El problema es que tocar los salarios va a ser contraproducente, repercutiendo en que pone en riesgo perjudicar la eficiencia de las trabajadoras y lo que es peor: sus condiciones de contratación, lo cual puede empeorar el machismo.

En mi opinión, lo que habría que hacer es educar tanto a las mujeres como a los hombres y una vez que son mayores de edad dejar que tomen sus propias decisiones y asumir que son adultos sin tratarlos como si fueran victimas de sus propias decisiones.

estoyausente

#55 Esa normalidad es casposa ya ¿eh? Colaba en la época de mis abuelos pero ya no es tal en la mayoría de los casos.

KoLoRo

#55 Normalmente son las que llevan la carga de la casa y el cuidado de los niños, mientras que sus maridos "ayudan".

Pero de que época has salido hablando tu? lol

squanchy

#55 No es excusa. Entonces el suplemento debería ser por atender la casa, ser padre o madre solteros, etc., no por tener vagina.

CoolCase

#55 Ese es el machismo que hay que erradicar, en mi familia eso no pasa y estoy convencido que en muchisimas más, la mujer de hoy en día que tolere eso será porque está con un puto cromañón. No se soluciona dando ayuditas injustas a todas luces en sueldos, puestos de trabajo.. etc sino perpetuaremos eso donde quiera que dices en las familias donde quiera que pase, pero eso a mi me suena muy a cuentame, quiero pensar que al menos aquí en España eso ha cambiado mucho.

Nylo

#55 Normalmente son las que llevan la carga de la casa y el cuidado de los niños, mientras que sus maridos "ayudan".

No es que las mujeres sean tontas o minusvalidas


Discrepo, tu frase es una contradicción. Aquellas que a día de hoy llevan la carga de la casa y el cuidado de los niños y permiten que sus maridos se limiten a ayudar, son de hecho tontas, a menos que lo hagan por gusto, en cuyo caso no habría nada que retribuir.

Nylo

#55 por cierto, si a mí me tuviesen que dar un complemento en mi trabajo por cada tarea doméstica de la que me encargo en exclusiva, a estas alturas ya tendría dos pisos. En cambio puedo afirmar que no hay NADA que sólo haga mi mujer, e incluso aquellas (muy pocas) tareas de las que se encarga mayoritariamente ella, no es desde luego porque yo lo necesite. Al revés no puede decirse lo mismo. La cantidad de cosas que se quedarían sin hacer si no me ocupase yo...

Y luego están las tareas de las que POR DESGRACIA quiere ocuparse ella, no deja meter baza, y las resuelve mal. Qué cruz.

D

#55 Entonces la subida tendria que ser exclusivamente para las que tienen hijos a su cargo, correcto?

f

#55 Esto no es cierto. Si una persona se dedica a hacer las tareas caseras es por que le interesa, es porque así tiene más ingresos.

Pongamos el caso de una pareja que tiene un hijo. Alguien va a tenerlo que cuidar. Las posibilidades son varias. Pongamos el caso más general y habitual en el que ambos miembros de la pareja tienen ingresos distintos.

1- Se dedica a eso la persona con el sueldo más alto
2- Se lo reparten mitad y mitad
3- Se dedica a eso la persona con el sueldo más bajo
4- Se contrata a un tercero para que lo haga, con un coste

La elección a realizar será la que maximice los ingresos de la pareja. Normalmente la 3 a no ser que los salarios de ambos sean superiores al coste de 4.

No es que "lleve la carga de" sino que ha elegido lo que le sale más rentable a ella.

.

Lo anterior no es una explicación para un caso especial. En general es siempre todo así. Cada vez que el feminismo denuncia algún "efecto del patriarcado", la explicación real es mucho más sencilla y convincente. El feminismo no es más que un engaño que impide ver la realidad.

D

Eso no era ilegal?

