Hace 10 años | Por --249168-- a r-evolucion.es
Publicado hace 10 años por --249168-- a r-evolucion.es

Adiós al dinero. ¿Es posible la prohibición del dinero efectivo? Pues sí, y el primer país en desarrollarlo ha sido Suecia.Solo el 3% del dinero en circulación en Suecia es en efectivo.

Comentarios

SergioSR

“Cuando abandonemos totalmente el dinero, no habrá más robos."

Meeeeeeec
No habrá más hurtos de pobres desgraciados. Los robos (que de esos los bancos sí que saben) no se van a ver afectados.

Esto lo que supone es que quien no quiera tener nada que ver con bancos ajo y agua. No habrá posibilidad de guardar el dinero bajo del colchón o en caja fuerte.

Si los bancos ya son básicos para el sistema así no te quiero ni contar.

D

No estan prohibiendo nada, sino que cada vez es mas facil y normal pagar con tarjeta o movil. Donde unico han quitado el efectivo es en los autobuses (no solo en Estocolmo) para evitar atracos.

D

#8 Yo llevo aqui dos aöos y es mucho mas comodo que andar con los bolsillos llenos de monedas y billetes.
Cuando voy a espaöa en vacaciones es como ir al pasado.
En los buses puedes pagar con tarjeta de debito/credito, una app (mobitime que ademas te muestra horarios y tal) o tarjeta monedero. En el sur puedes pagar con kontant pero te cobran un recargo de 20 kr creo recordar.

D

#8 eso si, no creo que sea mas seguro, al menos para el ciudadano de a pie.

D

#10 Pues por lo menos para los conductores de autobus si es mas seguro. Ademas esta tan extendido el uso de tarjeta que es lo mas normal del mundo pagar algo de 5 koronas o menos (60 ct.), nadie te pone pegas.

StuartMcNight

Steve Perry, vice-presidente ejecutivo de Visa Europa, dice: “El efectivo es caro y costoso, y debe ser reemplazado por una sociedad sin dinero en efectivo”

Se le ha olvidado añadir:

...sin dinero en efectivo y que utilice Visas, que las MasterCard y las Amex son caca de la vaca. Use visa, use visa!!!

w

Paradojas: Un medio "Revolucionario" aplaudiendo que los métodos de Pago que gestionan sus máximos Enemigos, LAS BANCOS, como son los Pagos con Tarjeta (VISA, MASTERCARD...), Transferencias Bancarias y Electrónicas ...

kumo

#2 Sí, es que la revolución está llena de populistas que tienen ideas de bombero retirado. La mayoría de sus ideas revolucionarias al final son más clasistas que las de los propios conservadores.

Habrá robos igual de la misma manera que ahora los hay electrónicamente por pshising o clonado de tarjetas, por ejemplo. Además todo el mundo estará pillado con un banco que siempre puede quebrar o hacer un corralito. Y eso sin contar que para defraudar de verdad no hace falta dinero en efectivo.

NO sé que problema ve la gente en usar dinero en efectivo. Y en conservar sus libertades.

casanxelin

Es inquietante que los ciudadanos de a pie seamos controlados por un sistema donde imperan la corrupción de los políticos y el afán desmedido de beneficio de las grandes corporaciones. La eliminación del efectivo solo es viable en una sociedad justa y estamos muy lejos de ella.