EDICIóN GENERAL
824 meneos
828 clics
Adif acude a la justicia para no publicar el sueldo de sus cargos nombrados a dedo

Adif acude a la justicia para no publicar el sueldo de sus cargos nombrados a dedo

La Dirección de Adif, el operador público de infraestructuras ferroviarias, ha preferido acudir a los tribunales antes que cumplir la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que le instaba a proporcionar a los sindicatos información completa sobre los sueldos percibidos por los directivos y el resto de personal de confianza de la compañía no sujetos a convenio, cuyas retribuciones y condiciones laborales son fijadas de forma discrecional por la Dirección y, por tanto, desconocidas para el Comité de Empresa.

| etiquetas: adif , transparencia , dedo , sueldos
Es que ADIF no tiene como objetivo el servicio público. Todos lo sabemos.
Si es dinero público, transparencia total
#2 El problema es qhe no esten obligados cinstitucionalmente. Es un asunto básico que sepamos cuanto les pagamos a NUESTROS empleados.
A mi me interesa, y debería tener derecho a saberlo para hacer algo al respecto si es necesario.
#5 ¿Hacer algo al respecto como qué?
#7 Bajarles el sueldo :troll:
#13 Efectivamente
#30 y en qué medida tienes tú esa potestad??
#37 En la medida en que tengo derecho a un voto informado. Son mis empleados.
#38 ¿Son tus qué? Voy a reirme; vuelvo en un rato.
#7 o pedir responsabilidades a las personas responsables de una contratación a dedo si el publico considera que las condiciones son escandalosas
#2 más transparente imposible, ni siquiera lo vemos.  media
#25 Pues igualito que en la empresa privada.
Mientras tanto, los inspectores desbordados...
economía de amiguetes enchufados soterrada
¿Alguien sería capaz de decir el nombre de algún responsable de Adif-Renfe?
Pues eso, cargos de libre designación de esos que no llaman mucho la atención pero se llevan un pastizal.
Y esto ya es la rematadora: que cobren del erario y no tengamos derecho a saber cuánto se llevan.
#4 Estaría bien algún estudio genealógico. No creo que nos lleváramos muchas sorpresas...

Gente de bien.
Si es que se niegan es que cobrarán una pasta aberrantemente indecente (por no hacer nada).
#8 Eso venía a decir yo, cuánto será para que les de vergüenza publicarlo. Esa gente, que la vergüenza la conocen por foto
#8 Protegiendo a los chupópteros es evidente que se les viene una huelga encima cuando tengan que dar esos datos sí o sí.

Y todavía hay gente que quiere privatización para todo...
Es estupendo tener una ley de transparencia para que luego el gobierno o una empresa pública recurra a los tribunales (gastando dinero público) para no dar la información requerida por la ley de transparencia. That's Spain, folks!
#9 Dadme un lanzallamas joder.
#9 Obviamente existe una ley y se les hace iun requerimiento en base a dicha ley. Y pueden recurrir a los tribunales cuando la vía adminsitrativa falla.

Lo más normal del mundo en un estado de derecho. Los tribunales también pueden hacerlo. Si no ante los posibles abusos de una administración cuando se agota la vái administrativa no habría recurso posible. Otra cosa es que ADIF en este caso quiera hacer un abuso de la ley.
#9 #21 Lo que a mi me fascina es que es que el Juicio es de una empresa pública y un organismo público (el Consejo de transparencia). Recuerdo una polémica el año pasado, por la que el consejo tuvo que pedir tener unos servicios jurídicos propios, ya que estaba en varios juicios contra el Estado...y ambos tenían que recurrir a los mismos servicios jurídicos
#33 Obviamente cuando una adminsitración dependiente directamente del estado y otra tienen un conflicto de intereses no pueden ni deben recurrir a los mismos servicios jurídicos.
#9 Y eso es porque no te has leído las sanciones que aplica dicha ley, porque son de risa.
#9
Elon Musk puso unos a la venta hace unos días. Son para abrasar zombis, según la publicidad.
www.xataka.com/otros/asi-luce-el-lanzallamas-de-600-dolares-que-supues
#9 Tu comentario es lo más pragmático que he leído en este hilo.

