Hace 4 años | Por skout a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por skout a elconfidencial.com

Según ha denunciado la Federación Andaluza de Caza (FAC) a El Confidencial, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está cegando con cemento las madrigueras de los conejos, de tal manera que sepulta en vida a estos mamíferos ya que pierden la posibilidad de buscar bebida y alimento y mueren cruelmente por inanición.

Comentarios

vicenfox2

#6 de verdad prefieres matar a un animal de hambre y de sed que cazarlo?

No comparto la afición por la caza pero no me parece ni comparable

D

#64 por supuesto que no , pero el colectivo de cazadores son expertos en cometer atrocidades , la última que he visto hoy 5 meses a un cazador por disparar al perro de una pareja , un perrin de 7 kg . Y todavía les dijo que se fueran o disparaba al otro , y al herido que habría que rematarlo porque total .

vicenfox2

#68 ahh vale, que porque haya Subnormales entre los cazadores la federación no puede denunciar está atrocidad

i

#64 o asfixiado

SalsaDeTomate

#64 Como si muchos de los animales que cazan no tardaran en morir días, desangrándose poco a poco.

Rascador

#6 Si cazo un conejo me lo como, me nutro con él y lo bendigo por alimentarme. Estos los hacen morir de hambre y de sed sufriendo y sufriendo teniendo una muerte espantosa... Aprende a escribir, a hablar, y a tener conciencia, pero deja hablar a los mayores, y cállate.

ARRIKITOWN

#87 Muerte lenta y dolorosa... ¿Cómo esos conejos que dejan malheridos los cazadores cuando fallan el tiro o se les escapa al perro?

Rascador

#96 Bueno tienes la opción de colaborar en la cruz roja de los conejos

ARRIKITOWN

#5 Si fueran zorros los sepultados, no protestarían.

perrico

#13 A no ser que la cimentación ocupe un gran area y no les quede salida. Como parece ser el caso.

D

#19 Tu sabes a como está el precio del metro cúbico de hormigon? Y los km de vías que hay?
Lo veo un sinsentido total

Conde_Lito

#13 Es lo primero que he pensado yo.
Si han sido capaces los conejos de crear una madriguera también van a ser capaces de seguir cavando hasta encontrar una zona sin cemento.
Tampoco tendrán que cavar mucho ya que me imagino que Adif habrá hechado cemento por la zona por donde discurre la vía del tren y sus inmediaciones más cercanas, vamos que habrán echado cemento unos 20 metros como mucho por cada lado de la vía, y exagerando.

D

#14 #13 #20 algunos conseguirán salir pero si meten muy profundo escavar hacia arriba conlleva el problema de que hacer con la tierra, ellos no usan carretillas para meterla a lo mas profundo si hubiera tal profundidad,

yo creo que de abajo hacia arriba no mas de 1metro siendo optimista.

sin agua sin aire.

D

#33 en #26 podrás resolver enigma.

D

#42 especula

El principal problema para superviviencia que yo veo, es si no se han limitado a tapar la entrada, es decir, si han metido cemento hasta que se llenen toda la madriguera, o toda la que esté más baja que la entrada.

D

#47 no, y me pare asombroso que alguien no lo vea simple.
intenta ponerte en situación, si no viste nunca un conejo hacer madrigueras búscate algún vídeo.

que empujan la tierra hacia atrás, que no podrán avanzar ni un metro antes de quedarse bloqueados en ambas direcciones

D

#48 Pero si sigues cabando siempre tendrás el mismo hueco. Eso que dices también pasaría al hacer una nueva madriguera, cuando se internen un metro o dos, a no ser que las madrigueras de conejos solo tengan 1 metro o 2 de longitud.

D

#53 la tierra compacta ocupa mucho menos espacio que la tierra suelta(la escarbada)

D

#56 Deacuerdo pero tambien permite pasar el aire la escarbada. Pero lo que te decía, ¿ese problema no se dará también cuando inicien la madriguera desde el exterior cuando se internen un par de metros?

