Hace 6 años | Por --236314-- a m.elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a m.elblogsalmon.com

El problema existente es que el las reservas actuales no sirven para hacer frente a los pagos extraordinarios del sistema y como veremos, el Fondo de Reserva ya no da más de sí con el actual valor del fondo.

Comentarios

p

#3 si, las empresas privadas son muy de fiar

e.quintana

#5 no lo se rick....

D

#5 Salvados por el Estado

S

#1 Desgraciadamente con el sistema actual de pensiones y la situación actual es casi imposible que mejore el tema.

La hucha iba a ser saqueada si o si antes que afrontar un quita de las pensiones.

¿Tu que medida real propones?

D

#50 Por mucho que se le pague a un gestor, lo que es imposible no varía.

El sistema de pensiones español está diseñado para una sociedad con la demografía de la época de Franco, no la actual.

D

#66 Prefiero intentar analizar los datos por mi mismo antes que realizar actos de fe.

Todavía no he visto la solución "mágica" de Carmena para el sistema de pensiones.

D

#78 quizás orientar los presupuestos de robo a las pensiones.

G

#78 a lo mejor es que no la han preguntado.

lythos1960

#78 Claro que no lo ves, esta gobernando el partido de los chorizos, asi jamas sabremos si esto tiene arreglo.

thingoldedoriath

#66 Hace pocos años alguien con un puesto muy alto en Hacienda (si la de, somos todos), me dijo que todo el sistema nacional de pensiones y otros gastos sociales, como las ayudas a parados de larga duración; se podían afrontar solo con los ingresos por impuestos sobre el juego del juego y los "autopremios" de la lotería nacional.

powernergia

#56 Se dice mucho lo de la demografía en este asunto, y sin duda será un problema en el futuro, pero nada tiene nada que ver con el problema actual porque las generaciones del "baby boom" aún están en edad de trabajar.

ne0x

#48 no robar

D

#48 Ya claro, el ir sacando pasta a manos llenas para cosas que no tienen absolutamente nada que ver no tiene incidencia no ?

M

#48 ampliar la masa salarial. Es decir, las rentas del trababo en lugar de las del capital (como han hecho estos en ocho años), con lo cual, gracias a la mayor propension marginal al consumo de las rentas mas bajas aumenta la demanda agregada y por lo tanto la actividad e onomica y el pib. No sé si t sirve y te hago un dibujín.

G

#48 qué difícil! Lo único que había que hacer era NO TOCARLAS. Porque me apuesto el cuello a que ese dinero no ha ido a los pensionistas totalmente.

G

#48 pues asi a bote pronto empezaria a tocar lo que no han tocado hasta ahora... como ir devolviendo esos nuevos telefonos que se han comprado, quitarles internet de su casa, revision de sueldos de "funcionarios" (ejem, distinguiendo al funcionario "currito" del funcionario "parasito". Tu ya me entiendes). ¿Asesores? a cierto nivel, algunos, vale. Pero ¿Ejercitos? venga cabezas fuera, a buscarse la vida en el mundo real. ¿Pensiones vitalicias por 8 años de rascarse los webos? nanay de la china, el que quiera peces que curre 50 años como todo hijo de vecino.

Eso asi, en 20 secs. Dame acceso a mas informacion/cafe y te arreglo el pais en un ratico. Solo hace falta cabezologia, no hay que ser muy lumbreras, sino "estos" no estarian ahi.

D

#1 mayoría absoluta de subnormales.

CalifaRojo

#1 pero...¿y Venezuela qué?

