Hace 12 años | Por Barker a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Barker a blogs.elcorreo.com

El gratuito ADN fue uno de los muchos medios que anteayer se hicieron eco de la quiebra de la compañía fabricante de las pulseras Power Balance, uno de los timos más descarados y rentables de los últimos años. Pues, bien, ese mismo día, en su contraportada, ADN promocionaba el aparato Master Massager, que, “a través del masaje en la planta de los pies, activa los propios mecanismos curativos de nuestro organismo”. Denunciando un timo y promocionando otro.

Comentarios

angelitoMagno

ADN no denuncia la Power Balance, refleja una noticia

D

#24 Hay estudios demostrados científicamente, que demuestran que un masaje a través lenfáticos de vibraciones u ultrasonidos etc... ayuda a la eliminación de toxinas, por lo que no miente, si nos ceñimos a lo estricto del texto y el anuncio. Todo lo que dice es real, no prometo MILAGROS ni CURAR ni similares.

¿Me los enseñas?

H

#33 Si te doy el pan comerás un día, si te enseño a plantar maíz comerás todos. y amigo google es tu maiz.

Busca el estudio que hizo del Danés Emil Vodder y desde hay indaga hasta que tu interes por el conocimiento, te sacie.

Que hay mucho mal acostumbrado ha hablar con conocimiento de causa y aferrarse a sus ideas preconcebidas envés de informarme para después hablar y soltar lo primero que se os pasa por la cabeza, no siempre es bueno ni correcto.

Os insto a informaros no solo de esto si no de TODO, y si de algo no sabéis no habléis, informaros y una vez echo y sacado vuestras propias conclusiones hablarlo.

D

#36 El problema es que yo conozco estudios que dicen que la reflexología podal no sólo es un timo, sino que los que la practican suelen ser psicópatas. Te los daría para que los veas, pero imagino que ya los conoces.

H

#39 Insto, leer mis anteriores comentarios, yo no estoy a favor de la misma, bajo mi punto de vista se sujetan a una burda laguna legal dentro de la publicidad, pero hay que ser francos con el articulo y la noticia, es sensacionalista, y el anuncio no está dentro de una categoria de mentiras ni falacias ni engaños, guste o no, ese anuncio es totalmente legal y no incurre en ningun delito contra la sanidad publica, como podia ser la Power Balance, no gusta...vale, pero no es ilegal y es mi explicacion al cual he dado varias veces, pero que muchos solo leen 2 lineas y se jartan. Repito, para los que leen solo 2 liness no estoy a favor de la "terapia" pero me ciño al anuncio, y el anuncio es legal, con lo cual, el articulo es sensacionlista.

D

pero al menos el cacharro hará algo, calentará los pies, o vibrará, o encenderá una puñetera luz roja pero es que las power balance es de traca.. un cacho de plástico con un holograma barato que cuesta 1 céntimo ..!!! uooooo .. que "vibra" a la misma frecuencia que el rabo de dinio !!! uoooo

D

Esto es lo normal en los medios de comunicación:
· Publican la noticia de moda para atraer a su audiencia (sus lectores): en este caso la denuncia de la powerbalance.
· Publican lo que sus anunciantes les pagan, sin revisar, sin validar ... sin mirar: para cobrar.

Lo que todo el mundo debería saber: los medios de comunicación se venden al mejor postor y los contenidos son el mecanismo para atraer a la audiencia (y no al revés como quieren hacernos creer).

tanodance

No me extraña nada. Muchos de los diarios se llenan las páginas la boca con la explotación sexual de la mujer mientras se forran con los anuncios de contactos.

D

#38 "Por cierto eso de que vallas vayas con 2 cuentas": Solo tengo una cuenta: "fugaz". Tus paranoias te dejan en evidencia. Aclarame cual es "la otra".

