Hace 8 años | Por --163355-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --163355-- a youtube.com

Este nuevo artilugio, finalista de crowdfunding en la web Indiegogo, transforma tu bicicleta en una bicicleta eléctrica en segundos.

Comentarios

ikipol

#4 ajammmmmm.

D

#10 Entonces yo puedo modificar la caja de cambios del Opel Corsa, para que no sea capaz de circular a más de 20 Km/h, y lo podría certificar como una bicicleta de cuatro ruedas, no te jode. SI TIENE MOTOR NO ES UNA BICICLETA Y PUNTO. Si yo fuese el presidente del Gobierno pondría un impuesto a todas las bicicletas a motor, aparte de la correspondiente licencia de conducir bicicletas a motor ya que eso es un peligro pues van más rápidas que mi Opel Corsa.

D

#13 Revisa los requisitos de homologación de cada uno. Para algo se pagan...

D

#17 La misma noticia lo indica, si esta correctamente homologada puede circular por via publica.

Por ponerte un ejemplo que conozco de primera mano, los requisitos son tales que por no tener los "manuales" de una bicicleta convencional en castellano no pasa la homologación(Ya ves que manual necesita una bici). Y vale una pasta.

D

#19 Una cosa es lo que diga la noticia y otra lo que te diga la policía española cuando te vea circulando con ese invento.

D

#22 Bueno... yo te lo voy a decir tranquilamente si tengo una bici "a motor" ya sea eléctrico o de otro tipo y la tengo correctamente homologada, el señor agente puede merendarse su multa sin problema, le invito a ketchup.

D

#25 Pues entonces que todo el mundo le ponga un motor de energía nuclear a las bicicletas y que siembren todo el campo de orégano.

Ponerle un motor a una bicicleta es un insulto a la bicicleta, pero ahora, en el siglo XXI, todos los pijos de clase media quieren una bicicleta con motor eléctrico porque está de moda.

D

#26 Una cosa es poder homologar un motor nuclear y otro uno eléctrico. Hay requisitos.

Las bicicletas a motor tienen su finalidad. Gente mayor, enferma, etc. Que quiere disfrutar de un paseo o simplemente hacer sus cosas sin demasiado esfuerzo. Que después haya pijos que quieren vacilar es otra cuestión.

bizagra

#26 "Ponerle un motor a una bicicleta es un insulto a la bicicleta, pero ahora, en el siglo XXI, todos los pijos de clase media quieren una bicicleta con motor eléctrico porque está de moda."
Eres un bicinazi 😱

Homertron3

#51 #41 además yo por ejemplo me compré una para el curro que me costó 1100 euros sabiendo que me iba a salir gratis en unos años a costa de dejar de usar la gasolina del coche. Llego al trabajo sin sudar, me ayuda en las cuestas y al arrancar, una gozada.

Yo puedo ir a 25 sin eléctrica así que no veo problema en tener al lado a uno que va a los mismos 25 con batería (están límitadas tanto por ley como por fabricante), es decir, mi bici aun teniendo un motor capaz de ir a 40km/h el sistema a 25 deja de aumentar la potencia y se mantiene estable.

@cocopino como bien te comentan cualquier bicicleta con unos requisitos estipulados puede circular con batería por la calle. Y en cuanto a lo que aportas en #17 HOY estaría bien multado (desconozco a fecha de la noticia), esa mujer llevaba una bicicleta que HOY no es válida para ir por la vía pública. Las bicicletas eléctricas no pueden llevar acelerador (pueden, pero en ámbitos privados).

D

#37 Si se le limita la potencia de fabrica no veo el impedimento.

Lo se, solo estoy siguiéndole el juego un poco a ver con que salta.

Trigonometrico

#37 Espero que haya alguna posibilidad de limitar la potencia de ese motor, de hecho, funcionar a más de 250 W me hace pensar que hará agotarse esa batería tan pequeña en un bluf.

Sobre la conexión mecánica no se si te refieres a la conexión de la batería o a la activación del motor. En el primer caso es similar a poner la batería a un portátil, no tiene problemas. En el segundo caso, creo que puede funcionar bien también, teniendo en cuenta que al girar el motor empuja la rueda hacia abajo, y el motor se empuja a si mismo hacia arriba, y cuando el motor deja de hacer fuerza, la rueda lo empuja hacia abajo facilitando su desconexión.

powernergia

#47 En el vídeo se ve que el motor se desconecta mecanicamente de la rueda a partir y desde una velocidad. Ese mecanismo es el que parece mas difícil de implementar.
En las antiguas Velosolex se hacia a mano con una palanca.
En cualquier caso me parece un proyecto mas que interesante, al que supongo aún le queda mucho trabajo hasta su comercialización.

