Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

El 'software' de Adobe, Reader, dedicado a la lectura de documentos en formato PDF ha sido considerado el programa menos seguro de 2009 al detectarse 45 errores explotables por los 'hackers'. Adobe Reader ha visto como en los últimos años el número de brechas de seguridad han crecido de manera exponencial, según un informe elaborado por la división de seguridad de Verisign, iDefense, para la revista Forbes. Los 45 'bugs' de 2009 superan con creces a los 14 identificados en 2008 que ya doblaban a los detectados en el año 2007. (*)

Comentarios

Gazza

#11, llamar fanboy al 90% de los linuxeros que pasean por los foros de internet no es un chiste, es constatar la realidad. Algún día se darán cuenta del daño que le hacen a Linux con su menosprecio constante al resto de usuarios.

kahun

#50 O sea, los usuarios que defienden el software libre y todo lo que ello implica cómo interoperabilidad entre sistemas, estándares, protocolos abiertos, software multiplataforma y que además también incluye a muchos desarrolladores, e incluso gente que dedica su tiempo de manera altruista en forma de manuales, traducciones o reportes de bugs para ayudar a otros, son fanboys

¿Entonces que son los usuarios que defienden a una multinacional condenada en repetidas ocasiones por monopolio que se dedica a desarrollar aplicaciones de software privativo que se saltan a la torera los estándares y usa formatos propietarios para perjudicar la interoperabilidad entre sistemas y atar a los usuarios a su plataforma y que además esos usuarios en su mayoría piratean el producto y luego insultan a los linuxeros o justifican los insultos cómo en tu caso?

Gazza

#51, nooooooo. Fanboy es el que, a la que oye la palabra Linux, aprovecha no sólo para hablar de sus bondades, sino para recordarnos lo malo que es Microsoft.

Verbigracia, #51

Lidenbrock

#12 Estoy contigo, llevo tiempo usándolo y además es muy ligero.

Nihilis

#12 Me lo acabo de bajar y si que es verdad que es muchisimo mas rapido que el de adobe. Gracias

AntonPirulero

#12 idem que #32! Muchas gracias por la sugerencia. Usando pdflatex el acrobat es imposible porque no permite la actualización del pdf, así que usaba gsview, que también tiene algún problemilla si intentas ver al mismo tiempo que el pdflatex toca el fichero. El sumatrapdf ha resultado ir como la seda!

frankiegth

Para #5. Es el que uso desde hace tiempo sin problemas.
Pero creo que vale la pena apostar por el que ofrece #12, pues es ultra ligero y viene con licencia GPL 3, con todas las ventajas que ello conlleva a la comunidad.

Moussenger

Okular. No se si existe fuera de familias Linux, pero es muy recomendable.

ronko

#7 ¿Esa es la digi-evolución de kpdf o es aparte?

D

#18 tiene parte común, la propia del Xpdf, http://en.wikipedia.org/wiki/Xpdf pero mientras Kpdf era una integración al KDE de Xpdf y poco más, Okular es un programa completo con muchas opciones.
Creo que si se lanza una previsualización de PDF dentro del konqueror solo te carga la KIO de lectura de PDF, no el Okular, por lo menos es lo que parece en el registro de actividad de sistema no aparece el Okular. No recuerdo si con Kpdf pasaba lo mismo.

k

#18 Sí, viene a ser eso, sólo que ahora en vez de ser un lector de pdf es un lector universal. Estoy probando ahora y por lo que veo abre cualquier cosa. Imágenes, ps, pdf, dvi, odt...
Edito: #37 Ui, me ganaste lol

Zzelp

Yo uso evince y es muy rápido abriendo PDFs pesados.

nrh91

En Mac con Vista Previa, que viene en el sistema, sobra.

D

Me parece que el flash player/plugin tampoco se quedaba muy atrás...

Gry

El el adobe reader lo dejé de utilizar hace un par de años por la cantidad de recursos que consumía.

Seguro que le meten los agujeros de seguridad a propósito para venderte el antivirus.

Tanatos

Fuente: http://www.portaltic.es/ciudadanos/usuarios/noticia-adobe-reader-software-mas-inseguro-hackeado-ano-20091215123153.html imposibilidad de menear por:

URL erróneo o no permitido: portaltic.es

Razón: Envíos usando clones

AunEstoyAqui

Relacionada Top 7 de productos atacados en 2009


#0 Por cierto el enlace da un error 404

Tanatos
takamura

¿En vez de poner software entre comillas no era más fácil y castizo poner programa, sin comillas?

Y yo también me apunto a la propaganda: uso evince.

otama

Otra alternativa, muy rápida en el visionado: Chrome con la extensión Docs PDF/PowerPoint Viewer.

zerial

Justo despues de haber anunciado éste software como el más inseguro del año, se ha publicado un exploit 0 day:

http://isc.sans.org/diary.html?storyid=7747

Maki_

Yo uso Foxit Reader, ese es seguro?

D

Ha ha:

Nuevo "0-day" en Adobe Acrobat y Reader http://www.hispasec.com/unaaldia/4069

Ni que pintao le viene a la noticia.

phillipe

Yo lo que había notado con las alternativas a adobe era que a la hora de imprimir un documento lo hacían con peor calidad. ¿Lo han solucionado ya?

S

Y la versión 64 bit, que pasa, que para los formularios o los abres con el reader o no hay manera. Versión de 64 bits ya

k

#42 Muy bien, yendo a #9 me doy cuenta de que en realidad tu comentario en #4 simplemente no tiene sentido alguno, si no tienen nada que ver ¿a santo de qué viene tu comentario?

