Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com

Comentarios

D

Menuda panda de gilipollas.

D

#1 #23 Mira que a mi los de Adelante Andalucía precisamente no los trago pero entras en la noticia y ves un mural de mujeres con sus caras tachadas y con esvásticas encima del mural, diría que tienen razón y que no se llega a aplicar los métodos pero el odio existente.

Pero bueno parece que a alguno le faltan sistema nervioso central para verlo

cc #19 #2 #36

D

#40 Tú sabes lo que les pasa por la cabeza? Porque a mí esos no me parecen tarados, me parecen el mismo perfil que luego vemos en las noticias y que se han cargado a su pareja

Polarin

#45 Bueno, tienes razon, son el mismo perfil psicologico. Solo les falta el apoyo de una organizacion para llevarlo a cabo. En los paises musulmanes existe esa organizacion fundamentada por la legislacion.

D

#73 La noticia y el cartel no habla de eso, habla del nivel de odio de quienes han hecho el vandalismo del cartel y, obviamente, el nivel es el mismo, no veo ninguna diferencia entre estos y los talibanes, otra cosa es que no tengan la sustentación legal y organizativa del pais detras

Polarin

#74 Si, pero tambien coge de lo peor que pasa en un sitio (sin contar las mujeres que son asesinadas por sus parejas hombres), y lo compara a lo menos malo que pasa en otro. Creo que no Andalucia y Afghanistan no son comparables respecto a los derechos de las mujeres y al apoyo institucional para usar esos derechos. Luego me parece que el post es cuando menos, erroneo. Sin contar que cojones hace una estrella de 8 puntas en un twiter de un partido laicista.

Fun fact, cuando en los 80 habia mucho movimiento en el nacionalismo andaluz de acercamiento al Mundo Arabe (lo se porque yo lo vi en primera persona), mandaron a una delegacion de Sevilla a Libia a hacer actividades. La gente volvio echando pestes de la experiencia: que eran muy machistas (para la espania de los 80), que no se podia hacer nada de entrenimiento, ni habia bares donde tomarse una cervecita, en general cosas como que iban a rezar mucho, que a la gente progre del sur de Espania en los 80 les chocaba muchisimo. El sitio era muy raro.
Este tipo de viajes fueron hasta alrededor del 84-85, y lo curioso es que se pego un giro a partir de esos anios y no volvi a escuchar de esos viajes en mi entorno: no habia quien quisiera ir.

D

#84 No sé que ves de mejor en morir a manos de un hombre porque piensa que no eres mejor que un perro en España o en morir a manos de un hombre porque piensa que no eres mejor que un perro en Afganistán

Polarin

#85 Los numeros absolutos y relativos por poblacion, aparte de que la legislacion lo condene, que la policia lo persiga, ... esas cositas.... vamos una diferencia que la hay.

No discuto en termino morales absolutos. Eso lo dejo para la gente de la religion de Abraham (las tres ramas).

D

#86 Sí jajajaja, a quien persigue aquí la ley, al que se suicida tras cometer el crimen? si una persecución al más allá, y si hablamos de los que deciden vivir, que se persiga a quien ha matado a una mujer no la vuelve a traer a la vida.

Sigo sin ver la deferencia salvo de cara a la galería, estamos hablando del odio interno de los que lo tienen, no de los que NO lo tienen o de las consecuencias penales, lo dice muy claro la noticia, habla del ODIO que emana de los que lo tienen, no de que haya o no un sistema judicial detrás que lo persiga

Polarin

#87 Entonces no entiendes las estadisticas? Cosas tan tontas como el numero de mujeres muertas por sus parejas por miles de habitantes? No se... hay una diferencia entre que haya unos psicopatas que hagan una barabaridad y un pais donde no hacer el psicopata esta mal visto.

D

#90 Repito, nadie habla de estadísticas tampoco, de lo que hablan es del nivel de odio que tienen los que realizan esas acciones, no veo ninguna diferencia entre el que pone esvásticas encima de mujeres y un talibán y como se comporian si tuviesen carta blanca y si no lo ves tú ya lo vemos los que tenemos 2 dedos de frente

Polarin

#91 O sea tu tesis es el nivel de odio. No las condiciones objetivas de las mujeres en ambas sociedades. Entonces es una discusion moral. Para empezar el nivel de odio no se puede medir objectivamente, luego la discusion no tiene mucho sentido. A mi por ejemplo me parecio un nivel de odio muy grande cuando en el dia de la mujer hace algunos anios, hubo pancartas: "TERF Reviento". Pero obviando que la percepcion del odio es subjetiva y no depende de los dedos de frente que tengas, tu tesis es algo asi como que en ambas circustancias las personas involucradas "odian", luego sus comportamientos son indistinguibles. No se, me parece simplista, evidentemente la gente que "odia" no tiene que hacer cosas ilegales o danios a otra persona. Tampoco se muy bien lo que significa "odio". Creo que el "odio" se define por las acciones que una persona esta dispuesta a cometer, por lo tanto Andalucia y Aghanistan no son comparables en "odio".

