Hace 4 años | Por Basemiro a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Basemiro a 20minutos.es

Este martes la definición de un kilogramo cambia, por primera vez en 130 años. A partir de este momento, ya no se tomará como referencia el kilogramo patrón que se encuentra en Sèvres (Francia), sino que se utilizará la constante de Planck para su cálculo.

Comentarios

anxosan

La original, del peso del agua en un cubo de 10x10x10cm, me parecía mucho más intuitivo que la nueva, por mucho que esta sea más exacta.
Espero que en las clases expliquen el origen del sistema y los motivos de los cambios.

M

#5 tendría que ser agua pura, algo casi imposible.

anxosan

#7 y #9 Sí, tenía muchos problemas (primero construir correctamente el envase, que la temperatura y presión atmosféricas fuesen exactas, la pureza del agua, etc.), por eso se cambió al kilo patrón (que tenía los problemas que motivaron el cambio actual y además "adelgazaba"). El actual es mucho más preciso, pero el original era más intuitivo (todo el mundo tiene un contacto cercano con lo que es un litro de agua o 10cm)

xamecansei

#5 usar otra medida para definir una medida arrastra el error

F

#9 usa una constante universal.

Lekuar

#9 ¿Y la caloría?

Jokessoℝ

La constante de Plank, como el valor de PI, es una de las falsas constantes de la física. Cada 248 horas su valor varía aleatoriamente. Lo han hecho a propósito para especular.

por ese motivo los matemáticos recomiendan el uso de TAU en lugar de PI

pedrobotero

#3 para alicatar el baño por lo menos! utilizar TAU en lugar de PI digo

T

#3 Falso, sólo unos pocos ignorantes de la vida. Tau, siendo 2*Pi, no tiene sentido.

Lekuar

#6 Tanto (2π Rad) como (Tau Rad) son una circunferencia, vamos que yo creo que solo algunos matemáticos proponen Tau por ser algo más intuitivo, pero sigue siendo la misma mierda con otra formulación.

Cc #3 ProfessoR vas perdiendo facultades

T

#22 ¿Algo más intuitivo para quién? desde luego no para mí. Usar una constante que, en realidad, es el doble de otra constante es simplemente complicar las cosas. El tener 2*Pi te permite en un momento dado realizar alguna simplificación que con Tau no puedes, o tienes que convertirte igualmente a Pi. Ergo es una inutilidad.

Recomendable:

Lekuar

#25 Yo soy pro π, me he comido muchas mierdas de radianes como para cambiarme ahora.

D

Pero la Constitución española no se toca!!!!!

D

#17 Vale, cielo, lo tendré en cuenta.

Peachembela

#15 a los abuelos no se les cuestiona

nospotfer

Significa eso que ya puedo dejar de hacer dieta?

D

#13 Sí, cariño, puedes volver a la Nutella.

elchacas

Era más fácil reconocer que estaba gordo... pero cada uno con sus problemas.

pedrobotero

Ahora por fin pesará mas el kilogramo de paja que el de plomo!!! o no...

i

#1 Las pajas. Eso es.

Pancar

#11 Ese enlace que pones habla del metro, no del kilogramo.

Rorschach_

#20 Joder, esta mañana debía estar aún Zzzzz al buscar y después he copiado el enlace al ver el mismo titular. Leches, si hasta las cuentas cuadran, la anterior definición es de hace 130 años.

Disculpas #0.

Kasterot

Entre el cambio del kilogramo y la utilización de la medida de superficie del campo de fútbol, el futuro es algo inesperado.

D
Ithilwen2

#0, Cambia el título

f

¿ y el picogramo ? seria un femtokilo ... creo que es estúpido que desaparezca el kilogramo.
kilo es un prefijo que significa mil y si elimina la unidad pues queda el prefijo cual no tiene sentido alguno
que culturalmente se usa kilo para simplificar .. vale .. pero no podemos olvidar que es un kilogramo osease 1000 gramos ya que si dejamos eliminar el gramo .. decir un Kilometro que seria un kilogramo de cintas métricas de un metro cada una y no 1000 metros