D

#1 Por una vez, y sólo por una vez, aquí el PP no tiene la culpa. Por lo menos no la culpa de la fallida del sistema, aunque sí la culpa de no hacer nada para evitarla.
El problema es que las pensiones cada vez cuestan más dinero (hay más y más altas) y en cambio el mercado laboral no genera suficientes puestos de trabajo (menos empleo y peor pagado) con lo que aportan muy poco a la seguridad social.
El montante del problema es enorme ya que estamos hablando de que faltan 18.000 millones anuales (y subiendo), una auténtica burrada. Por poner un dato es casi el triple de todo el presupuesto de defensa. Para hacerse una idea del problema, mirad este gráfico:
http://www.eldiario.es/economia/GRAFICO-gastara-dinero_0_629587642.html

¿Soluciones? Pues recortar las pensiones (básicamente las que superen los 1.500€/mes), subir impuestos, acabar con los gastos faraónicos sin utilidad social (tipo AVE a cualquier pueblo) y, obviamente, trabajar para que se pague más y mejor en el mercado laboral, aunque esto último no se hace en dos días. No hay más cera que la que arde.

D

#18 ¿Que generación se comerá la ostia?
Yo tengo 42 años y cotizados más de 20, llevo trabajando desde los 15.
¿Crees que me quedará algo?
Solo espero que no me pille la bola de mierda demasiado viejo para rendir algo en una trinchera, como hizo mi abuelo para conseguir muchas de las cosas que estos hijos de puta y otros más nos han robado.

superjavisoft

#63 La generación mas numerosa de Españoles es del 76, vas en la cresta de la ola. Yo soy del 83, deberia ir mejorando un poco cuando me toque. Lo que supongo que significara que bajaran las pensiones al jubilarse los babyboomers.

Angelusiones

#71 #18 Pillar nos va a pillar a todos. A menos que te mueras en menos de 10 años.

En mi cabeza tengo la intuición (con la base científica de mis pelotas) de que a España le quedan como muchísimo dos prestamos gordos mas que podrá pedir y eso si sigue gobernando los aprietatuercas de turno

D

#11 Jelou, ¿podrías concretar de a qué generación te refieres, y las razones que tendrían para sentirse así? Te lo pregunto completamente en serio, estoy un poco perdido leyendo tu comentario y me resulta interesante.

Darknihil

#74 De tu enlace:
Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1964. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones— Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda
[...]
Los términos «baby boomer» y «baby boom» junto con otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias estadounidenses durante el mismo intervalo de tiempo.

De este otro enlace: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2015/4/21/generacion-baby-boom-jubilacion
En España la generación del baby-boom se retrasó unos doce años respecto a los demás países.Entre 1958 y 1977 nacieron casi 14 millones de niños, 2,5 más que en los veinte años anteriores y 4,5 millones más que en los veinte años siguientes.

2017-1958= 59 Lejos de los 67.

D

#82 https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_demogr%C3%A1fica_moderna_de_Espa%C3%B1a#1950-1980:_baby-boom_y_.C3.A9xodo_rural

La referencia es la de EEUU, lo que dice Bankinter es mas que subjetivo, y decir que un pais esta 12 años retrasado y no hay ninguna influencia externa es una tonteria tanto hoy como en los 60 (la globalizacion no es un invento de ahora).

Y quedarse en los numeros de nacimientos tampoco es excusa para definir una generacion, que se llame baby-boom por anglicismo no significa que tenga que encajar perfectamente con el crecimiento demografico. Vamos, que es lo que dices tu mismo con tu primera frase en negrita y niegas con la segunda.

Por cierto, se jubilan con 65, los 67 es el regalo que dejan para los X y demas.

Darknihil

#89 De nuevo, primera frase del apartado que enlazas:
La población española pasó de 28.117.873 habitantes en 1950 a 37.742.561 habitantes en 1981.
Es decir, que fue a partir de 1950, por otro lado, la gráfica te lleva a error debido a estas frases que están más adelante:
Apartado: Una mortalidad en disminución
la reducción de la mortalidad infantil, que pasó de un 64,2‰ en 1950 a un 29,5‰ en 1965, y a un 12,47‰ en 1981.7
Es decir, que el 64,2% de todos esos niños de 0-4 años que ves en la gráfica, murieron, lo que lo reduce a menos de la mitad en realidad.