Por cierto, me parece preocupante la tendencia de blaqueamiento a los Talibanes.

D

#92 Se puede medir subjetivamente, el odio es subjetivo, quien ha dicho lo contrario? pero para algunos están al mismo nivel de escoria, no veo ninguna diferencia entre la escoria de mierda de un talibán y quien va poniendo esvásticas encima de imágenes de personas, otra escoria de mierda más.

Cuando veas esvásticas o similar que indican claramente que es un "vamos a exterminarte como a un judio" encima de caras concretas de esas supuestas terfs, me cuentas

No sé de qué blanqueamiento de talibanes me hablas, más bien todo lo contrario, poner a quien hace esos mensajes de odio a la misma altura que los talibanes, pero es más fácil intentar darle la vuelta a la tortilla con una demagogia barata como la que acabas de soltar con excusas peregrinas, los talibanes son la peor escoria que pisa el planeta junto con la escoria que pone esvásticas encima de personas, y no blanquea a ninguno de ellos más bien todo lo contrario, a ver si te queda así más claro

Polarin

#93 No.... no me queda mas claro. Al final tu conclusion es que en un pais como Espania con una ley de Violencia de Genero y un aparato judicial y policial que protege a las mujeres, estas estan en la misma situacion que en Afghanistan.

D

#94 No, no se está midiendo ni contando eso con la afrimacion, otra vez, que pesadez de explicar oye, se está explicando lo que hay en los que ponen esas esvásticas y dejando claro que sucede en TODO el mundo, es un "Talibanes hay en todo el mundo" que es igual que si dices sobre la corrupción que "corruptos hay en todo el mundo" independientemente de como se trate luego a dichos corruptos en cada país y si no lo pillas no es mi problema

Polarin

#95 El adjetivo que no estas poniedo es "Pecadores" o "Herejes".

A mi no me tienes que explicar nada. Probablemente mi cultura filosofica y politica es bastante mas grande que la tuya. No me trates de "se te esta explicando" cuando te estoy diciendo que el argumento que utilizas es un argumento moral absoluto sobre que una accion moral, no fisica. Si alguien odia, esta en todo su derecho a odiar, desde el punto de vista legal. Es una accion subjetiva. Lo que se pena es la accion: si alguien se carga un mural con significado, se le somete a un delito por odio, ... no porque odie pero no haga nada. Tienes todo el derecho a odiar, que te guste, que no te guste o que creas, en una democracia. PAra eso las tenemos. LO que no puedes es hacer acciones en contra de un colectivo. Es para mantener la conversacion potilica en democracia. Si esto no lo entiendes, tenemos todos un problema contigo... tambien con Vox.. los nacionalistas, ... buehhh, la lista es tan larga en espanistan que lo he dado por perdidio.

Pero vamos, que esta neura con equiparar Espanistan con Afghanistan en la proteccion de los derechos de las mujeres me sigue intrigando en la causa.

D

#96 Que odiar chico? que se te va la olla, y aquí no se compara España con nada, sigues alucinando y afirmando que se compara lo que a ti te sale de las narices porque tú lo vales, la frase es "El odio a las mujeres es universal" sabes leer? porque no lo parece por mucha cultura filósofica que dices que tengas

El odio es universal = El odio está en todas partes

APRENDE A LEER

Y sí, está en todas partes, queda patente con carteles como ese, sea en afganistan o España o rusia o japón o EEUU con un cartel equivalente o donde fuese, es afganistan porque es el ejemplo más reciente, sin más. pintan una esvástica? pues son nazis de mierda, que son iguales que talibanes de mierda.

Y venga, a pastar con los tuyos que no discuto con quien argumenta como un cactus

Firmado un Ingeniero. y vuelve al colegio del que te echaron, te hace bastante falta

D

#1 Pues viéndote diría que tienen razón.

V

#8 eres un ofendidito

Aitor

#9 ¿Un ofendidito yo? Anda que no tendrías tú que desayunar fuerte para conseguir ofenderme. Ni en varias vidas. lol

V

#12 Ya veo la foto de tu perfil y tus frasecitas,...

Aitor

#14 Ah, bueno, entonces ya es como si me conocieras de toda la vida.

