Hace 14 años | Por aupa a que.es
Publicado hace 14 años por aupa a que.es

Los familiares de María del Carmen M. G., de 84 años, denunciaron en el Juzgado de Instrucción número 18 de Plaza de Castilla el "homicidio imprudente de un guardia civil que atropelló con su vehículo" a la anciana el sábado por la tarde. El suceso ocurrió en la intersección de Bravo Murillo y José Abascal. Según la denuncia, "el coche camuflado de la Guardia Civil circulaba a 120 kilómetros por hora".

Comentarios

D

#2 bueno, pero tendréis que reconocer que se oye de un accidente causado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado una vez de pascuas a ramos, que es rarísimo, yo personalmente me fío de ellos aunque se permitan ciertas libertades, aquí en león hay zonas de doble carril para cada sentido de la circulación que un montón de gente se mete a 120 y a millón y no son ni dos a vigilar la carretera, que los coches éstos llevan espejo retrovisor para ambos miembros de la pareja por ello, ni tienen la tralla de un conductor que habitualmente hace urgencias, persecuciones y la ostia... Es decir, yo creo que si se la tenían que llevar por delante se la hubieran llevado igual los que venían detrás porque seguro que era la velocidad media de la gente en ese cacho de vía, como pasa en muchos tramos urbanos, que parece que la gente va por autopista.

De otro lado habría que ver la limitación específica, que dentro de ciudad te puedes encontrar una limitación por ejemplo a 70 que te permite superar la genérica en 20km/h no se, yo sin más datos, pienso que quizá fue un accidente... Es muy arriesgado cargarles todo el marrón sin más, aunque tengan culpa...

sorrillo

#4 bueno, pero tendréis que reconocer que se oye de un accidente causado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado una vez de pascuas a ramos

Sospechoso cuanto menos.

D

#19 sospechoso por?
Rara vez suelen escalfarse la verdad...

sorrillo

#20 Si un Guardia Civil hace algo que no debería, por lo que se merecería una multa, no se la ponen ni en broma.

En caso de accidentes tampoco me extrañaría que se modificaran los partes para que no constara que el causante es un Guardia Civil e incluso me temo que la pérdida de cualquier informe relacionado será algo normal.

A ello hay que añadir que circular con la señal de emergencia sin necesidad es de lo mas normal y ello aparte de no ser legal puede provocar otros accidentes, que en ningún caso aparecerán como causados por imprudencias de Guardias Civiles.

El poder corrompe y esta gente tiene mucho poder.

D

#23 darte una ostia con la GC es lo mejor que te puede pasar, doy fe, pagan ellos salvo que sea por detrás descarado. No nos pasemos de listos.

edito: Y la señal de emergencia NO LA PUEDEN PONER SOLITOS sin más, tienen que dar parte a la central, si no sabe la central que están circulando en emergencia y qué emergencia se la cargan.

Qué ganas de conspirar coño.

kades

#25 vale, las cosas no son como parecen. vale, de acuerdo. pues ahora, danos una explicación de lo que ha pasado (un poco lógica a poder ser) para que en vez de querer empapelar a los susodichos, digamos "ah, es verdad, pobrecillos". a 120 en zona con peatones alrededor y para un traslado.
#28 gracias. rectificar es de sabios Y no te frío, te doy justamente la opción de que expliques qué es lo que nos quieres decir!

D

#26 Un policía nacional que estaba fuera de servicio retuvo a los agentes que intentaron escapar y cambiar las placas de matrícula del vehículo, según la familia.

Eso ya es más grave, madrid tenía que ser...

#27 están empezando ahora a salir datos, no me frías por juzgar con los que había porque lo que pasa aquí al menos con la GC no es eso, En Madrid ya, mira, ni me extraña...

D

#27 para mí tengo que como trascienda la de el país y demás ampliadas cuando salga esto a portada me quedo con -3 de karma lol lol lol

j

#4: A ver qué periodista se atreve a publicarlo...

