EDICIóN GENERAL
367 meneos
6597 clics

Ada Colau: "Si cierra Nissan va a tener problemas serios"  

"Si cierra Nissan se acaba la buena relación con Nissan"

| etiquetas: ada colau , nissan , barcelona , cierre
Comentarios destacados:                                  
#1 Joder, después de oír esto Nissan estará temblando... 8-D
Joder, después de oír esto Nissan estará temblando... 8-D
#1 Sin pegar ojo una semana que estarán....ya ves tú. Además que es una forma estupenda de atraer más inversiones...."como no hagáis lo que quiero tendréis problemas serios chavalines...." es justo lo que futuros inversores quieren oir cuando piensan en invertir en algún sitio dulces amenazas.
#10 Los socialistos les gusta hablar de lo que no tienen, ni dinero ni empatía. Cualquiera con un mínimo de empatia se daría cuenta que puteando al empresario, las contrataciones y las inversiones lo que haces precisamente es reducir el número de empresas, contrataciones e inversiones. Con un 25% de paro y subiendo creen que lo mejor es putear a los empresarios y los tontos aplauden creyendo que están ganando una guerra, cuando están cavando su tumba
#62 Si solo fuera la suya... el problema es que es la tuya y la mía también.
#85 Mi "sueño" a nivel político es tener un país super federalista. En el sentido que pudiéramos tener un pueblo comunista 100%, otro capitalista 100%. Así cada uno decidiría por sus ideas propias y nunca por las de los demás. La utopía ancap.

Duele que tengamos que convencer a una mayoría ignorante que nunca ha estado economía y que ha aprendido política a base de los panfletos.

Hay comunistas, socialistas y tal que si llegan a niveles de conocimientos altos, pero por cada 50 que…   » ver todo el comentario
#97 los conservadores de nuestro pais son liberalistos corporativistas amigos de lo ajeno, ni son socialistas, ni son liberales, ni españolistas, ni nada, si les pillas con el pie cambiado ni siquiera son democratas.
#97 Al margen de esto para quien me lea y no es 85 que sepa que los conservadores de nuestro país no son liberales, solo son menos socialistas

Y Vox solo es menos socialista que los conservadores nacionales. Ni siquiera el partido socialista obrero español es socialista. :clap:
#97 Jajajajjajajja buena pelicula te montas
#97 lo que está claro es que tú hablas desde el desconocmiento absoluto, econímico, social, poítico... y linguístico, porque menuda joyita de comentario te ha quedado.
#97 Si claro, los VOXeros son licenciados en física teórica y de cuñados de bar ni hablamos.
#97 Por cada comunista con "bajo nivel de conocimiento" te puedo presentar 100 no comunistas con muy mal nivel de conocimiento,
#97 Si tú eres de esos con tantos conocimientos lo disimulas muy bien.
#62 ¿Ada Colau socialista?
#62 Los empresarios tienden a pensar que no putearlos es hacer lo que les da la gana.
#62 Si putear es recibir 180 millones en ayudas públicas, pues vale, pobrecitos ellos...

www.lavanguardia.com/politica/20190327/461296878698/nissan-ha-recibido

Un dato: en la última ayuda a autónomos de mi comunidad tenías que permanecer abierto 3 años desde la recepción de la ayuda.
#62 Se ve que no tienes ni puñetera idea del uso de empatía.
#62 Tienes una idea extraña de la empatía.
#10 No entiendo el mantra ese cada vez que se critica a una empresa "Oh, no digas nada que los inversores si no se van". Pues no, a los inversores les da absolutamente igual. Si el inversor va a sacar mas dinero en España, se viene a España, si saca mas dinero en Francia pues se va a Francia. Así de claro.
Tenemos que crear un país competitivo en el que los inversores vengan porque les interesa España, no porque puedan aprovecharse de los empleados o porque puedan recibir subvenciones y luego largarse.
#84 Ese "va a sacar más dinero de España" implica un futuro. El dinero no se saca el primer día, sino a lo largo del tiempo. Así que los inversores miran mucho tanto la estabilidad normativa para no llevarse sorpresas (del tipo "exprópiese") como otras muchos factores.
#84 no te equivocas, también estabilidad, seguridad, etc. Las normas claras y nada de estar a expensas de lo que digan los políticos. Amenazar no es bueno normalmente y aquí tampoco.
#84 criticar a una empresa que no ha hecho nada ilegal y por parte del ayuntamiento es una torpeza que solo los ignorantes aplauden.
#10
Claro, porque todos los inversores son la misma persona jurídica y el político de turno no puede dar un trato diferenciado según el comportamiendo de cada uno.

