Hace 7 años | Por BlasilloIllo a sabemos.es
Publicado hace 7 años por BlasilloIllo a sabemos.es

El servicio de subida de señal audiovisual a satélite para transmisión por videostreaming de comparecencias públicas del presidente del Gobierno y de la vicepresidenta fuera de España nos cuesta 99.000 euros. Y no es el más raro de la lista...

Comentarios

mcguin

#7 Esos límites son muy interesantes comparados con el limite de 1000 euros que tienen los ciudadanos para operaciones en efectivo.

D

#1 efectivamente has pensado mal

Como dice #7

D

#12 Es un artículo para gente como #1, #3 y los que les votan positivo.

D

#1 Sí, mal pensado, porque quedan 999€ que ninguno de nuestros queridos corruptos políticos aprovecha.
Qué verguenza de gentuza. ¿Y el Tribunal de Cuentas, o el fiscal no tienen nada que decir? Espero que la oposición machaque con ésto.

Senen

#12 Me ha pasado lo mismo cuando he visto lo de la digitalización de la biblioteca nacional. Probablemente no conoce todos los procesos que conlleva y el personal que acarrea. - Cosa que debería ser llevada por funcionarios, pero ese es otro tema -

H

#12 #17 #18 #22 no tengo ni idea del resto de gastos, pero como todos sean como ese ordenador de 79.000 euros (si hasta le parecerá caro, si a mi en el trabajo una worsktation me cuesta 9.000 euros) para cálculos de procesos químicos este artículo es una basura.

Y los 99.000 euros, anuales, por lo que entiendo... 99.000 euros son tres personas contratadas a tiempo completo con un sueldo de 1.500 euros al mes. O dos personas y equipamiento por valor de 2.000 euros al mes, que no creo que sea descabellado tampoco. Este tío debe de creer que las cosas son gratis...

K

#12 Estoy contigo. El que escribe no sabe de lo que habla. Voy a hablar de lo que conozco cuando habla del sistema SAIH del Duero (trabajé un tiempo en el SAIH del Tajo). Solo en costes salariales (que no sueldos) se te va en un equipo básico de 10 personas 500.000 €. Esto sería un jefe de servicio, un hidrologo de sala, un ingeniero de sistemas, 5-6 operadores de sala, un jefe de campo, un hidrologo de campo y 5 operadores de campo. Eso hacen 16 personas, y hablo de un equipo mínimo.
A eso suma costes de comunicaciones (muchas remotas están en sitios sin comunicaciones GSM y usan comunicaciones por satélite). A eso súmale materiales de construcción (hay que mantener las remotas, los aforos, etc.), gasolina, dietas (muchas veces el personal de campo ha de pernoctar fuera), reparación de vehículos, sensores, equipos informáticos, programas (sistema SAIH y sus desarollos, modelos, GIS, etc.), electricidad, mantenimiento de equipos de campo, etc. Y eso suponiendo que no haya que modernizar todo el sistema por que ya esté obsoleto. Vamos, que un millón es correcto y fácil.

Senen

#31 Al final, cada uno en nuestra especialidad, sabemos que son presupuestos muy ajustados. Incluso algunos "a la baja" que repercutirá probablemente en los sueldos de los profesionales. - Por qué las cuotas de beneficio de la empresa no se tocan -

G

Me parece poco, la de tomas falsas que se debe hacer para tal evento debe ser memorable, seguramente para grabar un minuto se necesita una semana de intentos, luego los efectos especiales, y por ultimo pagar algo que para mi no tiene precio... y es pagar el que le meta la mano en el culo a Rajoy para que mueva la boca.

D

La verdad es que no tengo criterio técnico ni económico para saber si eso es mucho o poco, parece que el resto si

c

#9 Ni tu ni el que haya hecho el artículo. Valiente mierda han ido a parir.

D

Así nos roban, y así nos lo tomamos: a cachondeo, como buenos español@s.

P

#3 la otra opción es sacar la recortada, pero... no hay cartuchos suficientes para dispararle a todos los votantes del PPPSOE

D

#4
Y además no es constitucional!

D

#4 Si sólo fueran los de PPSOE...

P

#26 ahora en serio, tiene razón, a mi los que más rabia me dan son los que no votan o votan nulo o en blanco....

lindopulgoso

#4 Pues entonces la guillotina. Pero vamos, que no quiero dar ideas. No se me entienda mal

J

#3 y cuanto debería costar? Tienes conocimientos técnicos para determinar el sobrecoste que da a entender el artículo en cada uno de los presupuestos?

