Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

Car2go, es el sistema de carsharing que llegó a Madrid en 2015 (ahora con competencia de EMOV) y que es usado por 100.000 madrileños, pero presenta condiciones de contratación abusivas. Muchos usuarios se quejan del trato recibido, así como de cargos indebidos en sus cuentas.

Comentarios

G

#5 es un coche compartido, hay que revisarlo y punto.

Esta muy bien eso de "quiero un coche en buenas condiciones pero no quiero revisarlo si lo esta".

Eso no es así, como cualquier coche de alquiler sabes que no es tuyo y que tienes que responder pues revisalo..

tiolalu

#6 cualquier coche de alquiler te lo dan en buenas condiciones, salvo chapa, porque previamente se le ha hecho una revisión.
Con cualquier coche de alquiler, tu responsabilidad acaba en el momento en el que acaba tu alquiler.

Como bien dices, es coche compartido, pero tu responsabilidad acaba cuando finaliza el alquiler, si entre un alquiler y otro dan un golpe al coche, se lo come el último que lo ha usado.
Tampoco es de recibo que ni siquiera se molesten en inflar los neumáticos, ni que no saquen de la circulación coches con errores eléctricos (también me pasó una vez).
Que los usuarios tienen obligaciones está claro, así como la empresa tiene las suyas y las está obviando.

G

#16 ¿pretendes que cada vez que lo utilice alguien media hora vayan a hacerle una revisión?

Si es un poco chungo que alguien le de un golpe cuando esta aparcado y se lo coma el ultimo.

tiolalu

#21 si se ponen tontos con las reparaciones, que se pasen a mirarlo ellos cada vez que los dejen.
Si permiten cierta flexibilidad en cuanto a fallos de uso común, que los revisen cada vez que los cargan, que será una vez cada par de días.
Pero que los revisen, que un neumático no se deshincha en dos días a no ser que tenga algún problema o no se haya mirado en meses.

D

#21 Tienes razón en que no es práctico, pero su alternativa es delegar esa responsabilidad en el cliente.

Jiraiya

#21 Lo que ahorras en no tener que usar tu coche propio te lo gastas en la revisión de 300 puntos. lol

delawen

#16 A mi me ha pasado tener que devolver un coche de alquiler a una hora a la que estaba la oficina cerrada y luego que me cobren unos supuestos daños sobre el coche que no le he hecho... pero claro, a ver cómo lo demuestras luego.

o

#6 Cuando te dan un coche de alquiler y previamente a cogerlo tiene un bollo, eso se indica en el contrato y nadie te va a acusar de haber hecho tu el bollo.
En car2go y similares desde que dejas el coche estás vendido hasta que lo coge el siguiente (si mientras está aparcado lo abollan es culpa tuya).

G

#43 ya, ya me cosque del detalle. Me parece totalmente ilegal si es por fuera el daño que te cobren eso.

Varlak_

#4 el problema no es ese, yo si firmo que me hago cargo del coche en caso de algun problema entonces luego no me quejo, el problema es que se supone que la empresa mantiene el coche y tu te haces cargo del problema en caso de negligencia, pero la realidad es que el coche no está bien mantenido y te cargan el marrón a ti aunque no sea tus responsabilidad. Si tu vendes un servicio que (tal y como lo vendes) no es rentable y pretendes cargar costes al cliente para rentabilizarlo, eso tiene un nombre: estafa.

powernergia

#4 Hombre se trata de que cobren lo que tengan que cobrar para dar un servicio en condiciones.

Y si no es rentable pues el servicio tendrá que desaparecer.

D

#4 "Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable"
"Una empresa de alquiler de coches eléctricos es un negocio que, si todas las reparaciones se hicieran cuando toca, no sería viable."

Jiraiya

#4 Prefiero pagar mucho más y que no me vengan luego con historias de pastillas de freno con un franquicia de 500 euros. Como aleguen que has roto algo (sin demostrarlo) tú, te endosas los 500€ sí o sí, aunque sea un faro.

Pues mira, con no usarlo santas pascuas. Ya veremos si estos clientes descontentos son pocos o empiezan a ser los suficientes como para que el negocio se vaya a la mierda. Tiempo al tiempo.

crateo

#9 El browser de Free Adblocker funciona de cine.

heffeque

#12 ¿Tiene sincronización con el Chrome? Dependo bastante de ello.

crateo

#15 No. Me temo que usa el motor de firefox, asi que no hay sincronizacion con chrome.

