Hace 16 años | Por phal a theregister.co.uk
Publicado hace 16 años por phal a theregister.co.uk

Un adolescente polaco de catorce años fan de la electrónica se introdujo en los sistemas de la red de tranvías de la ciudad de Lodz con la ayuda de un simple mando a distancia de TV. Por lo visto, consiguió modificar el mando a distancia para controlar los cruces de vías y como divertimiento, modificaba el recorrido de los tranvías, cosa que hizo descarrilar hasta cuatro trenes.

Comentarios

n

mama, ya no quiero el escalextric ya tengo un jugete mejor.

D

España, 2008. Si supieras actualmente que sistemas de seguridad y en manos de que personas estamos expuestos en muchas ocasiones a lo largo de un dia normal... no saldriais de casa...

D

#4 es lo que estaba pensando. Que no hay más terroristas efectivos porque son unos zoquetes. Anda que si el niño este se lo hubiera propuesto la que hubiera podido liar.

djkalim

Será todo lo cabrón que querais, pero a ese niño habría que subvencionarle o algo, porque si hace eso con 14 años, a saber lo que consigue en cuanto empieze a estudiar... y cambie sus objetivos de destructivos a constructivos ejej
Edito, os dejo un link en español:
http://www.theinquirer.es/2008/01/11/un_chaval_polaco_de_14_anos_hackea_una_red_ferroviaria_.html

D

Mama mira, ya van 4...ups

D

¡Huy los cruzes!¡Huy los cruzeeeeees!

odracir

Uy, qué divertido lo que hace el niño.

M

Y andan pensando en poner misiles contra "supuestos" ataques, mejor que confisquen los mandos a distancia

anonima_ip

Ahora entiendo cuando detienen a los niños en las aduanas de los EE.UU.

phal

#13, pues sí. ¿En qué estaría yo pensando...? Demasiado tarde para cambiarlo (por lo menos yo).

Liamngls

Este es capaz de atracar bancos con el Wiimote ... lol

Yagami_Raito

Mola.

sacaelwhisky

De #11: "
www.theinquirer.es/2008/01/11/un_chaval_polaco_de_14_anos_hackea_una_rl"

Lo que gastaría esa pobre madre en pañales...

D

Tiene toda la pinta de ser un fake.

dinky

Nada como el hacking a la antigua usanza... ¿recordáis el prehacking del americano (difunto hace un tiempo) que silbaba los tonos del teléfono?

Que hoy en día vengan un par de juanquers a atacar el P2P es algo realmente deprimente...

C

He trabajado unos añitos con sistemas ferroviarios y lo que cuenta la noticia me resulta difícil de creer. ¿mando a distancia de televisión? eso si que es una fantasmada...

D

In Soviet Russia, tram derrails you.

(Es en Polonia, pero bueno... :P)