Publicado hace 8 años por Rorschach_ a elperiodicodelaenergia.com

Colau explicó que pretende generar energía 100% renovables con este operador, que la consuma el ayuntamiento y también para comercializarla a consumidores barceloneses. “Pretendemos comercializar la electricidad” y además, “que no haga cortes” de suministro como hacen las eléctricas. Ada ha criticado mucho a las grandes compañías por obtener más de 5.000 millones de beneficios, porque se están lucrando con un derecho de los ciudadanos.

Comentarios

Neochange

#30 Y eso que los que estamos aquí comentando somos en realidad un reducto de idolatrados entre la multitud.

aaparicio

#30 es normal que la gente se preocupe por quien paga esto, nadie quiere invitar a luz al vecino sinvergüenza que declare no pagar la luz y curre en negro.

Que al final siempre pagamos los mismos, para hacer algo así, creo que primero se deberían tener unos mecanismos fiables para poder decidir quien puede pagar y quien no.

B

#41 pues eso digo, lo increiblemente preocupada que esta la gente con el tema de que nadie se lo lleve calentito por la cara me alegra. Pero que luego veo los resultados electorales y se me pasa.

D

#41 En España dices sé fuerte Luis y ganas un millón de votos. Hablas de política del amor y de feminizar la política, y otros 2 millones. Eso sí, en cuanto alguien empiece a reclamar préstamos y facturas, sólo de guerra.

Con esta demagogia no se arreglan las cosas. Más valdría un parlamento con diputados independientes que de verdad representaran a la nación española y por tanto pudiesen votar contra el impuesto al sol, por ejemplo, que llenarlo de listas de ángeles benefactores ideológicos.

Va a terminar horrible toda esta mierda de falsa ideología buenista. No es real. La hostia va a ser de escándalo a menos que la igualdad forzada hacia abajo sea la meta deseada.

c

#41 De acuerdo a evitar caraduras, pero lo que habría que hacer es aportar ideas de como evitarlos, no que paguen justos por pecadores.

D

#68 ¿y qué esperas? Hace años que tengo comprobadísimo que el currante de derechas no vota al PP porque crea en su programa (je,je) o porque piense que es el partido idóneo para gobernar España. El currante de derechas vota al PP porque es un ser mezquino lleno de ODIO hacia los demás.

El currante de derechas suele ser un tío arisco, lleno de complejos, furioso con todos, misógino, machista, homofobo y terriblemente amargado. Como sabe que su vida es una mierda porque el odio no le deja vivir, le gusta pensar que votando al PP y jodiendo a dependientes, mujeres maltratadas (y mujeres en general), "maricones" y niños que sufren pobreza, arrastra a muchos al lodazal donde él malvive.

xanty.gc

#15 La producción de energía está regulada por Red Electrica. Lo que dices sería plausible si desconecta Barcelona de la red eléctrica. Vamos que lo que dice es una soberana estupidez.

Hanxxs

#38 Som Energía.

xanty.gc

#80 Si lo conozco, otros que dicen una cosa que no pueden demostrar. Yo sigo preguntando cómo se diferencia una energía de otra si el mercado es uno.

Hanxxs

#88 Fácil: Si tus usuarios consumen X energía, y tu inyectas en la red Y energía renovable, el saldo de X-Y debe ser 0.

xanty.gc

#90 es más complicado que eso. Necesitas saber el consumo a futuro. La oferta y demanda de energía la casa Red Eléctrica para evitar tanto picos como caídas de la red. Así que de fácil me da a mi que nada de nada.

L

Y si no pagas a ese operador qué pasa?

Pregunto en serio, la noticia no aclara nada.

Rorschach_

#8 Sí, si tal y como dicen #4 y #6 contratas al por mayor y sin gastos de gestión por impagos, podrás negociar los precios.

D

#16 totalmente de acuerdo

Rorschach_

#17 Personas como tú es lo que consigue que aún esté por aquí...




Personajes como el de los corchos es lo que hace que la gente deje de venir o sólo lleguen trolls, están como en casa.

D

#19 es gracias a noticias como esta que sigo aquí

Gol_en_Contra

#19 #22 Alquilo habitación por horas, ¡si os interesa mandar privado!

D

#52 ¡Mandad!

