EDICIóN GENERAL
269 meneos
5422 clics
La adolescente alemana de 16 años detenida en Irak lamenta haberse unido a Estado Islámico

La adolescente alemana de 16 años detenida en Irak lamenta haberse unido a Estado Islámico

La adolescente alemana de 16 años identificada como Linda Wenzel, que fue detenida hace unos días en Irak ha asegurado que se arrepiente de haberse unido al grupo Estado Islámico, según recoge este domingo la prensa alemana. "Quiero volver a casa, con mi familia", ha declarado la joven a un periodista de una red de investigación integrada por el diario Süddeutsche Zeitung y las cadenas de televisión NDR y WDR desplazado a Irak. "Solo quiero salir. Quiero abandonar la guerra, estar lejos de todas estas armas y del ruido", ha explicado al periodi

| etiquetas: adolescente alemana , 16 años , detenida , irak , estado islámico
Comentarios destacados:                                  
#17 #3 #10 En mis tiempos, un desconocido por internete pedía que le enseñases las tetas por webcam, no que te unieses a una facción radicalizada del islamismo para luchar contra el demonio occidental.

Por el bien de Europa, no dejes que la tradicion de pedir fotos en bolas se pierda.
Deberia servirles de castigo a las demas niñas y no poder volver por motivos de seguridad.
#1 recuerda que tiene 16 años , todo el mundo se puede equivocar.
#14 Si, traigámosla y luego si radicaliza a otros y comenten un atentado diremos unas frases bonitas y pondremos flores.
#16 Tiene 16 años. Cuando la captaron es muy probable que fuese aún menor. Es una NIÑA. De hecho, es algo peor que una niña, es una adolescente. Alguien que cree que ya no es una niña y que ya lo sabe todo, cuando no deja de ser una cría y no sabe ni de qué parte van a venirle las hostias.

Todos, en mayor o menor medida, pero todos hemos hecho tonterías e insensateces con dieciséis años creyéndonos en plena posesión de la razón. Es cierto que las tonterías que hemos hecho la mayoría iban por…   » ver todo el comentario
#39 Claro que hay que darle ayuda, por eso el sistema penitenciario occidental busca la rehabilitación. No sé qué delitos ha cometido, pero deberá pagar por ellos como todos los demás menores y aprovecharlo para rehabilitarse.

De todas formas, creo que hay niveles de error. Esta chiquilla se ha marchado a Siria a combatir en una guerra. No es salir de casa con una minifalda, o beber hasta perder el control. No es robar tapacubos o las chapas de marca de los coches de la calle, no es pintarrajear las paredes de la ciudad.

Se ha ido a una guerra.
#45 Hay crímenes peores que ser soldado en una guerra... e idolatramos a quienes los cometen.
#74
1 no era soldado.
2 dime algo peor que unirse al Daesh

Y no, nuestra sociedad no los idolatra a quienes cometen crímenes.

Blesa, rato, Bárcenas,... Nadie los idolatra (delitos no de sangre)
Crímenes de eta, que unos pocos lo hagan no significa la sociedad en su conjunto. ((Delitos de sangre)

Quizás históricamente el Lute, el vaquilla o el torete
#45 las gilipolleces se deben pagar