Ese anuncio dice:
- "La Reflexología podal es un tratamiento terapeutico que (...) activa los mecanismos curativos de nuestro organismo"
- "Bastan unos minutos de masaje diario para cuidar tu cuerpo y mente"

Como la reflexología es una pseudociencia, están prometiendo resultados sin pruebas de que eso funcione.
¿podría funcionar? si. Podría. Quien sabe.
¿está demostrado con experimentos? no.
¿está considerada pseudociencia? si.
¿has dado enlaces que muestren que debería ser reclasificada como ciencia? no.
¿se presenta como un tratamiento terapéutico (tratamiento médico de enfermedades)? Si.

Ergo es un engaño. Un timo.

D

Tenemos un lio...

1) "Ciencia", aunque signifique «conocimiento», no es el único conocimiento que existe. Eso es algo que hay que tener claro.

2) La reflexología es una pseudociencia, y no hay pruebas objetivas de que funcione. Por tanto cualquier venta de producto prometiendo resultados basandose en una pseudociencia y debe ser advertido en grande. Como no lo advierte claramente, es un timo. Están timando a la gente. Les funcione o no les funcione.

3) Cualquiera que afirme que una materia o conocimiento es científico, debe demostrarlo (o mostrar quien lo demuestra y donde). No llega con un "buscalo tu mismo" o un "creeme, que lo digo yo".

4) La powerbalance es más que un timo. Es un insulto a la inteligencia. Quien se la haya comprado es tan estupido que debería ser apapostiado hasta el llanto, a ver si se le despiertan las neuronas. Quien la haya vendido debe entregar todos los ingresos y multado por timador de tontos.

H

#37 Te pido que leas mis anteriores comentarios.

Por cierto eso de que vallas con 2 cuentas, para votarte a ti mismo o votar dobles negativos, que he visto que lo haces mucho que es falta criterio para sonar mas convincente como que la gente te apoya o simplemente un trastorno de personalidad múltiple? Me lo explicas?

Vichejo

#31 Yo me he quedado con la definición "La osteopatía o medicina osteopática es una práctica paramédica desarrollada por Andrew Taylor Still y basada en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural.
Para prevenir o corregir trastornos funcionales, el osteópata realiza actos de manipulación y movilización no instrumental, directos e indirectos, no forzada, de acuerdo con las recomendaciones de buenas prácticas realizadas por la alta autoridad de salud"


Me importa poco quien reconozca estas prácticas como serias, porque por ejemplo en los países del centro de Africa el Budú es una ciencia, y la OMS considera las wifi como potencialmente creadoras de cáncer
Por otro lado soy de Murcia y te digo que esa argumentación yo no la pondría en ningún sitio, esa Universidad Católica Privada no tiene el permiso para impartir medicina por no tener el rigor necesario, si quieres te busco enlaces, la Universidad de Granada y una de Catalunya tambien iban a impartir Masters pseucientíficos y no por eso tienen más validez

D

#32

Sacas una definición de la wikipedia y de golpe y porrazo ya emites juicios de valor sin entrar en profundidad.

En España no se considera osteopatía la curación de órganos o enfermedades no musculares u óseas . Dado que para la osteopatía es preciso hacer manupilaciones y estiramientos del cuerpo humano, se considera que el profesional que puede aplicar ésta terapia (que no ciencia) afín (que no es lo mismo que sustitutoria) debe ser una persona con un alto conocimiento de la estructura y movilidad del esqueleto humano y de las maneras de movilizarlo con seguridad. El saber que me está sobando un fisioterapeuta, por lo menos me da la seguridad de que no me van a dislocar un hombro o romper una costilla por no saber lo que se está haciendo.

Edito:

Otra cosa es que en otros sitios un osteópata te diga que te puede curarte un cóico nefrítico apretándotote el fémur...ahí estamos de acuerdo. Charlatanería. Pero en España, un osteópata se ocupa de temas musculares y oseos y pro eso debe ser fisioterapeuta.

Giges

¿Por 180 euros? Casi que me pago un masajista y unas zapatillas de esas de pies gigantes de oso y calentitas.

keleb

Es que el aparatito te hace masajes con final feliz.

D

Veamos...

