Hace 2 años | Por barney_77 a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 2 años por barney_77 a danielmarin.naukas.com

En esta última década, SpaceX ha impuesto su modelo de cómo debe ser un sistema de lanzamiento y todas las empresas y agencias espaciales a lo largo del mundo han puesto en marcha programas o prototipos para ensayar la reutilización de las primeras etapas de sus lanzadores. Curiosamente, prácticamente ninguna de estas empresas y agencias espaciales ha introducido en sus diseños la otra gran característica del Falcon 9: su sencillez. Y si uno trata de imitar algo sin haberlo entendido del todo es muy probable que fracase en el intento.

Comentarios

D

spaceX se va a comer a toda la competencia en el mercado de lanzamiento de satélites.

Ha dejado obsoletos a los lanzadores europeos, rusos y chinos en pocos años.

Sazed

#7 De unos de los comentarios del articulo:

Launches by select U.S. rockets since March, 2019:

Electron: 15
B1051: 10
Atlas V: 7
Antares: 5
Delta IV Heavy: 2
Delta IV: 2

D

#17 Comparas los lanzamientos de un cohete en particular con los lanzamientos de cada familia de cohetes.

Un solo cohete el B1051 ha hecho 10 lanzamientos. El resto de competidores destruyen el cohete en el lanzamiento.

Los cohetes falcon9 han hecho 25 lanzamientos en el 2020.

Sazed

#28 Por eso mismo, un único cohete ha realizado más lanzamientos que varios a la vez. Una salvajada.

b

#7 Y lo del starlink, que parecía una puta locura, va ser una fuente de ingresos continuos brutal. No sólo para particulares, en cuanto empiecen a ofrecerlo a empresas, organismos... Se pueden comer a las telecoms con patatas o hacer que tengan que cambiar de mentalidad rápidamente.

D

#23 No veo claro que se coma a las telecos. Les va a quitar mercado, eso es evidente, pero es una tecnología que para ser realmente efectiva necesitas que desde el receptor hacia el satélite esté libre de obstáculos. En países como España donde la mayoría vivimos en pisos no veo que vaya a ser lo mejor.

Podrá ser una opción muy buena para zonas rurales donde la fibra no llega. En países como EEUU donde mucha gente si que vive en casas unifamiliares seguramente tenga más exito

mr_x

#23 Starlink está pensado para ofrecer internet de alta velocidad allí donde la fibra no llega, un mercado el cual no le interesa a las operadoras por su baja rentabilidad. Hasta ahí bien, ahora bien, dime cómo va a competir contra la fibra óptica en las zonas urbanas... Eso es imposible.

c

#25 No se trata de competir, sino de rellenar el hueco donde llevar la fibra es demasiado caro por no se rentable. Eso cubre gran parte del planeta y en esa parte vive gente.

mr_x

#29 Y es justo lo que he dicho

c

#38 Había entendido que afirmabas que Starlink quería competir con la fibra en zonas densamente pobladas. Veo que entendí mal.

mr_x

#39

D

#8 Hay que ser muy corto para creer que una crítica al Gobierno significa una adoración a tus "enemigos".
De fanático forofo futbolero para arriba.
Si te gusta el espacio te recomiendo un viaje a Cabo Cañaveral.
Y a ver si te das cuenta que estoy contestando a #1. Enmierdar, dice...

D

#10 #14 Jajajajajajajajajajajajajajaja. #1 Hace una broma con Falcon y los ofendiditos sin sentido del humor se cabrean.

LostWords

#21 Es que aburrís y ensuciais un foro con vuestras chorradas sobre política. Sois como el graciosillo que se planta en un entierro a soltar chistes.

s

#21 Y ahora reculas?? Es tu amigo el trolito? Venga hombre!!! Que ya huele y canta a la legua las cuentas que vienen a hacer 600 comentarios en 3 meses sobre lo suyo...
Te lo han explicado, no te hagas ahora el que la gente no tiene sentido del humor. Que le defiendes porque sois compañeros? Perfecto. Pero como se te ha dicho. 300 hilos al día de ayuso, el coletas, los otros y ves falcon y solo sabes llegar a ello... Nahh, que no cuela tu excusa. Dile a tu amigo que tiene mucho meneame anda...
Ah.. y corto, pues no sé a que te refieres. Ahora empiezo a pensar que es tu segunda cuenta y también vas de bocata de mortadela.

