Hace 11 años | Por torbe_1964 a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a fayerwayer.com

Un importante anuncio es el que realizó hoy la organización que dirige el desarrollo del estándar USB, donde se avisa de una mejora en la tecnología de transferencia de datos USB 3.0 que aumenta el soporte para transferir energía mediante estos puertos desde los 4.5W actuales hasta 100W, marcando un grandísimo cambio en la capacidad y utilidad de esta herramienta.

Comentarios

shinjikari

#7 Si, seguro que eso era lo que tenían en mente...

Algunos os meáis fuera del tiesto.

#5 Claro que puedes seguir haciéndolo...¡más vatios, más diversión! lol

D

#5 Mete la picha, es mucho mejor.

heffeque

#11 #26 Supongo que habría cables especiales para esos watios. Lo que se pretende es que el conector sea universal para múltiples cosas. El cable de una lámpara de mesa no es tan gordo como el de la nevera, mas el conector de ambas es compatible con el mismo enchufe.

D

#34 claro, pero la nevera que creo que te refieres va a 220 voltios y alterna que también influye un poquillo.

100 W = 200 v · ¿cuantos amperios? tanto grosor (0,5 Amperios).

¿por que los cables de los coches son tan gordos y los de los hogares tan finos? equilicua amigo.
de todas formas el trasporte de energia electrica se hace a voltajes mas altos, porque en distancias largas se pierde tensión, asi los porcentajes son menores, no es lo mismo perder 1000 voltios de 100.000v. que 1000 de 10.000v. y los coches de la bateria a las luces traseras pueden perder casi 1 voltio, depende el grosor.
los camiones son mas chulos, ponen en serie 2 baterias, total 24 voltios.
¿por que me puedo electrocutar con la tension de casa y con la del coche no? equilicua amigo.
¿por que no hacen los voltios de casa mas bajos? porque el cobre es mas caro. Cuando en la epoca de maria castaña estaba a 125 V. la demanda fué creciendo cuando la gente se ponía la tv. decidieron subir a 220 V. porque era mas barato que la gente se comprara transformadores, que cambiar todo el cable del pais.

Conclusión, hagamos el USB 4.0 a 30 Voltios. jajaja

s

#38 ¿por que me puedo electrocutar con la tension de casa y con la del coche no? equilicua amigo
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/sucesos/ultimas/hombre-murio-electrocutado-cuando-forzaba-todoterreno-padecia-del-corazon-1.html
Y a este no se lo carga pero le entra un gustirrinin...
http://www.mibrujula.com/videos/Nino-electrocuta-a-su-padre-cuando-esta-ayudandole-a-encender-el-coche_V6213.html
He llegado a ver en coches fusibles fundidos de 300 amperios, Eso te deja tieso de golpe en el sitio

D

#42 vamos por partes, el del niño electrocuta al padre creo que es la corriente del alternador a la bujia, no entiendo mucho pero las tensiones son altisimas, miles de voltios. y lo del hombre electrocutado en el coche no se, a ver, si estas sudado y las condiciones son apropiadas, así que no lo se el caso ese en concreto, pero Harry Potter no ha sido... la corriente es corriente electrica, el cuerpo humano es conductor como creeis que son los interruptores estos que funcionan tocando con la llema del dedo y no con la uña.

Una batería tiene muchísima energía. El símil para que lo entiendas, habeis puesto alguna vez una linterna en el dedo y la luz lo atraviesa, si con un foco de luz de equis energia, pasa algo de fotones, si la misma energia, concentrada en un milimetro posiblemente te atraviese.

Lo mismo no hay que confundir grados centigrados con calorias, o caudal de agua y velocidad del caudal.

#39 Una batería de portátil en mi caso concreto es de 47.5Wh, teóricamente media hora, aparte sumale que el pc no vive del aire cuando usas el USB. Prácticamente no soportaría esas corrientes, pero en 15 minutos la dejarías seca.

La noticia es erronea y sigue en portada.

v

#50 La idea no es usar el portátil para cargar cosas, sino cargar el portátil desde un cargador estándard, como lo son ahora los de móvil.

D

#2 Al fin podré meter Linux en la lavadora, pues todo el mundo sabe que lava más blanco.

http://www.frikipedia.es/images/c/c9/Linux5kg.jpg

darccio

#31 Si quieres buenas bombillas, te recomiendo las KDE: http://farm4.staticflickr.com/3038/2394912011_e53682de91_z.jpg lol

D

#40 Con 100W funcionarán de puta madre en el USB 3.0.

Aladaris

#11 Estoy seguro que habrá especificaciones y estándares para las aplicaciones "High Power". Que el estandar permita dar 100W no significa que haya que diseñar todos los periféricos USB 3.0 para que lo soporten.