Algunos de verdad es que tenéis unas ideas de niño de 3 años.
#10 A ver, lo que diga esta señora le tira de un pie a Nissan, a los inversores y a su perro. Ese comentario es la típica chorrada de político. pero lo de que "los políticos tienen que atraer a los inversores" es otra chorrada de político también. Decirles a los inversores que vengan y expolien lo que quieran, que les esperamos con el culo en pompa y bien lubricadito tampoco es la solución.
Mientras haya viabilidad habrá inversión, no llega con hacerles la pelota ni con negarse a…   » ver todo el comentario
#10 Pues si, para empezar podrian dejar de dar paguitas al sector automovilistico,
#10 primero el ayuntamiento dice que mejor que las fábricas de coches no arranquen. Luego esto. Llorar pero después. Y lo peor son los que están ahí con ella, porque están abducidos.
Se va Nissan. Está en su derecho. Pero así desde luego no vendrá nadie más.
#1 Tú no temblarias?... Yo sí... :troll:  media
#31 Caballero... me acaba de traumatizar... xD
#1 Conociendo al español medio los de Nissan se estarán descojonado, como los de Volkswagen con el Dieselgate.
#1 Están ya preparando el guión para el remake:  media
#47 Siempre quise jugar al futbol como Zidane y dar hostias como Bud Spencer
#1 Pues no estará temblando porque conoce a los españoles, y aquí amor propio tenemos muy poco, quitando en algunas zonas del país, sobre todo en el norte y especialmente en el País Vasco. Quizás en otros países, situaciones análogas a esta acaba con que nadie en ese país compra más productos de la marca que hace esto.
#81 ¿En qué otro país dices que si cierra una fábrica dejan de comprar coches?

Eso es una suposición de lo que antes se llamaba "pueblerina". Todo lo de la ciudad es maravilloso.
#81 El problema es que tienen poco porque temblar porque en el fondo lo que está pasando es que Nissan está abandonando el mercado europeo para centrarse en el asiático, así que es difícil castigar en ventas a una marca que ni siquiera va a vender en tu mercado.

Vamos, que es difícil que se pueda parar un cierre así porque no es que haya muchas herramientas en cualquier caso.
#1 SE VA ABÉ UN FOLLÓN...
#100 QUE NO SABE NI DONDE SA SALÍO!
#1 por lo menos no se arrastra por algún sobre como otros y defiende a sus conciudadanos
#1 pues no sé.
A lo mejor con exigirle que devuelva las ayudas y bonificaciones de los últimos años por no cumplir su parte del acuerdo, se les quita la ganas de reírse.
Aunque bueno, va, eso en España no se puede hacer, a ver si vamos a crear precedente y empezamos a pedir a los bancos y otras grandes empresas la pasta que nos deben.

Imagínate, qué espanto.
#1 Debería de pensar o preparar antes los discursos para no quedar como una tonta.
Estaba en contra de los coches y el turismo, los dos despareciendo de Barcelona, deseo cumplido.
#27 Yo también estoy en contra de tener las ciudades atestadas de coches, más aún una con tan poca superficie y tan densa como Barcelona. Esto, por supuesto, no tienen nada que ver con estar en contra de que se fabriquen ya que son objetivamente necesarios en muchos otros contextos. Además la retirada de Nissan no tiene nada que ver con las ideas o la normativa del ayuntamiento de Barcelona ¿O crees que los directivos de tamaña multinacional basan sus decisiones en los supuestos desaires de una alcaldesa?

