Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a 20minutos.es

La Audiencia Provincial de Asturias acogerá el miércoles el juicio contra cuatro acusados de darle una brutal paliza a un joven de 24 años al que le causaron graves lesiones y secuelas que le han dejado impedido para vivir de manera independiente y por las que le han reconocido una gran invalidez. La Fiscalía interesa para los cuatro jóvenes, que se autodenominaban "La Manada" y algunos de los cuales tenían conocimientos de artes marciales que emplearon para ejecutar la agresión, solicita penas individuales de entre doce y catorce años y medio

Comentarios

e

#3 Fractura pero a la altura del cuello, no más abajo

D

#3 no estoy a favor de la inyección letal ni de la ley de vagos y maleantes de franco, pero hay muchos indeseables en un mundo súper poblado

Antichulus

#26 la ley de vagos y maleantes salió en la segunda República si no recuerdo mal.

D

#41 y se derogó en 1995 ya con otro nombre

RojoRiojano

#31 Que no iban a ser muchos, pero intensos...

BM75

#31 Vete a Arabia o Sudán. Tendrás una vida plena allí.
C/c #33

D

#57 A toda la gente que defendeis que esta escoria vuelva a la calle os los tendrían que mandar a vivir al lado vuestro cuando salgan de la cárcel.

BM75

#60 La gente que no sois capaces de diferenciar entre que un acusado vuelva a la calle y que le linchen públicamente en la plaza deberíais volver a primaria a reforzar la comprensión lectora.
Y de paso al psicólogo para ver el tema del sadismo.

Insisto, Arabia os debe parecer el summum de la sociedad y la civilización...

D

#31 No duran ni un día.

skatronic

#3 El problema es que así ni la víctima va a recuperar su vida anterior, ni se van a evitar nuevas víctimas en el futuro.

villarraso_1

#3 Pero antes, los años en la cárcel

Mike_Zgz

#3 Yo aplicaría el ojo por ojo además de arruinarles económicamente y la libertad. Hay gente que no tiene empatía, si emocionalmente no son capaces de ponerse en el lugar del otro, hagámoslo físicamente.

MadalenaBrava

#74 Arruinarlos?? Si son unos niñatos

T

#16 Toda la razón, normalmente está gente va dejando un reguero de pequeños altercados, que como no son gran cosa pues... Lo lógico sería que les pasase algo. Siempre lo digo que la gente aprende que sus acciones no tienen consecuencias y luego pasa esto. Pero una vez ha ocurrido, lo que yo propongo no es venganza, es simplemente deshacerse de indeseables. ¿Reinserción? No nos merecemos el riesgo.

D

#16 La multa que les piden, aunque quede en la mitad, no la pagan en la vida.

D

#37 el día que salgan se les embarga el sueldo y se les deja lo mínimo mínimo para vivir.

Puño_mentón

#59 se declaran insolventes y vía, que se hace mucho

triste_realidad

#6 0% de reincidencia, a costa de un 4'1% de 'falsos positivos' (segun el unico dato que he encontrado buscando un par de minutos. EEUU 2014).
Suponiendo que tienes que tener muy clara la autoria para condenar a alguien a muerte, un 4'1% me parece una burrada.

SrSospechoso

#35 también hay que entender que son datos de EEUU, donde los juicios en buena parte de los casos son circos mediáticos donde el abogado ha de convencer a jurados.
También tenemos el sesgo racial, está visto que a negros o hispanos los condenan a muerte más fácilmente.
Y queda el en qué casos se pide pena de muerte. A veces es más tema de impacto social (ha matado a la adolescente rubita mona que ayudaba en el comedor social, a la silla eléctrica) que del propio crimen (mató a 5 en un tiroteo).
Para mí lo malo de la pena capital es que nuestra referencia más conocida es EEUU y eso no es lo mejor.

triste_realidad

#54 No se si en España no tendríamos también sesgo racial, lo que tengo claro es que hoy por hoy la justicia española también se rinde al poder económico y mediático.

D

#35 Bueno, si no te gustan los datos de EEUU siempre puedes mirar los datos de Japón, que ahí también tienen la pena de muerte. roll

triste_realidad

#61 No he encontrado datos de Japón, pero dudo que estén exentos de cometer errores.

e

#6 Sí, y de reinserción del 0 tb. Sólo por curiosidad, dónde pondrías la línea para la pena de muerte?

T

#5 No, pero te quitas indeseables de en medio para siempre, no te arriesgas a que dentro de 14 años, que serán muchos menos, les de por volver a divertirse...
Pensaba que la PPR estaba reglamentada.