D

#10 Ese es el problema, ¿dónde están los justificantes técnicos que demuestran objetiva e irrefutablemente que lo que los gestores públicos hacen con el dinero público no supone ningún enriquecimiento ilícito para dichos gestores públicos?

Las cosas que se hacen con el dinero público deben quedar justificadas técnicamente; si no se aportan los justificantes técnicos, entonces se están incumpliendo derecho y leyes, lo cual es un delito o un incumplimento de ley.

Y si la ley misma no obliga a aportar justificantes técnicos de lo que se hace con el dinero público, entonces la ley misma es ilícita y fraudulenta respecto a los criterios técnicos (pues la ley debe ser objetiva y basarse en criterios técnicos; en realidad la ciencia y la técnica son las únicas leyes que deben gobernar a los seres humanos, porque no dependen de subjetividades ni arbitrariedades), y habrá sido diseñada por gestores públicos malhechores con el fin de robar y enriquecerse ilícitamente del dinero público.

-----------------------

A modo de mera estimación personal, añado que de cada euro que se saca de las arcas públicas, aproximadamente alrededor de unos 90 céntimos son para ser robados.

D

#23 Añado también que en cierto modo podemos decir que la actual situación de ruina de España es un buen "conocimiento técnico" de que lo que los gestores públicos están haciendo con el dinero público no es técnicamente adecuado, sino que es un manejo del dinero público completamente irregular, ilícito y fraudulento.

D

#23 Yo voy más lejos que los 90 céntimos por euro: la crisis es culpa de la corrupción pública y privada (empresaurios abusadores).
A pesar de los factores externos (subprime) e internos (burbuja, cajas), sin corrupción, hubieran sido problemas a solucionar, pero no una crisis.

D

#27 Por supuesto que sí, estoy de acuerdo contigo en eso hasta por definición. Si en España hay ahora mismo millones de ciudadanos sumidos en la pobreza, entonces es que esos ciudadanos han sufrido de un modo un otro un robo (dos o tres pueden ser unos vagos; cerca de diez millones no), un robo a enorme escala cometido por quienes desde sus altos cargos privados y públicos pueden perpetrarlo, y un robo es corrupción por definición.

XQNO

#23 No se como piensas que se hacen los contratos públicos. Para cualquier servicio que cueste más de 18.000€ se hace un concurso público donde se explica el porqué de la necesidad del servicio, y al que se puede presentar cualquier empresa. Puedes verlos aqui https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

Si los streming costaron 99.000€ es porque ninguna empresa ofreció una oferta más barata. Desde luego que politicos/empresas hacen muchas veces truquitos y que la corrupción existe, pero leyéndote parece que no existe ningún control de cómo se gasta el dinero público

D

#41 -

Muchas veces... jeje... qué inocencia...

D

Ya nadie se acuerda de las estalactitas del techo en no se que parte del congreso, que salio sino recuerdo mal por un cero mas en el cheque?

lorips

En Catalunya es peor.

Spartan67

Y esos peperos son los que ahora nos dan lecciones de lo que ellos nunca han hecho. Hdp.

D

Ya TODO vale, cero CONSECUENCIAS.

javicho

Seguramente con ese precio hubo concurso y Overon no fuera el mas caro. Lo que no entiendo es que no usen ese dinero para sacar una plaza nueva de informática en la Moncloa y que les monten y servicio de streaming. A dia de hoy pagar alquiler de satelite para esto no es normal. Las televisiones ya se dieron cuenta hace tiempo

osiris

#16 sin saber este caso concreto, a veces tratar de hacerlo por ti mismo es más caro. Necesitas hardware específico, software con licencias... Por no contar con la posibilidad que tu empleado pille una baja, etc... A veces subcontractar un servicio sale más barato.

Mi opinión.

Saludos cordiales.

javicho

#36 bueno el hardware específico no vale tanto y lo mas importante, lo tienes para siempre. De otro modo el gasto es año a año o contrato a contrato y acaba siendo muchomayor que en licencias o incluso en CDN que te replicara el tráfico IP

D

Y el 3% donde va ?

P

Disfruten lo votado

p

a saber cuánto costó la rueda de prensa del plasma..

GlaciarNegro

es para pagarle los estudios a algun sobrinillo que quiera trabajar en audiovisuales

Pichaflauta

La calidad se paga

D

#13 La calaña ladrona de los gestores del dinero público y votar a ladrones para que gestionen el dinero público también se pagan. España tiene una ruina y una miseria bien merecidas. Eso sí, tiene unos ladrones de lujo en los altos cargos.