Conozco a una persona que se dedica a la reflexología y bueno, no sabría que decir...me he dejado sobar los pies por ella (curiosidad, más que nada) y curarme no me ha curado de nada...pero mira, uno se queda a gusto...

Independientemente si los beneficios de la reflexología son algo demostrable o no..soy de la postura que todo lo que implique aplicación de presión en algunos puntos concretos (fisioterapia, osteopatía, masajes, reflexologia podal o facial...) es mejor que lo aplique un ser humano que no una máquina. Un masajista adapta la presión de sus manos al feedback que recibe del cliente, un osteópata afloja un poco si le dices que notas dolor en algún punto...una maquina no interpreta el feedback...

Vichejo

#14 "Para prevenir o corregir trastornos funcionales, el osteópata realiza actos de manipulación y movilización no instrumental, directos e indirectos, no forzada, de acuerdo con las recomendaciones de buenas prácticas realizadas por la alta autoridad de salud" wiki fuente yo me pensaba que la osteopatía era algo serio relacionado con la osteoporosis pero resulta que cura con la imposición de manos

D

#30

De la wiki, en reconocimiento oficial de la osteopatía

En España

La osteopatía se reconoce como terapia afín al campo de competencia de la fisioterapia y su aplicación corresponde a los fisioterapeutas. Quedan por tanto fuera de cualquier reconocimiento oficial quienes pretenden defender la curación mediante ostopatía de los órganos o enfermedades no musculares u óseas.

Con la aplicación del Proceso de Bolonia se aprobaron en España estudios de grado y máster en distintas universidades.

Algunas universidades lo incluyen como asignaturas de distintos estudios de grado (fisioterapia, podología, etc.)mientras que la Universidad de Murcia presenta un máster propio y la Universidad Católica San Antonio de Murcia ofrece un Programa Oficial de Doctorado en Osteopatía y Terapia Manual.


En España, por lo visto, la osteopatía se considera algo serio competencia de gente muy formada y con bastantes conocimientos del cuerpo humano. ¿Hemos leído el mismo artículo?

DexterMorgan

#30

De esas confusiones es de lo que se aprovechan los magufos para intentar revestirse de ciencia.

Sirereta

La pela es la pela.

D

Bueno asi tienen para otro artículo la semana que viene

D

Con todos los respetos, la reflexología podal está más que documentada a nivel científico. No es un tratamiento curativo, sino paliativo. Remite el dolor de algunas enfermadades, reconociendo que no las cura. Nada que ver con la powerbalance.

AsK0S1t10

#9 ¿Como que no?, una era estética, y un buen masaje de pies te deja nuevo, tu vida sigue siendo una mierda y estas igual de cascado, pero leches que vien sienta para dormir. Por supuesto siempre con la cálida mano de la amante y no el frío plástico.

D

#1 A mí todo lo que no sea tomar pastillas de las honorables compañías farmaceúticas no me convence.

Llucià_Córdoba

Creo que la sonriente señorita que aparece con los pies en el cuenco, lleva dos power-balance!!

Razorworks

La cosa es vivir del cuento...

H

#28 Si y esas imágenes te están diciendo que esa maquina te cura si tienes jodido el hígado?
No te muestra unas imágenes de sobras conocidas por todos, que se suelen usar en la reflexoterapia una pseudociencia, como ya han comentado por otros comentarios, que de echo se estudia de echo se estudia para LA DIPLOMATURA DE Fisioterapeuta en la Univerdiada de Barcelona entre otras.

Fuente: http://www.uab.es/servlet/Satellite/estudiar/todos-los-estudios/informacion-general/fisioterapia-diplomatura-1099409747826.html?param1=1089612449015¶m10=1

Ahora los que no seais capaces de rebatir con argumentos, me seguís poniendo negativos, por vuestra impotencia a no saber rebatir ni discutir sobre un tema.

