Publicado hace 14 años por --116310-- a solitariogeorge.wordpress.com

c&p-Hombres G han dicho ‘adiós’ a su discográfica dejando de lado su contrato y han apostado por un proyecto pionero centrado en Internet. Así, el grupo va a presentar en la sede de la SGAE su nuevo trabajo que se publicará en la Red.

Comentarios

ikerbera

Me da a mi que la SGAE está intentando reparar su imagen, hay que me lol lol

D

En la sede de la SGAE, eso si que es una provocación lol

ovendi

Música en Internet presentada en la SGAE??? Internet debe ser el nombre de la nueva discográfica o de alguna tienda entonces lol

allyourbasearebelongtous

a los que criticáis a los hombres g, apuesto a que me meto en vuestro cuarto y tenéis el disco original de Hannah Montana.

D

#3.....A mi también me ha chocado...pero si son socios tendrán derecho a utilizar sus instalaciones y creo que es un sitio muy inteligentemente escojido.........

ikerbera

#13 Justin Timberlake - FutureSex LoveSounds[2006.POP].LokoTorr

Uff, con los pedazo de artistas que tienes ahí eso ha dolido y mucho

D

#18...Acertaste, Hannah Montana es mi idólo.........tuve una discusión con mi hija de 14 años que fué a su,,,actuación en Madrid y se quedó en casa de unos amigos..........vivo en La Coruña y no me hacía gracia..........

Al finaal para que no me rompiese más la cabeza, la metí en un avión y se la mandé a un colega cuya hija también estaba con la tontería...

Lo dicho...MI IDOLO........

D

#18 Perderas la apuesta jejeje

De todas formas es cierto lo de #4 la Sgae le tiene miedo a internet es yuyuuuuu

H

¿Alguien sigue escuchando a los hombres G?

c

Naaaa. Ahí está el negocio: Presentan el disco en la SGAE, y TODOS los ingresos que va a producir ese disco son con cargo al canon.

D

#8 Yo

frixuelu

Nuevo CD a la venta.

¡ Próximamente en su gasolinera habitual. !

D

#15...Provablemente tu juicio sobre este advenedizo fuese correcto, si no convirtiera en oro todo lo que toca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Justin_Timberlake

D

Hombres G han dado un paso adelante y han apostado por Internet como medio para acercarse a sus fans, en una nueva manera de hacer música más personal a través de las redes sociales,y por contar su día a día, por acercarse a su público.

Para ello, el próximo jueves 25 usarán la sede de la SGAE para presentar sus nuevos temas y su proyecto HombresG.tv

D

.....Veámos, hace un par de años que estoy desligado del mundo musicál pero adquirí conocimientos cuando estuve relacionado con este, hasta el punto de que me mandaban files mienbroS relacionadoS con grupos musicales para que les hiciese publicidad.

Sabían de mi dedicación, la prueba la tenéis en el link anterior donde hay files con 3 y 4 años y un torrent en un par de semanas está muerto y más files tan pequeños.......

El negocio para los artistas está en los conciertos a los que acude la gente tras oír sus trabajos que descargan de la net...

Y así viene funcionando hace años en Inglaterra,(la cuna de la música), donde cada vez son más los grupos que disponen de web y ofrecen sus trabajos mediante descargas limitadas para iniciar la rueda publicitária.

rielo

#0 $GA€

Nickair

es la "$" digoooo.... "S" de la sgae que les atrae

StuartMcNight

#3 La SGAE es el diablo, pero que yo recuerde no tiene nada que ver con las discograficas. Que siempre nos acordamos de la SGAE por cobrarnos y tal, pero es la industria discografica la que de verdad mueve los hilos de toda la parafernalia antipirateria.

starwars_attacks

los hombres g siempre me produjeron....repelencia.

no me habría acordado de ellos sin esta noticia en meneame.

ronko

Bueno, a ver cuando hacen algo parecido esos grupos tan "antisistema" como Boikot, Reincidentes, Ska-p etc...

tnt80

#26, tu comentario es interesante, seguro que todas las experiencias que hay detrás y esos conocimientos darían para un buen meneo.

sixbillion

Esto es típico de los grupos de niñatos nuevos que salen que nos compra nadie, y lo sacan gratis para darse a conocer... OhWait!

OffTopic: #13 Depeche Mode-Speak And Spell-Remastered-2006 By KELOLO zip ¡¡Buen gusto KELOLO!!

jsianes

Pues vaya 'novedad'. Mis grupos favoritos tienen pagina en MySpace y publican ahi sus canciones.....

musg0

Me encanta lo de "proyecto pionero". Cientos de grupos poco o nada conocidos poniendo sus canciones en Jamendo, MySpace, Youtube o en blogs y torrents. Compartiendo sus canciones desde los tiempos del Napster y ahora "Hombres G" que se suben al carro tarde y probablemente mal son pioneros.

Y lo de dejar de lado el contrato no se lo creen ni ellos. Si firmaron un contrato habrán llegado o al final del contrato con lo que pueden hacer lo que quieran o han llegado a un acuerdo con la discográfica porque no puedes decir de un día para otro que te vas y que se jodan.