En Palma un policía partió en dos una furgoneta y me enteré por un vecino. ¿Tu lo sabías?

El policía se saltó en rojo el semáforo (aunque a la velocidad a la que iba ni lo debió ver). La furgoneta giraba correctamente y la solución del ayuntamiento fué prohibir girar a ese lado (supongo que lo verían más viable que enseñarles a conducir a sus cachorros).

Yo cada mañana veo a cientos de "listillos" provocar atascos en la autopista al utilizar el carril de incorporación para hacer adelantamientos y entrar embistiendo obligando a parar a los que circulan. Y ya cuento dos coches de policía en poco tiempo sólo que les haya visto yo

Una vez que les llamé porque me bloqueaba la salida un camión de una obra sin permiso el muy hijo de puta (del policía) pretendía que me fuera marcha atrás (asumiendo yo todo el riesgo, por supuesto) y tuve que amenazarle para conseguir que me mandara una patrulla.

Delante de mi casa le robaron el bolso a una mujer a la que tuve que prestar el móvil para que pudiera llamar a esos impresentables sinvergüenzas a los que cada dia, a disgusto, les pago el café que se toman cada mañana con mis impuestos porque la pobre mujer, lógicamente, se había quedado en la calle sin las llaves de su casa ni del coche, sin dinero y sin teléfono (el mio no trae su agenda) para llamar a nadie y los muy cerdos le dijeron que sí quería poner una denuncia que se desplazara ella por sus própios medios hasta la comisaría pero que ellos no pensaban mover su gordo culo.

¿Sígo? (Porque tengo más...)

c

#43 jojojojojo, es el mejor chiste que he oído en mi vida!!
jijijijijiji, qué bueno, de verdad!!

j

#46: El policía (era uno en moto) no fué sancionado, entre otras cosas, porque tras partir una furgoneta en dos pedazos, óbviamente murió.

Por lo demás, si me acusas de mentiroso gratuitamente, me abstengo de continuar hablando contigo porque es, demostradamente, inútil. Pero las infracciones de las que te hablo puedes comprobarlas tu mismo cuando quieras porque se repiten impunemente cada dia.

#43: Eso que dices es "lo normal", porque para eso les pagamos. No ya que tengan conocimientos de mecánica y te echen una mano, pero eso es de sentido común y lo puede hacer cualquiera que esté allí en ese momento si sabe hacerlo. Y sí: En todos sitios hay buenos y malos profesionales y el azar hace que se agrupen de forma muy distinta. He hablado de la policía local de Palma (no de la g. civil, ojo) y no lo he hecho de la de otros municipios, porque en algunos de ellos puedes llamar al 092 antes a los bomberos para apagar un fuego porque llegarán antes. Pero desgraciadamente en otros municipios es el despipote y en Palma de Mallorca te puedo decir que la desfachatez y la desidia está absolutamente institucionalizada.

a

#37 que el ayuntamiento cambie una señal de trafico no significa que los policiaqs no fueran sancionados, pero bueno si dices eso se te jode la noticia.

con lo bien que hablas de la policia y con tu sola declaracion, pretendes que me crea lo de la autopista?
en cuanto a la obra, los servicios van por importancia, eso es una cagada como una casa, si te dijeron eso era para evitar el desplazamiento si, pero porque tendrian que estar en otro sitio mas urgente.
en cuanto a la mujer del bolso, si es una putada, pero que quieres, que recojan a todas las personas que sufren un delito? que son politaxi? si hacen eso cuando trabajan en lo suyo? lo digo por intentar pillar al que le robo el bolso y que no se vuelva a repetir vamos.
en cuanto al sigos, mejor no sigas, porque para escuchar tonterias pongo el paramount y al menos me rio

kades

#3 hombre, "espero" que fuera un accidente, porque si fue adrede apaga y vámonos. De todas maneras, me parece muy bien que a lo mejor fuera un trampo de doble vía, afueras... lo que tú quieras. Era algo urgente? No. Con lo cual, se atiene a las mismas normas que los demás. Que no es tan complicado