D

#19 #15 ¿Habéis probado Brave? Usa el motor de Chrome, lleva Adblock integrado y varias medidas de seguridad más. Desconozco si sincroniza la información que necesitas como Chrome.

Yo lo uso y parece mentira la cantidad de datos que ahorras, además del aumento en la velocidad de navegación.

heffeque

#23 Diría que no... No lo veo mencionado por ninguna parte, aunque me lo plantearé para al menos ciertas páginas.

heffeque

#23 instalado. No, no tiene, pero me lo dejo instalado en el móvil por ahora. Gracias por vuestras recomendaciones

Martull

#23 Es el mío desde hace meses y va de lujo

xpectral

#9 Pues perdona que te diga, pero si te lees las normas de meneame el voto SPAM no es para eso, lo que has hecho es incorrecto a todas luces. Si usamos mal algo tan simple como estas normas de meneame, pues mal vamos.

heffeque

#34 ¿Y qué voto negativo crees que debería de haber usado?

xpectral

#48 Si la lectura del articulo, como tu mismo dices, te ha parecido interesante. ¿Por que tienes que votarle negativo?, el que ha meneado ese articulo no es culpable de nada (en el sentido del voto negativo). Y si lo que no te gusta es el medio porque abusa de la publicidad (que es un toston, yo por eso uso bloqueadores), pues no visites mas ese medio. Pero el que ha meneado esa noticia, le ha parecido tan interesante como a ti y ha decidido compartirlo con nosotros.

heffeque

#53 Es responsabilidad del meneante enviar contenido de calidad. Si alguien cuelga una página con virus, recibirá negativos por ello. Lo mismo pasa (o debería pasar) con las páginas que tengan publicidad invasiva.

Aún así, en mi caso el negativo no va dirigido a quien envió la noticia, sino al medio. Una especie de boicot al estilo anti-AEDE pero dirigido a las webs de dudosa ética publicitaria.

xpectral

#55 Probablemente el meneante no ve esa publicidad, yo no la veo en el 99% de los sitios gracias a los bloqueadores, asi que no se que contiene la pagina de publicidad, solo veo el contenido, que en este caso es interesante. No, no ese el objetivo del voto Spam y no es asi como esta definido en las normas de meneame. Ahora, que cada uno haga de su capa un sayo y vote lo que le de la gana, pero desde mi humilde punto de vista, tu voto fue injusto aunque quieras maquillarlo de boicot.

heffeque

#56 Las normas de menéame tampoco contemplan el boicot anti-AEDE.
Diría que una cantidad no despreciable de meneantes acceden a Menéame por el móvil, y no por el ordenador. No creo que solamente sea una parte insignificante.

P

Pues yo qué queréis que os diga pero Car2go es una auténtica maravilla para mi, hago unos 20 viajes al mes con él y emov y me soluciona la vida. Gestionando una flota tan grande y cientos de miles de usuarios en una ciudad como Madrid este tipo de quejas son casi anecdóticas de lo contrario con ese volumen de uso saldría por todas partes. De hecho respeto mucho la opinión del articulista y casi me alegro de que usuarios con su nivel de exigencia (te escriben un artículo criticándote por dejarse él la puerta abierta) dejen de usar el servicio (cosa que dudo) y nos lo dejen al resto.

D

#35 Ahí está.
Igual que uno no se mete con Nokia o con Apple porque no le funcionen los vídeos en su smartphone arriba de un pico en la cordillera Cantábrica, uno debería tener en cuenta esas pegas en el uso de los coches compartidos y no aparcar donde no haya cobertura.

Lo de que la compañía no infle las ruedas periódicamente ni lleve un buen mantenimiento de los vehículos es ya otra cuestión.

mariocc18

#13 Yo igual, ninguna queja

Pedro_Bear

#13 para mi no, yo soy uno de los degraciados que vive en pinar de chamartin

tiolalu

Estoy de acuerdo.
Sin opción además a que, pagando un extra al año, te quiten la franquicia.
Y ojo que EMOV tampoco es opción, dado que las condiciones son muy similares o incluso peores. Por ejemplo, en Car2go, si pinchas una rueda y no es culpa tuya, no pagas. En EMOV, si pinchas una rueda por la razón que sea, te comes la reparación. Y no son los 40 o 50€ que cueste la goma, además es el coste de la grúa, del montaje y ajustes. Vamos que lo mismo se planta en 200€.

Las tres últimas veces que los he usado, todos con el aviso de presión baja de los neumáticos. Llamada a servicio at. cliente y que continúe dicen.