Gilipollez pequeña, consecuencia pequeña

Gilipollez grande, consecuencia grande

Alistarte a una guerra, cárcel
#45 De qué tipo de situación familiar se ha ido esta muchacha?
#39 Yo lo único que hacía de adolescente es emborracharme de vez en cuando, intentar ligar y decir gilipolleces. Creo que de esto a irme a matar gente y hacerme folla-cabras hay un mundo.
También hay adolescentes que violan a chicas y no lo justifico como "un problema de su edad".
#50 Pero sabes que a los menores de edad no se les juzga como adultos, por malo que sea el delito que han cometido, no?
#50 ¿Y de verdad crees que has dejado de decir gilipolleces ya? :-P
#50 Es que pretenden justificarla diciendo que es una NIÑA, y NO lo es, es una chica que ya piensa por ella misma y sabe lo que está haciendo y las posibles consecuencias, por mucho que algunos las quieran convertir en gilipollas o en tontas del bote. NO.
#39 Llámale error, pero no le llames tontería a largarse a Irak a unirse a una organización terrorista. Comparar ponerle los cuernos al novio con esto, es no tener ni puta idea. A esta chica lo primero que tienen que hacer cuando la traigan es meterla en un psiquiátrico un tiempo y dependiendo del análisis hasta los 18 en un centro de menores.
#51 Para que queremos leyes, jueces y psicólogos? con lo fácil que es preguntar en internet para obtener rápidamente la condena y el tratamiento!
#62 tu quieres una tecnocracia donde los expertos decidan pero vivimos en una pseudodemocracia
#39 #46 Hay que ayudarla, por un lado y por otro tenerla vigilada y controlada, no vaya a ser que sea una célula durmiente que traen de vuelta a Europa para en un futuro liarla parda o atraer a otros jóvenes incautos.
#52 Eso es, ¡a ver si va a hacer un "Homeland"! :-)
#94 No he visto la serie, pero debe de ser lo que digo jeje ;)
Que el buen hacer necesario de ayudar a la chica, no evite que nos ciegue y no se la vigile.
#39 Creo que hay una notable diferencia entre hacer tonterías, incluso "en mayor medida", e irse a Siria a apuntarse al Estado Islámico.
#54 No creo que las tonterías tengan límite. Quienes la defienden, creo que van por el tema de que le han comido la cabeza. Su propia reacción al querer irse es que ni de coña se esperaba toda esa mierda.

Esa piba ha sido víctima de la misma propaganda que hacia que los chavales se alistasen en el ejercito en la guerra de Vietnam.
#75 Lo siento por ella, pero hay tonterías que sería un error perdonar por la seguridad de todos.

Yo no me siento cómodo con alguien que se ha ido a Siria a apoyar al estado islámico y ha vuelto simplemente pidiendo disculpas.
#83 Si despuésd de la IIguerra Mundial, hoy en dia, todavia vigilasemos a todos los viejecitos alemanes, no iba a dar el presupuesto de la agencia de inteligencia.

Las guerras son lo que son... cierto es que yo la vigilaría... pero también es cierto que no la dejaría alli si pudiese elegir.
#91 Los nazis que lucharon en la guerra pasaron un tiempo en campo de prisioneros, fueron juzgados, a Alemania se le prohibió tener ejécito durante mucho tiempo y las fuerzas de ocupación se establecieron en Alemania hasta que estuvieron lo suficientemente seguros como para marcharse.
#91 Perdona, pero ella no volvio hace 80 años. Fue hace unos dias.

O estas sugiriendo que la metamos 80 años en la cárcel y luego ya...
#39 Buenismo progre, todo lo que nos pasa es poco con esa forma de pensar, el problema ello es que al final lo sufrimos todos.
#71 Lo que sufrimos todos es la politica internacional de ciertos paises... no el buenismo progre... hay que ir al oftalmólogo para mirarse esa ceguera.
#79 Pues coge número
#97 Vale, te cojo número. Tienes cita para el Martes a las 9am
#71 Oye, cuando tengas hijos, si es que aún no los tienes, al primer error que cometan les pegas un tiro, no vayas a ser buenista ni progre con ellos.
#39 chiquilladas, un viajecito a Iraq son cosas de adolescentes, unas decapitaciones y unos atentaditos de nada.

Que le den un chupete (aunque chupete de follacabras ya tuvo bastante seguro) y abracitos de papa que se le ve con mucha cara de pena a la niña en la foto.
#80 y abracitos de papa que se le ve con mucha cara de pena a la niña en la foto.

Habría que analizar el entorno familiar en el que vivió esta chica. No vaya a ser que en su decisión de abandonar ese entorno, influyesen otro tipo de actitudes familiares que no eran "abracitos".