JohnBoy

#92

D

En esta entrada del mismo medio del meneo que nos ocupa, nos explican muy bien las diferentes maneras que existirían en caso de querer democratizar un sistema eléctrico a nivel de control ciudadano.

http://elperiodicodelaenergia.com/democratizar-la-red-de-distribucion-electrica/

En términos teóricos, cabe plantearse al menos cinco posibilidades de actuación, que se analizarán a continuación: (1) comprar la red de distribución; (2) expropiarla; (3) duplicarla; (4) separar propiedad y gestión de la red; y (5) incrementar las líneas directas.

La primera opción, comprar la red, fue por la que se decantó la ciudad de Hamburgo hace menos de dos años. http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/01/16/19125289.html

Lo que a mi parecer intenta colau es añadir a la ciudad de Barcelona como un actor más en el negocio mas que pueda competir en la gestión aplicando la cuarta posibilidad de actuación.

Me gustaría contar también con la opinión cualificada de@eolosbcn para que nos explique como puede una distribuidora de energía asegurar a sus clientes que la energía eléctrica que les llega proviene exclusivamente de generación renovable. Algo que yo tengo a través de mi distribuidora "yellow" en Berlin pero que tampoco se como se puede hacer.

Cc #0 #17

mperdut

#58 Si no atacas directamente al monton de mierdas que se pagan en el recibo de la luz y que no son luz propiamente dicha, resultará que la nueva electrica sera como en el caso de Holaluz, que te ahorras 3€ al mes.

Si añades lo de no cortar suministro por impago, pues ya sabes, todos los barceloneses a pagar al que no pueda o quiera pagar.

Si no se va a quitar ese monton de mierdas que comento, pues lo de la electrica sobra, total, para 3€ por recibo al mes ni te molestas en hacer nada que al final seguro que tendra un coste mayor. Es decir, sin electrica ni nada, se ayuda al que no pueda pagar y listos.

Lo que habia que hacer es optimizar y reducir el recibo de la luz quitanto todo lo que se paga de mas, que cada cual mire su recibo y vera lo que paga de consumo puro y duro y lo que paga de todo el robo que va "adosado" al recibo de la luz.

No es cuestión de ayudar al que no puede pagar, que tambien, es cuestión de favorecer mejores precios y que toda la gente pueda pagar la luz por sus propios medios, que se le de alguien una ayuda bien, pero ayuda en general, y que un recibo de la luz sea barato por ser algo de primera necesidad.

D

#60 y si la empresa pública da beneficios además de servir para balancear costes al ciudadano? No se podrían emplear dichos beneficios, previo estudio del consumo y estimacion, para ayudar a familias que de veras se encuentran en una situación limite? Es una medida que plantea soluciones a corto plazo a esa gente que lo pueda necesitar, por supuesto hacen falta programas de reinserción eficientes que minimicen el periodo que una familia pasa consumiendo electricidad sin pagar o pagando una parte tan solo.

Repito, esto no va a ser nuevo, quizás lo sea para los españoles pero ya se hace de una manera u otra en otras ciudades en Europa con el gas, el cual es financiado dentro de los costes adicionales que prevé la subvención a viviendas de alquiler a personas no integradas en el mercado laboral.

Desde el punto de vista rupturista con un modelo de negocio del oligopolio eléctrico puede que esta medida, a falta de conocerla en profundidad, plantee soluciones a esa factura que tu defines como sobrecargada. En España uno de los principales problemas es que distribucion y generación son negocios que recaen en beneficios para el mismo oligopolio.

JohnBoy

#94 Hay determinados gastos por los que la eléctrica no puede cortar a luz a un ayuntamiento (iluminación de vías públicas y algún otro). Pero para el resto sí que puede, y no se han cortado en hacerlo en mcuchos sitios.

Ocurrirá como dices, si el ayuntamiento deja de pagar. Otra cosa es que vaya a conseguir mejores precios que un operador al uso, o mejores ocndiciones sociales, que habrá que ver cómo se implementan para que el fraude sea bajo. Realmente me produce curiosidad el experimento.

D

#94 Hablamos de 100% renovables así que no contemplemos Endesa como opción.
Aquí la cuestión es que se cree una empresa tipo cooperativa ciudadana que pueda usar sus beneficios para cubrir gastos de gente que no tiene manera de pagar.
Si por ejemplo decidiese integrarse algo así en mi cooperativa (Som Energia), yo voto a favor.

daTO

#94 El barcelonés con nómina ya dedica casi la mitad de la misma a financiar los ferraris de los Pujol, la cocaína del PSOE andaluz, las putas de peperos y campechanos, los AVEs que no van a ninguna parte y los aeropuertos vacíos, la educación privada y las decenas de miles de asesores a dedo

Si debo añadir al carro una familia que no pueda pagar la luz.. pues la verdad, ya no viene de ahí,

D

#26 #94 Egoismo, egoismo everywhere.

