Hace 15 años | Por camachosoft a nacion.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a nacion.com

Si usted dedica más de 30 horas de su ocio semanal a navegar por Internet, descuida sus relaciones personales, pierde horas de sueño, no puede controlar el tiempo que pasa en línea, podría ser catalogado como ciberadicto. Tan enfermo, psiquiátricamente, como si estuviera “enganchado” a alguna sustancia. Esa es la recomendación de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría dispuesta a incluir el mal cibernético en la próxima revisión del Manual de Diagnóstico de Desórdenes Mentales que se realizará este año.

Comentarios

calocen

¿ Y los que vivimos aquí ?

Imag0

Lo puedo dejar cuando quiera...

D

Adicción a Internet... una bonita forma de decir adicción al pr0n

ummon

Copatrocinado por laboratorios ACME creadores del cyberprozac ™, especialmente diseñado para cyberadictos, cyberdepresivos y demás cyberclientes.

andresrguez

Adicción a Menéame también está incluído?

filipo

Me echarón bytes en el colacao

dadelmo

#57 las comprimiras en un .tar.gz

viewsfrombarcelona

Todo el mundo tiene sus vicios. Mejor Internet que otras cosas.

araujo

Sumen 1.

D

Más de 30 horas me tiro fácil

Dinosaurioakatsukiano

Y no existe la adicción a la televisión? Y eso que puede provocar muchas enfermedades mentales derivadas de su uso prolongado...

D

Naaa, que no interesa que la gente se comunique, se informe, abra los ojos, se deshipnotize y se olvide de la engañavisión, (que nos pasamos mucho mas de 30 horas a la semana viéndola y ni dios dice ni pio)

p

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/358675/order/27">#27# ¿30 horas?
30 horas me las tiro yo todos los días como mínimo.

t

¿debería aprovechar ese mismo tiempo en ver la tele?

D

Debían de catalogar como patología también a los que se nos ocurrió tener nuestro trabajo en la informática...

D

Yo creía que cualquier adicción era ya una patología... aunque sea adiccion a los chimos.

D

#16 ¡Pero como va a existir la adicción a la televisión, hombre! ¡Ver la televisión es la forma de que pasivamente nos inculquen los valores del régimen! Ver 8 horas de televisión diaria es más que bueno, es... ¡PATRIOTISMO!

D

en psiquiatría se sabe que los americanos en según que temas son muy infantiles, hay cosas que allí ven como verdades verdaderas que aquí en europa causan risa, de ahí el triunfo de esos libros estúpidos de autoayuda sin base científica (veáse la cienciología que dicen que es una religión juasjuasjuasjuasjuas), y bueno bien seré adicto a internet ¿y qué? ¿es mejor ser adicto a salsa rosa? ¿es mejor pasar el tiempo delante de las payasadas de la tele? ¿es mejor ser adicto a pasar medio día en el bar? cada uno pasa el tiempo como le da la gana y si estamos agusto en internet todos esos psiquiatras USAdos pueden decir misa que a mi me la refanfinfla

k

Tengo una patología y no me había dado cuenta lol

flekyboy

#15 No, pero por estar 60 o mas si... yo he visto gente adicta al trabajo, sin vida personal ni intencion de tenerla. Triste...

D

# 27 no lo dirás en serio? lol

woopi

#47 Hola Sonic, bienvenido... no te preocupes. Estás entre amigos.

D

Con cual algoritmo se ha determinado el límite mágico de 30 horas /semana?
Esto es más arbitrario que un concurso de misses.

woopi

Supongo que quieren decir: "Si pasas más de 30 horas a la semana viendo porno en internet..." Porque, creo que todos estamos de acuerdo en que eso de la "internet" por si solo no existe y es muy genérico. ¿A qué hacen alusión?: ¿A skype, con last-fm, escuchando la radio, leyendo noticias, jugando, chateando, aprendiendo, diseñando, correos, leyendo menéame, programando, wikipeando, colocando las fotos, ayudando en la traducción de una aplicación opensource, bajando una colección de música, viendo cine clásico, en un foro con gente aficionada a lo que sea...? Será adicción, pero entonces estar viendo la tele 8h/365días como un pasmarote y babeando con la boca abierta, viendo los programas que hay por ahí, debe simplemente "ser estúpido", (que es una patología menos grave, pero más interesante para los ingresos publicitarios.) Y por cierto, también se trabaja 8 horas al día...

c

¿Y la gente que ve la televisión 30 horas a la semana también se considerarán adictos? ¿Y los que leen 30 horas? ¿Y los deportistas que entrenan 6 o 7 horas al día qué son?

