Hace 7 años | Por anasmoon a politicalocal.es
Publicado hace 7 años por anasmoon a politicalocal.es

Unos adolescentes de 15 años habrían efectuado “al menos tres disparos antes de dar a la chica". Ha ocurrido en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. La menor se encuentra en el hospital de La Paz donde ha sido ingresada por estar herida grave.

Comentarios

D

#16 Mi primo una vez le disparó con una de esas al muslo de mi prima como broma. También mataba aveces gallos.

Todo era muy gracioso, aunque era peligroso.

#18 #1

ElPerroDeLosCinco

#16 No se si tus conclusiones son aplicables porque el caso es diferente. Tu primo fue un poco imprudente y tuvo un accidente. No se siquiera si merecía un castigo, porque su padre le dio aquella escopeta y le enseñó a usarla, y nadie se preocupó de lo que hacía con ella hasta que hubo un accidente. En cambio, los piezas de esta noticia dispararon varias veces de forma deliberada contra la niña hasta alcanzarle en la cabeza.

D

#34 100% de acuerdo. En mi casa del pueblo siempre hemos tenido escopetas de perdigones (gamo para ser exactos), de hecho había que tener licencia para tenerlas aún siendo menor. Siempre nos han enseñado a usarlas y nunca ha pasado nada. Evidentemente algún accidente puede ocurrir, pero eso, accidentes. Lo de estos chavales es otra cosa. Lo mismo jugar con piedras y darle un golpe a alguien o a un cristal que ponerse a tirar piedras a los coches desde los puentes.

D

#16 Te vote negativo sin querer, sorry

D

#16 ¿Tu primo intentó en tres ocasiones daros como los de este caso? uno fue un accidente y este no parece serlo. Si además estos pseudohombres vienen de familias desestructuradas no recibirán ningún castigo.

JohnBoy

#40 ¿Dónde dice que intentaran darla en tres ocasiones?

mono

#16 Te he leído y me he acordado de El Camino de Delibes. Muy bien contado

Delapluma

#42 Miau... hacía mucho tiempo que no me sentía piropeada, me he ruborizado y todo, ¡mil gracias!

D

#1 Un portavoz del centro sanitario ha explicado a este diario que aún no se puede detallar el estado de la pequeña y que habrá que esperar a mañana cuando está previsto que se haga público el parte médico para conocer su evolución.

D

#20 Desde luego que hay una diferencia grande de una mollera como la tuya y la cabeza de una niña, ahora la niña esta herida en la cabeza y en observación en un hospital. Mi comentario venia a cuento de #1 que observaba que seguramente dormiría esta noche en el hospital, comentario que luego volvió a editar...

Usul._.

#1 Sigue siendo una burrada, pero la verdad es que el detalle cambia bastante la historia.

anasmoon

#1 Pues en principio deberían operarla para sacársela, que ya es bastante ¿no?

Manolito_

#6 ¿Operar para sacar un perdigón subcutáneo? Puedes hacerlo en un quirófano con anestesia general, pero de toda la vida eso te lo arreglaba a enfermera del ambulatorio.

anasmoon

#8 Ni idea, no soy doctora ni tampoco me han disparado nunca.

Manolito_

#9 Supongo que la dejarán en observación más por el impacto en la cabeza que por el perdigón en sí. Además, la noticia no dice la edad de la niña, podría tener 3 años.

m

#8 O con un cuter y una grapadora(también vale celo para los delicaditos)

anasmoon

#8 Pues parece que sí la van a tener que operar.
"La madre de la joven ha publicado el siguiente mensaje en Facebook: "Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. De momento no la han operado, estamos esperando. Despues de la operación les diremos que tal ha ido. Gracias otra vez a todos de corazón. Nos estáis dando fuerzas".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/29/madrid/1459276992_065816.html (ya sé que es AEDE.....pero no encuentro más información en otro medio).

JohnBoy

#18 En ningún momento dice que los disparos fuesen dirigidos hacia la niña (o chica, como dicen en otros puntos de la información, o joven, como dice la familia). Es posible que estuviesen disparando a otro blanco y la niña se cruzase en la trayectoria (porque estuviese corriendo, o jugando o hiciese un movimiento brusco o pasase en bici).

En ningún caso defiendo a los adolescentes, ni digo que no fuese una imprudencia, pero el hecho de que hubiese tres disparos previos no implica que el disparo a la niña fuese deliberado y no se trate de un accidente.

cc/ #19

D

#35 ok, tu premisa es muy válida. Sólo que si ya has disparado tres veces hacia la calle....no hablariamos de accidente, sino de imprudencia.

JohnBoy

#46 Bueno, normalmente los accidentes son causados por imprudencias, pero en este caso asumo tú razonamiento y que no se puede hablar de accidente como tal, sino al menos de imprudencia, al ser una conduzta deliberada (no una negligencia). En el mejor de los casos.

tiopio

#13 Sí, pero por muy pocas letras.