Con voluntad hay soluciones. Por ejemplo, el que no pueda pagar que trabaje para el ayuntamiento por el importe de lo que debe. Así el ayuntamiento ahorra por otro lado y los hijos del afectado tienen calefacción.

Pero no, sois como los patriotas que se les llena la boca hablando de lo buenos ciudadanos que son ellos y lo golfos que son los demás y luego meten todo su dinero en un fondo de pensiones sólo para recortar al máximo su aportación al estado.

Hay gente aportando soluciones para construir un mundo más humano para todos, nuestros hijos incluidos, y eso no será barato. Deberíamos arrimar el hombro en lugar de apretar con fuerza nuestras carteras.

ann_pe

#94 Me parece que no has entendido para nada como funciona una comercializadora eléctrica. Endesa no puede contar el suministro a todos los clientes de la comercializadora de Colau aunque está no les pague.
Esto es así por ley, si la comercializadora quebrase los clientes pasarían automáticamente a la "Comercializadora de Referencia" de Endesa con tarifa PVPC.

#120 Aparte de los casos de suministro esencial en los que no se puede cortar la luz, la distribuidora no puede cortar la luz a un cliente porque su comercializadora quiebre o deje de pagarles mientras el cliente cumpla.

m

#14 ¿Si no están de acuerdo adiós? No puedes elegir quien genera la electricidad en tu zona, en todo caso comprar la electricidad en la subasta que toque y la subasta es eso, una subasta. Son los otros quienes suben el precio o no...

D

#14 yo iría más lejos. un bar con comida gratis.
¿como no se le ha ocurrido a nadie?

D

#14 ya pero es un oligopolio, la van joder, contra el capital hay que ser más listo... Debiera comprar a por ejemplo las plantas de cogeneración de los hospitales de la generalitat

D

#14 Si no están de acuerdo adiós

Eso, suponiendo que las eléctricas no se pongan de acuerdo entre ellas para no negociar con ayuntamientos precios más baratos.

sotillo

#4 Pues no se cual será el recibo de Barcelona pero te aseguro que cuando se trata de negociar para un contrato de un pueblo hay sus más y sus menos entre compañías

D

#4 error, pagarán los curritos barceloneses con sus impuestos.

Colau está creando una sociedad a lo Gordillo, todo subvenciones.

Pobres los curretas medios, esos que pagan y pagan mientras otros reciben.

D

#63 Yo no conozco ayuntamientos donde más del 75% de su presupuesto sean subvenciones. Ahí todo se ha conseguido a base de subvenciones arrancadas después de un sinfin de manifestaciones, ocupaciones, etc.

Joice

#26 Currito de derechas detectado.

c

#26 ¿Hablas de Castor? Y eso que ahí no se beneficiaba por contrapartida la gente que sí que lo necesita. Espero que conserves el curro y no te quedes sin luz.

D

#26

Que asco me da convivir con tanto parroquiano, es asfixiante

espec.tro.1232

#26 Eso es obvio. Nada es gratis. En principio los que tienen mucho son los que tienen que pagar; el problema es que se den el bote y se llevan la pasta ... mira Grecia: millonarios griegos se inflaron a comprar pisos en Londres, París, NY ...

m

#47 Y pasa que si no tienes ingresos declarados puedes gastar toda la energía que quieras, porque jamás la vas a pagar...

D

#73 No es tan sencillo. ¿Qué haces con el que tiene una hipoteca o alquiler desorbitado a pesar de tener unos buenos ingresos? ¿El que está pagando el coche? ¿El que tiene a varias personas a su cargo en casa?

D

#75 Por eso hablo de ingresos por persona. Lo que se hace siempre, vamos. Sumas el total de ingresos, y los divides por el número de miembros.
Y bueno, hay casos y casos. Lo de las personas a cargo, se resuelve así, ya te digo. Lo del que está pagando el coche... Que quieres que te diga, acepto el tema de hipotecas, incluso de alquileres, pero hasta cierto punto (si te acabas de quedar en paro, entiendo que no te haya dado tiempo a cambiarte, pero si es que te has buscado in alquiler por encima de tus posibilidades, habría que verlo). Sin embargo, lo que te digo el que se compra un coche, se lo compra bajo su responsabilidad, si los metemos en ese saco, no veo porqué no deberíamos considerar también al que está pagando un crucero a plazos...