Si tienen que recargarlo cada pocos días, no entiendo como no se les hace una revisión por su parte mientras los cargan. Bueno, si lo entiendo, ahorro de costes por su parte y generación de beneficios al cobrar las reparaciones a los usuarios.

A

#2 justo la última vez que lo usé pinché. Aun no me han pasado el cargo.. Miedo me da. Era un trayecto corto ,el coche lo note algo raro.. Pero ya me ha pasado varias veces. Al aparcar mire las ruedas porque estaba con la mosca detrás por si había pinchado pero las ruedas no estaban deshinchadas así que no llame ni nada.
Unos días después me llega un email de car2go con fotos donde sale una rueda pinchada y dicen que fui con la rueda deshinchada y se quemo el neumático. Los muy.. Me dijeron que en cuanto salga el piloto de la presión hay que aparcar el coche y llamar. Ja! El 80% de los coches tienen el piloto encendido siempre. Al principio llamaban siempre y eso.. Que no pasaba nada.. Hasta que pasa. Así que nada. Adiós al car2go por mi parte también. Deberían incluir lo que han dicho por aquí de la franquicia. Pagar al año x€ y reducir la franquicia a 50€.. No 500 como esta ahora.

tiolalu

#11 me hace gracia, porque a mí también me dijeron lo mismo, que no pasaba nada. Al final terminaba llamando a través del botón SOS del coche (que conecta con atención al cliente) y más de la mitad de las veces la calidad de la llamada era tan mala que me decían que llamara más tarde desde el móvil.
Suerte y que la gracia no salga muy cara.

Varlak_

#11 si llamas te dicen que sigas, pero te cubres las espaldas! Luego le cargaran el muerto al que iba antes o despues tuyo, pero al menos no a ti

D

Nunca he entendido cómo alguien puede contratar un servicio de un proveedor que se desentiende del servicio que está proporcionando.

Paracelso

A ver, que yo soy joven, que ni tengo los 30, ¿pero esto es normal?
O me vas a decir que no has fardado alguna vez diciendo aquello de… “He venido en un Car2go”.
Pregunto a modo de curiosidad, porque jamás se me ocurriría fardar de ir en coche de alquiler (vamos tampoco uno propio pero aún menos de alquiler)...

delawen

#8 Pues pasados los 30, no tampoco sigue sin ser normal. A lo mejor pasando los 35 se hace normal... o a lo mejor no va a ser cosa de la edad, yo que sé.

Paracelso

#20 #17 #14 No sé, a lo mejor tengo otro nivel de vida y me siento viejo porque algunas cosas que son "postureo" me parecen absurdas y más un motivo de vergüenza que de orgullo. (hay ciertas cosas que en España están toleradas o incluso bien vistas por la sociedad en general pero sin embargo en mi cultura son vergonzantes).

againandagain

#8 ya iras viendo que en egspania se gusta de fardar de las cosas más rocambolescas, incluso de las que uno en teoría debería callarse...

D

#8 El postureo y el ser gilipollas no conoce de edad

o

#8 hay gente que farda de la cantidad de horas extras sin remunerar que es capaz de aguantar, así que...

omegapoint

Todo beneficios

dreierfahrer

No lo entiendo....

Pero si todo son ventajas en no tener coche!

kastanedowski

Cada que alquilo un auto, tomo un video... cuando lo entregas siempre te dicen algo y yo simplemente les digo, permitame revisar el video y listo, magicamente dicen que no es problema ;).

Si no sabes tomar un video, ni revisar la presion, entonces simplemente no tomes un alquiler y mejor toma un taxi, te evitaras muchos problemas

del_dan

Yo he visto auténticas barbaridades con esos coches, y no es justo que pagen unos por otros, pero esto no es el metro "público", es una empresa privada y a esos precios no se pueden permitir según que cosas, deben estar hasta la gorra de yo no he sido, repito he visto auténticas barbaridades.

xamecansei

#40 no nos dejes en ascuas. Cuenta alguna.

D

#40 Sí, confiesa (cc. #41).

heffeque

#87 Pues a mi ahora mismo en Google Maps me aparecen 36 minutos: https://goo.gl/maps/beWxzvXv2Mt

heffeque

#49 Ups! Wrong thread.

P

¿Quién ha redactado esta ful? ¿El gremio del taxi?

PollitoCosmico

coñazo de artículo. Jodé que resuma y al grano.
Car2go, al final es una empresa de rentacar - como todas con sus clausulas mierderas. Nada nuevo.