T

#10 Gracias por la información.

D

#5 No se trata de reducir los delitos sino de mantener a estos sujetos alejados de la sociedad.

Spartan67

#5 y que propones, darle unas vacaciones en el Caribe.

e

#5 El Tribunal Constitucional (máxima instancia) dice que sí es legal.

No sé si reducirá los delitos pero evita que estos tíos vuelvan a delinquir

angelitoMagno

#28 No, el Constitucional no ha dicho que la PPR se pueda aplicar a cualquier delito

D

#28 Y aumenta la masa carcelaria, que..aumentan los delitos. Mejor dedicar a educacion y evitar marginalidad y/o pobreza que endurecer leyes que en el fondo ni en los datos no sirven para bajar la delincuencia y ya tenemos uno de los códigos penales mas duros de nuestro entorno.

Puño_mentón

#49 "tenemos uno de los códigos penales mas duros de nuestro entorno" JA!

D

#79 JA!..JA!..JA!.. mas alla de las percepciones falsas hay que informarse de realidad, de verdad...
"España está entre los países de Europa con penas de cárcel más largas"
https://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_061622.html
--
"Cualquiera que haya vivido el debate social de los últimos días sobre las penas de prisión en España podría pensar que este país tiene un sistema especialmente laxo condenando delitos. Sin embargo el informe anual del Consejo de Europa de ‘Estadísticas Penitenciarias’ muestra más bien lo contrario: la media de tiempo que los presos españoles pasan en la cárcel está entre las mayores del continente. Más del 22% están sirviendo condenas de más de 10 años, mientras que el promedio es del 15%. De hecho en los países de nuestro entorno sólo Italia nos supera.(...)"

Puño_mentón

#82 que tengamos las penas más largas no implica que el código sea más duro, precisamente hace poco salió la noticia de que una borracha reincidente había atropellado y matado a dos ciclistas y le había caído 3 años.....3 años de mierda por matar a dos personas, perdona que te diga pero me sigo riendo, no de tí, sino de la ley de mierda que tenemos JA JA

Molari

#89 Te citan un informe de una institucion europea, pero tú prefieres construir tu relato de la realidad sobre noticias sensacionalistas

D

#90 Si, no alimentemos al trol que solo viene a que se rían de el...

D

#89 Menuda argumentación de mierda.. parece que te han dado con la realidad en lac ara y tu a lo tuyo...nada que no quieres aceptar la realidad, pero no aburras.. a vivir sin tener razon macho, que bien te has retratado..

D

#5 es cierto, cuando das una paliza entre 4 eres tan imbécil que estas pensando que no le va a pasar nada grave...

D

#5 ¿La ley qué? Hay gente en la cárcel condenada a prisión permanente revisable.

angelitoMagno

#38 Si, por asesinatos, no por lesiones ...

E

#5 Y asi es, es mas, endurecer penas tiene una linea roja donde si las endureces lo suficiente la criminalidad se dispara en cuanto a agresividad y grado.

Si te van a ejecutar cuando te pillen tras robar pues iras a por todas con tal de escaparte de la ejecucion.

Si te van a caer 25 años por cualquier mierda pues cualquier mierda que hagas lucharas hasta el final para que no te pillen.

Si te va caer perpetua si la tia que has violado te acusa pues mejor asegurarse de que no sobreviva.

En verdad todo esto es algo obvio que muchisima gente entiende con facilidad y muchisima mas ha demostrado desde hace años como algo cierto pero claro, luchas contra los sentimientos mas viscerales y basicos de los seres humanos, especialmente de aquellos menos "capaces", por lo que siempre sera una discusion compleja para algunas personas.

D

#51 Y si dejas penas de rusa como las que hay ahora, pues matas a una persona entre varios, o la dejas inválida, y en vez de castigo tienes una estancia en la cárcel de risa en la que además te enseñarán algún oficio o te permiten sacarte una carrera y cuando salgas te dan una paguita por las molestias, y cuando salgan de la cárcel volverán como unos delincuentes curtidos, presumiendo de que ya han matado a alguien y que ya han pasado por la cárcel. Esta escoria merece ser apartada de la sociedad, estos hijos de puta no se van a reinsertar en la vida.
El día que le pase algo parecido a
un familiar, espero que seáis consecuentes con vuestras palabras y vayáis a pedirle al señor juez que por favor no les castigue mucho, no se vayan a traumatizar los pobrecitos.

mperdut

#65 #4 #5 #52 en depende que delitos hay penas que tienen que tener un componente reeducativo y de reinserción en la sociedad.