D

#86 Leyéndote saco dos conclusiones posibles: que solo has leído lo que te interesa, o que tu comprensión lectora es limitada.

c

#86 Pues si. Es mejor darle ayudas a un vago que dejar a su suerte a una familia que de verdad lo necesite.

No entiendo el miedo ese de "ayudar al vago".

J

#95 Si el mundo fuera ideal, no seria necesario trabajar, se repartiría la riqueza, y solo trabajarían los que quieran caprichos y no sobrevivir. Pero como el mundo no es ideal, se necesita trabajar y los que trabajamos pagamos impuestos, lo siento, pero los vagos que se vayan a la mierda, el reparto para quien lo necesite, trabaje o no, pero no para el que no quiere trabajar. Si algún día vivimos en mundo mas ideal, a los vagos bienvenidos.

D

#95 No es miedo. Es hartazgo.

c

#86 ¿Te refieres a Castor? Sólo con lo que se le pagó ya tenemos para la electricidad de todas las familias que lo necesitan.

cosi_fan_tutte

#75 O simplemente es adicto a las tragaperras , que es una enfermedad. ¿le cortas la luz ? Stop cortes electricos

D

#4 la noticia dice energía renovable, así que endesa descártala.

c

#91 Creo que deben estar hablando con Som Energia https://www.somenergia.coop/es/

D

#4 Esto que tu dices lo hacía en Madrid Esperanza con Granados y compañia y ella era la primera que no pagaba la luz.

JungSpinoza

#4 y las putas y la farlopa para cuando!

trebol-a

#4 dí que sí! que la ignorancia no te impida decir tonterías!!

CountVonCount

#4 ¿Seguro, seguro que nada? ¿Te parece inimaginable que manden a un funcionario a la casa a ver si es un listillo o una familia sin un duro?

D

#4 E internet.

marioquartz

#4 Si pasa algo. Que lo pagan los demás. Y al final el ayuntamiento a la quiebra.

ElCuraMerino

#4 A ver si lo entiendo: entonces todos contratamos con el operador de Colau, ¿y que pague ella a las eléctricas si no queremos pagar nosotros?

Rorschach_

#2 Bote pronto no sabría responderte con seguridad, se me ocurre alguna fórmula, pero déjame darle una vuelta.

Referénciame
como #0 para ver tu pregunta.

D

#5 joder, que apañao eres. Yo quiero ser como tú cuando sea mayor

Rorschach_

#7 Si estás aquí a esta hora es que ya eres mayor...

L

#5 la lanzaba en a los 4 vientos, tampoco esperaba que por enlazar la noticia lo supieras lol

D

#12 Yo la sabía pero soy el quinto viento y no me he dado por aludido.

D

#6 ¿ahorro por qué? Si no generan, ¿les van a hacer las eléctricas precio a este operador/ intermediario?

L

#6 Si la tienen que comprar igualmente lol

xanty.gc

#6 ¿Dónde está el ahorro?

El precio del MW se establece bajo dos supuestos, un mercado libre y uno regulado. No aclara en cual operará. Sea como fuere la diferencia entre uno y otro no es tanta. Las comercializadoras ganan mucho haciendo negocio en el mercado especulativo.

El ahorro, desde el punto de vista de comercializadora, es bastante pequeño.

Quizá, cuando entren en el sector y vean el tema salen corriendo.

G

#6 las entidades dependientes del ajuntament sacarán un concurso público y en esos concursos es difícil ganar a los grandes que tiran los precios. Así que ese ahorro no se da.

jixbo

#6 ¿Gestión pública es ahorro? ¿De verdad? Como con las cajas, ¿no? Los bancos nos robaban pero las cajas más.

D

#2 Nada... en el país de las pirulas y piruletas no pasa nada cuando te va mal.

#18 Abre tu mente.

D

#33 y cierra la cartera... Oído cocina!!!

Feindesland

#34 Y ante todo, ¡Aprieta el culo!

lol

G

#33 Mejor la cabeza.

O17

#18 cierto solo tienes que ver lo que ha pasado con las autopistas de Madrid, el Castor, la banca...

D

#70 Sorry, dedazos.

borteixo

#72 aun por encima lo insultas

D

#70 Y para decirme que aquello va a ir bien o algo parecido ... ¿me sacas lo que está mal?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Sigue siendo lo mismo. Yo me enchufo a esta memez y al día siguiente NO pago. Y no pasará nada.

Porque lo pagarás tú.... como las piruletas.