D

#6 lo se, lo se, pero hombre, creeme que a esos guardias civiles se les va a venir el mundo encima, mucho más que a un borracho que conduce sin carné y mata a 8, cuando la siniestralidad que tiene esta gente es mínima, es decir, yo realmente creo que aún violando el límite de velocidad me monto antes con una pareja de la guardia civil que con nadie que vaya según las normas. Son conductores muy profesionales y son 2 vigilando la carretera, no se, se que está mal lo que hicieron, pero creo que bastante les va a caer para la siniestralidad que tienen las fuerzas de seguridad...y que luego un borracho sin carné que mata a 8 en 2 meses libre...

kades

#7 a ver, que yo no estoy defendiendo a los demas, y que pobrecitos que se les va a caer el pelo? pues mira, que hagan las cosas bien, a mi en mi curro si hago las cosas mal, me echan, y si me cargo a alguien por imprudente, tambien me empapelan. Por cierto, si realmente fue en el cruce (o cerca) hay 4 señores pasos de cebra. Nada mas

D

#8 solo trato de decir que les va a caer un puro de años de cárcel, y a un borrachín imbecil que mata a cuatro le caen 2 meses, cuando ese borrachín tiene de media con su grupo de edad que consume alcohol una siniestralidad de la ostia y la GC casi nula, por lo menos que no les caiga los pedazo paquetes que les caen a los GC que son de temblar, van a pagar por 4 o 5 personas que hubiéramos matado tu o yo...es lo único, por lo demás que tienen que afrontar las consecuencias, estoy de acuerdo.

kades

#9 Pues igual por eso mismo yo en su lugar me atendría más a las normas! Me lo estás poniendo en bandeja! Si les cae más es porque se supone que son más conscientes y tienen que ser más responsables que el resto. Yo no estoy exigiendo un castigo tal o cuál, simplemente digo que es de vergǘenza lo que ha pasado. punto. sobre si la ley es mas o menos blanda con el resto, no me meto, porque no viene al caso
#10 con lo de los pasos de cebra quiero decir que eso suele significar que puede haber peatones cerca. 120 es velocidad de autopista, y estando en la acera, te pasa un coche a esa velocidad, y a una señora de 80 años la puede tirar al suelo sin necesidad de tocarle. Con lo cuál es una velocidad imprudente para esa zona

D

#11 y también te llama el capitán que tienes que hacer dentro de 20 minutos un servicio de no se que y luego presentarte no se donde y si no te empuran etc... ya sabes... Que estoy convencido de que le daban caña porque tenían otras órdenes para 10 minutos después, si no, no lo hacen si no es en servicio de urgencia...

kades

#12 y a la madre del borrachín igual le habia dado un infarto y por eso coge el coche. y? nos vamos a poner a hacer hipotesis? o esto va de justificar lo que no hay por donde agarrarlo?
repito, a mí en mi curro también me meten presión, y no por ello me salto las normas (ni de tráfico ni de nada). Si te las saltas, asume las consecuencias, no es tan dificil yo creo

D

#15 pues sería un atenuante si tienes que conducir por urgencia médica bebido o lo que sea ante el juez, no se ha dado pero lo sería, igual hasta casi eximente si era el único medio de transporte y cuestión de vida o muerte...igual que si vas herido o transportas un herido y te multan por exceso de velocidad, probándolo todo suelen sin llegar a juicio anular la sanción..

kades

#16 tú lo has dicho, cuestión de vida o muerte. un traslado, o el llegar 10 minutos antes/después no lo consideramos como vida o muerte, no? pues ya está, no hace falta darle más vueltas.

D

#17 yo sigo sin ver bien que a esta gente le caigan 8 años y a un conductor cualquiera, mal que sea de taxi o similar, 4 meses... que los paquetes que les meten a los GC...

D

#9 Ya pero un borrachín no tiene la responsabilidad civil que se supone que tienen las fuerzas del estado. Así que en este caso sería correcto una condena mayor a la de cualquier ciudadano, así aprenderá a ir despacito cuando no este en una persecución, ajo y agua!

(Además siendo GC seguro que se lo pasa en grande en la carcel con sus nuevo amiguitos)

D

#13 te remito un poco a #12, es un trabajo perro también...

Fingolfin

#8 No fue en el paso de cebra, lee #5

j

#7: > «creeme que a esos guardias civiles se les va a venir el mundo encima»

Pues a ésta señora se le vino un coche patrulla. Mira tu...

a

#3 mejor los ahorcamos en publico. o les damos piedras a la multitud para que sea una ejecucion popular, y por supuesto llevamos a los niños a la plaza para que lo vean.
a ver llevan a un detenido del pais vasco, segun la noticia, si van rapido es por segurdad, suya y del que esta en la calle, no sera la primera vez que se embiste a un coche policial para sacar al detenido que va dentro, no sera la primera vez que se prepara una "emboscada" a un furgon p0ara sacar al detenido, de hecho todos los traslados son urgentes y no van parandose en los semaforos, ni respetando señales, por seguridad propia y de la gente que anda por la calle.
lo que ha sucedido es una desgracia, y estoy seguro que el guardia civil debe de estar echo polvo, pero son precisamente ellos los que estan mas expuestos a que pasen estas cosas, ya que por su trabajo hay situaciones donde tienen que conducir de forma algo temeraria, y con los vehiculos que llevan, que son todos una puta mierda, lo raro es que no les pase mas cosas a ellos.
bueno ya me podeis freir a negativos que he hablado bien de la labor de la policia ohhhh blasfemia,
eso si el dia que os hagan falta, esperemos que nunca, espero que en la llamada les digais que vengan pero respetando todos los semaforos, que si os a ocurrido alguna desgracia a su llegada que lo entendereis porque tienen que respetar todas las señales y limites de velocidad

bhnk

#32 Ha muerto una anciana, podrías guardar algo de respeto y no jactarte de la situación. Parece que hasta te mola que haya pasado el accidente con tal de poder criticar...

f

Vamos a ver si nos aclaramos con el tema de la sirena. Si un GC la pone no se convierte en Dios y puede hacer lo que quiera, es decir, en la medida de lo posible hay que favorecerles el paso, pero si están pasando por una zona de semáforos y pasos de cebra, lo que DEBEN hacer es reducir cada vez que se salten un semáforo, por ejemplo, porque por mucha sirena que lleven lo primero que tienen que hacer es velar por la seguridad.

Aunque éste no es el caso, no tiene sentido que la GC o la Policía reciba una emergencia por un accidente y para llegar hasta él vayan provocando otros, ¿no?

aupa

El guardia civil que atropelló mortalmente a una anciana a 120 km/h el sábado pasado en Madrid sigue en activo. "Ni ha sido apartado del Cuerpo ni se le ha amonestado", reconocen fuentes de la Guardia Civil.

http://www.20minutos.es/noticia/578352/0/guardia/atropello/mujer/

Otro video: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Guardia-Civil-atropella-una-anciana-mientras-transportaba-detenido-Segi/9148616

o

Un dato que no ha sido apuntado todavía: en el coche viajaba un detenido de Segi que iba a prestar declaración a la Audiencia Nacional http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/arrollada/mujer/coche/policial/detenido/Segi/elpepiesp/20091130elpepinac_7/Tes

Pollas_en_vinagre

Nazco, crezco, vivo una guerra civil, una postguerra civil y mundial, lucho, sigo adelante, envejezco, y muero porque un subnormal que se supone que debe proteger, decide ir a toda polla por la ciudad.
Indignante.

aupa

El Foro de la Movilidad Sostenible de Madrid instaló hoy en el Metro Canal un cartel en memoria de María del Carmen Moreno González, de 84 años, fallecida el pasado 28 de noviembre tras ser atropellada por una patrulla de la Guardia Civil cuando la mujer caminaba por la acera hacia la parada del autobús.

