Da igual lo buena que sea una videoconsola: si su mando no está a la altura, todo el trabajo invertido en ella no sirve para nada. En esta lista repasaremos los peores controladores diseñados para el gaming doméstico
#12:
Pues será que estoy condicionado por ser nintendero de toda la vida, pero el mando de N64 no me parece incómodo de agarrar y me parece que los botones están muy accesibles según el juego.
El joystick se afloja con mucho uso, pero nunca he visto uno roto(y tenemos 5 mandos aquí con sus 16+ años), pero se puede retensar, o incluso comprar joysticks nuevos en Aliexpress por dos duros(Edit: Vale, en Aliexpress igual no, pero si alguien tiene interés, tengo un amigo que compró uno no sé dónde, y va bien).
El único defecto que le veo ahora es que el joystick es convexo(hace bulto hacia afuera), y el dedo tiende a resbalar con facilidad.
En mi opinión, de lo que he probado, los que menos me gustan son los de PS2/PS3, me parecen muy pequeños, y los joysticks están demasiado abajo, forzando el pulgar.
#11:
Pues la N64 es de las mejores consolas que he tenido nunca y el mando no lo recuerdo como una molestia.
#27:
#21 El mando original de PS era este. Ua putísima mierda.
#21:
#8#11 totalmente de acuerdo. Sabiendo jugar con él, ese mando era una maravilla de comodidad.
Lo que pasa es que fue coetáneo con el de la Play, y muchos de sus detractores lo son solo por la pelea entre una consola y otra
#20:
El mando de la N64 ni es frágil ni es incomodo. De hecho le eché miles de horas y aun a día de hoy el mando sigue como nuevo, stick incluído.
#16:
Decir que los mandos de SS y N64 es no tener ni reputísima idea. Eran super cómodos,y de hecho el de SS fue el primero que introdujo los gatillos analógicos.
Si es verdad que el stick del de n64 es super frágil y todos los mandos terminaban tocados en ese punto (de hecho han montado un kickstarter sólo para fabricar repuestos). Pero por lo demás fueron mandos revolucionarios para la época.
#14:
#4 Pues este aún molaba, el original de la MegaDrive si que era una putamierda.
Te dejabas la yema del pulgar izquierdo haciendo combos con el Street Fighter II
#27 El original no era malo, lo que pasa es que normalmente tenías uno original y otro chino (porque era más barato y por la ventaja competitiva que tenía el dueño de la consola sobre los invitados)
#27 No puedo estar más de acuerdo. Esos dos palos no encajan con la forma de la mano ni a leches.
El problema es que, una vez que los usuarios de play habían aprendido a cogerlo, si les dabas un mando ergonómico intentaban cogerlo como ese y, claro, no podían.
Entro super ilusionado a ver la noticia (antes de mirar comentarios, que suele ser lo habitual en mi) y me encuentro con esta putísima mierda de artículo.
Que sí, que se mencionan mandos de mierda, pero se olvidan de otros horrores: #2#27#14 o los mandos cuadrados de la Master System (aún me duele al recordarlos)
Pero vamos, que lo de poner el mando de la N64 el primero de la lista ya es de traca (y de negativo inmediato). Es el mejor mando, para mí, sin discusión, junto con el mando de GCN. (Sólo valoro mandos propios de cada consola, no extras o accesorios, y sacados en el lanzamiento de la misma)
#8 Creo que nadie se dio cue ta que para los juegos con joystick twnías que cpger el mando ppr el centro. El gatillo que estaba detrás para juegos de disparos era lo mejor.
Pues será que estoy condicionado por ser nintendero de toda la vida, pero el mando de N64 no me parece incómodo de agarrar y me parece que los botones están muy accesibles según el juego.
El joystick se afloja con mucho uso, pero nunca he visto uno roto(y tenemos 5 mandos aquí con sus 16+ años), pero se puede retensar, o incluso comprar joysticks nuevos en Aliexpress por dos duros(Edit: Vale, en Aliexpress igual no, pero si alguien tiene interés, tengo un amigo que compró uno no sé dónde, y va bien).