D

#2 Pues si no pagas y tienes dinero o propiedades te embargarán y listo. Si no tienes dinero ni propiedades tendrás una deuda y el día que tengas tendrás que pagar. Como con cualquier deuda con una administración pública.

L

#20 pues si ya hay chanchullos con gente poniendo los bienes a nombre hasta del perro para no pagar, me parece una idea horrible todo esto

Toranks

#25 Eso es más propio de ricos

Feindesland

#28 Que va... Ni de coña...

D

#28 qué malos son los ricos

D

#28 como el marido de Carmena...

Hanxxs

#25 Poner bienes a nombre del perro para esquivar la ley no es un "chanchullo", es una ilegalidad.

cosi_fan_tutte

#82 Se han dado casos

a

#25 Pues no hagamos leyes porque siempre va a ver gente que las defraude. Lo que hay que hacer es evitar los agujeros legales que se lo pongan fácil a los que ya incluso antes de que se adopten medidas están pensando en cómo burlarlas y establecer unos rigurosos mecanismos de control.

D

#20 Claroooooooo,es como esos barrios de viviendas sociales en los que nadie paga y están ptados de bmw y mercedes.No se puedr ser mas inocente

parrita710

#98 ¿Alguna referencia?

c

#98 Creo que te equivocas. Los que no pagan impuestos y realmente nos afectan están con SICAVS en barrios ricos.

D

#98 De cierta etnia incomprendida durante décadas en este pais. ¿verdad primo?

mmcnet

#2 Explicó en una entrevista que analizarían el caso y, si se trata de una persona o familia sin recursos que no pueden pagarse la electricidad, no le cortarían el suministro. Otra condición sería que el consumo estuviese dentro de unos límites razonables.

Teniendo en cuenta que el objetivo del ayuntamiento no sería ganar dinero, los impagos podrían ser cubiertos por los beneficios obtenidos de la mayoría que sí que paga. Pero es cierto que es posible que se cree un déficit, que pagaría el ayuntamiento; en este caso el ayuntamiento le estaría pagando la luz a una familia que no puede.

atl3

#2 Es que a día de hoy, la electricidad debería ser gratis. La tecnología existe, lo que no existe es voluntad política.

D

#76 ¿Te importaría dar alguna referencia a esa supuesta tecnología? ¿a qué te refieres?

Feagul

#76 Y que tecnologia que te da la electricidad gratis es esa?

D

#2 me puede apuntar desde astilla leon? joder electricidad gratis que pasada!!

cosi_fan_tutte

#99 La tecnología para conseguir electricidad gratis existió hace mucho tiempo , pero se ha perdido . Se llama trabajar en Endesa ( antes los trabajadores de Endesa tenían derecho a electricidad gratuita)

D

#2 entiendo que siempre es cuando no pagas por tener la cuenta a cero.

Si tienes pasta y no pagas no sería justo para los demás.

Rorschach_

Rel.: Jordi Évole se lleva al ministro Soria, Miguel Sebastián y Ada Colau a la casa de una familia que no puede pagar la luz


Salvados. Pobreza energética: En casa de Elisa
Hace 8 años | Por --200913-- a atresplayer.com

La Sareb cede 200 pisos de Barcelona a emergencias sociales
Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es

Mazazo de Ada Colau a Airbnb: le impone una multa de 60.000 euros
Hace 8 años | Por ElCuraMerino a cronicaglobal.com

¿Cuándo podremos generar electricidad 100% renovable? (OPINIÓN)
Hace 8 años | Por conversador a blogs.publico.es

Évole monta el lío eléctrico: las eléctricas quieren dar la cara, la patronal Unesa no
Hace 8 años | Por Lenticone a vozpopuli.com

Tarod

#1 Buena medida. Vamos a aprender mucho de esta inicitiva
El batacazo esta asegurado en el sentido de que lo pagarán los propios barceloneses de sus impuestos, pero aprenderemos para las proximas

aaparicio

No entiendo... ellos tienen que pagar la luz igualmente a las eléctricas... por lo que si alguien no paga... Lo pagan el resto de barceloneses?

RobertNeville

#27 Claro.

G

#40 #31 El tema del que cobre dinero en negro es algo que tiene que solucionar y buscar hacienda y trabajo.

Esta medida es para gente sin recursos, por logica si no tiene recursos en principio electricidad gratis, si hay alguien cobrando en negro la culpa es de hacienda y de trabajo. No tienen ni creo que se metan en algo que no les compete. Como mucho si se enteraran por algo hacer la denuncia pero los que tienen que actuar es hacienda y trabajo, pero en principio hasta que hacienda/trabajo certifique ese hecho ellos dudo que puedan hacer nada sin meterse donde no deben o ser arbitrarios.