S

umm veamos... curro de 8 horas en temas de internet ... quedar con los amigos por IRC... verse alguna peliculilla/serie online... jugar a algun juego web/online/MMORPG.... visitas a las tiendas virtuales habituales... ver las carteleras y el filmaffinity a ver que peli se vera ese finde, visita a ver si hay algun chollo en ebay... enfin... me da que duplico o triplico esas 30 horas semanales... eso si, no me quita el sueño y no afecta a mis relaciones personales, mas bien al contrario, quedo con ellos por IRC, y las fotos y demas de cuando salimos las subimos tambien... asi que mas que afectar es un nexo ... y cuando estas lejos, el skype o similar para hablar con la novia y ahorrar telefono creo que mas que afectar ayuda... asi que no veo la patologia por ningun lado, mas bien al contrario.

D

Igual llega un día en que los "virtuales" catalogan de enfermedad el pasar más de 30 horas semanales en el mundo "real"

D

Yo no padezco adiccion a internet, la disfruto cada segundo.

D

30 horas me las hago fácilmente en dos días.

aligator

Es absurdo catalogar internet como adicción. Internet es un medio para hacer muchas cosas distintas. Nadie dice que eres adicto a la electricidad porque la usas para encender la luz, calentarte el café en el microondas, ver la televisión y encender la calefacción.

dadelmo

#41 Supongo que tu largo etcétera es el pr0n lol

A

Si no tuviéramos una televisión tan nefasta, un cine tan desastroso y un elenco de literatos tan deprimente, a lo mejor a la gente le apetecería emplear su ocio en otras cosas. Mientras tanto, que me apunten a eso de la baja laboral por adicción a internet para vivir del Estado como Dios manda

D

Por fin, seré clasificado como poseedor de una patología mental, qué alegría. ¿Qué ganaran con esto?

Mata-Hari

Hay que tener mesura en todo.

D

Hola, me llamo sonic y soy adicto.
El peor dia de mi vida fue el mismo que el de enjuto mojamuto:

areska

Es peor ser adicto a la estafa y a la mentira como la mayoría de los políticos y a ellos encima les pagan

xenNews

Si usted cree haber visto esta noticia decenas de veces por meneame, confirmado, es usted un adicto a meneame.

Gry

El problema es que "Internet" es demasiado genérico. En Internet puedes hacer muchas cosas, no es lo mismo pasarse 30h jugando al WoW o al second life ,los segundos son claramente enfermos mentales, que pasar 3 o 4h a la semana jugando, otras 3 o 4 leyendo noticias y blogs, otras 2 o 3 charlando con los amigos o con la pareja, otras cuantas viendo cine/televisión/radio etc. si empiezas a sumar en seguida llegas a las 30h

D

#30 Pregúntale a mi novia si lo digo en serio lol

mimismo

A ver, que la noticia hace hincapie en la imposibilidad de atender deberes por estar refrescando patologicamente el correo, el home de facebook o la portada de meneame. Al momento en que el uso recreativo comienza a interferir en las responsabilidades y a afectar la voluntad, claramente se trata de una patologia y principalmente de un tipo de inmadurez.

Las conspiranoias sobre la industria farmaceutica o la crisis de la salud mental se podrian dejar de lado por un momento, aunque estoy de acuerdo en lo azaroso de la cantidad de horas.

En fin, sigo estudiando, aunque en cualquier momento vuelvo lol

coconuda

#9 totalmente cierto! ésto lo confirma? roll

D

¿Y qué hay de la adicción a la televisión?

D

que guai!!! podre pedir baja laboral?

D

Yo digo que el enfermo es ese que pasea su pistola por todo a donde va...

Seguro que no diran 30 horas de tontavisión es malo.

freeCode

Para "descubrir" patologías se usa un sistema tan objetivo, preciso y científico como "el consenso". Éstas cosas sólo se ven en la psicología... y a ver quién les lleva la contraria!

charly-0711

La noticia es incorrecta, es apenas una propuesta, sería la primera vez que incluyan como adicción algo que es una actividad y que no incluye una sustancia psicoactiva.
http://ajp.psychiatryonline.org/cgi/content/full/165/3/306
http://www.google.co.cr/search?hl=es&q=dsm%2Bv%2Binternet%2Baddiction&btnG=Buscar+con+Google&meta=

don.tomato

No es cierto cochino embustero ¡¡LO PUEDO DEJAR CUANDO QUIERA!!

arcangel2p

30 horas semanales?. Bah, yo ya las dedico cada día para menear por aquí...

a

¿Quién no se entretiene viendo cosas en internet? Internet es un mundo y hay que ir descubriéndolo.

grow

Los que jueguen a OGame se van a ganar una pensión con esto...