El portavoz del Foro de la Movilidad Sostenible de Madrid, Ramón Linaza, señaló a Europa Press que no se moverá del lugar hasta que no tenga el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de que no se retirará el cartel, en protesta por este suceso que se produjo cuando el vehículo circulaba a gran velocidad por las calles de Cea Bermúdez y José Abascal.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-instalan-canal-cartel-memoria-carmen-moreno-mujer-84-anos-atropellada-patrulla-20091201125433.html

D

Espero que no hagan igual que los gossos de quadra que mataron cruelmente a un motorista por saltar se un semáforo en rojo.

No estoy contra la policía, sino contra la brutalidad policial.

b

Hombre, por Dios, Bravo Murillo con José Abascal son dos calles con varios carriles, no hay excusa que valga, y si encima intentaron huir, ya no sé cuál es la excusa.

Fingolfin

El enlace en #1 da bastante más detalles: "uno de sus vehículos se vio envuelto en un accidente de tráfico al tratar de esquivar a otro coche. En ese momento, se subieron a la acera atropellando a María del Carmen Moreno.". En cuanto a la velocidad, es evidente que tenían que ir a toda leche, pero la cifra concreta de 120 la propone la familia de la pobre señora en la denuncia.

LaResistance

Ha sido todo culpa de la vieja

bhnk lo avala

bhnk

#30 Un accidente no es intencionado, de todos modos si existió imprudencia cargarán con la responsabilidad como cualquier otra persona. Cuando otros matan intencionadamente y a sangre fría sus acólitos callan como putas, como el detenido que trasladaban estos guardias civiles, ¿te suena?

D

No, si ya lo decían "Los Delinqüentes":

"Yo sería felí, yo sería felí, yo sería felí....
Si pudiera viví sin verle la cara a un Guardia Civí!!"

N

La gente que los justifica por ser de la pasma.... ufff!
Que yo he ido en ambulancia como voluntaria de Cruz Roja y han llevado puesta la sirena y han ido a 100 por el pueblo para ir a por la cena...

aupa

#35 ¿pero te has leido la(s) noticia(s)? porque contesta todas tus preguntas de forma muy clara

aupa

La familia de la mujer atropellada en Bravo Murillo denuncia a la Guardia Civil
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/madrid/1259758273.html

Vecinos, escolares y ciclistas se concentran donde G. Civil atropelló anciana
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=195166

aupa



Video dónde se ve el lugar del accidente y con declaraciones de la familia

D

Si les cae el doble de pena a estos hijos de puta es porque desempeñan una labor donde este clase de cosas es doblemente dolosa. Pobrecitos míos, que han matado a una señora por ir al triple de la velocidad permitida por el centro de Madrid amparados en la impunidad que su trabajo creen que les otorga y sin ninguna necesidad de hacerlo. A esta clase de gente, en mi pueblo y en el de cualquier persona de bien, se les mete en la cárcel, se les pone un cartelito y se tira la llave, más que nada para que conozcan a gente de igual calaña a la suya.

DarthAcan

Lo siento mucho por esta pobre mujer y mira que que me caen mal 'los verdes', pero me parece que la mayoría de la historia son elucubraciones de la familia.

Lo de los 120km/h es lo que dicen los familiares. Lo más seguro es que el vehículo si que fuera a una velocidad elevada pero ¿a 120 por medio de madrid? creo que es una versión exagerada por parte de los denunciantes.
Estos mismos familiares también dicen que los guardia civiles intentaron huir y cambiar las placas del vehículo pero se lo impidió un nacional que no estaba de servicio y fue testigo del accidente. Lo siento mucho pero esto ya no me lo trago ni de coña, ¿la guardia civil huyendo de un accidente? y lo de que iban a cambiar las placas del coche... ¿de donde se lo sacan?. Para mi que no son mas que pajas mentales por parte de los familiares y que lo que realmente pasó es que el nacional estuvo esperando con los guardia civiles hasta que llegaran los municipales.

D

debí meterme la lengua en el culo con el odio que hay en este país a la guardia civíl... como si os multaran por iniciativa propia y no de vuestros queridos políticos...