Por otro lado esa gente que estafa impuestos veo que no os importa cuando votais, solo cuando son supuestamente autonomos o para alguna medida de "los nuevos".

Es un pelo más grave estafar para irse de putas y comprar cochazos y yates.

ttestt

#27 imagino que al comprar ellos la engería "al por mayor", el usuario lo paga al precio que le costaría individualmente, mientras que el margen de beneficio que sacaría este operador intermediario municipal podría ser utilizado para esas personas que se encuentren en situación de impago mientras se resuelve la situación de si pueden realmente pagarlo o no.
(pero siguen siendo conjeturas mías)

aaparicio

#35 es un tema complicado, ahora mismo empezamos a tener competencia entre distribuidoras electricas (holaluz, pepeenergy, ganaenergia...) por lo que tampoco podrán obtener un beneficio muy alto... luego está el consumo responsable de la gente que no paga etc.. si la gente que paga ahorra con el consumo, pero luego alguien que no puede pagar no mira por ningún ahorro eléctrico...

ttestt

#42 #39 aunque te unas a una compañía más barata, pagas como persona individual, pepeenergy tendrá un margen de beneficios, sino no existiría.
Lo único que he dicho es que ese margen de beneficios,sería el que se usaría para estos casos hasta que fueran resueltos , si alguien no puede pagar se mira su situación, si está engañando a la compañía entonces es cuando si se le corta la luz, sino, entonces es cuando se le asesora para solicitar ciertas ayudas del estado.

Y si aún con esas no lo puede pagar, y tiene contratada una potencia baja, con el margen de beneficios se paga esto, y si aún tampoco llega al dinero necesario para pagarlo, pues oiga, a mi no me importa poner de mi bolsillo 2 € para que personas que no tienen luz y que no gastan mucho puedan vivir con ella.

Recordemos que no sólo es una compañía "salvapobres", sino que funcionará con energía totalmente renovable, y es social, y antimonopolista.

Me hace mucha gracia que cuando hablan de una ayuda a los pobres, a la gente se les va el santo al cielo con que los trabajadores nos quedaremos pobres, como cuando podemos dijo que los impuestos serían mayores para las personas que ganasen + de 60.000 al año.
Si no estáis de acuerdo con medidas así, simplemente sois bastante egoístas con el mundo (a parte de capitalistas y materialistas), nadie necesita un trabajo en el que gane millones para ser feliz, sino uno que le realice.

D

#35 esto no son conjeturas, son utopías.

Estás proponiendo una sociedad subvencionada por los que pagan impuestos, donde al final el trabajador medio va a sorportar la carga de todos esto caprichos.


Yo ya he visto lo que pasa cuando a ciertos grupos los acostumbras a vivir de las pagas sociales, aunque las disfraces de ayudas a gente que se ha quedado en la calle: aprovechados.

Feindesland

#42 Vamos a ver mucha fragoneta con luces navideñas...
lol lol

Hanxxs

#42 ¿Tener luz y calefacción es un "capricho"?

D

#84 Tener calefacción no lo considero un capricho pero desde luego el uso que se le da actualmente en general es excesivo. En casa de mis padres poníamos la calefacción 3 días contados al año. En invierno estábamos en bata , en chandal o sudadera...ahora en el mismo edificio que ya tienen gas es alucinante el uso que le dan algunos vecinos, se han acostumbrado a tener siempre la calefa encendida y si hay críos en casa ni te cuento el dolor de cabeza con el que sales de esas casas por el calor, hay que estar en camiseta pq si note cueces. Si es ese el uso que le van a dar..si, es un abuso un carpicho e injusto pq no es necesario. Si es para paliar el frío..si, lo veo necesario. Habrá que tener cierto control.

Hanxxs

#27 ¿Quien te crees que paga los hogares sociales municipales, las constructoras?

c

#27 Creo que están hablando con Som Energia. Si empiezan a cubrir edificios públicos con placas solares hay mucho que se puede hacer.

cosi_fan_tutte

#27 Ahi queria yo llegar

h

Más puestos para enchufar a los colegas, mira que bien.