Apartado: Una natalidad estabilizada: el baby boom
Al calor de la bonanza económica, la tasa bruta de natalidad dejó de disminuir e incluso aumentó ligeramente a partir de 1954, estabilizándose en torno al 21‰ entre 1957 y 1966. Como la mortalidad en los primeros años de vida se había reducido considerablemente con respecto a épocas anteriores, esto se tradujo en un aumento notable de la población joven, provocando el fenómeno del baby boom. En España, el baby boom se produjo con diez años de retraso con respecto al resto de Europa Occidental y Estados Unidos.
Un año más de lo que dice Bankinter en el enlace que puse antes, pero aún lejos de jubilarse.

D

#92 OK, tu quedate con los numeros, yo seguiré usando las generaciones como referencia de personas con experiencias y mentalidades parecidas, y todos tan contentos.

Darknihil

#93 Oye, no es mi culpa que los datos que tú mismo me das digan lo contrario a lo que tú quieres decir.

D

#94 Tampoco lees lo que tu mismo escribes... genial. Si no quieres aportar nada mas te agradeceria que dejases de interpretar como te sale de los cojones lo que yo quiero decir.

D

#74 pero que es lo que han hecho o no han hecho para ser kaka comparados con sus padres e hijos??

HaCHa

#32 #42 Parece que se refiere al concepto en su sentido más amplio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Baby_boomer

Lo que no dice es que todos esos jubiletas son los que están al mando... desde siempre. Lo estuvieron en el 78 y ahí siguen.

Darknihil

#96 Sigue leyendo, que eso está también discutido.

HaCHa

#97 Discutido por tocar los cojones.
A lo que íbamos es a que los pensionistas han hecho esto y lo otro, no a qué es un babyboomer y qué un powermonger.

D

#11 Sería interesante saber en qué generación te encasillas tú.

D

#29 ¿Porque hablas en pasado??
Grecia está igual que antes, yo diría que peor, cada vez tiene menos activos que vender.
Ya habían vendido hasta el derecho a huelga de los griegos en pos de la recuperación... digo de la estafa.

D

#52 La estafa eran los gobiernos griegos que estafaron a la UE y a sus socios.

D

#91 Las deudas te hacen esclavo, no un articulo de la constitución.

D

#9 Yo lo tengo todo bien preparado. Un buen montón de cajas de barbitúricos y varias botellas de alcohol, todo bien colocadito al lado de la mesita de noche.

D

#2 banderitas de España para unos, sentimientos plurinacionales de identidad para otros.

c

#2 ¿y los sindicatos..tienen algo que decir?. Porque ya hace tiempo que ni estan ni se les espera

D

#49 dicen que la mariscada está buenísima, para chuparse los dedos 👌

Rubier

#2 Viviremos bajo puentes pero eh, con España bien unida y libre. ¿Que puede haber más importante?... clap

D

#20 En esta web hay un problema y es que dar datos que rebaten opiniones demagógicas suele ponerte al lado del PP, por sistema.

D

#30 En Internet, la gente sale a reforzar sus prejuicios, no a informarse. MNM no es una excepción.

D

#30 Sí, es un problema serio. Inventarte el dato de que en pocos meses el paro estará al 16,1%, sin saberlo es usar datos veraces, nada tiene que ver con inventarse nada de nada. Claro que sí guapi!

CC #20

D

#20 Disfruta de lo votado:
La EPA demuestra que se ha destruido empleo
Horas semanales trabajadas 1 trimestre 2012 : 600.900,7 miles de horas
Horas semanales trabajadas 3 trimestre 2017: 563.429,0 miles de horas

CC #30

Katsumi

#38 A los funcionarios se les paga un sueldo por el trabajo que realizan. ¿De verdad te parece igual que una pensión?

D

#65 lo que me parece igual es el origen de su salario.

