edición general
325 meneos
 

Adiós revelado fotoquímico! [IMG]  

Una imagen del cartel que una popular tienda de fotografía de Barcelona (Nivell 10) tiene colgado en su puerta. El revelado de fotografías tradicional parece tener ya los días contadísimos.

| etiquetas: revelado , fotografía , digital , fotoquímico
201 124 4 K 925 mnm
201 124 4 K 925 mnm
#8 Lo sé, pero eso es falso. Las mayúsculas siempre se acentúan. Creo recordar que ese falso rumor viene de las tipografías porque al acentuar las mayúsculas los acentos no se desplazaban hacia arriba y mostraban las letras con el acento superpuesto donde no debía...
#17 El filtro también te vale para una digital, y eso de que son mas fáciles de perder.. depende, es mas fácil hacer un backup de un cd de fotos que de un álbum entero en papel, no? ademas las digitales también las puede imprimir en químico y no notaras la diferencia
Si, los carretes van perdiendo sus propiedades y se van decolorando y perdiendo contraste con el tiempo.
Llevalo a revelar cuanto antes mejor... Aun saldran decentes, pero si esperas mucho mas, igual es que ni encuentras donde revelarlo xD
#18 almenos no han usado la comic sans xD
¿Soy el único nostálgico al que le da tristeza que el revelado manual se deje de hacer?

:'(
El negativo sigue revelandose fotoquimicamente Nividhia, y la foto hace referencia a carretes...
Exacto. Asi que de titular erroneo, nada.
Pos qué queréis que os diga, a mí no me hace demasiada gracia que los carretes desaparezcan; siempre que voy a hacer fotos de paisajes y montañas (algo que me encanta, por otra parte), me llevo la cámara analógica que, por cierto, es una APS, con la cual, junto con el filtro polarizador que le pongo, me salen unas fotos guays del paraguay.

Y otra cosa: las fotos en papel son tangibles y, al menos que las quemes o te las comas, no son fáciles de perder; las fotos digitales, en cambio, basta con que te falle el disco duro/CD/Memoria flash para echarlas a perder. Hablo con concepto de causa, me ha ocurrido unas cuantas veces.
pues yo ya no conozco ningun profesional que tire en fotoquimico mas alla de formatos grandes...
#31 quiero decir que el gusto nostálgico por lo "vintage" es algo gafapastista a tope. Es sólo un chiste.
Pues sí RedShoes la gente con la cámara digital hace 100 fotos de lo mismo!! :-P
Antes era más emocionante :-)
Saludos de nuevo!!
#15 Siempre puedes compra un kit de revelado y hacerlo en casa, la fotografía química será como la pintura, tema exclusivo de artistas, pero no desaparecera
Manolo Escobar nunca dejará de vender cassetes. Es inmortal. El y los cassetes.
y yo sin revelar todavia mis carretes del viaje de fin de curso a paris en 2001... sabeis si se caducan los carretes o alguna cosa?
#15 A mí también me da un poco de pena, ese sistema tiene algo de romántico pero hay que ser realista, me sorprende que siga existiendo en el 2007, creí que no llegaría tan lejos teniendo en cuenta las ventajas de la digital. Aún así creo que cuando te pasas a la fotografía digital la idea de pasar a soporte físico las fotos, al menos a mí, me da un poco de pereza, así que probablemente mis hijos no conoceran ya los álbunes de fotos (que tienen su punto entrañable).
Esto me recuerda a la eterna discusión que hay en producción musical sobre analógico-digital (como cuando entraron los transistores y todo el mundo echaba pestes sobre las válvulas), o sobre las discusiones de usar conversores AD/DA o cintas de 2". O como cuando empezaron a introducirse las mesas digitales y la gente empezó a vender mesas Neve y SSL a precio de saldo.

Repito, cada método de trabajo tiene sus ventajas e inconvenientes. Krusher, no se a que te refieres con tu enlace. El…   » ver todo el comentario
#2 si, si que caducan y los colores se viran los colores y aveces quedan hasta mas chulas las fotografias
al final es un problema de costes. El revelado químico del negativo -y el procesado de la fotografía al papel- es algo bastante sucio y costoso en tiempo.

La digital la enchufas e imprimes. Los cartuchos de tinta -o toner- van empaquetaditos, y todo el proceso es bastante higiénico.

Lo que quedará serán los profesionales -no la comercial: bodas, banquetes y bautizos, que esta ya se hace totalmente en digital- sino los artístas y la reproducción a tamaños grandes, de los viejos negativos -de archivos históricos, familiares, profesionales, etc.- porque los negativos los puedes escanear sin problemas -hay escaners muy buenos para negativos-.
A mi me da también mucha pena que todo esto se pierda.
La gente al final se dará cuenta que tener las fotos en el ordenador al final no es tan bonito.
¿Dónde va a quedar eso de sentarnos en el sofá toda la family a ver las fotos?
Yo uso cámara digital pero aún así imprimo la mayoría de mis fotos.
Saludos
Pues si, es una pena. Hemos perdido la emoción de ir a buscar las fotos recién reveladas, calentitas, y darnos cuenta que de 5 carretes sólo podias aprovechar un par de fotos :-) eso si, qué fotos! Y no como ahora, que repites la misma foto 5 veces por si no queda bien o alguien sale haciendo muecas, como hace siempre mi mujer ;)
#17 Debes de escuchar la voz de tu interior que te repite continuamente "backup de seguridad, backup de seguridad".
En la fnac siguen vendiendo vinilos. La fotografía clásica quedará para profesionales y nostálgicos.
¿No están obligados los comerciantes catalanes a poner sus carteles o letreros en catalán (por aquella Ley de Política Lingüística)?

Multa al canto!!!

No venía mucho a cuento pero me ha venido a la cabeza...Que absurdas leyes...
#2 Ya va siendo hora de que vayas a revelarlos. xD

O eso o se pasará al museo.
#32 ok pero yo no soy nada gafapastista. Saluda a er_makina de mi parte ;)
¿Por qué la gente SIEMPRE hace carteles en A4 apaisado, Times New Roman 24 puntos y mayúsculas?

Que hay más fuentes, ¡coñe!
el negativo SIEMPRE se ha revelado quimicamente -no fotoquimicamente, aunque eso es semantica-.
Titular erroneo, las fotografias digitales se copian -no revelan- utilizando procedimientos quimicos adaptados a los tiempos modernos. Los sitios mas cutres, eso si, imprimen.
La fotografía digital no va a sustituir a la fotografía clásica. Puede ser cierto en parte en el sector de consumidor estándar que tira fotos de vacaciones, pero no el profesional o prosumer. Seguro que si menciono los carretes Fuji Velvia alguno por aquí sabrá de lo que hablo ¿no?

Cada método de trabajo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero la fotografía digital está muy venerada (ojo, no digo que sea mala, yo de hecho tengo tanto reflex analógica como digital en casa)
No lo entendéis el tipo no revela más carretes porque está ocupado aprendiendo ortografía. Cuando aprenda a acentuar volverá al negocio xD
comentarios cerrados

menéame