#62 ¿Pero esto no es lo que ya hacen desde hace décadas los del PPSOE, CIU y partidos tradicionales del 3%?

suhar

Partiendo de la base que me parece urgente parar en seco la pobreza energética, no entiendo del todo haber montado una distribuidora propia. El problema a la que Colau siempre ha hecho referencia es a la falta de aviso antes de cortar la luz,que los servicios sociales no llegaban a poder pagar el recibo del contribuyente que no podía hacerlo y se le cortaba la luz. Desde el desconocimiento de la labor de investigación y análisis que han llevado a cabo antes de crear esto... ¿no habría sido más sencillo llegar a un acuerdo con alguna distribuidora, tipo Som Energía, que además es distribuidora, en la que se pudiera entrar como socio, que recibiera los avisos de corte de luz, para entonces poder intervenir el ayuntamiento? Se le podría incluso sumar alguna medida como tiene ahora pepeenergy, que por 1 euro al mes más, tienes un "seguro" de que en caso de que te quedes en paro tienes la luz pagada durante un tiempo.

Y reitero que seguro que esto se ha analizado, y se habrá tomado la decisión que se ha tomado por algo. Lo que tengo claro es que todos los ayuntamientos del cambio deberían de cambiar el contrato de luz municipal con una compañía sin ánimo de lucro, y con la que poder llegar a algún tipo de acuerdo para recibir los avisos de impago de luz, para que puedan actuar los servicios sociales de base. En mi municipio ya estamos con ello.

JohnBoy

#81 Ay, amigo. Las medidas razonables, pensadas y de perfil bajo no venden.

No sé si es de antes o si yo soy un iluso que se ha dado cuenta hace relativamente poco, pero no sé si con el advenimiento de la política espectáculo y la irrupción de nuevos agentes, estoy viendo que ahora las medidas que se llevan, las que se jalean, suelen ser las medidas maximalistas, normalmente poco pensadas, sin abordar todas la posibles consecuencias y generalmente más costosas (tanto económica como bruocráticamente) e incluso a veces inviables, por su magnitud, su coste o su legalidad.

Bueno, en realidad no es nuevo, es de toda la vida y se llama populismo, ofrecer soluciones en apariencia fáciles y en cualquier caso espectaculares a problemas complejos.

El caso es que políticamente funciona, ahora bien, habrá que ver las consecuencias.

dejate_barba

#81 Tienes un error en lo expuesto. Cuando hablas de distribuidora estas hablando de comercializadora.

La distribuidora es la empresa que te pone los electrones en tu casa y esas son Endesa y cía.

Som Energía es una comercializadora.

mperdut

Lo de no cortar el suministro por impago tiene que tener un monton de clausulas detras que aseguren que realmente se ayuda al ciudadano que pasa un mal momento y no se acaba pagandole la luz al ciudadano jeta, al ciudadano que gana 420 de ayudas, no le llega, pero aparte no cuenta que se saca en chapuzas mil y pico todos los meses, el que esta empadronado en un piso en teoria el solo pero vive con su pareja que no esta empadronada pero gana de sobra y mas, y asi mil y mas picarescas a la española.

El titular esta muy bien pero llevar a la práctica no es tan facil como parece si no se desea acabar ayudando a un 10% de necesitados reales y un 90% de sinverguenzas parasitos del sistema.

Clausulas y gente revisando cada caso, por supuesto, dificil de llevar a cabo y con un coste extrs importante.

D

#40 y el que te vende la rambla mierda sin pagar impuestos, (que ya mismo Colau los legalizará), se va a casa con hipoteca sin pagar, y usa la luz sin pagar.

Creo que va siendo hora de dejar de currar y cotizar.

Hanxxs

#43 Ya tardas.

c

#43 Prueba a vivir una temporada con lo de la ayuda y me cuentas. Hay jetas, pero no se puede dejar a la gente que no lo es en la cuneta por culpa suya, si no detectarlo y ponerles multas que se les vayan las ganas.

chemari

#40 Realmente me gustaría ver en una gráfica cual es el coste real de esos parásitos comparados con la construccion de aeropuertos vacíos, sobrecostes de obras municipales, corrupciones varias, instituciones inutiles, el senado, etc. Me da la impresión de que se sobrevalora el coste de mantener a unas cuantos aprovechados (siempre existirán en cualquier estado de bienestar) y acabamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado. La envidia es muy irracional.

Más de uno preferiría privatizar la sanidad antes que tener a unos cuantos inmigrantes yendo al hospital de gratis.

mperdut

#56 Tienes razón en que la casta ha provocado gastos mucho mas gordos que el que se puede generar con cosas como esta pagandoles la luz a X numero de jetas. El problema es que si no controlas bien una medida como esa, cada vez habrás mas jetas a cuenta de que los jetas encima tienden a correr la voz y luego es lo de siempre, "si al jeta ese se la pagan pues a mi tambien".