El único defecto que le veo ahora es que el joystick es convexo(hace bulto hacia afuera), y el dedo tiende a resbalar con facilidad.
En mi opinión, de lo que he probado, los que menos me gustan son los de PS2/PS3, me parecen muy pequeños, y los joysticks están demasiado abajo, forzando el pulgar.
#61 Sí, pues a mí me parece cómodo. Siempre y cuando no necesites los botones del medio, pero mientras llegues con el pulgar... No es el de la XBOX en cuanto a ergonomía, pero incómodo tampoco.
Decir que los mandos de SS y N64 es no tener ni reputísima idea. Eran super cómodos,y de hecho el de SS fue el primero que introdujo los gatillos analógicos.
Si es verdad que el stick del de n64 es super frágil y todos los mandos terminaban tocados en ese punto (de hecho han montado un kickstarter sólo para fabricar repuestos). Pero por lo demás fueron mandos revolucionarios para la época.
El mando de la N64 no tiene problema alguno de ergonomía y aportó novedades muy interesantes a la industria. Me da que el que hace el artículo solo se basa en la pinta que tiene y no lo ha usado.
#4 Pues este aún molaba, el original de la MegaDrive si que era una putamierda.
Te dejabas la yema del pulgar izquierdo haciendo combos con el Street Fighter II
#10 A mí el mando solo me parece cómodo en horizontal, pero nunca conseguí hacerme a jugar con el nunchako o como se llame. Jugar con las dos manos, pero con un mando en cada una... no.
#10 El mando de la Wii es un palo, pensado para juegos que apenas requieran botones.
Su éxito se debe a gente que quiere juegos en los que no haga falta pulsar muchos botones, y que en cambio se puedan usar "moviendo las manos".
Básicamente son los mandos de realidad virtual de ahora, pero sin realidad virtual y hace 10 años.
#10 El mando de la Wii, para los juegos que esta pensado va muy bien. No así el gamepad clásico de la wii (Que se conecta al grande) que por alguna extraña razon lleva el cable en el lado opuesto a lo que sería lo mas común.
Jugando con ese mando durante un rato, empezaron a dolerme las manos, los dedos y las muñecas de una forma como nuca antes me habían dolido con ningún otro mando, teclado o ratón de los que he usado.
#1 ¿Y qué diseño proponía tu profesor para un mando a distancia? Porque a mi no se me ocurre una mejor forma para meter 20 o 30 botones que un rectángulo alargado. Lo sujetas con una sola mano y con el pulgar lo mueves arriba o abajo fácilmente hasta alcanzar el botón elegido.
#19 para empezar ahora mismo no hace falta meter esos 40 botones, hay menus, flechas y todo eso en pantalla... todo lo que sean mas dde 3 botones en una fila es el mal, con 3 botones puedes saber cual tocas sin mirar, con 4 no.
#23 Buf, si eres incapaz de apañarte con filas de 4 botones, escribir estos comentarios en el teclado de un ordenador, con filas de 14 teclas, habrá tenido que ser durísimo para ti Yo prefiero un botón físico a tener que meterme en un menú. Al principio será más lento, pero en cuanto memorizas la posición del botón, es mucho más rápido que andar metiéndote en menús.
#54 bueno, sabemos que tu puedes tocar el piano como Errol Flint, pero la señora de 90 años o el niño de 5 que usa el mando de la tele quizas no son tan capaces, yo te hablo de criterios de diseño.
Voto erronea porque el articulo parece escrito desde un punto de vista del "fanboinismo" (palabro totalmente inventado).
El de N64 y el de Saturn no eran para nada incomodos, todo lo contrario eran muy ergonomicos. Que sean extraños para la vista no los convierten en incomodos.
Y que uno se haya acostumbrado a algo que sea incomodo no lo convierte en ergonomico y hablo de PS2/PS3 con su analogico demasiado abajo/centro como para tener una buena postura del dedo gordo. Si, nos hemos acostumbrado, pero no es ergonomico (y el articulo no para de mencionarlo como la panacea de los mandos)
#43 no es que no case con mis ideas, es que el que ha escrito el artículo ha cometido varios errores importantes, como lo del mando de la N64, así que en consecuencia voto errónea. Aquí no hay ideología ninguna, amigo.