Katsumi

#80 Ajá, y por eso son "como si fueran pensionistas". De argumentar andamos flojitos, eh?
A ver si lo entiendes: esos funcionarios están haciendo posible que el sector privado funcione: seguridad legal, seguridad física, educación, sanidad, infraestructuras, etc., etc., etc. Sin su trabajo el origen del salario de los empleados de la privada sería ninguno, porque no existiría ninguna empresa para pagar salarios. Casi se podría decir que el sector privado esta "mantenido" por el sector público. Pero no voy a decir tal simpleza (como simpleza es decir que los funcionarios son "mantenidos" por el sector privado), porque es un poquito más complejo: el sector público y el privado se sostienen y alimentan entre sí y los salarios tanto de unos como de otros provienen de la riqueza que ambos conjuntamente generan para el país. Ninguno tendría sentido sin el otro. Así que deja de decir tontadas como que los funcionarios son igual de mantenidos que los pensionistas, diciendo eso sólo demuestras que no tienes ni idea de cómo funciona la economía de un país.

angelitoMagno

#51 A ver, Miserable, ya se que la economía española ahora mismo es insostenible. Es lo que estoy diciendo

angelitoMagno

El paro sigue bajando, ya queda menos para que la hucha de las pensiones deje de ser necesaria.

angelitoMagno

#12 El paro está en el 17,1%. En pocos meses lo tienes al 16,1%

D

#17 PLENO EMPLEO!! PLENO EMPLEO!! Ya está casi, unos meses más con el PP, y nos hacemos todos ricos. Voy a encargar mi mansion de oro macizo!
Madre mía que manera de deprimir al personal.

Y sí tranquilo, bajará a esa cifra. Porque en breve a los 2 millones que se han largado del país, le seguiran otros tantos, y así baja fijo y sino, a manipular las cifras del paro y a que los palmeros aplaudais

D

#19 O la idea de la extrema izquierda y comunistas, aumentar los empleados públicos para así la gente dependa del estado y cuando los populistas lleguen al poder no abandonarlo nunca. Cuando vienen las vacas flojas tienes que echar mano de lo que tienes y cuando mejora la situación repartir mejor y no dar por dar como hizo el PSOE que nos dejó con un déficit impensable.

currahee

#10 #17 Cuando el número de pensionistas supere el número de trabajadores activos y su "irrelevante" porcentaje de salarios precarios... entonces seguro que la hucha de las pensiones ya no será necesaria roll

angelitoMagno

#21 En ese momento estaremos ante un problema estructural y no puntual, con lo que la existencia de un fondo de reserva no servirá para resolver el problema. Incluso al contrario, podría agudizarlo pues se podría usar para retrasar la toma de medidas estructurales hasta un punto en el que la situación fuera aún más grave.

currahee

#23 Es que ese momento se acerca cada vez más, se ve venir desde hace años como un bofetón de proporciones bíblicas a cámara lenta; y los mismos que están vaciando el Fondo de Reserva de la SS lo niegan, por mucho que el fondo estuviese ahí para este tipo de situaciones (aunque dudo que nadie hubiese previsto vaciarlo en 5 años).

D

#21 El número de pensionistas ya lo supera. Todos los funcionarios son como si fueran pensionistas.
El dinero que paga a funcionarios y pensionistas solo sale de asalariados, empresas y autónomos.

Katsumi

#31 "Todos los funcionarios son como si fueran pensionistas."
Y tú eres retrasadito, ¿no?

Darknihil

#31 Y de los propios funcionarios, que también pagan impuestos, no te olvides.

D

#40 Aunque paguen impuestos, es dinero que sale de la caja del estado. Caja, que solo llenan los que están fuera de este.

Darknihil

#41 Pero parte vuelve en forma de impuestos. Quiero decir, a los funcionarios se les retiene la misma cantidad que al resto de trabajadores, por lo que se podría decir que se autopagan una parte del sueldo.

D

#41 La caja se llena entre todos. Los policías que protegen los negocios, también ayudan a crear riqueza.

D

#67 si no discuto la utilidad de los funcionarios. Lo que digo es que su salario y las pensiones salen del mismo sitio.

D

#41 Es el salario por un empleo; con la única diferencia, con respecto a otros, de que el empleador es la propia Administración. No es un subsidio ni una "paguita", chato.