A no ser que creamos que hay un porcentaje de niñas en Sajonia que nacen con un gen específico que las va a llevar a abandonar sus familias para cambiar de religión ir a una zona de guerra.

Las alusiones sexuales que utilizas en tu comentario... que objetivo tienen??
Te lo pregunto, porque no entiendo que pretendes expresar con esa parte del comentario.
#39 hay niños que han cometido crímenes más sanguinarios que adultos,sinceramente no creo que esa niña estuviera jugando con su teléfono en medio de una guerra,habrá sido adoctrinados hasta la médula.(célula durmiente)
#39 O puede no estar arrepentida e inmolarse en un centro comercial dentro de un par de meses...
#96 Eso me suena a culpable a menos que demuestre lo contrario.
#39 "Esta niña simplemente ha hecho una de esas tonterías más graves (...) tonterías serias que pueden marcarte para toda la vida, pero tonterías a fin de cuentas".
Ojocuidao, que esta adolescente muy probablemente ha MATADO A OTRAS PERSONAS y aquí la gente diciendo que son tonterías, hay que joderse.
#39 Que daño estáis haciendo a la selección natural.
Fdo.: Darwin.
#39 quién no se ha unido en la adolescencia a un grupo terrorista con la intención de asesinar infieles y acabar con occidente?
#39 ¿A partir de qué edad un miembro varón del Estado Islámico deja de ser un adolescente confundido y pasa a ser un asesino o cómplice de asesinatos y torturas?
#39 un aplauso por aquí por favor!
#39 "Tiene 16 años. Cuando la captaron es muy probable que fuese aún menor." Tu poder de deducción es digna de Sherlock Holmes.
#39 Típica excusa de mujer actual para que se le perdone todo.
#39 No es una niña, es una terrorista. Esto es como si un adolescente viola a una niña y dices que sólo es un adolescente, un crío, está confuso... NO. Es un violador.

¿De verdad estás aceptando el terrorismo como una tontería o insensatez de crios??
#16 creo que se le han quitado las ganas de jugar a la yihad por un tiempo.
#14 Entonces... ¿Una palmadita en la espalda y un no lo vuelvas a hacer? ¬¬
#26 Ni tanto, ni tan poco. Lo primero, sacarla, si se puede, como a cualquiera. Luego ya se verá.
#26 Que la depilen
#14 Sí, todos con 16 años nos íbamos a oriente medio en un despiste a hacer la yihad
#27 Yo hice la yihad 6 o 7 veces. Me uni a una secta y fuí Amish durante un año. Que tiempos aquellos.
Pero aún no he perdonado malditos infieles!
#47 Yo si por las mañanas no me tomo el café monto una o dos yihads mínimo. Y si me despiertan de la siesta comienzo a decapitar infieles.
#61 merecido. La siesta es lo mas sagrado. Sobretodo el momento baba jejejeje
#27 #14 Sudden yihad syndrome?
#27 y luego pedíamos ayuda entre sollozos....
#27 Pobesita, sólo siguió a su corazón.
#14 Pero el error que ha cometido la deja expuesta a represalias de por vida.
Y quien te dice que por miedo no deje ayude o haga ella misma el atentado?
#14 por cierto, siendo menor de edad ¿no deberian pixelarla?
#78 es alemana, ahí no deben pixelan
#14 Sí, pobrecita. Sólo se ha unido al ISIS. Y también un día que hizo pellas.
#14 irte a una guerra a matar gente junto a unos tipos que has visto cometer lapidaciones y decapitaciónes por Internet es pasarse de equivocación

No es una tontería es algo MUY serio. Se fue con unos radicales a matar seres humanos. A MATAR A OTR9S SERES HUMANOS. esto no es una equivocación de un menor. ..