En cambio en otro tipo de delitos las penas tienen que ser para proteger al resto de la sociedad, no se puede evitar que alguien mate, viole o agreda salvajemente, pero a partir del momento que le hayas detenido si se puede evitar que lo vuelva a hacer.

En delitos con minimo agresiones graves no se puede hablar de reinserccion, hay que hablar directamente de proteger al resto de la sociedad, la unica duda que pueda haber es si pasa el resto de su vida en la carcel o internado en un psiquiatrico.

¿Que haria un juez y el equipo de psicologos de turno si les dijeran que si sueltan a alguien que ha dejado con secuelas graves a la victima, o que ha matado, y la vuelve a liar tienen que pagar 30.000€ cada uno?..... evidentemente hay que proteger al resto de la sociedad ya que no se puede asegurar que no vuelva a matar o dejar jodido de por vida a otro.

D

#4 Me viene a la memoria lo de Alsasua, ¿estoy equivocado y no tiene nada que ver?.

angelitoMagno

#9 Lo de Alsasua fue prisión preventiva hasta celebración de juicio, algo que es probable que ocurra también este caso si ha habido confesión.

D

#11 Me refiero a las peticiones de pena de la fiscalía.

a

#4 Tampoco, porque no le mataron. Pero 14 es muy poco.

m

En mi opinión la condena, además de la indemnización, debería incluir el pago de dinero a investigación científica para poder revertir el daño causado, probablemente no se saque mucho dinero, pero todo lo que se saque podría ser de ayuda.

Y deberían reformar lo de las insolvencias para poder quitarles dinero a los familiares si están prestando sus bienes a los agresores, y que el margen del SMI sea menor.

#14: Pues sí, esta gentuza es mejor quitarla de la circulación con la revisable, y todo lo que tengan que se subaste y el dinero vaya a la víctima o a la investigación científica.

Spartan67

#14 casi mejor que lo mataran.

D

#4 Andaban buscando víctimas de modo premeditado:

"Según relata la Fiscalía en su escrito, los cuatro procesados, "llevados por un ánimo común de mera diversión", comenzaron a provocar a los jóvenes impidiéndole el paso a uno de ellos, por lo que éste empujó a uno de los acusados.

Con esta excusa, este comenzó a incitar al amigo de Germán para que se pelearan, invitándole a "liarla fuera".

Los acusados continuaron hostigando a los jóvenes y al llegar a la calle Marqués de San Esteban les agredieron de forma grupal, limitando su capacidad de reacción e incluso de huida y, según la versión fiscal, lo hicieron prevaliéndose de su número y sus capacidades físicas por practicar varios de ellos artes marciales."



Se libraron de más porque no le mataron.


Simplemente son escoria putrefacta. Gente que nunca debió nacer.

j

#4 Además luego se convertirán en nada, y a mitad de condena o menos ya estarán en la calle. Es increíble como 4 personas que no merecen ni el aire que respiran, destruyen la vida de alguien por cruzarse con ellos en un momento concreto......

D

Manada de hijos de puta

iñakiss

#1 Por pura diversión…

Rikardo23

Si un ser humano deja incapacitado a otro, es justo que tambien lo incapaciten.🙅

Gente que no sirve ni para el contenedor de orgánico. No merecen vivir entre nosotros.

Siento55

Lo que me explota la cabeza es que se cometan tantas atrocidades en grupo. Putos salvajes cobardes y cómo se juntan para dar rienda suelta a todos sus instintos.

BastianBaltasarBux

#27 Se llama fratía y forma parte de la toxicidad que la cultura ha impuesto a los hombres, que cuando están en grupo se tienen que comportar como orangutanes, pues es lo que se espera de ellos y el que no lo hace es menos hombre.

Es una de las cosas que los hombres tenemos que trabajar para evitar la masculinidad tóxica impuesta por una cultura de mierda que algunos se niegan en admitir.

D

#21 #43 #44 Neonazis: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20170722/424281737168/gijon-la-manada-german-detenidos-cuatro.html

Yo los enviaba a Alemania con los neonazis locales, hubieran hecho compost con ellos.

MoussaZy

Solo se me ocurre pensar en la educación. Una sociedad avanzada y bien educada no tiene individuos como éstos.

e

#21 Con la educación omnipermisiva que sostiene el gobierno de hoy en día mal vamos. Se premia al vago, no hay cultura del esfuerzo ni valores

matias64

#29 claro claro porque estas cosas pasan ahora, antes no pasaban... MANO DURA COÑÑÑOO!!

D

#29 Madre mía, que troglodita. Voy de comentario en comentario cada vez más asombrada.