D

#40 En todo caso devuelven algo del dinero que les pagamos.

D

#31 Claro. Los médicos, enfermeras, profesores, policías, bomberos... son innecesarios para la sociedad.

D

#64 ¿Quien ha dicho que sean innecesarios?

powernergia

#31 "Todos los funcionarios son como si fueran pensionistas"

A ver si lo entiendo, por ejemplo un médico en una clínica privada aporta y pone dinero, pero en un hospital publico es solo un gasto como un pensionista.

¿Es ese en razonamiento?

thingoldedoriath

#106 es solo un gasto como un pensionista.

Los pensionistas son solo un gasto??

Ese es el razonamiento??

Puedo esperar a que #31 responda a tu pregunta...

jaipur

#12 jajajaj..buena réplica de comentario.. gracias.

borteixo

#10 LOL

txillo

#10

Las cifras están falseadas.

La economía española ahora mismo es insostenible.

El PP es una panda de delincuentes.

Tú eres un palmero de los que te han jodido la vida a ti y a tus hijos.

D

Y cómo lo resolverán estos hijos de puta? Tres opciones:

1) Subir impuestos. Más estado, más burócratas, más robo al eficiente para dárselo al ineficiente.
2) Pedir prestado. Ya pagarán los de atrás lol.
3) Recalcular pensiones y ajustarlas a la realidad.

Olvidaos del 3)

D

Todavía no ha ocurrido, pero está cantado desde hace años que esto va a pasar. Como es una información que está al alcance de todo el mundo, me fijé especialmente durante las últimas generales en cuantos políticos y partidos que aspiraban a la gestión del país tocaban el gravísimo problema, el más urgente de todos (que está ligado al paro y a lo que se cotiza) de la hucha de las pensiones. NI UN SOLO PARTIDO, NI UN SOLO POLÍTICO se preocupó en mencionarlo. NI UNO. Ellos son los únicos culpables de este desastre.
Sabandijas sin escrúpulos que se esconden en sus madrigueras: banderas y plurinacionalidades.

f

#37 Ellos tienen su pension asegurada lol.

Katsumi

#54 Te equivocas por completo. Las pensiones se pagan con las cotizaciones, no con el fondo de reserva de las pensiones. Cuando yo me jubile habrá (espero) millones de trabajadores cotizando, que es de donde saldrá mi pensión.
El fondo de pensiones se creó (y se ha utilizado) para cuando las cotizaciones no son suficientes, esto ha venido pasando para pagar las pagas extraordinarias, pero no las pensiones "regulares", que se han pagado con cotizaciones. Y ahora que se ha acabado, no te preocupes, hay fondos públicos de sobra para seguir pagando lo que falte.
El fondo de pensiones no es una hucha, es poco más que un truco contable.

S

#69
1º En la hucha de las pensiones, se mete dinero para poder usarlo cuando no haya suficiente para pagar las pensiones, no está para meter mano y pagar otras cosas. Esta gente está destinado los fondos de pensiones a otros objetivos.
2º Si este mes se acaba la hucha de las pensiones y la cotización de los trabajadores actuales no da para pagar las pensiones: de donde se saca el dinero para pagar las pensiones de enero? que no te hablo de la tuya, te digo la de enero.
3º Si el sistema ha de retroalimentarse y las pensiones se deben cubrir con las cotizaciones y las cuentas no sale: algo están haciendo mal.
4º La paga extra es un derecho que tiene el trabajador y/o pensionista, como las vacaciones. No es un regalo que hace nadie, si tu no tienes paga extra, es que el importe de esa paga se te está prorrateando mes a mes para "engordar" tu nomina. Tanto los empresarios como el gobierno ha de saber que es algo que deben al empleado o pensionista y han de planificar en consecuencia. Alegar que la paga extra te descuadra o te rompe la economía no es excusa.