Venga, a lo tuyo. Gracias por la carcajada que me has hecho soltar. lol

V

#17 No he dicho eso, pero si te hace reír, felicidades

neotobarra2

#8 Ignoraba que no se pudiera comparar dos cosas simplemente porque una de ellas afortunadamente sea minoritaria en la región en la que se produjo la fotografía que se usa para la comparación, y la otra no lo sea...

¿Tampoco se podría haber comparado en 1940 a los nazis alemanes con los nazis de EEUU simplemente porque en este último país eran muy minoritarios?

Nota para gente de Forocoches y similares que no sepan seguir procesos de lógica: Esta pintada no está sugiriendo en ningún momento que el fascismo andaluz sea mayoritario ni represente a los andaluces ni nada parecido, porque hablar de los nazis andaluces no es hablar de los andaluces en general. Parece mentira que haya que aclararlo, pero ya veo que #6 ha tenido que hacerlo...

Aitor

#25 Claro que se pueden comparar. No seré yo quien lo censure, aunque personalmente me parezca manipulador estoy a favor de que puedan decirlo. Eso sí, lo manipulador no está en la comparación en sí, sino en cómo la realizan, en el matiz que agrega el término "universal" con el que la clasifican.

Aitor

#2 A ver, en Andalucía la ocupación musulmana fue muy larga, así que la gente es descendiente de eso y alguna costumbre conservarán. Así que son un poco moros, como los talibanes. Todos unos morosmierda. Lo que viene a ser lo mismo, vamos.

Raimond

#5 ¿Larga Ocupación musulmana en Andalucía?

Raimond

#24 ¿Ocupación? Ocupación fue lo que tapamos como reconquista
Estas fatal.
¿Sabes que España tiene 4 días? Pensaras que es de antes de las pirámides

Aitor

#30 ¿Ocupación?

Sí, ocupación, cuando un grupo de gente invade otro lugar y se queda en él se le suele llamar ocupación.

Estas fatal.

Gracias, lo tomo como un cumplido.

¿Sabes que España tiene 4 días?

Sé los días que tiene. Unos 500 años, aproximadamente. Concretamente, a nivel historiográfico se puede empezar a hablar de "España" justo después de periodo al que estoy aludiendo. Más que España, monarquía hispánica, su antecedente, con la unión dinástica entre Castilla y Aragón. Lo digo por dejarlo suficientemente claro, que antes he entrecomillado el término por algo pero igual no es suficiente y si no tienes con eso alguna otra pega o algo que echarme en cara.

Pensaras que es de antes de las pirámides

Si quieres saber lo que pienso es más sencillo preguntarme que proyectar en mí tus lagunas.

Raimond

#34 ¿España 500 años? Igual el que faltaba a clase eres tu.
Igual te refieres a que hace 500 años las monarquías de la época de la península ibérica ocuparon medio mundo.

Raimond

#42 Estas mezclando meneos creo

Olarcos

#44 No, no lo estoy mezclando. España nació ayer. ¿Y Alemania? ¿E Italia? ¿Y Francia desde cuando existe tal y como es? ¿Y RU? ¿Y Rusia? ¿Y Rumanía?

Raimond

#49 Estamos hablando de España, no tengo ni idea de los países de los que quieres hablar

Olarcos

#51 Sólo te pregunto. ¿Eres incapaz de responder?

Raimond

#53 Te he dicho que lo desconozco

Olarcos

#55 Pues estudia un poquito, anda. Te hará bien para no soltar tontás a cascoporro como estás haciendo ahora.

Aitor

#37 ¿España 500 años? Igual el que faltaba a clase eres tu. Igual te refieres a que...

De verdad, qué pereza me das. Que no hace falta que hagas cábalas o suposiciones sobre a qué me refiero: En mi comentario digo EXPLÍCITAMENTE a qué me refiero. ¿Tanto te jode no tener razón que tienes que desviar la atención o es que simplemente no sabes leer?

Da igual, no me contestes, por mí esta conversación no da para más.

#53 Parece que sí que es incapaz de responder. Si uso "España" entrecomillado, aclaro en la frase siguiente a qué me refiero... y él empieza a hacer conjeturas de a qué puedo estar refiriéndome para no darme la razón... Es más, me habla de la edad de España, le digo la edad que tiene en mi opinión (desde cuándo empieza a tener sentido hablar de "España") y dice que igual me refiero a otra cosa pero... ¿le has visto ilustrarnos, él que sí que lo sabe, sobre la edad real de España? Sacó él el tema para intentar desacreditarme, pero de dar datos y razonamientos ya tal.