Las declaraciones son una chorrada pero Colau no tiene ninguna influencia ni responsabilidad en las decisiones de Nissan, ni para bien ni para mal.

Espero que la campaña contra vehículos privados de combustión continúe, para eso la voté.
#27 Sus votantes no podran quejarse: esta cumpliendo el programa electoral
En Japón un alto ejecutivo acaba de convocar un gabinete de crisis y ha golpeado la mesa.
#6 con gran desaire.
#13 Revertid lo de Barcelona, ahora hay que encontrar una forma de desagraviarla.
#25 Gotas de sudor comenzaron aparecer en las frentes de los abnegados ingenieros que corrian de un lado para otro en la primera planta del edificio. El duro golpe mediatico que le alcaldese de aquella ciudad en las antipodas del mundo les habia asestado con la misma piedad que un matador le dedica a la desafortunada res, habria puesto a trabajar las mentes de los mejores, en los peores tiempos. Que ha vuelto el futbol y no se puede estar a todo.
#80 Quizá podramos salir de esta si renunciamos a las subvenciones y donamos parte del dividendo al ayuntamiento. De momento convocad a a la prensa para la disculpa pública, hay que doblar el espinazo.
#80 El milenarismo va a llgegarrr
#6 yo creo que en España no hay tejido industrial, dicho esto estas empresas tienen que devolver las ayudas públicas, estas ayudas se han dado para mantener el empleo.
#56 Te crees que después de cerrar pedirán ayudas?

Además ya venimos avisando los liberales que la economía planificada no funciona. Luego no os funciona y echáis las culpas fuera sin asumir responsabilidad
#69 Nissan = economía planificada y centralizada.

¿Nissan no funciona?
#78 WTF?

Planificación de la economía se da usualmente gravando con impuestos en un lado de la economía y en otro ayudando.
El comentario del meneante va acerca de que se le entrega una ayuda para mantener unos puestos de empleo, la empresa decide retirar esos empleos. El meneante se cabrea porque no ha funcionado y culpa a la empresa.

Inicialmente lo que se debería haber hecho es no gravar con impuestos a quien SI funciona. Ahora lo de "ayudar a Nissan" habría que verlo, porque es…   » ver todo el comentario
#87 Algo que los liberales nunca entenderán: Sin trabajadores, no hay consumidores, sin consumidores no hay ni empresas ni empresaurios.
#56 España tiene más industria de la que creemos.  media
#6 De la risa que le ha entrado.
#6 acto seguido hizo una reverencia de inclinación máxima, se arrodilló y se practicó un seppuku
#6 Colau les dirá que no tienen honor y se cortarán un dedo cada uno de los directivos
#6 Allí más bien las vuelcan (╯°□°)╯︵ ┻━┻
Populismo barato.
#14 está de moda
#0 te la cambio a |Gilipolleces. Menuda seriedad diciéndolo y menuda estructura de acción política. Madre mía
#8 Yo lo cambiaría a gilipolleces sin dudarlo, pero habrá que ver qué opina el interfecto...
#36 Era por si la tumbaban, aunque ha hecho portada mira..
#8 La Meona :troll:
¿Pero esta mujer no estaba en contra de los coches? Pues debería alegrarse de la noticia.
#20 Es como Kimchi, en contra de que se usen las armas pero a favor de que se fabriquen armas.