P.D Y no creo que la reflexoterapia funcione, tal y como dicen, aun siendo algo milenario bla bla bla

javis2

Boicot a los anunciantes de ADN como en la noria
En serio, creo que ADN refleja la noticia, y por otro lado gana dinero con una publicidad, no matemos al mensajero.

m

ains, la hipocresía! que buenos resultados que da!...

friscos

Realmente me avergüenza la ética de los medios al anunciar estas cosas; por las mañanas en la radio me parece increíble la de chorradas de productos que se anuncian, siendo más específico, en Onda Cero por ejemplo:
- Maxi Cal: lo pones alrededor de la tubería y el agua sale ¡¡¡sin cal!!!! Y encima te lo puedes llevar contigo a tu segunda residencia. Y de regalo el Power Saver, también, rápida instalación y un 30% menos de factura de luz. Y encima siempre con la historia de los 50 primeros, dos por uno.
De verdad, que me parece una falta de ética, pero sobre todo de respeto.

D

También podían haber titulado el artículo "Leer el Correo y no ADN, mirar que malos son..."

H

Es un mero anuncio de una maquina de masajes, que no promete ni perjura ni miente en lo que dice ( me leído el anuncio ( y vosotros? ) Y no pone en ningún lado que esa maquina te va a curar ningún órgano ni que te da propiedades milagrosas, juega a la ambigüedad...SI, pero NO MIENTE, como era el tema de la Power Balance que deciq que tenia un holograma chachiparaguay, asi que ni doble moral ni leches...el articulo no es mas que amarillista y sensacionalista. Lo que se conoce por buscar los 3 pies al gato.

D

#16 En la parte inferior izquierda del anuncio dice que la máquina en cuestión "elimina toxinas", dudo mucho que un simple masaje en los pies consiga eso.

H

#18 Hay estudios demostrados científicamente, que demuestran que un masaje a través lenfáticos de vibraciones u ultrasonidos etc... ayuda a la eliminación de toxinas, por lo que no miente, si nos ceñimos a lo estricto del texto y el anuncio. Todo lo que dice es real, no prometo MILAGROS ni CURAR ni similares.

#21 Lleva años existiendo, y es una parte muy importante en la publicidad y el marketing, vives con el todo el dia, desde ese anuncio hasta en un frutería o mismamente en las fotografías de productos alimenticios, o en el Mcdonals de tu ciudad las hamburguesas son como las del anuncio? Ya depende de cada usuario, hacer caso o no a esos anuncios y creerse el mismo, si dicho anuncio MIENTE es ENGAÑOSO o implica un riesgo para la salud etc... ya estan los organismos pertienntes, como en el caso Power Balance, para retirarlo y vigilar por ti bien.

Aparte de eso, no se esta valorado el anuncio publicitario en si, si no el ARTICULO y el articulo es sensacionalista y amarillista

P.D Al usuario Carcadiz, coleguita, ya que pones un negativo, dígnate a escribir y dar tu parecer sobre el asunto;) Como hacen el resto de usuarios con argumentos y palabras, no con el gatillo rápido.

D

#24: Opino lo mismo, ya está bien de usuarios que votan negativo sin escribir su opinión en la noticia. No estaría de más que para votar negativo un comentario haya que tener escrita alguna opinión.

D

#16 Si ese es el modelo de publicidad que tenemos que soportar... jugar con la ambigüedad es dar por hecho que la gente es tonta y tu no quieres eso verdad?

M

Me parece increíble que haya votos negativos... ¿de qué son, de gente que ha comprado ese cacharro?

#16 No, no es un mero anuncio de una máquina de masajes, ¿es que no ves las imágenes de las plantas de los pies divididas por zonas que afectan a los órganos y etc.? Pura charlatanería.

D

Voy a votar SENSACIONALISTA. Si tan fácil le parece gestionar la publicidad de un periódico gratuito, que funde uno y demuestre que se puede llevar un periódico gratuito sin anunciar productos de ese tipo.

En cuanto al aparato, yo creo que es publicidad MUY exagerada. Seguro que el aparato funciona, da masajes y tendrá algún beneficio... pero dudo que sea tan maravillo como ponen. Pero anda que no hay productos en esas mismas... Yo creo que esto más que del periódico es cosa de consumo, que tendría que obligar a rectificar la publicidad.