Es igual, no merece la pena discutir por esto.

elhumero

#9 Mira este chiste fácil:
http://www.adobe.com/es/products/reader/systemreqs/#813linux
Pero si también lo hay para Linux y no es exclusivo de MS. La versión 8.3, pero ya llegará la 9.

Raziel_2

¿Y el visor de documentos de ubuntu no sirve? Abre los pdf de puta madre, ni siquiers hace falta instalarlo, ya viene de serie con las distribuciones.

M

#27 pero es pobre en opciones

Raziel_2

#29 Ok, es una buena razon, si.

#28 Buaaaaah eres un temerario sin duda, no usar antivirus en ubuntu!!! (y yo que creia que no habia)

¿Cual sera tu proxima temeridad? ¿combinar azul y amarillo?

M

#31 Yo no uso antivirus ni con Windows, luego me saldrán hijos o el SIDA. Sí que existen y parece que están proliferando los virus para Linux, pero ¿quién dijo miedo? pasas un mes sin antivirus con Windows y ya lo sufres, meses sin nada haciendo de todo con Ubuntu y todavía responde que te cagas.

M

¿Soy el único que usa Adobe Reader en/con Ubuntu? Soy un bicho raro, a mí me va bien, y soy uno de esos temerarios que siempre que puede no usa antivirus, al menos mientras que le vaya bien el ordenador. Llamadme lo que queráis.

D

Bueno, por experiencia propia puedo decir que Adobe reader y por ejemplo Mandriva, se llevan bastante mal, Todavía ayer intente reinstalar el rpm desde su web oficial, y el primer indicio de que esta instalado al abrirlo es cerrarte el navegador completamente. O sea aparte de no funcionar te cierra el navegador web.

Así que no hacen falta ni hackers para hackearlo, de serie ya da problemas.

Mientras tanto me apaño con Ocular, que me hace el servicio.

Eriol

Como alguno más, llevo años usando Foxit Reader y ni me planteo volver a Adobe Reader =/

D

Yo lo tengo instalado en linux, por que no tengo otro modo de editar formularios, con evince no me los pilla bien, y Foxit en linux ni los muestra.

D

#47 pensé que cuadraba con tu alias pero no, eso es por el poppler http://en.wikipedia.org/wiki/Poppler_(software) ya que no aguanta PDF seguros, Xpdf si debería aguantarlos. No estoy seguro por que no es algo que use. Siempre puedes probar Xpdf o Kpdf.

parchegeek

Esta gente como que no esta aprendiendo de los herrores cometidos, siempre caen de nuevo en ellos

fernier

#26 tú si que cometes "herrores"

C

Joder como está el patio, voy a explicarlo despacito para los cortitos, pero aviso que pierde toda la gracia.

1.- Aparece noticia y curiosamente no es un producto o sistema operativo de Microsoft el que es criticado por su falta de seguridad.

2.- Llego pronto a los comentários y pienso, ya veras lo que tarda alguno en hacer gracias del estilo "eso es que no han probado windows vista" y similares comentarios de fanboys.

3.- Asumo que alguién lo va a poner tarde o temprano y la única manera de dar caña es poner lo de debajo de la línea.

4.- Misión cumplida, bueno algo le cae a Microsoft

5.- Empieza un diálogo de besugos, votos negativos y el comentario más absurdo es votado como positivo.

6.- Ale a cagarla panda de fanboys.

kahun

#46 Te resumo mejor lo que ha pasado:

- Sale una noticia criticando la seguridad de uno de los productos de Adobe, empresa que nada tiene que ver con Microsoft

- En tu cruzada en defensa de la honorabilidad de Microsoft presupones de forma ridícula que en una noticia referente a un producto de Adobe que encima es multiplataforma la gente acabará haciendo bromas con Microsoft o sus productos

- De lo que se deduce que o bien tienes una adoración enfermiza a Microsoft hasta tal punto que crees que en cualquier momento pueden hacer bromas a su costa y eso te ofusca terriblemente o bien estas obsesionado con los linuxeros de modo que te dedicas a perseguirlos e insultarlos.

- Cómo resultado llueven negativos a tu comentario.

Parece que hemos pasado de la guerra preventiva al insulto preventivo lol

C

Gracias sobre microsoft y windows de fanboys linuxeros debajo de la linea.
----------------------------------------------------------------

C

#8 ¿Ein? ¿Quien ha dicho que tengan algo que ver? Solo he dicho que el chiste fácil era criticar a Microsoft. Lo mejor en estos casos es ponerlo para evitar tentaciones lol

k

#39 Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

Es curioso que Bill Gates haga un S.O. llamado Windows. Yo creo que el juego se completó cuando empezaron a traer fire- wall de serie.

Bueno, ahora ya sí y sin que sirva de precedente, #8 tiene razón.

P.D: según esta lista: Top 7 de productos atacados en 2009


Le sigue el IE, Firefox, Adobe Flash, Apple Quicktime, Microsoft Office y Microsoft Windows

C

#25 Perdona pero parece un diálogo de besugos, no tengo ni idea de que me estas contando o que quieres decir. lol

#40 "#8 tiene razón. " goto #9

d

#4 Te habian achao y #9 ya estas dentro otra vez ¿¿???

f

#4 ES GRACIOSO PORQUE NINGUN FANBOY LINUXERO HA HECHO GRACIAS SOBRE MICROSOFT Y WINDOWS DEBAJO DE LA LINEA...

tuseeketh

#4 Adobe Acrobat Reader también existe para Mac OS y GNU/Linux. Es lo que tiene hablar desde la ignorancia absoluta, que mezclas churras con merinas, descalificas y te llueven los negativos.