Psignac

#5 Eso es falso. Los únicos que estáis aquí hablando de lo que el feminismo hace o deja de hacer no sois feministas ninguno. ¿Y desde cuándo os han hecho portavoces del movimiento? No sólo no tenéis ni idea sino que a lo que venís aquí es a tergiversar.
Si el feminismo ha apoyado algo en todo caso habrá sido la igualdad de salario a igual trabajo, por lo tanto nada de lo que esta mujer supuestamente ha dicho tiene que ver con eso. Porque esa es otra, que haya sido tan tonta como para decir en prensa algo por lo que se puede echar a la Inspección de Trabajo encima:
https://www.ccoo-servicios.es/html/44460.html

D

#3 El pussy pass puede con todo...

K

#1 schhh, no se lo digas a nuestra ministra de igualdad, que lo mismo se ríe en tu cara, y lo mismo nos da por pensar que el feminismo busca solo la mejora de las condiciones de las mujeres, y no la igualdad real de la que presumen incorrectamente.

D

#1 Hay varias formas de ver la igualdad y muchas feministas hablan de equidad

blockchain

#16 ahí están a la misma altura, en esta noticia al pequeño lo ponen más alto, por qué? por su santo coño.

D

#17 Si te fijas en las cajitas, verás que al niño le dan más para que pueda estar a la misma altura

blockchain

#20 Que no, Que en este caso ella están por encima , no a la misma altura,
Su caja es más grande

D

#25 Tan difícil es comprender un dibujo, traza unas paralelas, la referencia de igual es la valla

M

#46 La cuestión es que aquí han puesto a la mujer donde está el niño pequeño.

blockchain

#20 no es la misma altura lo que buscan.
goto #62

R

#20 Si te fijas en la noticia las mujeres no cobran lo mismo que los hombres sino que cobran más. No están cobrando lo mismo. Ergo no es el mismo caso.

D

#26 No son menos, el colectivo de las mujeres en general necesita hacer más esfuerzo para llegar al mismo sitio que los hombres.

D

#45 No son menos, el colectivo de las mujeres en general necesita hacer más esfuerzo para llegar al mismo sitio que los hombres.
Las dos cosas son mutuamente excluyentes.
Si las mujeres necesitan más esfuerzo es que son menos y si no son menos no necesitarían más esfuerzo.
Fiel reflejo de lo que es el neo-feminsimo. Todo el rato diciendo que son iguales en todo para luego pedir ayudas y cuotas para todo que no deberían necesitar si son iguales.
Eso es literalmente querer estar en misa y repicando.

D

#47 Creo que no es tan difícil de entender.
Las mujeres tienen más obstáculos que sortear que los hombres.

D

#50 ¿Por ejemplo?

D

#50 De ahi que la mayoría de mendigos y gente en la calle sean hombres, que la mayoría de presos sean hombres, que la mayoría de suicidios sean de hombres, que los hombres vivan un par de años menos de media, que la mayoría de muertes o agresiones violentas sean a hombres, que la Inmensa mayoría de muertes y accidentes laborales sean de hombres... Es obvio que los hombres lo tienen fácil en la vida. Es lo que sucede cuando se toma como “hombre ejemplo” al 0,1% de ejecutivo banquero exitoso y no el 80% de currelas en la obra sin estudios y paralizados por las hernias a los 45años.

IkkiFenix

#57 Ana Botín esta muy oprimida, no como Manolo que se levanta todos los días a las seis de la mañana para cargar camiones en Mercamadrid.

D

#45 Invent, muchos campos importantes son dominados por mujeres, como la medicina.

j

#26 Siempre que se usa ese argumento el feminista acaba deduciendo sin querer que a las mujeres se les debe ayudar porque son inferiores, cuando le dices que eso es machista entra en sobrecarga y sale por soleares diciendo cosas absurdas sobre maternidad y tampones.

ccguy

#16 ¿de dónde salen las cajas? Porque eso es muy bonito salvo que las cajas realmente se fabriquen para otra cosa y alguien por sus cojones diga que hay que dar dos a los bajitos.