Seifer

Si usted dedica más de 30 horas de su ocio semanal a navegar por Internet, siente el impulso de conectarse no más entrar a su casa, descuida sus relaciones personales, pierde horas de sueño, no puede controlar el tiempo que pasa en línea o sufre ansiedad cuando apaga la computadora, podría ser catalogado como ciberadicto.

Y si todo es un "si" menos lo de sufrir ansiedad cuando apagao la computadora?

naxo

#40 esta es una propuesta de la Sociedad Americana de Psiquiatría (especialidad de la medicina que trata los trastornos mentales) para su manual diagnóstico. La psicología (ciencia que estudia el comportamiento humano) nada pinta en el asunto. El consenso se usa para las decisiones finales en clasificación psicopatológica porque se desconoce la etiología (causa orgánica) del trastono, es un metodo malo y poco riguroso, pero aceptado en ciencia a falta de algo mejor.

#31 las drogas antipsicóticas se les prescriben a los psicóticos... léase esquizofrénicos y patologías que cursan con síntomas psicóticos (alucinaciones y delirios). Son una putada porque tienen un montón de efectos secundarios, pero para psicosis agudas no hay otra cosa.

Sobre las conspiranoias farmacéuticas, la mayor parte de los tratamientos para las adicciones no emplean fármacos, más bien ambientes controlados (terapéuticos), terapias de grupo...

Y, ya como opinión personal, no creo que la APA (los psiquiatras yankis) incluyan ese trastorno en el DSM-V por diversos motivos, el principal es que ya se puede diagnosticar como dependencia no especificada en otros apartados. Como mucho podría aparecer dentro de los trastornos a investigar... pero a saber lo que se les ocurre!

Un saludo

D

Ya lo habéis dicho todo, así que nada que añadir. Bueno, sólo una cosa: ¿para cuándo una asociación de meneame-adictos anónimos? lol

D

¿Y si cambiamos Internet por "ponga-aquí-cualquier-cosa"? Quizás deberían crear una "patología genérica" lol.

D

q fuerte
nos comparan con los adictos de verdad

D

30 horas de internet? eso se hace fácilmente si estas usando el emule, aunque no estés delante. Todos adictos

D

Bendita patología, discutir y argumentar con otras personas, acceder a información que de otra manera hubiera sido imposible, intercambiar ideas, leer libros online, enciclopedias, ver un poco de tele, peliculas, oir música (lo siento Don Ramón, la tuya nunca), profundizar en tus hobbies, reirte viendo a algunos hacer el idiota,... bueno si, un poquito de porno también.

De las adicciones que conozco creo que es de las más sanas. Bueno, conviene no pegarte demasiado a la pantalla y sentarte correctamente, pero por lo demás creo que es infinitamente pero la televisión, que atrofía y engorda más porque tienes las manos libres, no así en Internet, que las tienes... en el teclado.

D

Ya están inventándose enfermedades para vender más drogas antipsicóticas a personas completamente sanas bajo el beneplácito de los ministerios de sanidad del mundo desarrollado.

D

Jua jua jua.Ya no saben como decirnos lo que debemos hacer.Entonces el 90% de la población sería adicta a ganar dinero,el 100% sería adicta a tratar de aparentar lo que no es,el 100% sería adicta a querer ser más que el vecino.
¿Y la tele? porque en internet yo escojo los contenidos,pero en la tele chupas lo que cae o haces zapping constante.Yo creo que el 90% de la población usa la tele más de 30 horas semanales,¿Esos no son adictos?.
Yo creo que lo que les molesta no son las adicciones,es que tu puedas ver una noticia desde varios puntos de vista porque la libertad de prensa murió hace años,gracias a que nuestras televisiones y periódicos están comprados por empresas ávidas de control de la sociedad.
Quieren hacernos ovejas y llevarnos a su establo donde nos venderán la comida a un precio enorme que es nuestra libertad de pensamiento.
Creo que se aproxima una época donde o aprendemos a discernir lo que es bueno nosotros mismos o acabaremos pensando todos igual y eso es muy peligroso.
Cómo decía un sabio de cuyo nombre no me acuerdo:Cuando todos piensan igual es que ninguno piensa mucho.

D

Esto psiquiatras...a ver si follan mas y joden menos, estos psiquiatras deberían ir al psiquiatra.

D

hahahahhahhahahahhahahhahahahahahahhahahahahahhahahahahahhahahahhahahahahahhahhahahah
joder al lao mio sois todos unos carcas
porq yo estoy too el dia enganchado a internet
y encima me pagan
eso si he engordao q no veas
desde 10 de la mañana hasta la una de la noche
tomaaaaaaaaaa