Y no. No es comparable a irte a la guerra de Vietnam porque no hay una propaganda a nivel nacional tras el ISIS .. ni se disfraza en plan "vamos a traer la libertad" en una…   » ver todo el comentario
#14 ¿PERO DE QUÉ COJONES HABLAS? Equivocarse es irse a un festival a escondidas sin consentimiento, robar en un gran almacén o entrar en propiedades privadas. Irse a 2000 km de casa a hacer la guerra santa no es "equivocarse". Uno ya se cansa de tanta permisividad, tolerancia y comprensión. A Siria se va a MATAR, no a equivocarse. De verdad que estáis muy flipa@s.
#14 Hay que darle una oportunidad, un convento de clausura es la opción mas adecuada
#14 Dejemos ya de poner excusas como la edad. Son adolescentes, no gilipollas.
#14 tanto?????
#14 ¿Unirse a una organización terrorista es una "equivocación"?
#1 La venganza como elemento principal para la educación. Sí, algunos dicen que es muy efectivo....
#1 una terrorista potencial sin ninguna duda
Ahi se pudra.
#2 Te vendría bien algo de empatía.
#15 Igual está teniendo empatía con el resto de la sociedad....

CC# 2
#20 Muchos se creen que el que no tengas empatía con determinados seres te convierte automáticamente en un piscópata o poco menos.

A lo mejor yo lo soy, pero mi empatía no la distribuyo equitativamente, me dan mucha más pena los seres a los que considero inocentes y en peligro que a los que considero malvados o gilipollas, por ejemplo.
#36 exacto. La empatía hay que saber distribuirla bien, no todo el mundo se la merece.
#20 Esa es la típica excusa para no tener empatía...
#82 no es ninguna excusa. Tienes empatía con un asesino o con un psicópata? A mi esta chica me parece una. Alguien que quiere ir a apoyar a unos asesinos es una psicópata.
#82 ¿donde pone que sea algo malo? No es un derecho universal, es un privilegio que esta señorita ha tirado por el retrete.
#82 Técnicamente empatia significa saber ponerse en el lugar del otro. Tener empatia con gilipollas o psicópatas es ser un gilipollas psicopata.
#15 Pobrecita, se metió a terrorista, se merece un fuerte achuchón.
#15 Empatía para el que se lo merezca, no alguien que se ha ido a colaborar con ISIS.
#15 la mía se terminó hace mucho con quienes van a la "guerra santa", especialmente si salen de países en los que han gozado de educación.
#15 Es una mujer!! no importa que cuando le empezaron a comer el coco en un chat tuviera 14 o 15 años (porque ya llevaba 1 años desaparecida y ahora tiene 16).

Para una parte de los usuarios de MNM es una mujer... y lo que ha hecho es más grave (que si fuese un varón) porque aquí la misoginia es un valor.

Hay que aprovechar cualquier ocasión para vengarse de las mujeres que les "rechazaron" y soltar ese veneno; aunque sea en pequeñas dosis... camuflado en los comentarios de un…   » ver todo el comentario
#2 yo tambien espero que sea consecuente con sus acciones la estupida consentida y no vuelva.
#2 #4. Reconoce su error, pretende enmendarlo y luego venis vosotros a terminar de arreglarlo... La chica tiene solo 16 años, es practicamente menor de edad; a poco que su familia biológica estuviera desestructurada puede llegar a entenderse que una menor de 16 años acabe donde no debe.
#2 Desgraciadamente siendo menor de edad probablemente le den un tirón de orejas y a casita.
experimentó una rápida radicalización tras comenzar a interesarse por el islam en la primavera y entrar en contacto con islamistas a través de chats de Internet

Qué poco necesita la gente para hacerse Yihadista.
#3 Si leo tu comentario tres veces delante de un espejo...... y ya tenia una toalla en la cabeza, si que es fácil je je :-D :-D
#3 Un novio del ISIS basta y sobra para ello.
#3 #10 En mis tiempos, un desconocido por internete pedía que le enseñases las tetas por webcam, no que te unieses a una facción radicalizada del islamismo para luchar contra el demonio occidental.

