EDICIóN GENERAL
138 meneos
2484 clics
Adéntrate en este hermoso mapa interactivo hecho de miles de cantos de aves

Adéntrate en este hermoso mapa interactivo hecho de miles de cantos de aves

Proyecto realizado por Google Creative Lab y el laboratorio ornitológico de la Universidad de Cornell surge como un tesoro que celebra estos cantos al mapearlos en una plataforma interactiva que, si bien tiene una finalidad científica, resulta también en un sublime e inspirador catálogo sonoro. Acceso al mapa interactivo

| etiquetas: bird sounds , google creative lab , universidad de cornell , cantos aves
66 72 1 K 328 ocio
66 72 1 K 328 ocio
El canto de los pájaros  media
#2 Gracias! No se te escapa un pajarillo... xD
#4 ni submarinos ni matemáticas xD xD
Molaría mucho que mapearan el teclado a las muestras, para usarlo como instrumento. Con las teclas de cursor funciona.

Recomiendo presionar una de las flechas y mantener presionado.
Por cierto, para identificación por el canto, una página colaborativa que está muy bien es xeno-canto:

www.xeno-canto.org/

A mí me ha servido mucho, y siempre suelo buscar las grabaciones que estén más cerca de donde sea que haya escuchado al pájaro, porque diría que se notan las variaciones regionales y las especies tienen sus acentos y dialectos, como si dijéramos.

Luego lo de las aves que imitan a otras ya es otro mundo. Una primavera no dejaba de oír a un carbonero común y me chocaba por la zona en la que en teoría estaba, y en realidad era un mirlo imitando a un carbonero. Y a una alarma de coche, de paso... xD
#6 ¿Seguro que era un mirlo y no un estornino? Nunca he visto a un mirlo imitar. Pero en cambio los estorninos... xD

Aquí tienes a uno cantando Mozart, y hablando www.youtube.com/watch?v=kZYw7VvB44s
#8 Seguro, seguro... xD

Los mirlos también imitan mucho, aunque puede que se note menos o que sea menos evidente porque suelen integrarlo en cantos largos y complejos, en los que van repitiendo motivos de canciones y de cosas que escuchan, y de vez en cuando te llevas alguna sorpresa. Al mirlo del que hablo en concreto, además, les gustaba ponerse en un sitio estratégico en el que los edificios amplificaban su canto, y se le escuchaba un montón!

Aquí tienes ejemplos de mirlos imitando:
Un…   » ver todo el comentario
#9 Increíble, en 20 años que llevo aficionado a la ornitología es la primera vez que veo mirlos imitando xD Gracias por lo enlaces.

Nunca he tenido oportunidad de escuchar arrendajos, los pocos que he visto ha sido de lejos, parecen muy esquivos.
#10 Pues ya somos dos aficionados a la ornitología. A mí me ha dado más intensamente en los últimos años, y me gusta especialmente fijarme en los sonidos y cantos de los pájaros. Me estaba pensando empezar a grabarlos y todo...

Respecto a los arrendajos, lo del maullido lo supuse porque estaba en un bosque en el que había arrendajos, y el maullido era y sonaba raro, y un gato como que no cuadraba. Pero hace poco estuve escuchando "parlotear" (no palabras, ruiditos y chasquidos) a uno como consigo mismo, porque yo estaba sentada detrás de unos arbustos y no me había visto ni escuchado. Estaba entre fascinada y muerta de la risa cuando mi mastina irrumpió como elefante en cacharrería y lo espantó. xD
#11 Yo a los cantos nunca les he dado mayor importancia (me gusta reconocerlos pero sin más), de joven lo que me fascinaba era coleccionar plumas. Ya tengo la afición bastante en segundo plano, pero siempre que salgo al campo voy mirando a los árboles (y al suelo por si encuentro plumas!).

Arrendajos creo que sólo he visto dos, uno en Lisboa y otro en Navarra. ¿Qué es lo más raro o especial que has visto?
#12 En la península Ibérica, pájaros a los que tenga cariño o me haya llamado la atención haberlos visto, como si dijéramos, y así que me vengan ahora a la mente:

- Calamón común, lo he visto un par de veces, una hace muchos años y otra hace un par de semanas, lo que me emocionó mucho. Les tengo cariño, la verdad.
- Malvasías, les tenía ganas, y las conseguí ver el año pasado, a un montón de ellas en donde menos me lo hubiera esperado.
- Chorlito dorado, en la playa, un juvenil que parecía…   » ver todo el comentario
Desilusión :
"Oops, sorry for the tech trouble. For the best experience, view in Chrome browser."
comentarios cerrados

menéame