Hace 15 años | Por asumido a hoycinema.com
Publicado hace 15 años por asumido a hoycinema.com

Alexis de Villar, fotógrafo y escritor, escribió Goodbye Barcelona en 1987 y lo registró en el ministerio de cultura. Lo presentó en el premio Planeta en 1988 y quedó entre los cuatro finalistas. Desde MediaPro, la productora de Vicky Cristina Barcelona, no quieren ni oir hablar de este hecho y al parecer uno de los antiguos colaboradores de Alexis de Villar, les pudo pasar la novela. El hecho es que a todos los efectos, el guión de Vicky Cristina Barcelona es calcado al de Goodbye Barcelona.

Comentarios

phoenix88

"Woody Allen ha contestado a las acusaciones diciendo:

-No me van a afectar esas acusaciones de plagio, soy el hombre delgado que no flaqueará jamás."

/ironic

d

Ahora mismo están entrevistando al autor del libro en la Ser

D

Woody allen, en cualquier caso, se autoplagia constantemente. Ya cansa.

OMeGa2k

Me da que Woody Allen no tenia ni pajolera idea de que esa historia estaba registrada. Lo cual no es excusa, está claro.

Senen

Eso explica porque la película es tan mala para ser de Woody Allen

JanSmite

No es por nada, pero si hubiera que juzgar la novela "Goodbye, Barcelona" por su primer capítulo, disponible en la página del autor, tiene pinta de bodrio.

Por cierto, la peli de Allen no me parece mala en absoluto.

cusifai

Un director con la trayectoria y el prestigio de Woody Allen no necesita plagiar para hacer una película, creo que eso está clarísimo ¿no? Afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias

samsaga2

Woody Allen está muerto, es Antonio Ozores que se hace pasar por él quien hace las películas. Quien no me crea que mire las últimas películas ¡tienen la misma calidad que Objetivo: bi-ki-ni!

phoenix88

Woody Allen plagiando??

Esto ya sería el acabose.

D

TOC TOC, la SGAE llama a su puerta.

asumido

#3 Sí, por eso lo he enviado

t

Para a mi un autor que denuncia un plagio sin parar de decir que su original es buenísimo e incomprendido y que la supuesta copia es malísima pierde un poco de credibilidad. Si crees que te han copiado, lo denuncias y no entras a emitir juicios paralelos sobre la calidad.

Lordo

Sinceramente no me lo creo, y si yo hubiera escrito hace años un guión con esta historia me daría vergüenza reconocerlo de lo mala que es.

s

Por eso habla tan rápido Woody Allen, para que no les de tiempo a comparar...

D

Ya me extrañaba que un genio de la talla de Woody Allen pudiera hacer tal pedazo de mierda por si solo.Porque la pelicula es mala pero con ganas...

Liths
S

Pues... a mí me gustó bastante la película.

D

Esa obra de arte, es un plagio????

n00b

#25 a lo mejor las encuentras en el libro... lol

D

Lo que me sorprende de esta noticia es que el plagiador no sea AR Quintana

--- ironic mode: oFF

hey_jou

hahahahahahaha si es que... biba la kultura!

CalifaRojo

Si hubiera copiado una de las buenas...

vizales77

Lejos de ser cierto o no, ya tiene alguna venta mas del libro, solo para verificar si efectivamente la película es una copia.

mapanupu

woody allen se coló "inspirandose"

polemica

Aparte de la noticia, aprovecho como veo que han hecho muchos, para decir: MENUDO TRUÑO INFECTO ES VICKY CRISTINA BARCELONA

M

Pues a mi "El sueño de Cassandra" y "Match point" me gustaron. De hecho, las únicas "suyas" que me gustaron. Y pongo "suyas" entrecomillado porque quizá también las cogio prestadillas....