Por el bien de Europa, no dejes que la tradicion de pedir fotos en bolas se pierda.
#17 no sé cuantos usuarias de la internés de 16 años habrá en el mundo, pero algo me dice que este caso es totalmente anécdotico y a la mayoría sólo les piden que enseñen las tetas
#17 El problema puede ser que siendo uniceja nadie le pidió enseñar las bolas, y en su desesperación acabó en un chat islamista, que a esos lo mismo les da una cabra que una uniceja.

Pensad en lo que puede cambiar el mundo por un poquito de cera.
#3 Y sus padres que no tenían ni zorra de lo que estaba haciendo su hija por los internetes. Que es una puñetera cría descerebrada.
#11 Seamos realistas, prácticamente ningún padre tiene ni zorra de lo que hacen sus hijos por los internetes, salvo que estén mirando la pantalla en todo momento o directamente no tengan conexión. Quien no haya visto porno por internet siendo menor que levante la mano... (no vale si cuando eras menor no había internet o era todavía cosa de ricos).
#66 Existiendo soluciones relativamente baratas para capar terminales Android y equipos Windows que vienen en paquetitos de colores con el loco de Avast, Panda, Norton o McAfee si no controlas las conexiones de tus hijos es porque te sopla la polla lo que hagan.
No hace falta ser ingeniero de telecomunicaciones para controlar esas cosas, además saltan todas las alarmas si se desactivan o se intenta entrar donde no se debe.
#66 Lo sé, pero los padres deberían estar más atentos, y al menos monitorizar ciertas cosas. Hay más señales además de las que se pueden dejar en un ordenador.
#3 era musulmana en secreto y por internet. Lo que esa niñata tenía era un encaprichamiento. Como la típica parejita que se fuga de casa, salvo que en este caso el novio tenía unos planes muy diferentes.
#3: hay gente que es creyente por naturaleza. La decadencia del cristianismo los deja sin nada fuerte en lo que creer. Algunos se van por el lado de las "terapias naturales", o los ovnis, o los reptilianos de la tierra hueca y a otros los seducen con creencias más fuertes como el islam.
#48 A veces pienso que habría que crear una religión "moderna", inofensiva, para captar a esa gente y que no se vaya a otras peores.
#68 El problema está en lo de "inofensiva". Religiones modernas hay (numerólogos, raelianos, cienciólogos) pero dudo que sean inofensivos. Más bien buscan esquilmar a la gente.
#76 Claro, por eso hablo de que habría que crear una. Las religiones modernas que hay aún son peores que las antiguas, ya que están creadas y pensadas directamente para exprimir pasta.
#88 Has dicho la palabra que ilumina el camino, lo cual solo puede ser signo de revelación: el pastafarismo es esa solución inofensiva (a la par que exquisita) que propones.
#68 El pastafarismo es lo que buscas.

Aunque lo mejor para todos sería que la gente empezara a vivir sus vidas sin necesidad de amigos imaginarios.
#48 Y por eso deberíamos financiar al monstruo del espagueti volador o al unicornio rosa invisible, darles espacios en la TV para inundar el mundo de amor y buen rollete!
Cc #105
#3 ser unicejo es un bonus
#3 Imagínate como está el mundo!! Aqui hay mucho ingenuo que se piensa que podemos putear a otros paises entre risas y no esperar un odio inmenso de importación. Recuerdo argumentos de la guerra de Irak mientras moria gente: "A ver si al menos España pilla algún contrato".

Es muy fácil venderse como víctima, es más, corromper el concepto de las víctimas, para generar más odio y desestabilizar aún más la zona. ¿Tú te piensas que cualqueira se pone un cinto y se va a reventar? Eso es signo de una desesperación brutal. CULPA NUESTRA.
#89 buff ese discursito del malvado hombre blanco hace mucho que dejó de calar, no te esfuerces más.
#89 Generalizar las culpas nunca es bueno. La culpa la tienen los que toman decisiones, los que tienen el control. Imaginate que yo te culpara de mis problemas porque formas parte de una sociedad injusta y no haces nada por combatir las injusticias. Por formar parte de una sociedad no se tiene la culpa de lo que hacen los miembros con poder de dicha sociedad, y si se tiene es en un grado minimo.
#89 pues nada hombre cuando un belga, frances a aleman hijo de inmigrantes musulmanes se dirija hacia ti a toda velocidad con un coche o cuchillo en mano quedate quieto que es por tu culpa.

