Publicado hace 4 años por --527382-- a danielmarin.naukas.com

Desgraciadamente, la empresa SpaceX tiene una mala racha con esto de las explosiones. Si el pasado abril explotó la cápsula Crew Dragon DM-1 durante una prueba, ahora el ha tocado el turno a la flamante Starship Mark 1 (Mk1), el primer prototipo de la nave espacial con el que SpaceX quiere revolucionar el acceso al espacio. El 20 de noviembre a las 21:30 UTC, durante una prueba de presurización, la parte superior del vehículo saltó por los aires.

Comentarios

a

#2 Una pena entonces que no hagan prototipos que siempre exploten el primer día de construcción, habrían hecho más prototipos y aprendido mucho más.

Minha

#4 No es por defensar a sorrillo, pero de estas cosas ha demostrado que entiende.

Al final en una empresa se valora más al que se arriesga y la caga, que al típico que por no cagarla no innova ni hace nada... y sigue con el "toda la vida se ha hecho así, y funciona".

PD en empresas serias, claro, donde se valora el talento y no sólo que llegues puntual, que hagas tus horas o pongan pegas para pagar un sueldo medianamente decente.

empanadilla.cosmica

#4 Más bien porque "si toda la vida se ha hecho así" no vas a ser capaz de hacer nada que no se lleve haciendo toda la vida, que creo que es lo que #6 quiere explicar.

Spirito

#4 Tú tómate el Inistol.

D

#2 Eso está pensando el bueno de Elon en estos momentos

sonixx

#10 acostumbrado a los éxitos?
Lavín

D

Para eso son los prototipos.

b

Es lo que tienen las pruebas de presión, que al final peta

Es el Mk1, que comparado con el nuevo Mk3 es la prehistoria, así que para estas pruebas, es más que válido.

D

#7 era

b

#14 Un poco de esparadrapo lo arregla todo lol

neo1999

Yo esperaré a próximo modelo, el MK-Ultra.

D

Relacionada: DEP Starship [ENG]

Hace 4 años | Por --619630-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --619630-- a twitter.com

D

#22 ¿Y como vallas a un planeta? La valla más grande recorre el ecuador y entonces ... ¿Qué mitad está dentro de la valla y que mitad está fuera?

D

Desde luego el cohete parece que lo han mandado a hacer a un chapista, de los que tienen un calendario de tias en bolas y estan llenos de mierda. lol lol

Sadalsuud

#12 Eso mismo pensé yo la primera vez que vi la navecita de marras, que parecía montada por un crio de 8 años con un mecano después de ver una peli de flash gordon.
Coñas aparte, spaceX ya tiene naves que han ido a la ISS y tarde o temprano, si hay ganas y dinero, acabaran refinando el proceso y el trastro ese despegara.
Lo que a titulo personal no me gusta nada es la perra que tiene todo el mundo con ir a marte, con lo lejos que esta y teniendo una flamante luna a solo 400 mil kilómetros de casa para montar una primera base y probar todas las nuevas tecnologías que se van a necesitar para que un puñado de tíos sobrevivan meses o años rodeados de rocas estériles y vacío.

D

#15 Hombre, es que ir a Marte seria un hito, la luna esta bastante mas sencillo y parece que haran en los proximos años una base permanente, o en orbita, no recuerdo.
El problema de marte es que no se tarda 3 dias en ir como la luna, depende de la posicion de los planetas pero de media no menos de unos 9 meses.
Luego esta todo el tema de la radiaccion, etc... Ir a la luna es una coña comparado con esto, no necesitas casi nada de combustible comparado con ir a marte y volver.

kumo

#15 Si quieres ir a Marte, irás a la Luna. Si quieres ir a la Luna sin más... Pues otros 50 años hasta que se animen a enviar a alguien allí a dar saltitos. Hay que ver la foto entera.

La prueba es una putada? Sí. Le pasa a todas las empresas, incluida la NASA? Sí. Ha servido para algo? Para ver fallos que es para lo que se hace la prueba. Bueno, pues dentro de lo malo, algo se ha sacado.

Sadalsuud

#17 No me habré expresado bien. En mi mensaje quiero decir que primero vallamos a la luna, demos esos saltitos y aprendamos a gestionar una base presurizada en un entorno hostil y después, con lo aprendido, pues ya si, a marte o a donde sea, pero que no veo viable ir directamente a marte, es mucho dinero y muchos problemas a resolver. Es mi opinión, claro. Al final pasara lo que tenga que pasar.

Jakeukalane

lol hubiera sido genial poder verlo explotar en directo lol

D

Estamos igual de cerca del viaje espacial que las hormigas..

D

#13 Sí, las hormigas ponen personas a 400 km del suelo de forma casi rutinaria.

D

El humo de Elon Musk vuelve a materializarse, ni cápsula para enviar a astronautas al espacio y tampoco nave. Va siendo hora de que se desmonten todas las falacias de este señor su empresa no es capaz ni lo será en pocos años de enviar un hombre a la Luna y menos a Marte.

Por desgracia para Musk la realidad es mucho más compleja que sus bonitos CGIs.

1cacalvo

#11 te alegras??

D

#18 Que se desmantele a los fantasmas? Por supuesto.

Si llevamos cuatro décadas sin poder viajar a la Luna es por algo no para que un fantasma con sus CGIs vaya diciendo que en unos pocos años enviará flotas de personas a la Luna.

K

#20 Al menos lo ha intentado. Seguramente lo consiga con el siguiente prototipo y, si tampoco lo consigue, pues al siguiente. Son extremadamente baratos y rápidos de construir.