#36 Te concedo que el mando de N64 es ergonomico (no como las trolas del articulo), pero no es el mejor. Ese fue segun mi opinion del de GameCube al que solo le pondria el pero de una cruceta pequeña cuando se usaba como principal (aunque la gran mayoria de juegos la usaban como una especie de menu, todo un acierto)
El diseño era perfecto, cada boton tenia un tamaño diferente, alguien que nunca hubiera tocado una consola sabia que el boton verde grande del centro era para aceptar y uso principal, el pequeño y rojo era cancelar y/o secundario. Gatillos analogicos que tenias 2 posiciones, el 90% del recorrido era analogico y al final tenian una especie de fuerza/pulsacion para acabarlo de pulsar (cosa que jamas nunca mas he visto) y que algunos juegos usaban de forma activa haciendo que tuvieran doble funcion.
#48 Suscribo lo dicho notabas como se adaptaba a la mano de una forma natural. A día de hoy tengo el mismo sentimiento con el Steam Controller. Me parece raro que no lo hayan nombrado en ese artículo con lo que le gusta a la prensa cebarse con ese mando.
#5 ¿Has probado ese mando como para decir que es uno de los peores mandos? Estaba diseñado para sujetarlo con la mano debajo y disparar con el indice mientras tenias la otra mano libre para mover la palanca. Después de haberlo usado n años es infinitamente mejor que los que venían con ventosas que se separaban de la mesa y no podias reclinarte en la silla para jugar.
#5 Ostia, yo tuve ese mando, y debo decir que era bastante cómodo para jugar recostado en la silla
El problema que tuvo, es aparecer en una época donde lo que se llevaba eran los joystics con ventosas, para pegar a la mesa, y jugar con una sola mano mientras con la otra hacias...el que?? no se, pero las modas mandan.
PD: Yo tuve el que tenía dos botones, con el Indice y el anular de la mano izquierda ^^
A mi el mando tocho de la primera xbox me molaba, para los que tenemos manos grandes nos venia bien, pero esta claro que el Controller S mejoro muchísimo el mando, y el de la Xbox 360 lo perfeccionó.
Como ergonomia el mando de la NES o el de la master system eran un dolor, menos mal que mejoraron el tema.
#29 A mi tambien. Era enorme y pesado, pero precisamente eso hacia que en juegos tipo FPS, cuando disparabas con ametralladoram la sensacion era brutal.
Me encanta que el titular hable de ergonomía y luego critique el mando de N64 en pos del de SNES, el cual era imposible sostener de manera confortable:
Acabo de terminar el artículo. Lo siento, pero es muy malo. Cualquier mando antiguo cuadrado es lo contrario a ergonomía. Y, sin embargo, el artículo está lleno de cosas que no son mandos y de mandos casi desconocidos. Por poner varios ejemplos, yo tuve la SEGA Master System y ESO era algo poco ergonómico, no el de N64.
PD: Joder, es que para mí el de N64 es el mando que recuerdo con más cariño. Ese botón en la parte posterior era muy útil en algunos juegos (¿se llamaba Z?) En el Pokemon Snap!, sin ir más lejos, tenías que usar casi todos los botones (y nunca se me hacía complejo).
No puedo decir nada del analógico de Saturn, pues no lo he usado nunca. Pero meter como "peores mandos" a N64 y Xbox por ergonomia es no tener ni puta idea. El de N64 es muy raro de usar las primeras veces, y para mí juntas demasiado las manos cuando usas el stick, y las separas demasiado cuando usas la cruceta. No obstante, una vez acostumbrado es muy preciso y cómodo. Quizás de la generación PS1, SS y N64 me quedaría con el DualShock de Sony, pero de mando malo nada.