Olarcos

#76 Y se ve que hasta que no hubo constitución española no existió España. Entonces Alemania que no tiene constitución no existe ¿Verdad? Y el Reino Unido, otro tanto ¿No? roll roll roll roll

Aitor

#76 Pues te enseñaron mal: de 1812 es UNA constitución española. No la, una.

Y si consideras el nacimiento de un país en la promulgación de su constitución deberías ser coherente y considerar que nuestro país nació en 1978. Pero vamos que bastante antes de eso el territorio estaba unificado, estable y se le llamaba España. Y ese criterio te va a dar muchos problemas en países sin constitución formal o en los que han tenido o tienen situación política inestable y se han tenido que dotar de constitución renovada muchas veces. Vamos, que para ti básicamente todos los países tendrán cuatro días.

#78 No jodas, Alemania sí que tiene constitución. Reino Unido no, porque son unos bárbaros. lol

Olarcos

#79 No. Alemania no tiene constitución. Tiene lo que se llama Ley Fundamental.

Aitor

#80 Vale, tiene otro nombre pero al fin y al cabo es un texto constitucional. Al fin y al cabo una constitución no deja de ser una ley fundamental de un estado.

Olarcos

#81 Sí, pero para gente como el meneante de antes, si no se llama constitución no hay país, ergo Alemania no tiene Constitución, luego no existe. Son así de simples. lol lol lol

Aitor

#82 Va, te lo compro. lol

Raimond

#79 La Papa no fue una constitución, fue la primera, y algunos historiadores dicen (estoy buscando) que la buena fue una posterior. La constitución de ahora es de 1978, pero ya existía otra constitución y España como la conocemos hoy.

Olarcos

#75 Claro que nos tiene que ilustrar porque nosotros no sabemos de lo que hablamos, pero él evidentemente sí. Todos estamos equivocados menos él.

Olarcos

#30 Ocupación fue lo que tapamos como reconquista

Raimond

#41 Eres Bisigodo, Astur, vascon, germano....? Reconquista de que?

Olarcos

#43 Reconquista de los reinos cristianos. Se ve que los árabes tenían derecho a invadir la península y a quedársela pero que siete años después, siete, se comenzara a luchar contra ellos e ir recuperando el territorio perdido es un invento. La virgen como están las cabezas.

Por cierto: visigodo con V y sí, somos visigodos, astures, vascones, vettones, turdetanos, leoneses, castellanos, aragoneses y también árabes, bereberes, judíos, romanos, fenicios, griegos, cartagineses, almohades y almorávides. Anda deja de preocuparte tanto por los ancestros y ADNs

Raimond

#52 O sea que españoles de España somos ahora. España tiene 4 dias

Olarcos

#57 Sí, nació ayer. roll roll roll roll roll Pero otros tienen su genealogía hasta el comienzo de los tiempos. Tropecientos mil molt honorables presidents.

Raimond

#58 Ya estamos mezclando de nuevo. ¿Y venezuela que?

Olarcos

#59 Venezuela tiene todavía menos.

D

#59 Los moros no pudieron con el Atlántico, porque no hay un estrecho que los separe, hau un anchazo, ¿lo sabías? Es que me encanta la Historia. Y la Geografía.

Raimond

#68 Perdona, no entiendo tu último comentario.

D

#69 Decía que los moriscos no llegaron a Venezuela, sólo eso.

Raimond

#70 lol lol lol

Raimond

#41 ¿Reconquista de algo que no era nuestro 700 años antes?

Olarcos

#50 wall wall wall wall wall Hijo de mi vida. Los árabes no gobernaron 700 años en Zamora, ni en Salamanca, ni Burgos, ni Zaragoza, ni Barcelona, ni Valencia, ni Cáceres, ni Badajoz, ni tan siquiera Sevilla o Córdoba.

Raimond

#54 Si no gobernaban que reconquista? quien gobernaba?

Olarcos

#56 Nadie. Era un sindiós. Es todo un invento. No existían ni León, ni Castilla, ni Navarra, ni Aragón. Se los inventó todo Isabel la Católica en su lecho de muerte. No espera esa tampoco existió. Era simplemente la abuela de caperucita diciéndole que tenía las orejas muy grandes.

Raimond

#60 Entonces no era España supongo. Es lo que había en la época en la España de ahora

Olarcos

#63 España no era España, pero oye Cataluña sí. Esa si que era desde el principio de los tiempos. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Raimond

#65 Seguimos mezclando

Olarcos

#66 En absoluto. Son cosillas que se me vienen a la mente. Nada más.

n

#5 Fdo. el macaco del RH que se cree de raza superor. Pero luego los nazis son los de Vox claro.