D

#21 el alcohol también tendrá su parte de culpa

SubeElPan

#44 Para nada, la culpa la tienen ellos enterita borrachos o no.

D

el que desprecia la vida (de los demás) no merece vivir...

jcornelius

Poco tiempo me parece. 

Mark_

A limpiar culos de personas inválidas los ponía yo el resto de sus días. La mitad de lo que cobren, para mantener al chaval al que han jodido para siempre. Se que no se puede obligar a nadie a trabajar pero que se lo digan al chaval de 24 años que seguramente le va a costar mucho vivir por su cuenta, cuando no será imposible.

Encerrarlos en una cárcel los hace poco productivos.

R

#39 Oye cabrón que mi trabajo no es un castigo lol

Bestias humanas. Cosas que ocurren por vivir en sociedades que educan en la violencia contra otros sujetos.

D

Declaraciones del agredido:

https://termbin.com/axxcb

c

Ningún comentario sobre el origen racial de los agresores?
Esto ha decaído.

Del_Kas

#55 es porque son blanquitos. Uno de ellos al menos tenía relación con los ultras del Sporting (un poco fachas).

E

#63 #55 no todos. Pero son gentuza independientemente de donde sean

https://www.lne.es/gijon/2018/05/07/presos-caso-german-aceptan-diez-18995177.html

c

#68 Cuidado, eso de "son gentuza independientemente de donde sean" te puede valer un strike o algo. Va contra los principios fundamentales de la Horda.

En meneame importante es establecer la raza-nacionalidad del agresor (gitano-magrebí-sudamericano preferentemente) o su sexo (mujer). Si no, la noticia no tiene interés.

armadilloamarillo

#71 Al revés, te cae un strike si haces especial énfasis en de donde son, indicando que su origen (étnico, cultural, racial, religioso) es el problema y que hay que tomar medidas especiales contra todos los que lo compartan.

Lo normal en esos casos es que los que realizan los comentarios racistas acusan en falso a los demás de ser unos comeflores y de querer tratar de forma especial a dichos grupos para darles carta blanca, cuando lo único que se defiende es tratar a la gentuza por igual independientemente de donde sea.

A lo que los racistas responden con "pruebas" como datos de estadísticas de criminalidad sin contexto (por ejemplo, diciendo que la criminalidad es del doble que los demás, aunque ese "doble" fuera realmente un 1%, frente al 0.5%, cosa que realmente le restaría fuerza al argumento, por lo que se la callan) o vivencias personales que no son realmente pruebas, ni en este país ni en ningún sitio. Al final queda claro que sus pensamientos están guiados exclusivamente por prejuicios y emociones, que para ellos tienen más valor que cualquier hecho contrastable, pues no son capaces de pensar dejando sus sentimientos a un lado. Si algo "se siente" cierto, para ellos es cierto.

D

quien no tienen aprecio por la vida (de los demás) no merece vivir....

D

Que pena de todo.

Xateru

Y estos chavales con quien entrenaban , en que gimnasio, con quién salían de fiesta y con que colectivo iban al fútbol....
Esos detallitos que no se están contando...

D

Se lo llegan a hacer a uno de mis hijos y ya pueden tenerlos a buen recaudo. Como poco acaban envenenados.

j

Pues yo los pondría a currar en la cárcel o fuera de ella para pagar la pensión del chico hasta llegar a una cantidad, no sé 300 mil euros?

M

Como y quien va a pagar la indemnización?

villarraso_1

No podemos dejar que gente así tenga descendencia en un mundo superpoblado. Arrancarle los huevos y dejar que se desangren. No hay más posibilidades.

Shingo

q valientes, menuda gentuza

V

14 años, que si tienen un mínimo de neuronas rebajarán a 10 o menos por buen comportamiento. Palmadita a la espalda y a la calle; vaya, que han pegado a otro, no se podía saber.
El pitorreo que hay en este país con los delitos de sangre es imparodiable. Al final se tendrá que volver a las turbas de linchamiento.

Ballerina

Repito el comentario que ya hice en una noticia parecida:

Personalmente, si tengo que elegir entre que 4 cerdos practiquen el medievo con mi culo pero luego me dejen irme ilesa sin tocarme un pelo o que me revienten a golpes y me dejen secuelas de por vida y tener que llevar pañal porque no puedo controlar los esfinteres, elijo sin dudar lo primero, y si a la manada original les cayeron 15 años por violar a una chica, que por mal que lo pasara, salio ilesa y puede rehacer su vida, no comprendo porque a estos animales no se les pueden meter 30 años minimo, digo minimo porque no deberian salir hasta que el chico esté como antes de la paliza.