Hace algunos años que estoy fuera de ese ecosistema y no voy a entrar en el para enterarme de detalles que ya no me interesan. Pero... hace bastantes años conocía a unos cuantos "cargos nombrados a dedo" para el GIF (ahora le llaman ADIF, pero es lo mismo y juegan con las misma baraja que los de antes... y apostando dinero de otros, como los de antes.

Los sindicatos harían mejor en preguntar en ACS, ACCIONA, FCC...…   » ver todo el comentario
¡Cuantos coladeros de dinero para amiguetes y enchufados! Pero eso sí, para subir pensiones no llega...
El que algo oculta, algo tiene que ocultar
Justisia justisia! Protéjame de estos energúmenos que quieren destapar mis ilegalidades :troll:
No pasa nada. Unos recortes al mantenimiento de las líneas de cercanías. Un par de despidos de curritos de a pie y todo arreglado.
Cuando el rio suena, agua lleva.
Tenemos que exigir la transparencia de los sueldos de todos los funcionarios y políticos porque son nuestros empleados y si tenemos que solicitar un árbol genealógico tenemos que poder hacerlo. También deberíamos poder saber quien es el responsable de esa contratación y poder sancionarlo, despedirlo sin indemnización alguna por acción dolosa contra el patrimonio estatal, e inhabilitarlo de por vida para ocupar cualquier cargo público.
#19 Esas personas no son funcionarios. Si lo fueran conoceríamos su salario. Son empleados laborales fuera de convenio. Si estuvierand entro de convenio conoceríamos sus salarios. Lo único que podemos conocer es la masa salarial completa y descontar lo que cobran quienes están dentro de convenio. Eso nos da la masa salarial de los empleados que están fuera de convenio, pero no sabemos lo que cobran individualmente. Sabemos que tienen mejores condiciones que las del convenio. Si no se acojerían al mismo.
Maravilloso. Con mi dinero va a los tribunales a dar más trabajo a los jueces y fiscales que también pago yo para evitar dar explicaciones de cuanto paga con mi dinero a la gente que meten a dedo.
#teahorrounainvestigacion

Cobran sueldos como para parar un tren
ADIF, un chiringuito más de los miles que hay en España.
Esta misma semana un juez ha obligado a publicar los salarios de sus directivos a RTVE , que tambien había acudido a la justicia para ocultarlos.

www.meneame.net/story/juez-obliga-rtve-publicar-sueldos-directivos-emp
Debe haber una multa o sanción proporcional por hacer eso.

Las instituciones españolas están al servicio del partido que gobierna en vez de servir al pueblo.
Soy miembro del comité de empresa en la que trabajo y nos hemos encontrado alguna sorpresa con estas cosas. De los últimos 7 años habíamos estado congelados 3 por malos resultados de la empresa (eso decían) y los otros 4 había sido una subida pactada de convenio, nada del otro mundo.
Como los datos de convenio son públicos pudimos coger varios datos este año y hacer un cálculo para despejar la "X", que es la cantidad indecente de pasta que los directores se levantan. Resulta que…   » ver todo el comentario
#29 ¡Comunistas!
#29 Ánimo. Y me alegro que hayáis podido negociar una subida para los que menos cobran.
transparencia!!!
seguro que los costes judiciales y tal, los paga ADIF, y la orden en ADIF de hacerlo la han dado los mismos directivos...
Indignante acudir a la justicia, gastándose dinero público en ello, cuando la Ley de Transparencia dice claramente que están obligados a publicar esa información!!

Ley 19/2013, artículo 8.f) "Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo."

Como está claramente…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame