Hace 4 años | Por viajeroWeb a elplural.com
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a elplural.com

Seth Flaxman rechazó relacionarlo, pero el programa de Griso cortó el vídeo completo para darle otro sentido

Comentarios

D

#10 no, no no esta sobredimensionado, al contrario, poco hacen y dicen.
El problema no es la mani en si sino que no se tomasen medidas para permitir la mani, no es la mani, es la mani, los conciertos , los mítines, el sabadete de fiesta, los partidos de fútbol... Todo para permitir su charomanifestacion. Fue una actuación negligente.

Cabre13

#17 "poco hacen y dicen".
Llevamos todo marzo escuchando "no hicieron nada hasta el 9m por que la manifestación era lo más importante". Hemos visto fotomontajes, vídeos editados, titulares con acusaciones, hagstags en los que se les llama asesinos...
¿Y a ti te parece poco?
Y todo para el pacoargumento de "me voy a invitar lo que piensan los demás, así que la única razón para las decisiones tomadas es el 8m, no hay ningún otro factor y además no voy a extrapolar esto a ningún país del entorno".

D

#27 me parece poquísimo en proporcion a la reacción habitual de la izquierda.

D

#27 "Y todo para el pacoargumento de "me voy a invitar lo que piensan los demás, así que la única razón para las decisiones tomadas es el 8m, no hay ningún otro factor y además no voy a extrapolar esto a ningún país del entorno".

Esa me la se:

Porque mal de muchos consuelo de tontooos!!!!

lol

#17 NO fue “SU” macro manifestación, fue la de cientos de miles de mujeres y de millones q se sintieron representadas.

D

#48 eso es lo que le han dicho al rebaño.
Al igual que franco decía que era el pueblo español el que se manifestaba pidiendo Gibraltar español

Zade

#48 A mi me representa el cartel famoso de “El machismo mata más que el coronavirus”. Ojalá lo usen también el año que viene

StuartMcNight

#17 "El problema no es la mani en si sino".... todo lo que yo me invento.

Dale. Corregido.

D

#77 El problema es la falta de reacción por intereses políticos. Si crees que me lo invento yo pues vale, pero eso es lo que se lleva criticando desde antes del 8m.

StuartMcNight

#88 Si. Te lo inventas tu (y los tuyos) que el motivo de no hacer nada HASTA EL 14 (que no hasta el 9) fue la mani del 8M.

D

#93 El motivo es ese, o incompetencia total, igual es que andaban distraídos preparando la charomanifestacion.

StuartMcNight

#97 ¿Cual es el motivo por el que VOX no cerro colegios en las comunidades donde estan en el gobierno hasta el 9M? ¿La manifestacion?

D

#93 ¿Y cuál piensas tú que fue el motivo? ¿Piensas que la manifestación del 8-M no era prioritaria para el gobierno?

Zade

#93 Te recuerdo que el 9 por la mañana se reunió de urgencia el gobierno y por la tarde salieron en la tele diciendo que se cerraban los colegios madrileños (algo “contraproducente” 2 dias antes). El resto es historia, pero la memoria es muy selectiva parece

F

#17 Claro que se esta sobredimensionado y olvidando pequeños detalles como que las competencias en sanidad las tiene la autonomía hasta el dia 13 de marzo. Y mira por donde no hizo nada desde que se tiene el primer sospechoso, allá por los locos 15 de febrero. ¿Donde están los test masivos a toda Torrejón de Ardoz para evitar que infectaran a todo Madrid?

https://www.dream-alcala.com/el-coronavirus-llega-al-hospital-de-torrejon-de-ardoz/

Todo era un plan para su charomanifestacion

sr_pil

#17 charomanifestación... lo siento por tus allegadas.

s

#17 ¿Y tú de verdad crees que no se canceló todo lo demás sólo por no cargarse también el 8M? Me parece que se sobredimensiona la importancia política de la manifestación, sobre todo en un año en el que no sirve para sacar pecho como oposición y hacer fuerza. Creo que ni a podemos ni a PSOE les habría penalizado electoralmente cancelarla con todo lo demás (conciertos, fútbol, escuelas...). Vamos, yo la gente que conozco que pensaba ir o directamente fue no creo que hubiera dejado de votarles (o hubiera empezado a hacerlo) en función de que se celebrase o no. Igual no son una muestra suficientemente representativa, pero no sé.

jovenskywalker

#17 "Charomanifestación". Por favor deja ese lenguaje irrespetuoso de la ciénaga de donde salió: forocoches.

perrico

#17 España ha sido el país de ha decretado el confinamiento con menos casos detectados y menos muertos. Confinar a la población como se ha hecho es una medida que muchos países se han negado a tomar hasta que la evidencia les ha pegado en los morros.
De hecho me sorprendió que el gobierno tomase la determinación tan pronto, por lo excepcional de la medida y porque la población todavía no estaba ni medio concienciada.

D

#10 O sea, salen varias ministras y supuestos expertos diciendo que no pasa nada, que va a ser un par de gripes sin importancia, que hay que ir a la manifa porque "les va la vida" y que no es necesaria ninguna medida adicional, a pesar de tener ya un montón de información que indicaba lo contrario. Pero la culpa según tú, es de los que hicieron caso a la recomendación del gobierno. Te ha faltado apostillar: "por gilipollas de tomarles en serio", no?

D

#20 A mi lo que me jode es ver a Montero diciendo que la culpa era de la administración, claro ahora los ministros no pertenecen a la administración... creo que no se ha enterado de donde está y cual es su trabajo.

D

#38 Está muy preocupada con los cuernos que le han salido por culpa de la hija de Vestrynge..

D

#73 A ti también te resulta extraña esa historia, no sé, a ver la chica está muy preparada, si hablamos exclusivamente del tema académico Ventrynge le da mil doscientas patadas a Montero... Está claro que existir algo es su problema, pero no sé, que políticamente dependamos de los gustos de este señor, es preocupante.

yoma

#20 La OMS declaró el coronavirus como pandemia el día 11 de marzo y se declaró el estado de alarma pocos días después, mucho antes que ningún país de Europa. Pero aquí en España, mas listos que nadie teníamos que tomar medias antes que nadie y antes de las recomendaciones de la OMS. Mucho capitán posteriori y mucho capitán carroñero veo por aquí.
Te lo regalo que te lo has merecido:

oceanon3d

#10 SI: visto a posteriori. Y no solo lo puedes aplicar a la crisis del corona virus sino a todo. ¿Si el PP no le hubiera dado la patada a Abaskan de sus mamandurrias, de las que vivía tan cómodon, hubiera llegado a VOX a donde esta dividiendo el voto de derechas y haciendo que gobiernen los rojos?....pues también.

Lo de la Grissu y A3 es una manipulación de libro....PUNTO PELOTA. Y no es la primera vez que los pillan ni sera la ultima.

Cansado de los Capitales Aposteriori.

d

#35 Cuando se trata de hacer balance de daños y analizar qué nos ha traído hasta aquí y cuáles han sido los errores cometidos, necesariamente tiene que ser a posteriori

D

#10 Toda la razón, sobre todo en la sobre dimensión en cuanto a echarle toda la culpa al 8M con motivos partidistas..
Pero una cosa es cierta, ni en los partidos de fútbol ni en el resto de reuniones multitudinarias salió nadie del gobierno "riéndose" del coronavirus y diciendo que había que ir por que te iba la vida en ello, El gobierno era el responsable de pararlo todo o de por lo menos recomendar prudencia, que ya había informes sobre la peligrosidad del tema y no hicieron nada.. no quiero pensar que aun sabiendo que la manifestación era peligrosa tomaron la decisión de no prohibirla porque eso es un caladero de votos y la puesta de largo de Montero.. Espero que solo fuese torpeza y nada más, esperemos que la gente que recomendó ir pida perdón.

D

#10 Yo me quejo y llevaba cuatro días recluido en casa, bares, futbol, mítines y demás se permitieron porque si permitían el 8M tenían que permitir todo, me hubiera gustado ver a los cibervoluntarios de aquí si opinarían lo mismo si hubiera pasado con el PP y las procesiones

7

#10 Comentario lucido y sensato, poco habitual estos días por aquí. Te aplaudo efusivamente.
Sobre la noticia en cuestión, vergüenza ajena da ver la burda manipulación del video y sobretodo los comentarios posteriores, tanto del tertuliano como de la propia presentadora

L

#10 de acuerdo en todo lo que dices, pero añadiría al último punto que los que estabamos haciendo vida normal era gracias a que el gobierno así lo alentaba, ni tu, ni yo, ni los de vox teníamos ninguna responsabilidad con el tema. El gobierno sí.

MJDeLarra

#10 ¿Estaríamos mejor? Yo no lo creo, pero al no haber datos, lo único que se puede hacer es creer. Y como muchos lo creeis, se convertirá en verdad.

Battlestar

#10 Ese fin de semana, hubieron muchos actos multitudinarios, incluido el miting the VOX, no deberian haberse celebrado. Pero si se permitieron todos ellos es porque no se quiso cancelar las manifestaciones. Porque un escenario en el que cancelaban todo pero no las manifestaciones no era viable. Y no las querian cancelar, asi que para no cancelarlas permitieron todos los actos.

Que ningun acto multitudinario deberia haber sido permitido ese fin de semana, cierto, que en los otros actos el virus se esparcio tanto o mas que en las manifestaciones, por supuesto, pero no se prohibieron ninguno de ellos por no prohibir el 8M porque sabian que si prohibian las reuniones tenian que prohibir tambien las manifestaciones,

d

#10 ya tardabas!!! Y en el numero 10 salió el equidistante!

D

#59 Y contigo ya salió el gilipollas.

s

#10 ¿Los que se quejan de ello estaban ese mismo día de bares, fútbol y haciendo todo lo contrario de lo que pregonan que se debería haber hecho? Sin dudarlo.

Eso es precisamente lo que mas se le afea, que no se prohibio todo eso por no hacer lo propio con el 8M. Y cuantas mas cosas se enumeren que se hicieron ese dia, mas razon se le da a los detractores.

al009675

#10 Siento decirte que esa última frase es tendenciosa. Yo ya estaba en casita esperando a que hicieran algo, no por ahí.

D

#10 buen resumen, mi positivo

volandero

#10 Si se hubiera hecho antes la cuarentena, ¿los mismos que se quejan del 8M estarían ahora alentando un Golpe de Estado porque los comunistas han destrozado la economía por alarmistas? No te quepa duda.

d

#89 pero al menos tendríamos menos muertos.

losuaves

#10 me encanta que cuando un científico dice que no es capaz de relacionar el 8M con mayor número de casos, salga un cuñado deeneame a afirmar que sí.

chemari

#96 "¿Estaríamos mejor si no se hubiera celebrado el 8m. Sí."

Esto es cierto, y no por eso contradice al científico. La mani no fue la causa principal, pero sin duda ayudó a aumentar los casos. Lo mismo que tu coche no es la causa del cambio climático, pero ha contribuido en una pequeña medida.
A ver si el cuñado vas a ser tu...

davokhin

#10 Que el gobierno lo ha negado pese a ser evidente, también. Y no pasa nada, se admite que se equivocaron en alentar todo el finde del 8M y punto. Pero intuyo que lo están negando todo porque se ven el pastel judicial que les puede caer encima por todas las recomendaciones de evitar aglomeraciones previas y desoidas.

chemari

#10 Por fin un comentario sensato.

Ahora solo hay que fijarse en los que te responden echando bilis para identificar a los ultras de cada bando (o a los idiotas que no lo han entendido y vienen solo a hablar de su libro)

S

#10 Yo me quejo, y ese domingo estaba en mi casa

tableton

#10 Es mas, muchos de los que se rasgan las vestudiras con esto y acusan al gobierno de asesinos, una vez cerrado los colegios y habiendo pedido el gobierno a la gente que se queda en sus casa, ¿abarrotaban las terrazas y parques de Madrid o habian salido de Madrid cual puente vacacional a todos los puntos de la peninsula? Yo no lo dudo

D

#10 Yo me quejo, y estaba en cuarentena 15 días antes de lo planteado por el gobierno, es más salí a firmar la baja de unas cosas estatales y en "razón de la baja" puse "prevención ante la pandemia del coronavirus" la tía flipaba, le dije, "vais a cerrar en una semana". Y así fue.
Tampoco creo que se sobredimensione, yo opino que deberían ser juzgados por crímenes contra la humanidad cuando esto pase.

t3rr0rz0n3

#10 Toma, te dejo esto para que la proxima vez menciones el resto de actos que se hicieron, que parece que ese dia todo el mundo se quedó en casa.

D

#10 ¿ A partir de cuántos muertos piensas que es razonable ordenar un confinamiento masivo de la población ? ¿ De 200 ? ¿ De mil ? Ten en cuenta que somos 47 millones de españoles y la gripe no sé si se llevará cada año entre 5.000 o 10.000 personas.
¿ O a partir de cuántos enfermos ? ¿ 2.000 ? ¿ 4.000 ? Ten en cuenta que cada año hay medio millón de casos de gripe.

vacuonauta

#10 de hecho VOX celebró un congreso con miles de personas al día siguiente (donde el irresponsable de uno de sus líderes espació su semilla).

D

#4 Iba a decir lo mismo.

Robnix

#4 Mamaracha lol lol lol lol lol lol

Manolitro

#11 Sí, algunos de los pastores del rebaño hasta le pusieron nombre, lo llamaron "cabalgar contradicciones"

E

#11 no como los seguidores de Podemos y el PSOE, que son gente objetiva y crítica al máximo con los actos del actual Gobierno. roll

E

Ves lo que decía en #76? Enseguida salen los objetivos seguidores de Podemas y PSOE a defender objetivamente la gestión de los más de 11000 muertos. Por ejemplo #92 se ve un tipo objetivamente incapaz de ver que se puede meter la pata de la misma manera por razones diferentes y #122 se pone objetivamente a pillar mierda del pasado para tapar la mierda actual. Son tan tiernos...

o

#76 yo con la que ha liado el coletas en las residencias públicas de gestión privada de la comunidad de Madrid le voy a pedir 15 días el chalet

Zade

#76 Bueno, hay honrosas excepciones, pero los huligans del capitan a posteriori son los que están haciendo más ruido

r

#24 Erre que erre. La noticia es que si tú me haces una entrevista en la que yo digo que 2+2 son 7 tú no puedes manipularla y decir que yo he dicho que 2+2 son 3.

D

#24 A mí me molesta mucho ese escudo aka hombre de paja del gobierno: los "machistas" echan la culpa del brote al 8M, pero hubo muchos otros eventos que...", cuando en realidad lo que se dice es que no se cancelaron todos esos eventos para no tener que cancelar el 8M.

E

#51 Puestos a buscar culpables también se puede ver de otra manera.

En Valencia también se celebró el 8M además de mascletá todos los días y del famoso partido de fútbol. Por qué entonces Valencia sólo tiene 7000 infectados y y Madrid 34000?
Algo tendrá que ver la gestión del gobierno de la Comunidad y la ciudad de Madrid en todo esto.
Nos estarán ocultando datos de muertes en Madrid con alguna oscura intención?
Están haciendo una gestión pésima porque si no no se explica ese desfase con las demás comunidades.

A esto de buscar culpables podemos jugar todos

D

#72 Lombardia, Veneto, Nueva York, Madrid, Baviera, Westfalia del Norte y Londres son las zonas mas golpeadas por el virus en sus paises, y no Valencia, Roma, Dakota del Norte o Manchester, simplemente porque las conexiones internacionales de los aeropuertos y el movimiento comercial internacional estan ahi, y no en las segundas

a

#72 Muy fácil.
Madrid: 3.182.981 habitantes, 120.000 personas en el 8M.
València: 791.413 habitantes, 30.000 personas en el 8M.

Es decir, Madrid tiene x4 los habitantes de Valencia, cifra que se ajusta también al número oficial de manifestantes del 8M. Esto sin contar el tráfico diario de personas del área metropolitana...

En València estábamos la mayoría flipando y no entendíamos el porqué de seguir con las mascletàs y las fallas. De hecho, han sido las mascletàs con menos espectadores en muchísimo tiempo.
Otro ejemplo de "buena" gestión es que la Conselleria de Sanitat Valenciana no sabía que el Valencia CF había ido a jugar un partido a Milán, junto a 2300 aficionados. Textualmente se excusaron diciendo que como no les gusta el fútbol, no tienen el porqué saber eso.
No creo que la gestión en València sea ejemplo de nada.

AubreyDG

#40 Claro, la razón de no haber parado la todopoderosa Liga de Fútbol era no tener que tocar el 8M. El fútbol supeditado a la mani feminista (ojalá, por cierto) jajaja

D

#52 el futbol no hace ni la mitad de politica que el feminismo

D

#52 La mayoría de partidos se estaban jugando ya a puerta cerrada. No obstante, no señalo eso, no me meto en si el argumento es cierto o falso, lo que digo es que el gobierno, cuando le dicen "no actuásteis hasta el 9M para no parar el 8M y hasta esa fecha el discurso oficial fue 'sal a la calle con normalidad, que no pasa nada'", responden como si el argumento fuera "en la manifestación de 8M se contagió la gente que está enferma". Y no es eso lo que están diciendo los que critican que no se tomasen medidas antes.
Esa manipulación, efectiva parece, a mí me resulta muy desagradable.

D

#52 La todopoderosa Liga se ha parado.

La Manifestación, no.

Tú mismo

d

#40 A buen entendedor pocas palabras. Toma mi positivo.

D

#40 Claro, porque fue Pedro Sánchez en persona el que amenazó con una Magnum a Ortega Smith a que fuese al akelarre ultra de Vistalegre sabiendo que tenía síntomas habiendo estado en una zona de riesgo.

A otro perro con ese hueso.

D

#40 En un principio sí habían algunos que le echaron la culpa al 8M (manifestación del feminismo intolerante y excluyente del PSOE-Podemos) que se apropiaron SOLO para sí mismas el 8M (día de la mujer). Pero, aunque eso contribuyó un poco, no se sustentaba echarle la culpa solo a esa manifestación pues toda España seguía normal POR INACCIÓN DEL GOBIERNO.

Luego se habla de 8M (el día 8 de marzo, no la manifestación) como el punto de inflexión donde el gobierno y los medios cambiaron radicalmente el discurso de un día para otro. En menos de 7 días los casos pasaron de 615 a 9.000, es decir aumentaron MÁGICAMENTE 14 VECES. Y digo mágicamente pues eso no se puede explicar con las leyes de la física sino con negligencia y pensamiento mágico.

8M

Ahora, como dices, el gobierno se defiende con su hombre de paja para evadir sus culpas, señalando que el 8M (día de su feminismo misándrico, totalitario y excluyente) no es el culpable, cuando lo que se afirma es que el 8M (fecha del calendario) es el punto de inflexión de su discursos (y los medios), y que no le prestaron atención pues lo querían celebrar "solo sí es sí" y "sola y borracha" porque "se nos va la vida en ello". Es decir, tratan de defender el día de las feminazis cuando lo que se ataca es la gigantesca ineptitud, incacción, negligencia y estupidez del gobierno más feminista del mundo..

neotobarra2

#94 Goto #85

kelosepas

#40 esto es justo lo irresponsable, que para no fastidiar su fiesta no se atrevieron a fastidiar todas.

MalvadoAspersor

#40 Exactamente así. Positivo.

d

#85 Me da igual el gobierno de Madrid o el de Pedrafita do Cebreiro, qué pesados con Madrid.
El gobieno, el fin de semana del viernes 6 al doming 8 animó a salir a las calles diciendo que todo estaba bien. No te voy a buscar enlaces para demostrar lo obvio. En un minuto si quieres los tienes por tu cuenta.
El lunes 9 de marzo esto era el acabose. Saca tus conclusiones.

Zade

#85 Vox no forma parte del gobierno de Madrid (por suerte)

D

#85 La OMS lo considera pandemia desde febrero.

Lo que declara la OMS el 11 de marzo es pandemia mundial.

A

#85 Cambio el 3 de marzo.

NooKeN

#24 Para ti, para mi hasta el viernes 13 que fue mi último día en la oficina no cambió nada.

D

#24 Es peor de lo que pintas, porque el gobierno ya estaba tomando medidas antes del 8M, pero LA medida la dejó para después.

antihoygan

#24 Puedes leer los comentarios en las noticias anteriores al 8M y verás que los cuñados del "correr en círculos" ya estaban bastante más calladitos, y los jijiji jajaja ya habían dejado paso a muchas voces que no comprendían por qué no se estaban tomando medidas más allá de celebrar algún partido de fútbol a puerta cerrada.

De todas formas, a lo hecho, pecho. Ya se depurarán responsabilidades cuando no estén muriendo los ciudadanos a cientos. Ahora es momento de seguir las normas y recomendaciones lo mejor posible y arrimar el hombro y dejar de dar por culo, hablando en plata. Y eso no es sólo para VOX y sus clones y voceros. Los medios de comunicación deberían tener más conocimiento. Y la gente de a pie también deberíamos dejar de dar propaganda a la gentuza que está intentando aprovechar la situación. Lo que de siempre se ha conocido como "don't feed the troll".

I

#24 El confinamiento no empezó hasta el día 15. Ya basta de mentiras.

G

#24 eso que dices esta equivocado. Se había cancelado el MWC y varias empresas habían activado planes de contingencia y a trabajadores a teletrabajar.
Había gente que decía que era solo una gripe, mal por ellos pero no era su responsabilidad.
El problema es que quien tenía la responsabilidad también se equivocó.

D

#24 Yo ese fin de semana ya me quede en casa escuchando a Iker Jimenez(el de los fantasmas), si que hubo gente que se preocupo en ENERO de todo esto y que se esforzo en informar de manera objetiva.

m

#24 el 8M fue un craso error? sí; la derecha es malvada? también

c

#1 Ella solo retransmite lo que le dicen por el pinganillo. No pidáis más.

D

#1 si no sabes ver la diferencia entre un gobierno que tiene todos los datos y la responsabilidad de advertir contra la convocatoria de macroeventos, y la conductora de un programa de TV privada...

D

#58 El problema es que todo el mundo parece de acuerdo en que habia que haber hecho las cosas antes, pero segun se menciona el 8M empiezan las excusas. Segun salio el positivo de Ortega Smith gracietas a patadas con lo subnormal que hay que ser para haber hecho un mitin en Vistalegre, segun empiezan a dar positivos personas que acudieron al 8M deja de hacer gracia y se convierte en un "no podiamos saberlo".

Como comentaba otro en un articulo por aqui: Que soy de izquierdas, pero no soy subnormal cojones.

bitman

#2 yo no entiendo lo de esta gente, cómo no se les cae la cara de vergüenza.
Saben que les van a pillar, pero tienen el altavoz que supone controlar un programa en hora de máxima audiencia. Por esto es necesaria una legislación anti bulos.

D

Es evidente que en las manis se propagó, pero el problema no son las manis sino la política del gobierno de no cancelar eventos para permitir a toda costa las manis del gobierno.
Algunos parece que siguen sin entenderlo.

D

#13 Creo que aquí no se está hablando de eso, sino de la manipulación evidente.

D

#15 la relación también es evidente. Lo que el científico diga también es irrelevante porque el problema no es la manifestación.
Si tu respondes a una pregunta que no existe para sentenciar la pregunta real eres el primer manipulador. Y últimamente estamos muy acostumbrados a eso.

Susej

#41 son repugnantes en su manipulación y propaganda. Y se creen inteligentes lol

D

#41 la situación en el resto del mundo era diferente pero además es falso.
#69 los inteligentes son los que cambian la retórica o la pregunta para responder a otra cosa que a ellos les viene bien.

Susej

#80 pfff, me habla de retórica un votante de vox lol lol lol

D

#83 si porque los votantes de vox no piensan, son todo bots o gente sin cerebro, no hay ningún razonamiento ni ningún punto de vista en su posiciones, las tienen por odio y porque si.
¿Y tú eres el listo?

Susej

#86 pues mas o menos. Tú sólo te has descrito lol

I

#86 Por odio y porque sí no. Por odio y por dinero.

Rembrandt

#80 A ver, pongamos datos. El 8M cuantos infectados había en............. Alemania, Francia o EEUU ??

Voy a mirar. Ya se que te la suda... pero veamos el 8M:

541 infectados y 22 muertos eeuu
1040 infectados y 0 muertos alemania
1209 infectados y 19 muertos francia
278 infectados y 3 muertos UK
674 infectados y 17 muertos españa

Ya se que siendo de VOX te va a dar igual los datos. Seguirás con lo tuyo. Porque NO tenéis vergüenza.

D

#91 ¿y en cuantos de esos países ya habían cancelado eventos?
Y eeuu es como decir Europa.
Uk tomo una política de no hacer nada a sabiendas.

El manipulador eres tú (léase con el tonillo de la chochocancion).
Los datos asi sueltos sin contexto no dicen nada, y omitir el contexto para llegar a una conclusión falsa sirven para manipular.

Por otro lado, que en otros países actúen mal no exculpan a los responsables países del nuestro.

Es que no hay por donde cogerlo rembrandt

Rembrandt

#100 Has dicho que la situación era diferente. Te pongo datos, el contexto. Pero te da igual.

Porque a los que sois como tu, os da igual todo. Es cuestión de echar mierda.

Te puedo poner los datos sobre cancelación de eventos en esos países. En EEUU no se han cancelado, en UK hasta hace dos días, en Francia celebraron hasta elecciones, en Alemania el 9M recomendaron cancelar todos los eventos mayores de 1000 personas, en Suecia siguen abiertos los restaurantes, en Holanda no hacen nada........

Te la suda, verdad? sigue echando mierda. Que solo sabéis hacer eso.

Rogue

Se ve que los del 8M eran estadounidenses, franceses, chinos, italianos...

Susej

#5 digo, vino gente de medio mundo a infectarse lol

Zade

#5 este puede que sea el peor argumento de la historia, junto aquel de Fernando Simón que decia que se podía hacer la manifestación del 8M porque “no van a asistir italianos”

tremebundo

¡Qué asco de periodismo tenemos en este país!

s

Así que El Plural y Espejo Público

sr_pil

#29 si simplificas tanto terminarás creyéndote la mayor mierda de todas. ElPlural es lo que es, pero lo suyo se puede llamar periodismo. Lo otro es pura carroña.

Vendemotos

Es tan obvio que en el 8M se produjeron miles de contagios como que en el mitin de VOX ese mismo día pasó exactamente lo mismo.

La diferencia está en que en un lado hablamos de unos irresponsables que están al mando de un partido de la oposición, mientras que en el otro se sitúan los responsables del gobierno del país, que todavía, por cierto, no han reconocido su error (los de VOX lo hicieron al día siguiente, si bien de forma grotesca)

El negacionismo de los medios a sueldo del gobierno (eldiario.es, publico.es, elpkural.com respecto al 8M comienza a ser realmente esperpéntico, y la labor del cibervoluntariado pro gobierno aquí en Menéame encomiable.

Ríase usted de ForoCoches...

k

que asco de programa, de presentadora y de colaboradores

Susej

Al parecer, para la derecha meneante, todas las muertes del virus son por culpa del 8m. La privatización de la sanidad no tiene nada que ver, claro. Pobres diablos lol

Cabre13

#75 #75 No no, son mucho más sensatos, han aprendido el argumentario.
El 8m ya no es un foco de contagio, ahora "la razón por la que el gobierno no tomó ninguna medida hasta después".
¿Pruebas? Ninguna. ¿Extrapolan este razonamiento a otros países? No, de hecho incluso mienten y dicen que en otros países no hubo manifestaciones. ¿Han viajado a un universo paralelo para contrastar? Tampoco.
No importa que otros partidos estén en contra del confinamiento, que quieran exponer a trabajadores, que se salten las medidas de forma individual, que hayan sido irresponsables en sus viajes durante todo febrero, no importa que nadie dijese nada sobre la semana santa (y el lobby católico).
Lo único importante es transmitir la idea de que "fue por hacer el 8m"

Susej

#95 el odio a las mujeres, que les ciega. Es tan patético que meneantes varios ponen a los de vox como catedráticos en todos los ámbitos con tal de seguir odiando y estando por encima del género femenino lol

D

Voy a intentar sintetizar mi posición como persona de izquierdas que trata de ser honesta consigo misma y con los demás.

Reconocer que el 8-M fue un factor de aceleración de los contagios es de sentido común. El 8-M son todos los eventos que hubo ese día, que fueron muchos, y que no se suspendieron porque de hacerlo habría que haber suspendido también la manifestación neofeminista.

Partiendo de eso, quien critica al gobierno por su tardanza en suspender actos masivos por el motivo mencionado, tiene razón. Sea el que hace la crítica de derechas, de izquierdas, de centro o apolítico.

Lo que realmente hace daño a la izquierda, y mucho, es obsesionarse en negar un error evidente. Hacer esto es el equivalente de los "hilillos de plastilina" de M. Rajoy. Los errores, bien se reconocen abiertamente, bien se compensan a nivel comunicativo haciendo énfasis en los aciertos.

Pero es contraproducente, y absurdo, fingir que no fueron errores, y que en ese momento no se sabía lo suficiente para restringir actos masivos. Lo estaba diciendo la OMS. Lo hacían otros países de nuestro entorno.

Insistir en negar lo evidente es malo por tres motivos (al menos):
1. Es deshonesto. Si la izquierda pierde su honestidad, pierde un activo muy valioso.
2. Transmite inseguridad. Una persona que niega sus errores, da a entender que volverá a cometerlos.
3. Mantiene el foco de atención en los errores cometidos. Un error no reconocido perdura más en la memoria colectiva, y cada nuevo intento de negarlo le da más fuerza. En palabras de Jung: "a lo que te resistes, persiste".

La izquierda, como la derecha, debe ser capaz de reconocer sus errores, corregirlos y seguir adelante. Si hacemos eso, seremos una izquierda mejor, más eficaz, más útil y más responsable cada día.

Hagámosnos ese regalo.

StuartMcNight

#90 El problema no es corregir los errores. Es que os los inventeis.

Aplazar el 8M por el virus hubiera tenido CERO consecuencias politicas. Nadie habria montado ningun pollo por ello. Creer que el 8M es el motivo de alguna de esas decisiones solo puede ser de alguien que es tremendamente corto o... de alguien que quiere intoxicar porque lo que le molesta es la existencia de la gente que se manifiesta el 8M.

¿La izquierda debe reconocer que llego tarde? Si.
¿La izquierda debe reconocer que llego tarde para permitir la manifestacion siendo falso para que la caverna os quedeis tranquilos? Evidentemente no.

Cabre13

#90 Este eras tú en Enero comentando una noticia sobre Coronavirus en Francia:
confirmados-dos-casos-coronavirus-francia-burdeos-paris/c023#c-23

Hace 4 años | Por EvilPreacher a 20minutes.fr

"Que nadie se engañe: hay un calendario de actuaciones, y estas noticias van a ir a más hasta conseguir sus objetivos.

Han aprendido del fracaso de 2009. Vamos a ver muchos trajes de protección, vamos a ver síntomas agresivamente rápidos, vamos a ver muertes, y el miedo va a promoverse activamente desde los diferentes estamentos.

De hecho, es previsible que alguna de las muertes corresponda a un niño cuyos padres hayan rechazado la vacunación, con la correspondiente campaña en su contra en los medios de comunicación."

Tú aquí no vienes a analizar hechos, tú vienes aquí a contarnos tu película.
En enero era "el virus en una farsa, nos quieren manipular" y ahora en abril es "el gobierno tiene que hacer autocrítica". ¿Y qué tenemos entre medias? La típica actividad online del que se pasa el día criticando el feminismo.

No engañas a nadie.

m

Muchos de los que se quejan estaban de mitin en vistaalegre, el cinismo no les cabe en el cuerpo.

D

Yo ponía esta y a la de telainco la amarosa esa a limpiar culos de abuelos con corona virus sin mascarilla ni nada

El_higado_de_Jack

Si solo pudiera cambiar una cosa, habría prohibido las reuniones de más de 10 personas desde el viernes 6. Se habrían salvado miles de vidas.

Los únicos que no veis esto sois los que el sectarismo ideologico ciega.

A

#28 Me gusto un comentario que me puso un conocido en facebook.

"Arabia Saudi cerro la Kaaba de la Meca el 5 de marzo teniendo muchos menos caso que aquí, donde se esperaron a tomar medidas hasta el 9 de marzo porque la liturgia progre tenia que celebrarse si o si. Han conseguido superar en fanatismo a los Wahabistas, es para quitarse el sombrero."

Y mas razón que un santo.

Chimuelo

#34 Pues ahora calcula el nivel de fanatismo de los que, el día 16, seguían pidiendo que no se cerraran "las mercerías".

A

#71 Es que todos sabemos que en las mercerías suele haber una afluencia de gente brutal. Ni un mcdonnalds, oiga.

Cabre13

#28 Un moment.
El viernes 6 estábamos todos trabajando y teniendo ocio.
¿Crees sinceramente que la mayoría de contagios se produjeron a partir de ahí?
La mayoría de contagiados son asintomáticos. Los asintomáticos pueden contagiar el virus a otras personas.
Para el día 6 de marzo llevábamos dos semanas de contagios asintomáticos y personas enfermas sin diagnosticar.

A

#55 La mayoría de los contagios se produjeron entre la ultima semana de febrero y el decreto del estado de alarma. Cuanto antes hubiesen actuado mas vida se podrian haber salvado y menos gente se hubiese contagiado.

sr_pil

#28 Yo lo hubiese propuesto desde el dia 1 en Wuhán.
Os dáis cuenta de lo complejo que es la realidad?? Dile tú a una sociedad el día 6 que se vaya a su casa a encerrrarse y que ya le avisarán del ERTE. Claro que se salvan vidas pero cómo cojones das ese paso si todavía no sabes por donde vendrán los tiros.
De verdad, seamos realistas...

I

#28 Y yo hubiera repartido burbujas de plástico para meterse dentro a cada español. Pero no ahora sino desde siempre.

A

¿Hace falta un científico para saber que el gobierno no hizo nada hasta el día 9 para no perjudicar al 8m? lol

Elián

#25 estamos en una no-noticia del zurral. Te dirán que si el gobierno hubiese prohibido las aglomeraciones el finde del 8 m, los fascistas que son muy de fútbol habrían dado un golpe de Estado.

A

#30 Te votaría positivo si pudiese.

StuartMcNight

#25 ¿Que hizo el gobierno el 9 distinto al 8?

D

A esta hijalagranputa no la denuncian por saltarse el confinamiento? sobrevolar en círculos sobre la carroña no es uno de los supuestos del decreto de alarma, ni actividad esencial

D

el plural...

m

Es ridículo que el gobierno prohibiera las manifestaciones del 8M cuando era imposible parar la liga de fútbol por ejemplo. Es tan evidente eso que asusta.

D

Cuando esto acabe las hemerotecas van a echar humo y no se están dando ni cuenta por que se creen intocables como la Rana Rosa, vaya dos asquerosas

cabobronson

#16 Las da igual, sus telespectadores no se lo tendrán en cuenta, son como el programa electoral del PP o Vox, que a ninguno de sus votantes les importa.

D

#23 por desgracia lo que escribes es la verdad

MJDeLarra

La acusan con muchísima razón.

D

De hecho el "tio ese blanco vestido de condón" se hacía eco precisamente de estas declaraciones para apoyar su basura

Desmontando los falsos datos de Un Tío Blanco Hetero

Hace 4 años | Por --627777-- a spanishrevolution.org

A

#32 Lo de retardsrevolution es... En fin lol

D

El resultado de estas manipulaciones constantes en medios y redes sociales, es una sociedad cada vez más radicalizada y polarizada. Veremos en qué acaba esto.

D

Es evidente que se propagó en multitud de eventos. Puedes ver intencionalidad o no en ello pero no vale con sospecharlo, debes probarlo, porque si no estás llevando a la hoguera a muchos inocentes.

El_Drac

De Griso o de Grouxo Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”

r

A alguien le extraña???a mi lo que me sorprende es que tanto ella como ana rosa quintana,JJ vazquez,etc...... se le sigan dando audiencias estratosfericas..... es increible el periodismo televisivo de este pais....

raistlinM

Griso, ve practicando para la teletienda...

D

Hay un spot de autobombo en Antena 3 en el que sale Vallés y otros hablando sobre la seriedad y rigurosidad de sus informativos. Lo ha visto alguien?

D

#9 si, para flipar

D

Modificado

jcornelius

Parece que antena 3 no se conforma con la parte que le corresponde de los 15 millones de euros que el gobierno ha dado a las televisiones privadas para que se callen la boca.

rakinmez

No entiendo a quien intentais convencer, las conclusiones son claras y meridianas, la foto populista venció a la evidentemente lógica que decia hacer lo contrario.

pezonenorme

A ver, seamos objetivos: el 8M en sí no tuvo culpa de nada, la culpa fue de los políticos del gobierno jaleando a la gente a concentrarse.

slayernina

El año que viene las malvadas feminazis vamos a salir de manifa de nuevo, que lo sepáis. Y si hay virus de nuevo, a repartirlo. Solo para escupirles a la jeta a todos los que creen sinceramente que el resto de eventos no tuvo nada que ver con la propagación, o que los lobbys económicos, el del fútbol, el sector hostelero/turismo o la Iglesia que empezaron a parar una semana después tienen menos poder que el 8M, y que no se cancelaron solo para no tener que cancelar que los sobacos morados hicieran su paseíto quemapenes...

Aunque bueno, teniendo en cuenta el prototipo de muerto, ni habrá machotes ni lameculos jubilados a los que escupirles. Todo está planeado tinfoil tinfoil tinfoil

1 2 3