D

¡Cuidado ahora con la fuente!

ZaXX

#1
A partir de ahora las fuentes se anunciarán con un "puede cargar hasta cinco móviles a la vez" en vez del certificado 80-PLUS
lol

Abeel

#12 Pienso en esto para mejorar la potencia en los sobremesa con fuentes potentes, desde luego ni un microportatil te va a dar esos 100w, ni ese mismo microportatil va a llevar discos duros funcionando a 10k de lectura, ni a llevar varios cientos de GB de RAM a pesar de que el sistema operativo lo soporte, para mi es una mejora substancial, estoy harto de tener que usar enchufes secundarios en mis Hubs.

v

#12 Diría que lo has entendido mal. La idea no es cargar cosas desde el portátil. Es cargar el portátil con un adaptador estándard USB3 igual que ahora cargas el móvil con un adaptador USB.

D

#6 ¿Aunque tengas que bajar cuatro veces?

Abeel

#13 Creo que #6 se refiere a 5 personas, sin tener que bajar, pero tu apreciación es correcta.

phillipe

#13 La energía ganada por las garrafas, bobote

AnTiX

Uff 100w y seccion de cable fina?
http://camyna.com/wp-content/uploads/2008/11/screenshot08455.jpg

"Yo solo queria cargar la DS"

ktzar

Siempre he pensado que en los enchufes de las casas deberían poner un par de conectores USB de carga.

vinola

#14 Ya se puede hacer. Supongo que con el tiempo se verá cada vez más.
http://blog.agenciabanana.com/images/stories/notas/USBtoma.jpg

KirO

#14 se ve en algunos aeropuertos... yo también lo pienso... y con un transformador común, así ahorraríamos un montón de cacharros...

Salu2!!

D

#63 pero ahi dice que no puedes cobrar TU royalties por el uso de tu producto en lo que respecta al usb, pero no dice que no debas pagar a la corporacion que desarroyó usb por integrarlo en tu producto...

D

#63 comprobado tienes que amochar 2000 dolares!
http://www.usb.org/developers/vendor/
es decir que usb es al fin y al cabo propietario... 4000 dolares al año si quieres ser miembro del grupo...

D

Bufff, habra que tener cuidado con el arduino, que como metas un corto vas a ver las estrellitas

D

Hombre, igual un dispositivo USB CUDA con un par de estos seria factible... llevese un superordenador en la mochila de los gadgets lol

s

Los conectores actuales de USB no soportan 20 amperios ni de coña. En una casa normal no hay ningún enchufe que aguante eso.

Este es el aspecto de un enchufe para 20 A.

http://www.accesscomms.com.au/Product_Large/lg_K3743.jpg

D

Usb es sistema propietario... No son una ong o open hRdware!,,

D

#10 USB fue creado por IBM la cual creo el USB forum para estandarizarlo, actualmente lo componen 685 compañias. Su uso esta normalizado y no genera royalties.

D

#47 No he encontrado nada al respecto en internet sobre lo q afirmas...

D

#62 http://www.usb.org/developers/usbfaq/ Numero 17 "Companies that sign an Adopters Agreement: (i) are obligated to license on a royalty-free and non-discriminatory basis"

Basicamente dice que si haces un aparato con USB 2.0 estas obligado a licenciar esa parte libre de royaltis y sin discriminar (vamos que no le dejes a unas compañias interactuar en tus puertos USB y a otras no)

Razorworks

100W, a 5V son 20A... tela marinera lol Por fin van a estar justificados esos carriles de +5V tan inflados (a proposito para hinchar las especificaciones de potencia combinada) en las fuentes de alimentación.

d

#30 efectivamente si no se amplía el voltaje significa que vamos a tener un amperaje de 20 A y eso no es ninguna broma, como alguien este consumiendolos y tire del cable va a ver lo que es un bonito arco voltaico y un hllor a quemado, por no hablar que son de sobra como para parar un corazón o provocar graves quemaduras

r

Me gustaría ver un monitor que reciba señal y energia de un USB3 (y así nos dejamos de WGA, DVI, HDMI version enesima, etc)

DiThi

#45 El HDMI es un cable cojonudo, ahora que el DRM de éste está roto. A diferencia de VGA y DVI, es muy cómodo de enchufar sin tener que atornillar para que no se vaya. Vamos, que ya es el USB de los gráficos. Encima transporta sonido también.

Black_Diamond

Por fin podré cargar el portátil con el USB del propio portátil lol lol

SHION

Supongo que ese USB 3.0 saldrá directamente de la fuente de alimentación, los circuitos de una placa base no aguantarían semejante amperaje.