D

#57 no por que la arrastran hacia afuera no la dejan pegada a su culo.

me estáis haciendo ver los conejos de vuestra mente.
en la mano derecha un boli en la izquierda unos planos y al fondo el corre-caminos.

D

#65 Pues eso, a no ser que las madrigueras sean muy cortas, no veo problema en hacer un agujero de salida y acumular la tierra en los tuneles de la madriguera ya hecha, siempre y cuando solo hayan tapado la entrada, y que los conejos tengan instintinto de supervivencia, un sentido lógico de la gravedad, una calma razonable para evaluar la nueva situación, y una buena racionalización del desplazamiento de la tierra.

D

#13 A mí también me parece un gasto tonto en cemento. Además de un vertido por sus cojones morenos.

D

#13 Home, no. Son conejos, no tuneladoras. Si tienen un par de metros de cemento alrededor los puedes dar por muertos.

Nylo

#43 no veo en ninguna foto el "par de metros de cemento alrededor" del que hablas. Veo únicamente cegadas las entradas de las madrigueras.

D

#4 Claro, hombre claro, y así trasladamos un problema de una sitio a otro.

F

#15 Es asi aunque no lo creas, se cazan con red y se llevan a sitiis donde no hay

jer_esc

#66 vaya, yo que ya estaba imaginado que con un par de flautistas estaba solucionado...

LázaroCodesal

#15 ¿¿¿¿Problema??...¿Que problema?....¿Que en el campo haya conejos??. Que será lo próximo...que haya peces en el mar?

D

#84 https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/08/18/preocupacion-e-inquietud-en-mas-de-110-pueblos-por-la-superpoblacion-de-conejos-1330233.html

Pues si, podría ser un problema en determinadas zonas marítimas que cogieses a toda una población de determinada especie de peces y la introdujeses por las bravas en esas zonas y más aún siendo una especie con un índice de reproducción muy alto, podría ser una amenaza muy grave para el ecosistema de esa zona.

¿Y tú qué, qué será lo próximo que intentarás ridiculizar sin argumentos?

D

#15 No tiene por que. Vivo en una zona cerca de montaña que pasó de verlos con frecuencia al pasear el perro a recibir avisos conforme están protegidos por que quedan muy pocos. Creo que era por una plaga.

cromax

#4 Escasos precisamente no son.
Hace poco mandé una noticia sobre el asunto.
Obligatoria la caza de conejos 20 días al mes

Hace 4 años | Por cromax a cadenaser.com

s

#16 Depende de la zona y de los años. Por aquí hay puntos concretos donde abundan y otros donde no se ven desde hace mucho.

cromax

#38 Pues en Aragón empieza a ser un problema realmente serio.
Lo comentaba en el meneo. Hay conejos hasta en los polígonos industriales de Zaragoza. Pero no es que veas alguno, es que al anochecer se ven cientos.

D

#70 yatá arreglao.

D

#38 Exacto. Por ejemplo, donde yo vivo, cerca de montaña, hace años que han pasado de verse abundantes a estar protegidos por quedar muy pocos.

D

#30 Dudo que conozcas la situación de todos los pueblos y comarcas de España. Por ejemplo, como comenté en #38

D

#16 sorry. Lo arreglo enseguida.

Amenophis

#4 No existe zona donde los conejos son escasos...

s

#30 Si que las hay. Donde yo vivo los cazadores tienen que hacer muchos kilómetros para ver un conejo y estoy seguro de que agradecerían mucho que repoblaran con esos que han eliminado.

valzin

#36 #46 Joer, ¿de verdad estás preocupado por los conejos?
Te los quieres llevar a una zona donde en hectáreas no pueden comer y para que los cazadores puedan dispararlos sin tener que andar km.

barrik33

#60 De que conejos hablas!!!

ctrlaltsupr1

#30 Aunque sé que estas hablando de otros conejos te diré que, al menos, en Asturias no hay.
También he oído decir que los vascos son muy esquivos.