Porque el jeta, que encima lo tienes en el bar a kubatas todos los dias, seguro que antes o despues dira que que dpm es la Colau que le paga la luz.

c

#59 Pues lo importante es encontrar medidas para evitar getas, no que haya gente sufriendo por si acaso hay jetas.

Hanxxs

Cuanto más ladran los neoliberales en contra de las medidas de Ada Colau señal de que va por el buen camino.

marioquartz

#87 ¿Y no existe la opción de "ladrar" porque algo esta mal?
¿Que pasa que Colau es un ser perfecto omnisciente y todopodero que nunca jamas comete errores?

thepretender

La noticia no aporta mucho no?

Asecas

#29 No aporta nada, pero aquí hemos venido a discutir de algo sin tener ni idea, desde cuando ha sido un impedimento no tener ni idea de algo para discutirlo en meneame?

D

Los británicos se las están viendo negras para hacer frente a la previsión de suministro eléctrico de los próximos 30 años, pero si le hubieran preguntado a la colau antes ya lo tendrian resuelto.

D

ROJA! COMUNISTA! VA A DESTRUIR NUESTRO BELLO LIBRE MERCADO!

totope

#66 Aajjajajajjaja iba a poner eso, pero se te ha olvidado el

D

Huy lo que han dicho...

m

¿Y lo va a hacer ella solita? Vaya crack, cuando no está de Alcaldesa, tiene tiempo para montar una empresa de este calibre.

xanty.gc

¿Cómo prentende Colau discriminar la energía renovable de la que no lo es comprando en un pool común? ¿Operará en el mercado libre o en el regulado?

D

#36: No estarás cuestionando la omnipotencia de Ada, ¿verdad?

c

#36 Creo que colaborará con Som Energia https://www.somenergia.coop/es/

b

#36 Da igual, lo importante es decirlo y que la gente se lo crea.

pip

Supongo que de hacerse, los contratos que no cortará por impago serán los de una potencia mínima y con determinadas condiciones del usuario, como estar en el paro o lo que sea. Supongo. Espero.

#69 Esta claro que porque tu vayas al ayuntamiento diciendo que no puedes pagar, no será suficiente, tendrás que demostrarlo.
Es que hay mucha diferencia de decir NO SE PUEDE a querer decir realmente NO QUEREMOS HACERLO.

EspecimenMalo

BlaBlaColau

marioquartz

#61 Lo he leido como "BlaBlaClau" lol

sieteymedio

Esto pasa por votar a partidos bolivariano-filoetarras, que te ponen patas arriba lo establecido y normal.

a

Que tenga cuidado. A ver si se van a confundir algunos políticos y van a hacer cola para pillar cacho. Por si las moscas que la entrada sea sin puerta giratoria. Ya vimos que a Rivera le cuesta salir de ellas.

RocK

#21 sólo lo mínimo, sería pública así que en principio la directiva se repartiría cada 4 años después de elecciones dando un poder de decisión a cada directivo igual o similar al poder que tienen en el pleno el partido al que están vinculados.


La cosa es a quien ponen los partidos (¿políticos o técnicos?), como gestionan esos directivos, los salarios que tienen...

b

#23 Y al final tendríamos un montón de puestos políticos asignados a cuotas de poder, distribuidos según representación y asignados según necesidades de colocar a gente de cada partido. Total, gente con buenas conexiones políticas o de amistad y nulos o prácticamente ningún conocimiento en gestión. Vamos, como las cajas de ahorros que estaban al servicio del partido de turno.

Que las nacionalice, ¿no?

D

Lo hará todo bien y la mayoría no se percatará, pero como cometa un error, por pequeño que sea, ya habrá alguien interesado en proclamarlo lo suficiente para que todo el mundo se entere.

D

Esta hijaputa nos va a arruinar a todos los barceloneses.

O17

#57 como que hasta ahora nadabamos en la abundancia...
En Cataluña, la tasa de riesgo de pobreza antes de cualquier tipo de transferencia social es del 46,4%, y pasa al 29,4% después de contabilizar las pensiones de vejez y supervivencia, y al 20,9% cuando se incorporan todas las transferencias sociales.

c

#57 Mejor nos iba con las privatizaciones entre amiguetes, no? Como con Aguas de Barcelona.

1 2 3