Y que no te hagan ningun funeral ni lloren por ti que es culpa tuya
#3 Qué poco necesita la gente para hacerse Yihadista. O para meterse en el Opus Dei...
A veces solo se necesita: pocos años y un entorno familiar al que, por lo que sea (y pueden ser muchas cosas), se quiere abandonar o urge abandonar.
Dependiendo del punto de partida, se puede necesitar muy poco para tomar decisiones equivocadas.
Me gustaría conocer las circunstancias y el entorno familiar (y social) de esta chica.
Basura humana
Que se la queden, porque a ver que quiere hacerse mañana.
#6 Dilataciones en las orejas, eso si que no.
#8 A falta de mente para ensanchar, buenas son las orejas u otras partes.
#9 De ensanchar otras partes vendria ya como experta en la materia.
#8 Puede venir a comentar a MNM por poner algo.
#18 Aquí si que te radicalizas
#6 Ya en el pasado había abierto un sumario sobre la joven por sospechas de participación en preparativos de atentado contra la seguridad del país, pero a raíz de su desaparición se sobreseyó.

Parece que ahora que ha recibido unos tiros prefiere regresar a su pais donde puede realizar atentados y matar gente desarmada sin tanto riesgo.
Miedo da que vuelva a ver si se va a volver a radicalizar...
#7 Yo nunca se que pensar acerca de este tipo de noticias. Al final no deja de ser una cria que se puede haber equivocado tras metersele pajaros en la cabeza (a lo grande en este caso). Probablemente, habra aprendido la leccion y si regresa a casa no causara mas problemas. Pero claro, nunca estaremos seguros de eso.

Una posible solucion seria obligarla a firmar un consentimiento para aceptar estar sometida a una vigilancia mas estrecha que el aleman medio (acceso sin restricciones a sus comunicaciones, registros, etc). Esto es una opinion de barra de bar, claro. Ni idea de como algo asi chocaria con las leyes alemanas.
#46 Yo creo que no debería ser necesario que ella firme nada, sencillamente va a estarlo sin límites
#57 Pero no dejaria de ser una ciudadana alemana en territorio aleman, tendria sus derechos independientemente de los delitos que haya cometido en el pasado. Lo que sugiero es que explicitamente renunciase a parte de esos derechos a cambio de retomar su vida.
#7 volver a radicalizar? dejar tirada a tu familia, a tus amigos y todos los seres queridos por la yihad esa me parece que ya es estar radicalizado de cojones, no se como se va a "volver" a radicalizar si ya lo ha hecho
Usaran este caso para justificar una ley que husmee todo lo que hacemos en Internet
Y qué coño se esperaba? palacios y jardines, mi señora?
#19 Yo soy Alii el gran alii ali Abaaabua
#34 ¡Cuanto mal ha hecho Disney!
#19 barcos y moros
Pues Iraq ha dicho que la va a juzgar por terrorismo....
Lo siento no volverá a ocurrir.
Una ostia a tiempo... y los padres al juzgado.
No lo comprendo. Se la ve feliz.  media
#28 Me da escalofríos la foto, qué horror. Deberían usarla en banners anti-yihadistas.
#28 El muchacho de la izquierda está desencajado, parece el lobo feroz.
#28 esa foto da pavor, ha debido de pasar de todo esa chiquilla... raro sera que no este embarazada.
si cometio un error, desde luego ya habra pagado con creces por el. llevadla a casa, que despues del infierno que habra pasado solo querra volver y olvidar.
#28 Pues es raro. Con lo alegres y dicharacheras que suelen ser las esclavas sexuales que son tratadas como objetos...
Espero que no vuelva, o si vuelve que vaya directamente al reformatorio a pagar por lo que ha hecho
Pues ahora a recibir polla de follacabras
#30 Tu... tienes hermanas?? hijas?? (madre seguro que tienes...).