En cuanto al de Xbox, si, era demasiado grande, pero con una mano normal lo puedes usar. Es comodisimo, con unos gatillos con un recorrido maravillosamente largo, botones y sticks cómodos. Que recibiera premios negativos no creo que sea motivo para ponerlo como un mal mando. De hecho, a día de hoy sigo creyendo que Xbox tiene los mejores mandos de las 3 generaciones donde participó y todo viene del diseño de aquel mando (que viene de un rediseño de Dreamcast que, sin embargo, no está en el catalogo de malos mandos cuando tiene más mérito que el de Xbox)
Sabía que saldría el mando de la N64 Es el típico mando que recibe palos por todos lados pero que la mayoría de los que lo tuvimos hablamos maravillas. Era grandote, sí, pero a mi me iba de coña porque siempre tuve las manos grandes. Y fue el que popularizó el uso del vibrador (qué grande el Rumble Pack), de los minijoysticks (que a mi nunca se me rompió, y eso que nunca fui muy fino con los mandos) y de las ranuras de expansión en el propio mando.
Estoy completamente en desacuerdo con todo lo que dice el artículo sobre ese mando.
Me sorprende no ver el de la Wii U. Siempre me ha gustado Nintendo y me gusta pero cuando lo vi en la tienda me dio urticaria de lo grande que es. Ahora ya me he acostumbrado.
En cuanto a mejor, el de la XBOX ONE es una maravilla, encaja en la mano como un guante. El de la 360 también está bien.
#13 el de la xbox era muy tocho, el de la 360 una obra maestra, el de la xone es la versión cutre de la obra maestra... por eso en lugar de la xone me pillé la ps4 (aunque el mando tampoco te creas que...)
Ufff, el mando de la N64 fue revolucionario y para nada es incómodo, me pregunto si el redactor lo habrá tenido en la mano alguna vez. El stick era fragil y se desgastaba con el uso pero en ergonomía era bastante bueno.
Poner este mando y no el analogico de Sony con sus joystick revienta pulgares (que tiene tela, la misma posicion antinatural desde la primera playstation) denota que falta un poco de objetividad en la comparativa.
Pffff. Disque mal mando el de n64 cuando es uno de los más cómodos, y para juegos arcade no tenía competencia. Incómodo el del play. Demasiado pequeño, rechoncho e incómodo por donde lo miraras. Aún recuerdo que los buenos jugadores solían usar la técnica de "la camisa en el dedo" para poder deslizar fácilmente el pulgar en esa cruz tan incómoda, en los juegos de pelea. Pero es que no solo era incómodo, los controles de cámara de los juegos 3d en primera persona de play eran la cosa más incómoda y peor pensadas. Cámaras manuales donde tenías que andar girando con el otro stick, y los juegos que tenían enfoque automático, lo tenían terriblemente implementado, y nunca quedabas con un ángulo de visión donde quedases conforme.
Recuerdo que uno de mis primeros videojuegos fué el hyper olimpics, un juego en el que lo único que tenías que hacer era machacar un botón. Pues no recuerdo que consola era, pero el maldito mando tenía un bulto en pleno botón... Me lo pasé a costa de lisiarme el puto dedo.
Comentarios
¿¿Mal mando el de la N64??
#8 #11 totalmente de acuerdo. Sabiendo jugar con él, ese mando era una maravilla de comodidad.
Lo que pasa es que fue coetáneo con el de la Play, y muchos de sus detractores lo son solo por la pelea entre una consola y otra
#21 El mando original de PS era este. Ua putísima mierda.
#27 El original no era malo, lo que pasa es que normalmente tenías uno original y otro chino (porque era más barato y por la ventaja competitiva que tenía el dueño de la consola sobre los invitados)
#27 tu estás flipao
#49 Pues... Pues... Tu eres el chungo más chungo que jamás he chingao
#27 No puedo estar más de acuerdo. Esos dos palos no encajan con la forma de la mano ni a leches.
El problema es que, una vez que los usuarios de play habían aprendido a cogerlo, si les dabas un mando ergonómico intentaban cogerlo como ese y, claro, no podían.
Entro super ilusionado a ver la noticia (antes de mirar comentarios, que suele ser lo habitual en mi) y me encuentro con esta putísima mierda de artículo.