OviOne

#13 Yo creo que con una escopeta de perdigones habrían acertado a la primera y la habrían matado... Además se habría oído en todo el barrio. Ciertamente cualquier medio debería cuidar un poco como mínimo si lo que publica es o no una burrada.

thingoldedoriath

#13 Está claro que, como muchos de los que comentan en este hilo, el que escribió el artículo prefiere llamar escopeta de perdigones a una carabina de aire comprimido, que es la definición de ese tipo de armas. Además, para este tipo de carabinas se venden municiones que no tienen mucho que ver con los perdigones.

Las escopetas son armas de fuego; y los cartuchos pueden contener munición liviana (perdigones de pequeño tamaño y peso), postas (por lo general 9 bolas de un tamaño superior a una bala del calibre 22 y menor que una bala del calibre 38, que es el mismo diámetro que las de 9 milímetros) o balas (un solo proyectil de un diámetro unas micras inferior al diámetro del cañón de las escopetas, que es liso y se estrecha en mayor o menor medida en los dos últimos centímetros de la punta, dependiendo del choque).

El uso de algunas de las municiones mencionadas no está autorizado para la caza desde hace años. Aunque... no se ha prohibido su venta.

En mis tiempos mozos, también se cargaban cartuchos con sal gorda (para fines disuasorios... y dolorosos) y se solía apuntar al culo de los que escapaban después robar, por lo general en explotaciones agrícolas o ganaderas.

ElPerroDeLosCinco

#13 Visto el nivel que hay en España, yo pensaba que periodismo era una salida alternativa a la ESO después de terminar primaria.

Robus

#13 En mi época se decía...

"¿Sabes que año es el más difícil de la carrera de periodismo?... el C.O.U."

D

#37 Verdad como un templo. Carreras sin numerus clausus, que hacian de garage para los frikis, los que leian (poco) en Periodismo y los artisticos (de brocha gorda) en Bellas Artes. Lo mejor era ir a ver los disfraces que usaban como vestimenta

D

La culpa es de los padres, que las visten como dianas.

DonaldTrump

Malditos yankees imperialistas!!!! Oh wait...

Pepetrueno

- En estos momentos se investigan los hechos para esclarecer si se trató de un accidente o de un acto voluntario.
- habrían efectuado “al menos tres disparos antes de dar a la chica"

Involuntario después de tres intentos no parece, la verdad.

D

Con la ley del menor, unas semanas en un centro no vigilado, jugando a la play, y vacilando a los monitores ... fugandose cuando quieren, y los monitores mirando, ya que no pueden hacer otra cosa.

Me gustaría conocer a los padres de estos "adolescentes"

D

#5 Pues unos padres cabreados por la mala puntería de sus retoños.

B

#5 A todos los que habláis de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor sin conocerla deberían condenaros...

....a estudiarla bien, y comprobar que no es tan blandita como sugerís.

D

#14 Mi ex-pareja, trabajadora social, trabajaba en un centro de menores.

Y ya está, ya me contaba suficientes cosas como para amargarme el día.

D

#5 En cambio, a mi, no me gustaría conocerlos nunca.

Novelder

#29 la solución yo no la sé pero una de las consecuencias podría haber dejado tuerta o ciega a una niña.

Cabre13

#31 Yo le he pedido que proponga algo porque estoy hasta los cojones de la gente que habla sobre progres y buenistas pero jamás aporta una solución y cuando la aportan no es más que hablar sobre "encerrar a pan y agua y tirar la llave".

Jiboxemo

Cronica Norte:

La niña de 14 años que sufrió el disparo en San Agustín de Guadalix, se le ha retirado el perdigón de la cabeza y espera el alta hoy mismo.

JohnBoy

#38 Ojo, los agresores tienen 15 años y son adolescentes, la víctima tiene 14, pero es "niña".

D

Somos masa enfurecida.

D

El que disparó ya puede ser monarca

kucho

deben haberle preguntado a alguien que pasaba por alli para elaborar el articulo, los becarios son cada vez mas inutiles.

JAIL

Aborrescentes.

AlexCremento

Me juego lo que queráis a que estos chavales han sido expulsados varias veces de los centros educativos y han acumulado decenas o centenares de partes. Pero...¿para qué sirve eso si después nadie hace nada con ello y se piensa que son cosa de chavales y que ya madurarán?

jarenare

#48 y resto del mundo: son mis vecinos y no son monstruos. Un poco cromañones, no lo voy a negar, el chaval muy muy subidito, pero no son una familia conflictiva con un historial delictivo tremebundo. El cretino del chaval de 15 años le ha metido una perdigonada a una pobre chavala y espero que le castiguen por ello, pero también espero que esta burrada no le joda la vida. Por cierto, parece que no ha sido por accidente.

D

¿Jugamos a adivina-adivinanza?