¿Why not both?  media
El problema de Nissan es que no vende los coches en la calle exponiendolos encima de una manta, junto a las gafas de sol de la temporada. Asi no tendría problemas.
Les va a prohibir poner pantallas para ver a la selección japonesa.
Y que va a hacer?
Expulsarlos?
Subirle los impuestos?
xD xD xD

De Primero de negociación:
No usar bilis cuando sale por la puerta, no hará que vuelva. En tal caso lo contrario, pero sería capitalismo de amiguetes y bueeeeeno.... :roll:
#7 El política generalmente no te diriges a quien mencionas sino a tus votantes, especialmente en situaciones así, donde lo más que pueden hacer es aparentar que hacen algo. No sé si esto deja en peor lugar a sus votantes o al concepto que colau tiene de ellos, pero es lo que hay.
#7 Hablas de un capitalismo de amiguetes como el que tiene España de puertas giratorias, no?
Aquí la gente se piensa que la alcaldesa de Barcelona tiene las competencias del ministro de industria español.
La Colau dirá tonterías pero algunos comentarios de menéame la superan con creces!!
Y los palmeros aplaudiendo enfervorizados.

Tenemos lo que nos merecemos.
#30 Y muchos "sindicalistas combativos" que solo quieren montar su show.
Con "amigos" como la Colau, quien necesita enemigos.
#32 sí, es flipante q alguien así sea la alcaldesa de una de las ciudades emblematicas del mundo.
Es un ejemplo perfecto de que las cosas no salen gracias a los politicos, sino a pesar de los politicos.
Que malota!

Ajo y agua Colau
#2 Si es que parece que te alegras y todo.
#4 De que una empresa que trabajaba al 25% de su capacidad, y que tenía además problemas por la cuota de emisiones cierre?

contento estoy si. A los que vendían CDs les paso también, hay que evolucionar.
#5 Pero no se sabe quien tiene el problema, si Nissan una gran empresa que puede pasarse al electrico o hidrogeno y fabricar en otro sitio o España que no tiene una sola fabrica de automoviles propia y rumores de que todas las extranjeras se les van a volar
#54 Según colau...

"Buscáis problemas?"
"Pues escuchad nuestro lema"

Dice que será la nissan la que tendrá problemas serios xD
#57 épico
#54 Nissan está en una reestructuración a nivel mundial. Esta despidiendo al 15% de su plantilla a nivel global y centrarse en los mercados que le son rentables, en este caso, Asia.
Es una putada para la gente? Sí, pero es lo que hay.
¿Que soluciones propondrías tu para salvar los puestos de trabajo?
#72 La planta de El Prat de Nissan estaba para tirarla al suelo y hacerla nueva.
La inversión en esa planta es para pensárselo tres o cuatro veces.
Ahora la Colau aprieta los puños y no respira unos cuantos minutos, y se pone como un tomate, pero lo que hay, es lo que hay.
A cascarla al rio
#92 Exactamente
#92 lo que hay que aprovechar es la industria auxiliar y el conocimiento tecnico que lo rodean, la factoria como tal para hacer una buena mascleta o algo...
#92 El que se va a ir al rio a cascarla no es Colau, sino tu y todos los que os cachoneais, porque soys vosotros los que vais a sufrir las consecuencias: mas impuestos vais a pagar para sostener las pensiones y las cotizaciones perdidas de miles de trabajadores, que ademas dejaran de ser consumidores afectando de rebote a vuestras empresas y puestos de trabajo. Que risa, verdad?
#54 sin duda, lo segundo.
#4 (respondiendo a #ignored 5): La capacidad la decide la empresa.

Y en mi opinión, si en España no se comprasen los coches cuya producción vaya a UK, sería lo ideal.

En mi casa no entran las galletas de Fontaneda salvo que se disfracen de natillas, tampoco la leche Lauki, ni Gilette.
#68 ¿Que pasas con fontaneda que esa me la perdi? Yo ni lauki ni nada de Puleva que son los mismos. Ni nada de cocacola.
Gillete tampco se que paso.
#99 con Fontaneda no sé, pero Gillette se pasó de woke insultando a sus potenciales consumidores. Aquello fue bastante sonado.
#99 que los macho machos se ofendieron por un anuncio.
#99: Me da igual que fuera hace mucho, si muchos hiciéramos boicot, a lo mejor había menos cierres como este:
elpais.com/diario/1994/03/19/economia/764031624_850215.html

Fontaneda compró una fábrica para llevarse la producción a otra comunidad autónoma, afortunadamente la JCyL intervino y la fábrica siguió abierta bajo Siro, y la producción ahora es en una fábrica más moderna, pero en Aguilar de Campoo.