Que sí, que se mencionan mandos de mierda, pero se olvidan de otros horrores: #2 #27 #14 o los mandos cuadrados de la Master System (aún me duele al recordarlos)
Pero vamos, que lo de poner el mando de la N64 el primero de la lista ya es de traca (y de negativo inmediato). Es el mejor mando, para mí, sin discusión, junto con el mando de GCN. (Sólo valoro mandos propios de cada consola, no extras o accesorios, y sacados en el lanzamiento de la misma)
#67 A tí lo que te gusta es darle al joystick, ladrón
#8 Creo que nadie se dio cue ta que para los juegos con joystick twnías que cpger el mando ppr el centro. El gatillo que estaba detrás para juegos de disparos era lo mejor.
Pues la N64 es de las mejores consolas que he tenido nunca y el mando no lo recuerdo como una molestia.
#11 Exactamente, el mando de la N64 era y es mejor que el de la Play, el cual considero altamente incomodo.
Pues será que estoy condicionado por ser nintendero de toda la vida, pero el mando de N64 no me parece incómodo de agarrar y me parece que los botones están muy accesibles según el juego.
El joystick se afloja con mucho uso, pero nunca he visto uno roto(y tenemos 5 mandos aquí con sus 16+ años), pero se puede retensar, o incluso comprar joysticks nuevos en Aliexpress por dos duros(Edit: Vale, en Aliexpress igual no, pero si alguien tiene interés, tengo un amigo que compró uno no sé dónde, y va bien).
El único defecto que le veo ahora es que el joystick es convexo(hace bulto hacia afuera), y el dedo tiende a resbalar con facilidad.
En mi opinión, de lo que he probado, los que menos me gustan son los de PS2/PS3, me parecen muy pequeños, y los joysticks están demasiado abajo, forzando el pulgar.
Ninguno gana al que en Francia me dan como mando para jugar con mi box de TV como si fuera una consola y mando a distancia a la vez:
#59 Pues en horizontal no es muy distinto de lo que manda #7
#61 Sí, pues a mí me parece cómodo. Siempre y cuando no necesites los botones del medio, pero mientras llegues con el pulgar... No es el de la XBOX en cuanto a ergonomía, pero incómodo tampoco.
El mando de la N64 ni es frágil ni es incomodo. De hecho le eché miles de horas y aun a día de hoy el mando sigue como nuevo, stick incluído.
Decir que los mandos de SS y N64 es no tener ni reputísima idea. Eran super cómodos,y de hecho el de SS fue el primero que introdujo los gatillos analógicos.
Si es verdad que el stick del de n64 es super frágil y todos los mandos terminaban tocados en ese punto (de hecho han montado un kickstarter sólo para fabricar repuestos). Pero por lo demás fueron mandos revolucionarios para la época.
¿Y éste?
#2 hostia que truño!
El mando de la N64 no tiene problema alguno de ergonomía y aportó novedades muy interesantes a la industria. Me da que el que hace el artículo solo se basa en la pinta que tiene y no lo ha usado.
Pues mira que éste...
#4 Pues este aún molaba, el original de la MegaDrive si que era una putamierda.
Te dejabas la yema del pulgar izquierdo haciendo combos con el Street Fighter II
#14 Por suerte luego sacaron éste y se redimieron.
#14 Nadie merecía sufrir un Street Fighter con solo 3 botones, por mucho que con el start intercambiaras patadas y puñetazos.
Es que el mando del cdi no era para los juegos, era este que vendía aparte y creo que había otro modelo más.
mi profesor de diseño decia: si quereis ver un diseño mal hecho mired un amndo a distancia.... curiosamente muchos de estos mandos se parecen
El mando más incomodo con el que he tenido la oportunidad de jugar es de la wii.
Jamás entenderá su exito .
#1 También parece un mando a distancia.
#10 A mí el mando solo me parece cómodo en horizontal, pero nunca conseguí hacerme a jugar con el nunchako o como se llame. Jugar con las dos manos, pero con un mando en cada una... no.
#10 El mando de la Wii es un palo, pensado para juegos que apenas requieran botones.
Su éxito se debe a gente que quiere juegos en los que no haga falta pulsar muchos botones, y que en cambio se puedan usar "moviendo las manos".