BM75

#4 ¿Dónde son escasos los conejos? Quizá en la Antártida...

s

#40 En Andalucía, en comarcas con un cultivo extensivo de olivar que abusa de los herbicidas y donde no hay una hierba que puedan comer en muchas hectáreas.

BM75

#46 Me parece entonces bastante lógico pensar que no son un habitat adecuado para los conejos, si no, ya las habrían colonizado. ¿Para qué trasladarlos ahí?

s

#55 Me parece mejor opción que los cazadores locales puedan abatirlos a que los maten gratuitamente.

BM75

#62 Lo veo más como un falso dilema.
No sé cuál es la solución, pero no creo que sea muy viable capturar cientos de miles de conejos (¿cómo?) y trasladarlos con vida (de nuevo, ¿cómo?) hasta una zona hostil para ellos para que luego los cacen.
Por no hablar del coste económico...

f

#46 al final sería matar se hambre a los conejos que no maten los cazadores

I

#4 Y luego quien se come a los linces? Sueltan gorilas?

unodemadrid

#22 ¿Quien tiene un lince ibérico disecado en el salón ?

D

#45 ninguna de estas tres noticias me ha mostrado un lince disecado, porras

D

#98 Aunque no puedo decir que considere a los cazadores gente inteligente, aún no he visto que sea costumbre publicar capturas ilegales. Si poco éticas, porque a ellos se la suda.

D

#110 yo no quiero transformar la realidad, en #98 solo dije que no había fotos de linces disecados, el resto pertenece al oscar que te has ganado por tu película.

omegapoint

#44 lobo

D

#51 si, pero ese no depende tanto de una sola especie como los que digo, bueno el zorro tampoco.

m

#22: Si, pero en la vía de tren... tampoco es cuestión de poner linces ibéricos en órbita baja.

D

#3 Otra alternativa es una bomba de neutrones, desalojando previamente el área a batir.

ramon_lopez

#11 Que comentario más ofensivo... ni que estuvieramos hablando de Murcia

jolucas

Que crueldad, habiendo cazadores de gatillo fácil, matarlos de hambre.

balancin

#2 y lo denuncian los cazadores.

D

#28 Les han quitado el divertimento.

SalsaDeTomate

#2 ¿y quiénes te crees que lo denuncian?

Toranks

" Desde la Federación Andaluza de Caza quieren dejar claro que son los propios cazadores los primeros que se preocupan del bienestar animal, comprometiéndose con su conservación."
😹 😹 😹 😹 😹 😹 😹 😹

Vendemotos

¿De verdad no había otro método menos cabrón?

D

"sepulta en vida a estos mamíferos ya que pierden la posibilidad de buscar bebida y alimento y mueren cruelmente por inanición."

¿Y no pueden excavar hacia otro lado para hallar otra salida? (pregunto)

D

Matar un ser vivo de hambre y sed me parece extremadamente cruel. O lo que es lo mismo: muy humano, o más bien inhumano.

angelitoMagno

Menos mal que están ahí los cazadores para defender a la vida salvaje.

m

#89: Si, pero en la vía del tren... #impactowned, míra cómo quedó este AVE Velaro, y cómo quedó el ave rapaz (no quedó gran cosa):
impresionante-impacto-ave-ave-tren-velaro-madrid-barcelona/c031#c-31

Hace 14 años | Por --87006-- a forotrenes.com

En la foto sale una vía convencional, aún así, 160 km/h no perdonan.

Desde luego que el método no es ni de lejos el adecuado, lo ideal sería la prevención, poniendo más piedras en los taludes.

D

La alternativa era la guerra biológica con mixomatosis, prohibida por los convenios de la ONU

D

#1 A mi me paree un método muy cruel, si bien reconozco no se suficiente del tema para poder dar una solución mas ética si realmente es debido a que son una plaga.