D

#16 ¿insinúas que las mujeres son menos capaces que los hombres?

D

#43 No eso, lo has dicho tú.
Las mujeres tienen que hacer más para llegar al mismo sitio que los hombres.

IkkiFenix

#48 Depende de que país hablemos y que época. En la España actual no lo creo.

j

#43 Sí, dicen que la mujer es el niño pequeño y necesita más cajas. En este caso más salario. Hay gente capaz de defender algo así sin despeinarse.

zenko

#16 sí, la equidad es muy fácil cuando se trata de algo tan fácil de medir como la altura, ahora la opresión ... es otro tema, me da a mi que cualquier trabajador de clase media en España está más oprimido que Obama así como ejemplo a bulto

ytuqdizes

#1 Tienes razón, y añado: ¿dónde están los hombres de esa empresa? ¿van a denunciar este hecho contrario la ley vigente o van a ser unos padefos? Tienen la confesión de su jefa publicada en una entrevista.

"Brecha salarial positiva" lol manda webs...

strike5000

#1 Es para compensar los miles de siglos de opresión machista.

D

#38 ¿Y cuando van a compensarme a mi por los siglos de opresión al 99,9% de los hombres?

IkkiFenix

#38 Pues vaya mierda de compensación. Además, que culpa tenemos las generaciones actuales de lo que hicieron las generaciones pasadas? Vamos también a compesar a latinoamérica por el saqueo del continente hace cinco siglos?

Nylo

#1 las feministas estarán buscando la forma de demostrar que esto precisamente es la igualdad. Algo así como que las mujeres tienen que cobrar más para compensar no sé cuántos años de supuesto cobro mayor por los varones patriarcales opresores sin prueba alguna que lo demuestre. ¿No has visto como esta tal Adriana ofrece el dato, no avergonzada sino orgullosa?

"Las mujeres en plantilla (el 82%) presentan una brecha salarial positiva, es decir, a mismo puesto y a media ponderada, cobran un poco más que los hombres. Ejercemos la normalidad, con naturalidad"

blockchain

#62 no lo conocía, gracias.
es aterrador a lo que estamos llegando, que nos parezcan admisibles estas cosas dice muy poco de nuestra sociedad

L

#74 #62 Eso es de 2018, cuando el radicalismo estaba mas fuerte. Como ocurre con los radicalismos, pierden fuelle, ya que normalmente vienen camuflados de panacea pero no son mas que un bollo relleno de mierda, y a nadie le gusta ese chocolate con avellanas.
Empezaremos a ver lucha por la igualdad pronto, y dejaremos de ver igualdad* aun mas pronto.

Raziel_2

#1 Yo digo donde está inspección laboral, porque hasta donde yo se, si el mismo cargo se remunera de forma diferente, es ilegal, sea hombre, mujer, gato o cobaya.

Porque vamos, empezamos así, y dentro de nada se pagará menos por no ser español, por no ser alto, etc...

D

#0 el comando "igualdad" ya te está tumbando la noticia...

D

#9 Pues a menear se ha dicho.

D

Adriana Dominguez, hija de Adolfo Dominguez, el hombre que montó la empresa.
y como se llama a la cuota de que ella está en ese puesto porque su madre se abrió de piernas a su padre?

earthboy

#21 Ya ha tenido que llegar el desconfiado.
Ha sido elegida para el puesto por ser la más preparada y con habilidades que nadie más tenía, como su apellido o ser descendiente directa del dueño.

IkkiFenix

#56 Meritocracia, cultura del esfuerzo lo llaman lol lol lol lol

D

Mujeres robando el dinero y sueldo del hombre, nada nuevo

D

#12 Parasitando es mas acertado.

Fisionboy

No pasa nada porque esa es desigualdad de la buena.

mr_b

¿Soy yo o está confesando una ilegalidad?