Si, si me preocupo, por que tenemos una gente que no sabe gestionarlo: no hay más que mirar las cifras

Katsumi

#90
1º Eso es falso. El fondo de reserva se ha utilizado para las pensiones, por el simple motivo de que legalmente sólo se puede emplear para eso.
2º Te lo repito: de otros fondos públicos. El dinero público no se acaba en el fondo de reserva de las pensiones, hay mucho más.
3º La economía es cíclica, hemos pasado una crisis brutal que ha hecho que las cotizaciones no lleguen para pagar el total de las pensiones, igual que antes de la crisis pasaba todo lo contrario: sobraba mucho dinero de las cotizaciones. Se creó el fondo de reserva precisamente para eso: "ahora que nos sobra, vamos a ahorrar, para que cuando falte tengamos ahorrado". Ahora falta -> se tira de ahí. Si la economía sigue mejorando, volverá a sobrar y volverá a crecer el fondo. Y si no es así, habrá que buscar otras soluciones.
4º No sé a qué viene eso, no he dicho nada en contra de las pagas extra.

XtrMnIO

Y aún hay ilusos que piensan que con los sueldos de mierda que se están pagando en España se van a pagar las pensiones futuras...

D

#43 "En mis tiempos comíamos cemento y nbos duchábamos con agua fría y nadie se quejaba"
Arreglao.

D

#62 A estos les contestaría:

- un troglodita: "en mis tiempos nos moríamos con apenas 25 años, o por el más mínimo cortecito que te llevaba a la tumba de una infección, o triturado entre los colmillos de un tigre dientes de sable, y nadie se quejaba".

D

#178 Esto no lo superáis:

lol

(CC: #43)

angelitoMagno

#54 Infórmate sobre que es la "hucha" de las pensiones, porque no es lo que estás describiendo.

p

no perdais la ilusión todavía podemos salvarnos.. seguid remando!!

avalancha971

Pues nada, se retirarán y dejarán de robar unos años mientras otros gestionan las arcas públicas como han hecho en Madrid.

D

Más inmigración, esa es la solución. Vienen a pagar pensiones pero no hay suficientes

Luciarodriguez

Desde la caída del comunismo todo es una mejora en las condiciones de vida.

f

Despues de 6 años en el gobierno, de quien es la culpa de no hacer NADA ? Pues de los españoles que somos gilipollas.

apetor

#83 Ojo, gilipollas, habra, pero mucho no es gilipollas, es voto cautivo de diversos tipos; dame pan y llamame tonto.

R

De los buenos gestores...

dphi0pn

Y lo que les queda!!!

D

El problema no es gastar el Fondo de Reserva, que está para eso, sino carecer de soberanía monetaria. Pero nada, aquí la supuesta extrema izquierda está a favor del euro, de la UE, de la OTAN y del imperialismo más criminal. Han aceptado todo, empezando por el capitalismo y la desigualdad. No es que no sean críticos con ello, es que están a favor de que sean aún más extremos.

D

#13 claro, como no se le había ocurrido a nadie. La culpa de que vaya mal España es por no poder darle a la imprenta de billetes y devaluar la moneda.
lol

apetor

#34 Y luego la gente se extraña e incluso se queja y pide regular y hasta prohibir las criptomonedas...

e

#13 define extrema izquierda.

c

#39 Todo lo que quede a la izquierda de Vox.

Dasoman

Copio/pego el comentario que he puesto en la web esta mañana:

Urge una reforma de las pensiones alrededor de dos puntos:

- Las pensiones deberán ser financiadas con impuestos. De cualquier otra forma no salen las cuentas.

- La cuantía de las pensiones deberá ser adecuada a las necesidades del pensionista, no a su vida laboral. Actualmente tenemos una paradoja en que son una prestación del Estado que premia a los que más dinero ganaban (y que suelen ser también los que más han podido ahorrar) mientras que los que han sido pobres se mantendrán siéndolo en sus últimos años de vida. Es una anomalía, un absurdo que estemos manteniendo un sistema así con dinero público.

D

#95 El punto 2 es tan absurdo como que los que mas ganen paguen mas impuestos. Estamos locos? Por eso, las grandes fortunas empresas y particulares suelen ser los que menos pagan, asi sí!