Gry

#3 Es el sistema que se utilizó en la guerra de Irak con los búnkeres. Si vale para matar humanos también vale para los conejos. ^_^

Que inviten a la Federación Andaluza de Caza a atrapar a los conejos cuyas madrigueras estén en el camino de las vías para soltarlos en otro lado. ;-p

jucargarma

#67 eso han puesto. LÉETE EL ARTÍCULO COÑO

almogabares

#1 la alternativa es que haya zorros y linces para que controlen las poblaciones de conejos, pero esta muy guai cazar a un animal que no te vas a comer claro que si

a

Las plagas hay que erradicarlas, pero hay métodos menos crueles.

Cerdogán

Joder, qué mal cuerpo se queda después de leer la noticia... Pobres conejos.

Me recuerda a una escena escalofriante de la película de animación Orejas Largas (Watership Down, 1978) , en la que ocurre exactamente esto que narra la noticia.
Aviso: No es película para niños ...

Jeron

Los conejos son inmortales, da igual cómo intentes tapar sus madrigueras, siempre encuentran otra salida.

Imag0

Los cazadores denuncian que no pueden exterminar ellos a los conejos

S

Pues que llamen a desatranques Jaén.

s

Por una vez doy la razón a los cazadores, prefiero no saber el trasfondo, pero no son maneras de hacer las cosas.

G

cemento en el campo...serán hijos de puta!

eldarel

¿Los conejos viven en cuevas naturales o excavan sus madrigueras?

Pd: sé que ningún bicho salvo las ratas horadan el cemento.

D

#10 Excavan sus madrigueras pero en tierras compactas, nunca en roca u hormigon

D

#12 Ya, pero en la foto se ve que han tapado los agujeros, no que han sepultado todo el 'talud'. Ahora si han metido cemento hasta que se llenen toda la madriguera, pues o han salido por la 'puerta trasera' o ya han fraguado.

y

Jajaja, los cazadores protestando porque ADIF se les ha adelantado.

j

Los conejos son expertos excavando, así que... ¿no excavaran una salida al ver que la entrada está tapada?, y ¿las madrigueras no tendrán otra salida para huir?, la tienen muchos animales.

io1976

No privéis al animal cazador de su función de regular el ecosistema a base de plomazos, respetuosos siempre con el medio ambiente.

D

Y si han hecho una madriguera con sus zarpas, ¿por que no van a poder hacer otra para salir?

Charkillas

Vamos a ver, si los conejos cavan para hacer sus madrigueras y normalmente tienen varias salidas....

Charkillas

Los cazadores usan la cabeza para ponerse la gorra y poco más, por que por la noticia parece que entienden del campo bien poquito que no sea ver a un animal y pegarle un tiro (y luego regocijarse en el bar a ver quien ha hecho mas daño)

Pues yo importaría esa solución para La Plana Alta. Tenemos una plaga que va a más, gracias a algún iluminado que trajo una especie que se reproduce a toda velocidad, como conejos, y a la reserva natural que les proporcionaron con el aeropuerto

Pichaflauta

Qué hijis de puta, enterrarlos vivos... Cuando en cualquier pueblo en media hira juntas una vuadrilla de 10 o 15 huroneros que te vacian las madrigueras en 4 ratos y sin cobrar

Diego_Carro_L

El cemento es un polvo gris, entiendo que te refieres a hormigón

yer0

#25 El cemento es un polvo gris que mezclado con agua se sigue llamando cemento y se pone duro. El hormigón tiene arena y piedras además, no es lo mismo. Se refiere a cemento.

BM75

#34 #25 El cemento es polvo. Con agua forma pasta cementicia, que no sirve para mucho por sí misma, más que para preparar mortero u hormigón, o trabajos de acabado fino donde se necesita que el material sea elástico. No es resistente.

Si además se le echa arena, es mortero. Con arena y áridos es hormigón.

Apostaría a qué la noticia se refiere a alguno de los dos últimos.

D

#25 El cemento con agua es cemento. El hormigón lleva áridos, (tierra o grava)

1 2