R

Esta noticia le quitas la palabra SGAE del titulo y ya llevaría 1000 meneos más.

Pedrito71

La noticia era bonita hasta que aparece la SGAE por medio.

D

A ver, vamos a aclarar los términos.

Si la SGAE hiciera bien su trabajo no sería la empresa más odiada del país, HomgresG cobra de la SGAE sus derechos de autor, cosa que me parece lógica y normal, y han decidido pasar de discográficas para tener más libertad, cosa que también me parece bien.

La SGAE aquí ni pincha ni corta, es una decisión de HombresG que deciden ofrecer su música por Internet y ganar dinero con las actuaciones y los derechos de autor, creo que es algo que estamos pidiendo a gritos desde hace años.

Espero que les vaya bien y que los demás tomen nota, me parece un buen proyecto dada la situación actual y repito, la SGAE no tiene nada que hacer ni nada que decir.

Por cierto, a mi me gustan HombresG, también me gustan Led Zeppelin, Psychedelic Furs, Deep Purple, los Roling, los Beatles, U2, Nivana y los Red Hot... ¿Algún problema con eso? jejejeje

D

#9 Sociedad de Autores y Editores. las editoriales son parte de una discográfica (al menos en la mayoría de los sellos). Los autores tienen que ceder el 50% de sus derechos a la editorial si quieren firmar contrato ¿no era un derecho irrenunciable? (aunque ni eso no les asegura un contrato discográfico, solo editorial). La SGAE defiende a los derechohabientes y otorga votos según la generación de dinero en concepto de derechos de autor. En la SGAE mandan las discográficas a través de sus editoriales.

the_rocker

¿Y la fuente de la notica? Porque en Ecodiario no la veo...

Murex

Muy bueno lo de Hombres Sgae-

D

jamás debieron resucitar...

D

proyecto pionero? ejem

J

¿Y como lo van a colgar desde el Spectrum que rige el sitema informatico de la SGAE?

k

El modelo actual es inaceptable:
- Las discograficas tienen en internet dos opciones MUY buenas de vender todo el material que tienen: primero pueden hacer "tiradas" mas pequeñas de productos que no podrian distribuir por toda España de forma masiva, pero que podrian vender por Internet y obtener beneficio. Me refiero a discos fisicos. Y por supuesto a soporte digital.

- Es imposible que se le ponga puertas al campo y se siga queriendo obligar al usuario que quiere soporte digital, a comprar un soporte obsoleto y caro. De forma que si quieres cualquier cosa.. tienes que irte a una tienda donde no tienen casi nunca lo que buscas y casi te obligan a comprar lo que ellos quieren venderte.

kahun

#25 ¿Me estas diciendo que una entidad privada que pretende convertirse en censor de internet y tener potestad para poder cerrar webs sin orden judicial, que ataca internet e insulta a sus usuarios, que cobra un canon por cada dvd, cd, disco duro, grabador de dvd y reproductor mp3 que hay en el mercado no es incompatible con internet?

Ah y por cierto ¿cómo me voy a bajar el disco de hombres G sin una conexión de no se cuantos gigas? lol

D

hombres lo que quieren es que la sgae haga todo el trabajo por ellos, eso sera trollear myspace facebooks y demas mierda

j

No me lo pienso ni descargar, pq es ilegal bajarse la mierda q estos tipos hacen.

Ryouga_Ibiki

Y esperan que vaya algún internauta allí?

Esto es una burda campaña de lavado de imagen,tipo "la sga€ esta a favor de internet como medio de distribución, solo hay que limpiarla de pendejos electrónicos comunistas y ladrones"

D

eso es ser analfabetos digitales

D

#25 cuando dices que den un paso más allá te refieres a que den un concierto en Melilla, verdad?

D

Esto es como decir que la sociedad de amantes de las plantas han decidido decir adiós a la carne y hacerse vegetarianos. Presentaran sus recetas en el McDonald's.

b

Pero que modelnos estos de las SGAE...a ver en que estan preparando estos...que no tienen una idea buena...

D

"una página donde los usuarios podrán ver todo el proceso de cerca en el proceso de elaboración de las canciones, acompañado de un blog, una galería de imágenes y vídeos."

Me suena a un intento de la SGAE para que veamos que díficil es hacer un disco, para poder seguir llorando que no apreciamos su esfuerzo.

s

BUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!
Preparaos todos a ver por donde van a salir estos sgaes...

http://pimiento-colorao.mybrute.com

http://mybrute.com/team/59784

j

Lo que no dice la noticia es si ya han aprendido a tocar o siguen como siempre.

d

Que significa "se pasan a internet"? Esta noticia no dice nada...

aicart

Con la llegada de Internet el negocio tradicional de las discográficas no tiene futuro. La SGAE lo sabe muy bien y quiere hacerse con el trozo del pastel que hasta ahora tenían las discográficas. Para hacerlo usan el canon compensatorio por copia privada y métodos de difusión como éste.

Ojo, sólo digo lo que me parece que está pasando, no que esto me parezca bien ni mal.

D

#25 la sgae es sgae , no nos olvidemos que nos roban por cada mierda comprada