Es lo que tiene el puto feminismo posmo, que ni es feminismo ni es ná.

C

Las feministas dirán que eso es una suerte de indemnización que los hombres deben dar a las mujeres por los siglos, que dices, milenios, que dices, millones de años de desigualdad que han sufrido por culpa del hombre. Es decir, la nueva tesis, los hombres deben indemnizar a las mujeres y una forma de indemnizar es percibir menor salario que las mujeres y eso es para empezar.

L

#29 Si los hombres tuvieramos que pedir lo que nos deben las mujeres, ambos sexos terminabamos sin ojos y los hombres durmiendo en el sofa.

R

#29 Una indemnización pagada a quien no lo sufre (pues no son ellas las que cobran menos) y a costa de quien no les ha causado el problema (pues es bastante improbable que los hombres de esa empresa, siendo curritos, tengan entre 0 y nada responsabilidad de los salarios ajenos).

IkkiFenix

#29 Una mierda de argumento. Por esa regla de tres deberiamos indeminzar a toda latinoamérica y UK y Estados Unidos a más de medio globo. Y si quieren eso que legislen y lo convieertan en ley y pagaremos en forma de impuestos.

LaGataAgata

Si está mal en un sentido está mal en el otro. Que dos personas hagan el mismo trabajo y no cobren lo mismo por una cuestión de género sigue siendo discriminación por género aunque se haga beneficiando al grupo tradicionalmente perjudicado. Otra cosa es que quieras dar un plus a las personas (hombres o mujeres) que tienen hijos o cuando los van a tener. Pero en fin, es que no aprendemos a ser justos ni aunque tengamos un manual.

y

L@s feministas dirán que hay que equiparar el tiempo que los hombres han cobrado más...

Igualdad 0 con este tipo de cosas

salchipapa77

¿Y esto no es denunciable?

D

#27 Pues diría que sí. Pero habida cuenta que el TS y el TC ya han dejado claro que la ley del embudo a favor de las mujeres es constitucional, ya no sabría que decirte.

angelitoMagno

Duro golpe a los que dicen que la brecha salarial no puede existir porque sería ilegal pagar distinto por el mismo puesto.

D

Ni me quiero imaginar el pollo que montarían las peliazules si se dijera lo mismo pero a favor de los hombres.

y

Y luego dicen que el sexismo es contra las mujeres.

Mltfrtk

No sé por qué la gente se escandaliza de lo que diga una empresaria, como si fuera palabra divina. Recordemos qué empresa es esta, que pide el despido libre y ha sido investigada y condenada por evasión fiscal.
Da igual lo que diga esta gentuza, ni es feminismo ni es nada. Es ganar dinero y decir lo que haya que decir y hacer lo que haya que hacer para conseguirlo. El capitalismo es contrario a la igualdad y ningún lavado de cara va a cambiar este hecho.

spect84

Ya se va notando el buen hacer. Mientras tanto las tejedoras a huelga por año

Nylo

#84 tengo que votarte negativo al presentar esa gráfica que incluye el período de crisis por el COVID en el que ni Dios podía acercarse a una tienda a comprar ropa, y dar a entender que el mal resultado responde a una mala gestión.

Shinu

Esto es ilegal y discriminatorio, pero como es discriminación de la buena lo dice sin tapujos.

D

¿No hay leyes que prohíben la discriminación salarial? Y esta señora lo dice en una entrevista tan pancha!

D

Los ricachones, para algo que aprenden, lo aprenden mal.

K

y lo sigue siendo sí

powernergia

La carcunda llevándose las manos a la cabeza por una situación que se da al revés el 99,99% de las veces.

Esperanza_mm

#59 mientes y lo sabes

M

Pero cuanto resentimiento negativo por un caso sobre 1000.

Alguno por aquí cobra una mierda y se quiere quejar tecleando desde el sofi.

1 2