LostWords

#9 Macho, que te lo han dicho bien clarito. Es una noticia sobre el mundo de los viajes al espacio. Quieres hacer bromas sobre el tema?, bien, el tema le da sentido, pero hay que ser muy fanático para venir a soltar boberías de política en este hilo. Ya hay cientos de hilos de política donde puedes ir a hacer esas bromas - que ya cansan -, al menos, con algo mas de sentido. Y por cierto, respondiendo a tu anterior entrada, esta crítica no es de intolerantes, es de usar un poco el sentido común y no intentar colar los mismos temas aquí y allí. Además que una cuenta del Marzo 21, soltando temas de política en hilos que no tienen nada que ver (y para rematar, como el Falcón fuera algo que se está usando ahora por primera vez y ningún presidente lo hubiera usado hasta la fecha ) suena mas a una de esas cuentas que se han creado para ese fin: meter mierda.
#8

del_dan

#15 Creo que cuando das metas o visión, es bueno para todos, las metodologías son para alcanzar algo, por si solas no sirven.
no van por mal camino, que tiene cosas que mejorar, sí, pero es que ahora mismo no les tose nadie.

caracoless

#15 Buenas, ¿tienes mas info sobre lo que comentas? Es que me interasa

i

#31


9:10 habla de que esta diseñado para reusarse en 1 hora.

caracoless

#32 Gracias!

Perefct

#15 No estoy de acuerdo contigo. Afirmas que los Falcon 9 están casi obsoletos por la reusabilidad extrema de la Starship, pero no tienes un montón de cosas en cuenta:
- El Facon 9 es de lo mejor actualmente: precio, cantidad de lanzamientos, éxitos, reutilización, potencia. Afirmar que casi esta obsoleto el Falcon 9, es decir que todos los cohetes actuales lo estan.
- La Starship esta en una fase muy inicial de desarrollo. Hay un montón de incógnitas aun sobre su diseño. Por ahora avanzan a golpe de prueba y error. Esta lejos de ser una realidad.
- Space X sufrió para certificar el Falcon 9 (y también la Dragon) para vuelos tripulados. No quiero imaginarme lo que sufrirá para la Starship.
- La dupla Falcon 9 + Crew Dragon és el transporte espacial con mas capacidad (7) actual. Sin Falcon 9, no hay Crew Dragon.

No creo que los Falcon 9 vayan en camino de estar obsoletos a corto plazo (ni mediano).

i

#34 Si lees con atencion, lo que digo es que estan en camino de estar obsoletos. Te has montado un pollo tu solo

C

Como dije en otro comentario, SpaceX está revolucionando el sector aeroespacial como no se hacía desde los años 60.

Y por aquí todavía hay gente llamando "vendehumos" a Elon Musk....

powernergia

#19 Elon Musk es un genio, con iniciativas brillantes como ésta de los cohetes, Tesla o SolarCity y otras absurdas y delirantes, como el Hyperloop, Boring Company o algunas propuestas como las de colonizar Marte, en las que han vendido mucho humo.

Son cosas compatibles.

C

#26 Del Hyperloop él le dio un impulso inicial y hay varias empresas trabajando en prototipos que no tienen nada que ver con él. Y The Boring Company ha hecho y hace túneles que es lo que iba a hacer. Tienen menos impacto que Tesla o SpaceX pero humo tampoco son.

b

#4 Vale, equivalencia Falcon 9 con falcon avión. No entendía tus caminos mentales...

Cantro

#6 Pues yo venía a hacer el mismo chiste lol

Ciñéndonos a la noticia, el hecho de tener un lanzador recuperable es un paso de gigante.

pedrobz

#4 Claro que puedes hacer una gracia, aun estamos esperando a que hagas una...

sad2013

#12 estate atento, que ahora sacará un paralelismo entre tu nick y el presi

pedrobz

#13 Shh! calla, no des ideas....

D

Pedro Sánchez patrocina este publi reportaje

b

#1 No entiendo tu comentario, de verdad.

mafm

#2 marzo 2021, entran como un miura ante un trapo rojo a cualquier cosa. Es lo que tiene cobrar por comentario.

D

#3 Claro, porque no puedo hacer una gracia porque cobro por comentario. Como mi cuenta de de Marzo!
Y eso es ilegal. En menéame el comando podeame impide que nadie se registre.
Pues no: he hecho una gracia con el Falcón de Sánchez y punto.
Hay que joderse con la censura.

D

#1 #4 Cuidado: no se puede atacar al guapo ídolo del Gobierno de inútiles en MNM, un mundo de demócratas tolerantes.