Hace 4 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lainformacion.com

La institución que preside María José de la Fuente ha publicado el informe de fiscalización de la suspensión de contratos de las vías de AVE.

Comentarios

n

Otro presunto agujero negro de corrupción.

Manolitro

#1 nah, son fake news desas, no puede ser, todo el mundo en cuñadéame sabe que las empresas públicas son las mejor gestionadas, porque no tienen que dar beneficios.

neo1999

#6 Lo malo es que son gestionadas por gente avariciosa que cree que un servicio público está ahí para sacarle tajada. Total, el dinero que pueda salir de ahí no es de nadie...

C

#6 Lo malo es que contrataron a empresas privadas que les corrompieron

D

#6 Tienes razón, lo mejor son las empresas privadas,no hay ninguna en España que haya trapicheado nada de nada,que en cuñeame me han dicho que son todas perfectas e impolutas en cuanto a corrupcion y que siempre dan trabajo y ademas levantan el pais.

D

#17 Los neoliberales siguen a lo suyo, sembrar mentiras sobre lo público, que aunque no es perfecto es mucho mejor que los chanchullazos privados, que por otra parte no renuncian ni a subvenciones ni a subcontratas públicas...

Autarca

#6 Habrá que privatizarla por cuatro perras para que empiece a funcionar bien.

Creo que hay algún cuñado de los actuales gestores que esta interesado en quedársela, por hacernos un favor.

c

Cómo que "destapa"?... aquí el Tribunal de Cuentas no va a pedir responsabilidades económicas?

D

#2 Si te informases un poco...
https://www.elindependiente.com/economia/2018/10/02/el-tribunal-de-cuentas-reclama-133-millones-a-ex-directivos-de-adif-por-fraude-en-el-ave/
Pero te ha podido la pasión.
Al menos Adif no se defiende con un Madrit ens roba coreado por sus palmeros.

D

Pues hablando de sobrecoste. En estos momentos están cambiando las traviesas en el tramo León - La Robla de la linea del ave a Asturias porque van a cambiar las vias. En ese tramo hay doble via. Pues bien, están trayendo las traviesas en camiones enormes!!. Y como pesan tanto traen unas 20 cada vez, y tienen que traer miles, porque las colocan cada menos de un metro. Luego las van apilando donde pueden y las colocan, con gruas, a lo largo de la via en la cuneta para luego ser puestas en su lugar. El tema es que vamos a ver, ¿cómo es que no las traen en un tren mercancías?. Sería más barato, logísticamente más sencillo, menos molestias para los vecinos de pueblos por donde pasan los camiones, menos contaminante. Le pregunté a un camionero y dijo que ni puta idea,pero que lo gracioso es que en la fábrica donde las hacen hay un apeadero.
Alguno de adif tiene un primo con una empresa de transportes?, o cual puede ser la explicación?. Me huele a corruptela.
PD. A lo mejor Ana Pardo de Vera nos hace un reportaje de investigación de esto y de la catástrofe de los túneles que han hecho un trasvase entre cuencas.

p

#11 miraste si eran operarios de adif? Todo lo demás será subcontrata.

m

Luego dirán que no hay dinero para reabrir la Ruta de la Plata, el Túnel de Somosierra...

fernadez116

Estamos tan hechos a este tipo de "cosas" que ya, ni impresionan.

Otra cosa, sería que los culpables lo pagarán.

Pero, ni eso!!

Unregistered

Adif señala que ha implantado mejoras en sus sistemas de control interno para que dejaran de ejecutarse actuaciones sin el debido contrato

Claaaaaaaaro, esto nuuuunca jamás volverá a pasar, de verdad de la buena lol lol lol

johel

Y ahora en noticias sorprendentes e inusuales;
"Encuentran en españa a una empresa honrada" los de pox dicen que son unos comunistas filobolivarianos, los independentistas que son unos españolistas, el campechano que porque no ingresan en soleado y democrazia cristiana que es eta.

perdon por la licencia literaria, fuera de las comillas no seria ni soprendente ni inusual.

Maddoctor

Sorpresón en las gaunas!

vviccio

La culpa es de los cercanías. Malditos trenes regionales por hacer inviable el Ave . lol

x

Me encanta cuando el gobierno trabaja.

D

Chorprechaaaa