D

Yo no puedo conducir por vosotros.

daphoene

En todas las ciudades medianamente grandes, los coches de policía y cuerpos de seguridad son un peligro. Por mí como si están trasladando al Papa de Roma, yo los veo pasar por calles que no cabe un alfiler entre coche y coche, y con 5 ó 6 cruces en los que no se ve a toda pastilla, y cualquier día me mandan al otro barrio. No hay ninguna justificación para ir a esa velocidad en ciudad, ninguna, porque el riesgo es acabar con la vida de una o varias personas ( y es un riesgo alto, otra cosa es que no sepamos realmente la estadística ), y ante ese riesgo, salvo que vayas a 'salvar el mundo', tienes que cumplir con las normas de seguridad. En cuanto al traslado, que se lo monten como quieran, pero así no.

HORMAX

Desgraciadamente cada vez vemos mas coches de policía saltándose, caprichosamente, las normas de circulación, mas de una vez he sentido la tentación de sacarles uan foto y enviarla a los periodicos, pero seguro que buscarán la manera de fastidiarme a mi.

Ya tengo asumido que cuando me paro en un semáforo si va un coche de policia junto al mio, se lo va saltar, sin sirena ni luces de advertencia, un poco mas adelante ves que se han juntado con otros como ellos y se ponen a contarse chistes, de emergencias nada, se creen los amos de la calle.

De respetar las señales de circulación, nada de nada. En mi barrio hay una comisaria y por las calles hay que ir con mucho cuidado por que se saltan stops y cedas el paso por sistema, seguro que si algún dia tengo una colisión con ellos, dirán que llevaban las señales encendidas y cargaré yo con las culpas.

Yo propongo que los casos en los que existen posibles actividades delictivas de la Policia sean investigados por un cuerpo totalmente distinto al de la policia, no como hasta ahora en la que ellos se investigan a si mismos Y que se supervise el uso, por parte de policias de los medios que utilicen.

El caso que aqui se cuenta no es sino uno mas y no es cierto que sean la excepción, por lo que yo he visto, es la regla.

Por cierto: Policia=Guardia Civil, para nosotros es lo mismo.

D

Bravo Murillo? Esa cale salía en el Monopoli !!!

HORMAX

Desgraciadamente cada vez vemos mas coches de policía saltándose, caprichosamente, las normas de circulación, mas de una vez he sentido la tentación de sacarles uan foto y enviarla a los periodicos, pero seguro que buscarán la manera de fastidiarme a mi.

Ya tengo asumido que cuando me paro en un semáforo si va un coche de policia junto al mio, se lo va saltar, sin sirena ni luces de advertencia, un poco mas adelante ves que se han juntado con otros como ellos y se ponen a contarse chistes, de emergencias nada, se creen los amos de la calle.

De respetar las señales de circulación, nada de nada. En mi barrio hay una comisaria y por las calles hay que ir con mucho cuidado por que se saltan stops y cedas el paso por sistema, seguro que si algún dia tengo una colisión con ellos, dirán que llevaban las señales encendidas y cargaré yo con las culpas.

Yo propongo que los casos en los que existen posibles actividades delictivas de la Policia sean investigados por un cuerpo totalemente distinto al de la policia, no como hasta ahora en la que ellos se investigan a si mismos Y que se supervise el uso, proparte de policia de los medios que utilicen.

El caso que aqui se cuenta no es sino uno mas y no es cierto que sean la excepción, por lo que yo he visto, es la regla.

Por cierto: Policia=Guardia Civil, para nosotros es lo mismo.

D

Buf como esto salga a portada veo que me quedé sin karma... lo que más odio es que de la gente que te fríe especialmente cuando sale a portada ni uno se digna seguir el debate contigo...

D

El Guardia Civil circulaba a 120 kilómetros por hora

Pues que lo pague, que deben ser los primeros en dar ejemplo.

DarthAcan

#49 Una puntualización:

La familia dice que el guardia civil circulaba a 120 kilómetros por hora.