CC #30 Hombre algo muy parecido ya funcionó en su momento.

Manolitro

#12 Un sistema que transmite la energía por puro rozamiento no parece de lo más eficiente.

j

#20 efectivamente,ese aparato no es capaz de mover una bici con una persona encima ni un metro

D

#20 Como los embragues de los coches.

JanSmite

#12 770 euros. Para mí, demasiado.

https://www.indiegogo.com/projects/add-e-simply-add-electricity-to-your-bicycle

Por cierto, había un proyecto más interesante en el que el motor iba incluido en la rueda trasera, que era aplicable también a cualquier bicicleta. Y digo "más interesante" porque me imagino que el motor será más eficiente que el invento de este meneo.

Mauro_Nacho

#27 Es el precio de la innovación. Es cuestión de tiempo. Habrán imitadores y competencia. Y dentro de tres años el precio será interesante. Si miras el precio de las bicicletas eléctricas con unas prestaciones parecidas, que hacen la bicicleta más pesada, como 10 Kg más, menos versatiles, y son bicicletas que no son estandares, son específicas.
https://www.google.es/search?q=precios+de+una+bicicleta+el%C3%A9ctrica&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=hMZPVfzgIMj1UNnLgKgD#q=precios+de+una+bicicleta+el%C3%A9ctrica&tbm=shop

JanSmite

#31 Puede ser.

D

#34 Para mi la principal ventaja es que apenas se distingue que es eléctrica. Cuestión que puede hacer que "vuele" con mas facilidad. Aparte de lo que te comenta #31

Mauro_Nacho

#36 En esto tienes mucha razón. Puedes dar apariencia de buen estado de forma, de vacilar. Pero es el hecho que para mucho ciclistas si les entra la pájara, si están agotados, o hay una gran pendiente que muchas veces son barreras infranqueables en algunas ciudadades de España y que puede hacer un uso más intensivo de la bicicleta.

D

#40 Por "volar" me refiero a que una bicicleta electrica suele ser mas golosa para un ladron que una convencional. Ya sabe que es cara con un simple vistazo.

Un ciclista serio no te llevaria una bici electrica por "vacilar". Su peso es excesivo en la mayor parte de los casos con lo que pierdes mas en moverla que lo que ganas.

D

#27 La mayor parte de las bicis electricas convencionales que encuentras por españa no te bajan de los 1.000 €

No es barato, pero es sopesable. Sobre todo por que no es muy engorroso y no se nota apenas.

JanSmite

#33 Ya, pero compras una bici entera.

u

#12 Le falta un sistema de recarga con la frenada para ser perfecto.

D

#5 Yo estoy viviendo en España y aquí actualmente hay una dictadura democrática, o sea, una dictadura, pero democrática, o sea, que puedo ejercer mi derecho a opinar, y por lo tanto debo opinar y opino que es SPAM, pero si tú piensas que no es SPAM entonces para ti no es SPAM.

Con ese vídeo la gente que fabrica ese producto se pondrá las botas porque los meneantes lo comprarán en manada, los fabricantes ganarán mucho dinero, pero Menéame el único beneficio que tendrá será pérdida de ancho de banda al usar el servidor de Menéame para hacerle publicidad a ese vídeo.

Ahora mismo hay personas defensoras de la bicicleta, ciclistas radicales, que se podrían catalogar de bicinazis, pues cuando hay una bicicleta para ellos ni hay SPAM, ni hay normativa de circulación, ni hay legislación para los vehículos de motor, ni nada.

Para los bicinazis es un delito que un coche los adelante sin guardar la distancia de seguridad, pero ellos si pueden pasar por delante de un peatón a menos de esa distancia de seguridad, etc. La norma de distancia de seguridad también se aplica a los peatones y los animales, no solamente a los bicinazis.

Menéame está lleno de bicinazis.

D

#6 en serio tomate la pastilla y vete a la cama

ikipol

#6 ejemmmmmmmmmmm

Fuckencio

#6 Guauuuuuuuuu

D

#6 y que me dices de los meneacapullos que banalizan el uso de la palabra nazi? eh? es que nadie pensará en ellos?

Trigonometrico

A mi me da la impresión de que la batería tiene muy poca capacidad, y no sé si el motor tiene la misma potencia que los motores que incorporan normalmente las bicis eléctricas.