Pakipallá

🎶 🎵 Adiós con el corazón, que con el alma no puedo... 🎶 🎵

D

Qué cansino, es el décimo adios. lol lol

Katsumi

Qué cabrones, mira que gastarse el fondo de reserva de las pensiones en pagar las pensiones...

Summertime

#35 en lugar de buscar soluciones para un problema que se conoce desde hace años se ha tirado de la solución fácil.
Ahora se acaba el fondo ¿de donde van a tirar? Ese fondo era para emergencias puntuales no para sacar dinero todos los meses.

Katsumi

#44 Nadie ha sacado dinero todos los meses. Se ha sacado básicamente para las pagas extra, para las que no da con las cotizaciones.
El fondo de reserva se creó exactamente para lo que se ha usado. Ahora se tirará de otros fondos públicos, ya está.

e

#35 debería estar para imprevistos no para dar vía libre a la mala gestión.

S

#35 Pues si:
No se si trabajas o no, pero:
Del dinero que tu empresa te paga, parte va destinado a pagar tu pensión, es decir, que coge parte de tu sueldo y te lo guarda para el día de mañana. El problema es que ese dinero que han estado guardando durante tantos años ya no está: se lo han gastado.

El día de mañana, cuando tu te jubiles, querrás que te paguen la pensión contributiva (la que has estado pagando mes a mes durante tanto tiempo), pero resulta que la "hucha" donde se estaba guardando, hace tiempo que se acabó y tu te quedas sin pensión. A que sí, a que si son unos cabrones.
Es sencillo, si esta gente no sabe gestionar mi pensión, que no me quite ese dinero, que ya me lo gestiono yo

La hucha de las pensiones, que no se puede tocar nunca, da igual si te estas deshidratando en medio del desierto, la hucha no se toca.

Noeschachi

#14 Mientras la tocas te preparas para evitar volver a quedarte seco, no te despreocupas y haces como si nada

#27 Clarooo que si, igual que cuando no tienes un duro rompes el cerdito pillas la pasta pero con la otra mano metes leuros en otro cerdito. Claroooo

Noeschachi

#81 No la metes en otro cerdito, lo gastas en otras cosas y en el cerdito pones un papel que dice "meter dinero más intereses mañana"

Xenófanes

#14 Lo que no haces es lavarte las manos con el agua que te queda. Que es lo que ha hecho el Gobierno para que no se le echen los pensionistas encima.

#57 Noooooo, a cogío la pasta para estas eventualidades y muy bien cojía que esta, el pan congelao esta pa cuando esta cerrá la panaderia. Lo que pasa que rajao tiene mu mala fama.

I

#86 Los 6000 millones para comprar avioncitos tambien way no? Es una eventualidad que hay que sortear y si se tiene que pedir un prestamo que paguen los demas pues se pide y punto. Total ya se le ragalo a la banca 100.000 millones que mas da que las pensiones se agoten y que el empleo sea de risa. Pa eso esta la hucha para que parezca que vamos bien.

juliander

#57 beber agua habria sido reformar el sistema de pensiones?

apetor

#57 El voto cautivo, ese es el gran mal.

D

DIS FRU TEN LO VO TA DO

Rubier

Madre mía la que se viene, yo ya tengo encargado mi cargamento de palomitas para los próximos años

R

Hay que recordar que no solo se pierde la hucha de las pensiones, sino además todo el dinero que se sacaba por intereses del depósito de la misma.

cybervirtualman

La pregunta es si están quitando dinero del fondo de pensiones para a saber lo qué ¿de dónde quitarán cuando se acabe ese fondo?

D

En los inicios de democracia se pusieron sueldos que ahora es imposible mantener con los salarios bajos a los que no han llevado.

Desde luego no pienso contratar seguros privados, viviré de ayudas y de dinero guardado en la viga fuera del control del estado.

ToiCabreao

#99 Rendirá mas el dinero escondido en un colchón que en un mal llamado Fondo de pensiones.

1 2 3