Te das cuenta de la frase que has escrito?? o eres un adolescente con acceso a Internet??

De donde te sale ese ansia de venganza hacia una adolescente?? una chica que, sin duda, ha sido engañada.

No creas que porque media docena de "descerebrados" te hayan votado positivo, has escrito una frase histórica!!
Ni siquiera un mal chiste.
Nada, ¡Dos semanas castigada sin la play!.
¿Qué pudo salir mal?
A esa edad se es muy maleable y es fácil radicalizar a alguien. Se tienen muchos pájaros y fantasías en la cabeza.
De esos chavales siempre se ha nutrido cualquier grupo que necesite activos.
#33 parece que mucha gente no entiende cómo funciona un cerebro de 15 años "tocado", probablemente con familia difícil y personalidad influenciable. Menos mal que puede volver viva.
#35 Totalmente de acuerdo contigo.

CC #33, #87
#33 No estoy de acuerdo contigo. A esa edad se sabe perfectamente lo que es matar a una persona.
Si es lo bastante mayor como para ir sola a Irak a hacer la yihad, es lo bastante mayor para apechugar con las consecuencias. Esto no es una "equivocación" propia de la adolsecencia.

Ajo y agua.
#35 Tu argumento es totalmente valido para cualquier cosa...
Si se es lo suficientemente mayor como para apretar un gatillo, se es lo suficientemente mayor como para apechugar con las consecuencias
Si se es lo suficientemente mayor para clavarle un cuchillo a su padre, se es lo suficientemente mayor como para apechugar con las consecuencias

Luego te encuentras con que niños de 5 años matan por error a sus padres... pero nada, tras tu estudio profundo y basado en evaluaciones psicologicas exhaustivas, no tenemos mas que darte la razon... porque todo el mundo sabe que la madurez para montarte en un avion te da el conocimiento y el raciocionio de cualquier persona ilustrada...
#43 tiene 16 años. Edad legal para trabajar y conocer las consecuencias de sus actos.

Me estás justificando que de otro modo, cualquier menor se puede ir a Irak a pegar tiros y luego quedar impune porqué eran tonterías propias de adolescentes?

No me jodas.
#90 tiene 16 años.
Ahora...
No leíste que lleva un año fuera??
No leíste que antes de irse se había convertido al Islam??

No sabes restar??
No deduces con una simple resta, que cuando comenzaron a comerle el coco en un chat, tenía 14 años??

No me jodas
#90 Y si no tiene edad para votar por algo sera, no?
Quiero decir que puede trabajar, pero no puede hacerlo sin autorizacion paterna
No puede conducir....

Asi que no pretendas la misma responsabilidad que un adulto por mucho que pueda trabajar
#90 Ojo... y aun asi, un adulto tampoco esta siempre en las mismas condiciones. Incluso aun teniendo edad para trabajar y para votar, pueden llegar a darse cuenta de que no toma las decisiones con todo el uso de razon que se le presuponen a alguien de su edad, asi que imaginate un menor
#43 con 13-14 un crio "bien educado" tiene que saber diferenciar entre maldad y bondad... y seguramente lo hara antes, pero esta sociedad se empeña en infantilizar a tios con mas pelos en los huevos a sus 15 que yo a mis 30 o mujeres que ya saben mucho mas de la vida a sus 15 que yo a mis 30.

Yo por mi parte la dejaba tirada alla por ser amiga de los follacabras, pero imagino que su familia querra volver a verla. Como posible terrorista que de redimida tenga poco habra que tratarla con extrema cautela.
#35 Esto no es una "equivocación" propia de la adolsecencia.

No?? y eso... porque lo dices tu??
Así, sin conocer nada del entorno familiar y social de una cría de 14 o 15 años, diagnosticas que ya es mayor de edad porque hizo un viaje sola??

Y sin saber lo que esta chica ha pasado durante un año en compañía de fanáticos islamistas, aseguras que ya es bastante mayor para apechugar con las consecuencias!!