Y Lauki lo mismo, compraron la fábrica y se llevaron la producción a Andalucía,…   » ver todo el comentario
#68 Pues en mi casa no entra nada de Gucci, ni de Ferrari, ni de Rolex.
#4 Pues los de detrás de la cámara que le jalean...
#2 no es la colau la que se va a joder, precisamente.
#2 A ti no te riega bien...
Que poca inteligencia tienen nuestros políticos...
#29 Es de estar totalmente desconectado de la realidad.
#89 Lamentable...
Lo tengo claro es que no voy a gastar ni un solo euro en Cataluña.
Los españoles nos olvidamos rápido y no tenemos mucha empatia con los trabajadores que van al paro, la gente seguirá comprando NIsan y ahora mas si cabe, como ha ocurrido siempre...
#12 Porque si no tuviésemos que comprar nada de ninguna empresa que ha mandado trabajadores al paro, tendríamos que llevar una lista muuuuuuuuy larga en el bolsillo para recordarlas a todas. El mundo no funciona así, por mucho que lo deseemos.
#76 Pues debería, cuantos problemas nos íbamos a ahorrar...
#12 #86 Claro que si.
Jajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajaaajajajajajajajajajajajajaaaajajahaahajajajajjajajajaja
Esta gentecita lleva 5 años cargándose Barcelona, con una deuda de 300 millones a base de subvenciones a entidades afines, la gente no tuvo bastante con una vez, le debe gustar lo mugrosa que está la ciudad.
#45 mucho mejor con el trías, donde va a parar
Cuantos comentarios en contra. Lo que no se puede hacer es dejar que se marche por las buenas con todas las ayudas que ha recibido Nissan. Si se van por lo menos que las devuelvan y que cualquier otra empresa que quiera hacer lo mismo vea las consecuencias que hay.

Y es una lástima que sea la alcaldesa de Barcelona la que lo esté diciendo y no el president de la Generalitat o el mismo presidente del gobierno.
#86 El presidente del Gobierno puede decir misa.

Las ayudas, sean las que sean, tienen unas condiciones y nadie puede cambiarlas de forma unilateral para revertir la ayuda.

Lo que hace la alcaldesa es quedar en ridículo, porque no puede hacer nada.
"Ajá! Si te vas, ¿sabes qué? No te pienso hacer la maleta y despedirme desde la ventana. Te enteras? Pues cuidadín"
Tenemos lo que nos merecemos por votar a gente que arruina el país.. Encima le ríen el discurso.
Que sinvergüenza cuanado desde el Aytº deseaban recortar todo loposible a la industria automovilística... xD
Entiendo que quiere decir que se les han acabado los contratos con los coches de la policía municipal, oficiales, etc. No me parece mal.
#40 Cualquiera diría que eso puede ser peligroso a la hora de hacer la contratación... Nissan no, y el concesionario que no sea de mi amigo tampoco
Políticos que han basado parte de su programa en luchar contra el coche, sorprendidas de que las empresas cierren fábricas tras la bajada de ventas y producción.
Esta tía es RETRASADA.
Buena forma de retener fábricas y atraer inversores.
Esta se debe pensar que la sede de Nissan esta en Madrid o algo
Si querida, ahorita acuden a besarte el orto.
#23 el algoritmo es sexista.
Que hijo de puta
#38 hij@ de puta.
Y poco inclusivo.
#46 fillo da puta
Y Galegófobo
#46 eso que escribes es por fastidiar supongo. O es que odias a la alcaldesa de Barcelona?
#53 tristeza y algo de vergüenza ajena, más bien.
#46 El inclusivo que más me gusta es "hija de putero". Espero que no lo censuren.
#38 El algoritmo es un poco hijo de puta, por lo que parece.
#38 Testing:

hijo de puta
hiJo de Puta
Hijo de puta
ijo de puta
ija de puta
hijo d puta
hija d puta
hija de puta
hijos de puta
hija de puta
hij@ de put@
hijas de puta
higo de puta
hijo de fruta
hijo, de puta
hijo, de puta madre
filio da puta
de puta hijo
puta de hijo
hijodeputa
hijo deputa
hijoeputa
hijueputa
hijoputa
joputa
jueputa
hijuepucha
h i j o d e p u t a
hijo de puta
hijo de puta
atup ed ojih
μᴉๅo qԍ bnϝɑ
HIJO DE PUTA
HIJO de puta
ɒɈυq ǝb oįiʜ
hijo de puta
hijo de

…  media   » ver todo el comentario
#83 Siempre puedes utilizar un homoglifo como lo del cirílico

hijо de putа

Muy buena esa de Almeida
#83 putakume

:professor:
#83 hija de puta
#83 Con gilipollas también actúa.
Los oigo reír en Japón desde aquí.
Disfruten lo votado
¿Y el ataque de risa que le da?...
#59 Es tan surrealista que le entra la risa floja escuchándose a sí misma.
Gallina de piel
No sé, Colau, igual si hubieses hecho algo los últimos 5 años...

Pero mejor aún, consigue que se lleven también la logística, el centro técnico, compras y almacén. Venga que tú puedes.
¿Como pueden llegar a perjudicar al grupo Nissan? Subiendole los impuestos, estableciendo aranceles, Nissan se va, Nissan deja de vender en España, ¿Los únicos perjudicados? NOSOTROS El poder, siempre tan genial.
#61 ¿Nosotros por qué? ¿Acaso es el único fabricante de coches? ¿Vamos a tener que volver a ir en burro? Seguramente el fabricar coches aquí les reportaba tener ciertas ventajas fiscales, o que las autoridades les comprasen a ellos coches... pues se acaban esos beneficios y ya está.

Las empresas, sobre todo las grandes y las multinacionales no tienen mucha 'responsabilidad social' para decidir si cierran una sede y se la llevan a otro sitio, así que lo menos que se puede hacer es evitar sus productos todo lo posible.
Viniendo hoy de Barcelona en avión uno en el asiento de delante, diciendo que se quería comprar un Qasqai, la gente está indignadisima si...
Creo que Colau va a rayar todos los Nissan que vea por Barcelona, que tiemble la matriz en Japón.
Menuda ridícula
Y ha dicho la alcalde que no compre nadie los coches Nissan, riau, riau.
#11 Pues sería lo mínimo que tendríamos que hacer como sociedad.
#49 Claro que sí.
Y a tí cuando te marches de Vomistar a Robafone porque la fibra+móvil te sale 10eur más barato, que no te vuelvan a vender nada nunca más. Por 'espabilao' ¡Haberlo pensado antes!
Más bien Nissan cierra porque tenía ya problemas serios.
ohhhhhh que chunga es la alcaldesa , estan los de nissan suplicando ya volver
¿Humor amarillo?, ésta va a sufrir más que el Chino Cudeiro.
Como poco, deberían devolver las subvenciones que han recibido y pagar todas las infraestructuras específicas que se han creado para que puedan tener una fábrica.
Probando emoticón, soy un hijo de puta
Seppuku para todos pardiez!!
Vienes a la boda de mi hija....
Si cierran, cierran.
lo que hace para intentar ganar unos votos...
no hay unicornios para gente de esa calaña¿? :troll:
Esa es la "colaboración" de Doña Ada, amenazar. Ahora puedes "apostar" (por supuesto ganando todos menos los contribuyentes) por la movilidad sostenible, si vendes un solo producto de lo que financies voto a Podemos para siempre.
#17 No creo que los de Nissan lo tengan en cuenta a estas alturas. ¿Quién en su sano juicio haría inversiones en un lugar cuyos políticos que no respetan la propiedad privada?
«123
comentarios cerrados

menéame