Pardinus

#8 En la bateria pone que hasta 50km. Y piensa que el motor es para dar asistencia que si se te acabara la bateria puedes seguir pedaleando. En los motores hay uno de potencia de 250w que es limite legal en España, y la verdad es que da bastante asistencia a la bici. Hay otro que da hasta 600w y seguro que ese ya da bastante caña.

ann_pe

#8 #45 Según pone en el link de Indiegogo la batería es de 133 Wh (22,2V * 6 Ah) que es menos que la de otras bicis eléctricas. A simple vista la idea es buena si se quiere tener un kit eléctrico compartido entre varias bicis, pero es caro y hay poca información, habría que ver si lleva sensor de pedaleo para cumplir la normativa, y sensor de frenado como otras ebikes no parece que lleve.

Hay un kit similar con batería de más capacidad ya en el mercado y peso similar, aunque no parece pensado para quitar y poner, viene con varios rodillos lo que permite poner uno de baja fricción y cambiarlo en días lluviosos por el que agarra más:

http://hiddenpower.co.kr/international/i_ex.html

swapdisk

#4 La bicicleta con pedaleo asistido, en tanto no exceda de cierta potencia y el motor empuje cuando tu pedaleas, no es ciclomotor ni motocicleta.

D

#53 250w y 25 km/h...en Europa. En USA creo que no hay tantos límites.

Trigonometrico

#4 Sobre denunciar, no es ilegal@cocopino. Puedes comprarte una bici eléctrica en El Corte Inglés, y no necesitas matricularla.

En España, la bicicleta eléctrica es completamente legal, porque el motor sólo hace fuerza cuando estás pedaleando, pero si tú no pedaleas, el motor está totalmente desactivado.

La bicicleta eléctrica es muy ecológica, porque no emite humo por la ciudad, y es un poco más útil todavía que las bicis normales.

D

#41 el motor sólo hace fuerza cuando estás pedaleando

Ah, pues eso no lo sabía.

D

Hay que tener cuidado con este tipo de iniciativas. Antes de comprar, comprobar el historial del vendedor. No vaya a ser que pase como na bici eléctrica de 500 dólares, que parece que acabará muy mal.

http://forococheselectricos.com/2015/05/sondors-ebike-demasiado-bueno-para-ser-cierto.html

p

#7 Totalmente de acuerdo.
Me ha llamado la atención lo que querían recaudar, 100.000€ nada más y nada menos, en 4 días han recaudado 104.000€, sumando todas las recomensas salen 38.000€, faltan 66.000€, ¿de dónde lo han sacado? ¿De las donaciones desinteresadas que se pueden hacer?

D

#18 Heilbici.

D

#4 Y lo tuyo con LIDL, ¿SPAM o qué? roll

D

no se, no se...Hace años, para probar, me hice un apaño parecido con un motor brushless muy parecido al que sale en el vídeo, y una batería Lipo de 11v 4000ma, a la carcasa del motor le puse un revestimiento de goma, y lo accionaba desde el manillar manteniéndose apretado al neumático delantero con un muelle. Funcionar, funcionaba, pero con varios inconvenientes, el motor tiene una velocidad constante,y si dejas de pedalear la bici corre igual, ademas, hay que tirar del mando antes de frenar, (esto se podría tecnificar, pero no parece el caso del vídeo), en las pruebas casi me la pego, tanto el revestimiento del motor como el neumático, se gastaban muy pronto.
Me compré una bicicleta con pedaleo asistido, muy segura y funciona muy bien, y desistí de inventar lo que ya estaba inventado.

ApacheJoe

#4 Las bicis eléctricas, en cualquier variante, tienen la misma regulación que una bici convencional, porque el motor solo es un sistema de asistencia al pedaleo. Si no pedaleas, no se pone en marcha (salvo una aplicación limitada a 6 ó 7 kilómetros por hora para que puedan arrancar personas con alguna dificultad física). Pero en general, solo pueden alcanzar un máximo de 25 km/h y también tienen la potencia limitada a 250 watios.

Es cierto que hay modelos y marcas que saltan estos parámetros y llegan a 400 w. y hasta 45 km/h. Pero en teoría ya necesitarían matrícula y seguro, al ser equiparables a un ciclomotor, y por tanto tampoco podrían acceder a pistas de montaña con circulación prohibida para vehículos a motor.

J

890 € que costará.

Póngame una docena.

Pijus_Magnificus

#29 Para eso me compro una bici eléctrica. Que la mountain bike que tengo está ya viejuna como para gastarme 890 euros en el bicho y otros 200 euros en los arreglos.

meneameolo

Cuidado con Indiegogo, yo he metido pasta en dos proyectos y ninguno de los dos hancumplido. Y no me devuelven el dinero. 800€ tirados al mar.