V

#2 Está comparando a los nazis de Andalucía con los talibanes de Afganistán, no es tan difícil,... la esvástica es bien gorda.

V

#13 exacto "En todos lados hay grupos de gilipollas que odian algo" y en este caso, concretamente a las mujeres, tanto en Andalucía como en Afganistán, en todos lados.

Ya si quieres ver que están comparando a los andaluces con los talibanes,... eso ya,.. tu mismo.

hazardum

#26 #27 Simplemente no me parece afortunada la comparación, sin mas. Andalucía probablemente es una de las regiones del planeta con mejor vida para las mujeres, con Afganistán, que probablemente ahora será una de las peores.

Pero si, sin duda, en todos lados hay grupos de capullos odiadores. En el caso de Afganistán por desgracia van a gobernar y tiranizar a todos los que vivan allí.

V

#31 Están comprando la región donde viven.

Gry

#13 igual son los de Vox avisando de lo que puede ocurrir si no se controla la inmigración.

t

#6 Y para mi no es ni comparar, es decir que también existe, y no poco...

Ka0

#6 la comparación no se aguanta por ningún lado, en el mural de Andalucía han tachado las caras porque representan un ideal feminista, en la otra imagen han borrado las fotografías enteras porque muestran a mujeres.

V

#38 Los talibanes borran a todas las mujeres y los nazis solo a las feministas. Pero ambos son unos machistas que ven a las mujeres como máquinas de hacer hijos, ese es el punto de encuentro

"El motivo por el que las mujeres han quedado excluidas de las intrigas democrático-parlamentarias de los últimos 14 años en Alemania no se
debe a una falta de respeto, sino a que las respetamos demasiado. No consideramos que las mujeres sean inferiores, sino más bien que su misión y
su valor es distinto al de los hombres. Por tanto, creemos que las mujeres y más concretamente las alemanas, que son más mujeres que ninguna otra
del mundo en el mejor sentido de la palabra, deben dedicar su fuerza y sus habilidades a otras tareas diferentes a las de los hombres” (Goebbels, 1934: 118-126).


“Un hombre de verdad se sentiría avergonzado de contemplar a una mujer participar en tareas de combate en caso de guerra. Ese no es el campo de
batalla de la mujer. Su lugar está con los niños, su función la maternidad: ahí libra la mujer su batalla por su nación” (Hitler, 1935: 54).

hazardum

#11 Eso o es sarcasmo o es tergiversación nivel dios.

Tu mismo.

StuartMcNight

#2 Esta comparando a los nazis de Andalucia con los talibanes. Por suerte a los primeros aún los tenemos controlados en numero.

¿Por qué sentis ese empeño en daros por aludidos con una imagen de pintadas nazis?

D

#22 Habrá alguno. No digo que no. Pero no estamos como en Afganistán. Menos mal. Creo que solo plantear similitudes es frivolizar y muy equivocado.
Que no quiero decir que no haya gente con ideas de talibán. Pero son los menos y no están en el gobierno.

Kobardo

Que comparen la situación de Afganistán con la de Andalucía habla mucho de la realidad paralela en la que viven, que se lo digan a una persona afgana a ver qué responde...

D

Adelante Andalucía debería centrarse en lo importante, no empezar a arreglar el mundo antes de arreglar la casa.

Si es que quieren que los andaluces les votemos, si van buscando el voto afgano que avisen...

D

Generalizar de esa manera comparando el prohibir a una mujer tomar un taxi o simplemente salir a la calle, con que un pirado pinte una pared, es una de los mayores esperpentos que te puedes esperar de un partido político.

Luego se quejan de que la inmensa mayoría les quiera cada vez más, bien lejos del poder.


Ellos mismos consiguen desaparecer por méritos propios, sin duda.

D

Aquí no se odia a las mujeres. Se pasan de frenada y flaco favor hacen a las que de verdad no sufren.

Fernando_x

#4 Aquí sí que hay gente que odia a las mujeres. O para ser preciso, odia a las mujeres que no están en "su lugar"

Olarcos

#22 ¿Pero de dónde sacas semejante mamarrachada? ¿Cual es "su lugar"?

Fernando_x

#46 Y yo qué sé. Es lo que suelen decir los machistas españoles.

i

Ni sé si votarla errónea, spam, o darle visibilidad a tremenda ida de olla

D

Los cerdos tienden a juntarse.

Polarin



O sea que este es el nivel?

Polarin

Lo siento, es que he hecho el comentario en la noticia...



O sea, que este es el nivel?

Lo que mas me preocupa es tener que sacar un proyecto adelante con gente como tu.

Polarin



"A pastar con los mios", "cactus", "vuelve al colegio"....

Peazo de argumento.