D

#51 Eso sí, y ademas que los 100W sean en total, si por ejemplo tienes 6 salidas de USB como tengo yo, que el computo total máximo sea de 100W podría ser, con cable mas gordo.

charly-0711

El problema es con los dispositivos usb que también son propietarios en algunos casos, por ejemplo los reproductores de mp3 Sansa o algunos discos duros con mini usb o teléfonos móviles.

f

así cuando el iphone se corto circuite, cuando este cargando, arderá como trolla y el fuego se extenderá al PC y del PC a toda la casa

seguro lo que han echo es cambiar el fusible del puerto por otro mas polluo
100W/ 5v ---> 20 Amperios ... vamos 4 cables rojos de la fuente de alimentación conectado en un solo pin del puerto

D

¿Quien no tiene un ordenador en casa con puertos USB? Si en un futuro todos los tenemos con USB3, sería muy cómodo para poder cargar bastantes dispositivos.

Ya pasa actualmente que si conectas, por ejemplo, un Thrustmaster Hotas Warthog -un joy de simuleros- notas que los led's no dan todo su brillo. Pero si le pones un hub USB alimentado con corriente el joy va bastante mejor. No sé hasta que punto 100w serán totalmente necesarios, pero desde luego pueden mejorar ciertos dispositivos.

E

La verdad es que no se si entiendo del todo la novedad, pero joder, alegra leer una buena noticia.

homebrewer

"En un mundo ideal, ahora sería posible eliminar la necesidad de cargadores diferentes para cada notebook."

Entonces, en teoría, esto es un paso a un adaptador de corriente "estándar" para ordenadores portátiles y otros dispositivos.

Ojalá, menudas clavadas les da a los fabricantes por las fuentes de los portátiles.

ignipa2

Ya sabemos como podrán hacer obsolescencia programada: 100W puede generar tanto calor como para pudrir cables eléctricos y circuiterias.

el_rey_de_la_colina_

#7 Más tonto y no naces chaval

Piperrak

#7 Tiene energía suficiente como para acelerar a un hamster de 150 gr en el vacío hasta 131 km/h en tan solo un segundo.
Creo que habría que regular su distribución, no vaya a ser que caiga en manos de terroristas o maltratadores de animales.

MacMagic

¿100W? Mi fuente de 800W no aguantaría

D

#27 lo que no aguantarían son tus cables jajaja.

D

Esto en los portatiles no imagino, no?
Por que la bateria iba a durar 3 minutos.

frodo969

Fantastico. Tirando un cable por el balcon podre cargar mi coche electrico a la vez que revivir a una persona con un fallo cardiaco uniendo los otros 5. La proxima serie de fuentes para ese estandar se llamara Fokushima...

b

venga los chinos de DX a meter más sección en los cables USB pero ya... (que los de ahora casi se puede ver a través de los cables de lo finos que son!!!!)

NapalMe

¿Adiós cargadores propietarios? ¿Los 100w van a impedir que los fabricantes usen los conectores que les de la gana?

a

Por fin voy a poder cargar el móvil con el usb en menos de 8 horas de trabajo!

j4ko

ahora solo falta que tu ordenador los pueda entregar, y en caso de que los entregue que no se queme en 5 minutos... que peligro veo incendios everywhere!!

D

Eso en un ordenador puede ser "peligroso". Ademas mis puertos 3.0 no dan 100W, las placas de ahora no valen?!

Abeel

#18 Supongo que no, no están preparadas para ello, esto será USB 3.1 o revisión 1, o no sé como lo llamarán, esto es una revisión siendo distinto a los estándares que en el 2008 hicieron (que debe ser los que tiene tu placa).

EDITO: En la noticia: Haciendo un poco de historia, es sano recordar que la especificación USB 3.0 fue estrenada a finales de 2008, trayendo consigo la capacidad de transferir hasta 4.5W de energía. Luego, hace un año atrás se pensó en esta revisión para permitir los 100W

Vamos que es una revisión sí o sí.

D

#19 Eso es lo que pensaba, pero como en la noticia pone 3.0...

D

Que aumenten la potencia a 100W no quiere decir que te vayas a electrocutar, simplemente que van a permitir que circule mucha más corriente lo que implicará un aumento en la sección de los cables necesarios. Lo que mata es la combinación de tensión y corriente, en este caso aunque aumente la corriente, la tensión sigue siendo muy pequeña así que no hay peligro de que te electrocutes.

Donde veo un problema es que al ser los conectores compatibles entre versiones, no habrá nada que te impida que pongas un prolongador usb actual que ni de coña puede aguantar la corriente que suponen 100W del USB 3.0 o 3.1 o como quieran llamarlo.

RANDOMIZE_USR_0

#35 al contrario, una corriente elevada es lo que te hace daño, lo que pasa es que para que la corriente sea alta, teniendo en cuenta la resistencia del cuerpo humano implica que la tensión también será alta.