U5u4r10

#48 info

meneameolo

#50 concretamente en las campañas de GoKey y TouchPico. Este último dice que ha empezado a entregar unidades, pero a mí no me ha llegado, los de GoKey perdidos en combate.

Y los de IndieGgogo se fuman un puro.

Ladrones.

HaScHi

Lo veo cutre. Lo del botellín como batería es original, pero ese rodillo tiene pinta de tener mucha pérdida de potencia a la rueda y encima gastará neumático. Me parecen más prácticos los motorcillos esos que se instalan en el eje de una rueda

mangrar_2

#55 Lo peor es el precio, muy caro, 770€. Por ese precio hay bicicletas eléctricas completas.

mangrar_2

#73 Ya, pero yo tengo una bici que me compré de segunda mano por 50€ para ir al trabajo y no me voy a gastar 800€ por esto. Para eso me compro una bici eléctrica que será mejor bici que la que tengo.

mangrar_2

Esta bien, pero sale carísimo. Me he pasado por Amazon y hay bicicletas eléctricas mas baratas que comprar este kit:

http://www.amazon.co.uk/Cyclamatic-Power-Plus-Electric-Bike/dp/B00472NWCA/

El kit mas barato son 770€: https://www.indiegogo.com/projects/add-e-simply-add-electricity-to-your-bicycle

Por 24€ mas tengo una bici eléctrica nueva, la del link de Amazon.

slowRider

#56 son 30kg de bici...

puedes conseguir una mtb de unos 13kg barata y añadir el kg de esta solucion

mangrar_2

#60 Era un ejemplo, hay mas ligeras.

slowRider

#62 el problema es que las mas 'ligeras' (rondando los 20kg) son mucho mas caras,

esta solucion aporta poder reutilizar bicis ligeras de menos de 10kg de unos 1000€ nuevas (unos 500€ 2ª mano) sin añadir un peso importante al conjunto,

en mi caso concreto la posibilidad de poder quitar el dispositivo totalmente de forma facil y rapida es tambien una gran ventaja,

yo no compraria un bici electrica ya que tengo dos buenas bicis, pero poder añadir este dispositivo sin ganar mucho peso si seria algo interesante,

otra cosa es el precio que acabara sobre los 300-400€ con un volumen de produccion mayor.

Trigonometrico

#56 En el enlace de Amazon se puede ver claramente que la batería triplica por lo menos en tamaño a una botella de agua, y en las especificaciones dice claramente que "hasta 45 Km de autonomía". O sea que, la autonomía de la bici de esta noticia, tendrá 15 Km como mucho, tal vez 10.

slowRider

por el precio y el peso que aporta a la bici es una solucion insuperable,

mas eficiente es la solucion de vivax pero en precio y complejidad de instalacion se dispara

D

No tengo ningún conocimiento técnico sobre este tipo de motores y adaptaciones, de ahí que me gustaría que alguien pudiese indicarme si realmente los costes de una eBike son razonables en términos de coste de materiales e ingeniería o si simplemente estamos pagando (ahora) un precio "político"

Entiendo como coste normal de una eBike un precio de 1000 euros, cuando esa misma eBike sin motor electrico, puede estar sobre los 300 aprox

Homertron3

#63 las hay por 600 euros, pero claro, son una chufa.

La mía me costó 1100, comprar el kit que tengo yo montado cuesta 600 y la batería suelta cuesta 400. Yo donde veo el hachazo claramente es en la batería. Los 200 euros de motor, centralita, pantalla y cableado los veo más que correctos.

D

#68 Sip, supongo que con la cantidad de cobre que llevarán esos motores... a precio "calorro" 200 pavos es razonable. No creí que las baterías fueran tan caras!

D

¡SPAM!

D

#2 Estaría bien si fuese una máquina libre de hardware abierto y que esté considerada como patrimonio de la humanidad (como el LIDL), pero eso que sale en el vídeo es un producto comercial de pago y están usando Menéame para publicitarlo. Los que tienen patentado ese invento no pagan dinero para hacerle publicidad en Menéame.

Una bicicleta es un vehículo que se mueve exclusivamente a pedales, así que si le metes un motor ya deja de ser una bicicleta a todos efectos legales, te podrían denunciar por conducir un ciclomotor eléctrico sin licencia.

D

#3 Troll detectado.

D

#15 Si yo lo comprendo, pero cuando puede liarla con lo que comenta, pues aviso.

D

#11 Los nazis llaman troll a quienes hacen opiniones que no son de su gusto, y los bicinazis son más nazis que los nazis.