Básicamente son los mandos de realidad virtual de ahora, pero sin realidad virtual y hace 10 años.
#10 El mando de la Wii, para los juegos que esta pensado va muy bien. No así el gamepad clásico de la wii (Que se conecta al grande) que por alguna extraña razon lleva el cable en el lado opuesto a lo que sería lo mas común.
Jugando con ese mando durante un rato, empezaron a dolerme las manos, los dedos y las muñecas de una forma como nuca antes me habían dolido con ningún otro mando, teclado o ratón de los que he usado.
#1 ¿Y qué diseño proponía tu profesor para un mando a distancia? Porque a mi no se me ocurre una mejor forma para meter 20 o 30 botones que un rectángulo alargado. Lo sujetas con una sola mano y con el pulgar lo mueves arriba o abajo fácilmente hasta alcanzar el botón elegido.
#19 para empezar ahora mismo no hace falta meter esos 40 botones, hay menus, flechas y todo eso en pantalla... todo lo que sean mas dde 3 botones en una fila es el mal, con 3 botones puedes saber cual tocas sin mirar, con 4 no.
#23 Buf, si eres incapaz de apañarte con filas de 4 botones, escribir estos comentarios en el teclado de un ordenador, con filas de 14 teclas, habrá tenido que ser durísimo para ti Yo prefiero un botón físico a tener que meterme en un menú. Al principio será más lento, pero en cuanto memorizas la posición del botón, es mucho más rápido que andar metiéndote en menús.
#54 bueno, sabemos que tu puedes tocar el piano como Errol Flint, pero la señora de 90 años o el niño de 5 que usa el mando de la tele quizas no son tan capaces, yo te hablo de criterios de diseño.
#55 Claro, muchísimo más sencillo ponerle a una señora de 90 años o a un niño de 5 años un menú virtual en vez de un botón con un símbolo específico
Voto erronea porque el articulo parece escrito desde un punto de vista del "fanboinismo" (palabro totalmente inventado).
El de N64 y el de Saturn no eran para nada incomodos, todo lo contrario eran muy ergonomicos. Que sean extraños para la vista no los convierten en incomodos.
Y que uno se haya acostumbrado a algo que sea incomodo no lo convierte en ergonomico y hablo de PS2/PS3 con su analogico demasiado abajo/centro como para tener una buena postura del dedo gordo. Si, nos hemos acostumbrado, pero no es ergonomico (y el articulo no para de mencionarlo como la panacea de los mandos)
#39 El Dual Shock es incomodo. Demasiado pequeño. Años y años de hegemonia de Sony parecen haber mutado las manos los gamers europeos
Voto errónea. El mando de la N64 es de lejos el mando más ergonómico de la historia de los videojuegos. Por no hablar de su precisión..
#36 el mando de la 64 es muy bueno para según qué juegos..
además el de la xbox original me parece mejor mando que el actual de la xbox one....
#36 Menuda mentalidad tan egoista e infantil eso de votar negativo sólo porque no casa con tus ideas.
#43 no es que no case con mis ideas, es que el que ha escrito el artículo ha cometido varios errores importantes, como lo del mando de la N64, así que en consecuencia voto errónea. Aquí no hay ideología ninguna, amigo.
#36 Te concedo que el mando de N64 es ergonomico (no como las trolas del articulo), pero no es el mejor. Ese fue segun mi opinion del de GameCube al que solo le pondria el pero de una cruceta pequeña cuando se usaba como principal (aunque la gran mayoria de juegos la usaban como una especie de menu, todo un acierto)
El diseño era perfecto, cada boton tenia un tamaño diferente, alguien que nunca hubiera tocado una consola sabia que el boton verde grande del centro era para aceptar y uso principal, el pequeño y rojo era cancelar y/o secundario. Gatillos analogicos que tenias 2 posiciones, el 90% del recorrido era analogico y al final tenian una especie de fuerza/pulsacion para acabarlo de pulsar (cosa que jamas nunca mas he visto) y que algunos juegos usaban de forma activa haciendo que tuvieran doble funcion.