Coño!! pero si tiene 16 años!!
Si lo que le ha pasado en Irak le…   » ver todo el comentario
Lo típico que te pones en un autobús a hablar con un yihadista y cuando quieres darte cuenta te ha convencido, te has pasado de parada y te tienes que bajar en Irak.
Este nivel de estupidez adolescente...

me recuerda una anécdota. Hace años, cuando iba al instituto. Estábamos un grupo de amigos hablando y despotricando de los grupos de neonazis que había por Zaragoza, cuando una compañera se nos acerca y nos dice :-( "no digáis esas cosas de los nazis, que no son malos " le preguntamos porqué dice eso. La respuesta "es que el chico que me gusta es uno de ellos"

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#41 Es el malotismo de toda la vida. Una mujer no quiere que gane su equipo, quiere irse con el equipo que considera ganador.
#59 Lo retro esta de moda ¿eh?
#69 A tope.
#41 Si tu compañera fuera negra eso daría para guión de peli de Almodóvar.
Y que no haga un "Homeland"...
#42 Vaya, he puesto lo mismo antes de ver tu comentario :-D
Desde luego muchas luces no tiene la chiquilla haciendo público que quiere desertar. A ver cuanto tarda algun follacabras de los que la acompañan en verlo y tomar represalias.
#56 No ha dicho que quiera desertar, sino que quiere volver a su país con su familia.
Nada le impide llegar a Dresde a un día liarse a puñaladas con los transeúntes.
No aspiro a entender la mente de esta chica, pero me gustaría ver los logs de esos chats... ¿cómo demonios convences a una adolescente occidental de que se vaya a luchar en la guerra de Siria por una causa totalmente ajena? ¿Qué les contarán?
#58 Les ponen moros guaperas, malotes y carismáticos que dicen que las adoran y quieren casarse con ellas.
Al llegar así se encuentran al barbudo asqueroso dueño del harén y a procrear.
Esta ha tenido que ser la Sasha Grey de Mosul.
#60 Esas fueron estas dos: www.google.co.uk/search?q=Sabina+Selimovic+y+Samra+Kesinovic&tbm=i que están (o estaban) bastante potables.
La de esta noticia y su uniceja no creo que fuese tan popular.
Que lo lamente en una cárcel iraquí.
Cuando leo estas cosas, siempre me pregunto qué chorradas les dicen para que sean tan tontas para creérselas. A ver, que si eres tío te sueltan lo de que te vuelves el más macho de todos y lo de las 72 vírgenes. ¿Pero y a las tías? Que todos saben que mujer + Islam + Daesh nunca son buena combinación
Sois unos desalmados, hay que traerla, ya ha tenido el castigo de varias vidas, concentrado en una.
#72 " Ya en el pasado había abierto un sumario sobre la joven por sospechas de participación en preparativos de atentado contra la seguridad del país, pero a raíz de su desaparición se sobreseyó."

Vale, te la llevas tu a tu casa y tu asumiras la misma responsabilidad penal que ella por todos los actos que haga en un futuro. O en ese caso ya no te mola tanto la idea de traertela?
No hay nada que una chica joven y blanca no pueda arreglar poniendo carita de pena en una foto, ni siquiera ser una terrorista.
#86 ya ves, venia esperando que algun progre sacar la carta del machismo pero me han decepcionado
Adolescentes manipulables hay y hubo siempre. Me gustaría saber dónde estaban los padres mientras ella se enrolaba en ISIS y viajaba. ¿No se enteraron de nada?
“Ya en el pasado había abierto un sumario sobre la joven por sospechas de participación en preparativos de atentado contra la seguridad del país, pero a raíz de su desaparición se sobreseyó.”

Algún castigo debe haber y más cuando todo indica que no es la primera acción con dicha organización terrorista, no se cual es la pena que se merece, pero si se la deja en libertad no estaría de más tomar medidas de seguridad por sí su arrepentimiento no es sincero y decide volver a las andadas.
comentarios cerrados

menéame