#48 Suscribo lo dicho notabas como se adaptaba a la mano de una forma natural. A día de hoy tengo el mismo sentimiento con el Steam Controller. Me parece raro que no lo hayan nombrado en ese artículo con lo que le gusta a la prensa cebarse con ese mando.
El mejor mando para jugar es un teclado y un ratón. Eso es así, lloricas de consola.
No hay mandos malos, hay malos jugadores que le echan la culpa al mando.
Mira que decir que Philips es una empresa de electrodomésticos, cuanta ignorancia...
O éste...
#5 ¿Has probado ese mando como para decir que es uno de los peores mandos? Estaba diseñado para sujetarlo con la mano debajo y disparar con el indice mientras tenias la otra mano libre para mover la palanca. Después de haberlo usado n años es infinitamente mejor que los que venían con ventosas que se separaban de la mesa y no podias reclinarte en la silla para jugar.
#15 Yes, I do.
#5 Ostia, yo tuve ese mando, y debo decir que era bastante cómodo para jugar recostado en la silla
El problema que tuvo, es aparecer en una época donde lo que se llevaba eran los joystics con ventosas, para pegar a la mesa, y jugar con una sola mano mientras con la otra hacias...el que?? no se, pero las modas mandan.
PD: Yo tuve el que tenía dos botones, con el Indice y el anular de la mano izquierda ^^
A mi el mando tocho de la primera xbox me molaba, para los que tenemos manos grandes nos venia bien, pero esta claro que el Controller S mejoro muchísimo el mando, y el de la Xbox 360 lo perfeccionó.
Como ergonomia el mando de la NES o el de la master system eran un dolor, menos mal que mejoraron el tema.
#29 A mi tambien. Era enorme y pesado, pero precisamente eso hacia que en juegos tipo FPS, cuando disparabas con ametralladoram la sensacion era brutal.
Aun lo tengo guardado como mi mando favorito
#51 Para mi era cojonudo, ciertamente, con el Black me lo pase muy bien.
Eso si, mis sobrinos acabaron con el ultimo que me funcionaba , ahora en mi vieja xbox solo tengo controller S, una lastima.
Me encanta que el titular hable de ergonomía y luego critique el mando de N64 en pos del de SNES, el cual era imposible sostener de manera confortable:
http://media.gdgt.com/img/product/23/hzz/snes-controller-1vcg-800.jpg
Acabo de terminar el artículo. Lo siento, pero es muy malo. Cualquier mando antiguo cuadrado es lo contrario a ergonomía. Y, sin embargo, el artículo está lleno de cosas que no son mandos y de mandos casi desconocidos. Por poner varios ejemplos, yo tuve la SEGA Master System y ESO era algo poco ergonómico, no el de N64.
PD: Joder, es que para mí el de N64 es el mando que recuerdo con más cariño. Ese botón en la parte posterior era muy útil en algunos juegos (¿se llamaba Z?) En el Pokemon Snap!, sin ir más lejos, tenías que usar casi todos los botones (y nunca se me hacía complejo).
Otro articulo de listas de mierda escrito por alguien que no tiene ni puta idea de lo que habla y dificilmente ha probado todo lo que en él explica.
Vamos, si dice que el raton de la play era malo solo porque no se podia jugar con el a los juegos de pistola.
No puedo decir nada del analógico de Saturn, pues no lo he usado nunca. Pero meter como "peores mandos" a N64 y Xbox por ergonomia es no tener ni puta idea. El de N64 es muy raro de usar las primeras veces, y para mí juntas demasiado las manos cuando usas el stick, y las separas demasiado cuando usas la cruceta. No obstante, una vez acostumbrado es muy preciso y cómodo. Quizás de la generación PS1, SS y N64 me quedaría con el DualShock de Sony, pero de mando malo nada.
En cuanto al de Xbox, si, era demasiado grande, pero con una mano normal lo puedes usar. Es comodisimo, con unos gatillos con un recorrido maravillosamente largo, botones y sticks cómodos. Que recibiera premios negativos no creo que sea motivo para ponerlo como un mal mando. De hecho, a día de hoy sigo creyendo que Xbox tiene los mejores mandos de las 3 generaciones donde participó y todo viene del diseño de aquel mando (que viene de un rediseño de Dreamcast que, sin embargo, no está en el catalogo de malos mandos cuando tiene más mérito que el de Xbox)
Sabía que saldría el mando de la N64 Es el típico mando que recibe palos por todos lados pero que la mayoría de los que lo tuvimos hablamos maravillas. Era grandote, sí, pero a mi me iba de coña porque siempre tuve las manos grandes. Y fue el que popularizó el uso del vibrador (qué grande el Rumble Pack), de los minijoysticks (que a mi nunca se me rompió, y eso que nunca fui muy fino con los mandos) y de las ranuras de expansión en el propio mando.
Estoy completamente en desacuerdo con todo lo que dice el artículo sobre ese mando.
Mil veces más cómodo el mando de la N64 que el de la play original.
El titular llama a pensar que no es una lista de mandos antiguos sino de mandos por venir, sensacionalista.
Evidentemente el autor no usó en su vida un ColecoVIsion.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/ColecoVision-Controller-FR.jpg
Vaya, no está el Dual Shock? Que sorpresa!
Hasta el rediseño que ha tenido en PS4 me parece uno de los peores mandos modernos. Tanto GC como Xbox/360 son mil veces mas comodos.
Para mí el mejor mando de todos los tiempos
#62 Creo que tuve uno igual en MSX
#62 Yo tuve 2 de esos en mi Amstrad CPC 464
Me sorprende no ver el de la Wii U. Siempre me ha gustado Nintendo y me gusta pero cuando lo vi en la tienda me dio urticaria de lo grande que es. Ahora ya me he acostumbrado.
En cuanto a mejor, el de la XBOX ONE es una maravilla, encaja en la mano como un guante. El de la 360 también está bien.
Un QuickShot II, eso sí que era un Joystick.
#13 el de la xbox era muy tocho, el de la 360 una obra maestra, el de la xone es la versión cutre de la obra maestra... por eso en lugar de la xone me pillé la ps4 (aunque el mando tampoco te creas que...)
El de la XBOX One... es como el de la 360 (el mejor que he tenido) pero en su versión del todo a 100.
#6 Pues pora mi el de la xbox es demasiado grande
Ufff, el mando de la N64 fue revolucionario y para nada es incómodo, me pregunto si el redactor lo habrá tenido en la mano alguna vez. El stick era fragil y se desgastaba con el uso pero en ergonomía era bastante bueno.
Poner este mando y no el analogico de Sony con sus joystick revienta pulgares (que tiene tela, la misma posicion antinatural desde la primera playstation) denota que falta un poco de objetividad en la comparativa.
Pffff. Disque mal mando el de n64 cuando es uno de los más cómodos, y para juegos arcade no tenía competencia. Incómodo el del play. Demasiado pequeño, rechoncho e incómodo por donde lo miraras. Aún recuerdo que los buenos jugadores solían usar la técnica de "la camisa en el dedo" para poder deslizar fácilmente el pulgar en esa cruz tan incómoda, en los juegos de pelea. Pero es que no solo era incómodo, los controles de cámara de los juegos 3d en primera persona de play eran la cosa más incómoda y peor pensadas. Cámaras manuales donde tenías que andar girando con el otro stick, y los juegos que tenían enfoque automático, lo tenían terriblemente implementado, y nunca quedabas con un ángulo de visión donde quedases conforme.
Meter en malos el mando de la N64 y el de la xbox es tristísimo. Si eran cómodos de la ostia y me pasé años dándoles caña y no les pasaba nada.
Incómodo de cojones siempre será el de play y el de wii sin movimiento
Recuerdo que uno de mis primeros videojuegos fué el hyper olimpics, un juego en el que lo único que tenías que hacer era machacar un botón. Pues no recuerdo que consola era, pero el maldito mando tenía un bulto en pleno botón... Me lo pasé a costa de lisiarme el puto dedo.
Mis mandos de la N64 han aguantado años y años de minijuegos del Mario Party, el joystick de frágil no tiene nada.
Reunión oficial de nintenderos con el culo dolorido aquí.