910 meneos
4896 clics

Acusada de matar a 2.200 animales lo niega y testigos dicen que había "días de exterminio"

La presidenta de la protectora Parque Animal, ubicada en la localidad malagueña de Torremolinos, acusada por un delito continuado de maltrato animal por el supuesto sacrificio de 2.200 animales, ha negado los hechos; mientras que los testigos han confirmado que se llevaban a cabo estas prácticas eutanásicas sin control y que había "días de exterminio".
etiquetas: maltrato animal, protectora, parque animal, torremolinos, eutanasia
276 634 6 K 481 actualidad
Comentarios destacados:                 
#4   Menudos fichajes los veterinarios , sabian lo que pasaba y querían su parte , como ella se niega la denuncian , si llega a aceptar nondicen nada
#1   :palm:
votos: 0    karma: 14
 *   Kasterot Kasterot
#2   declaraciones de testigos, algunos exempleados, que hablan de que ocurrían estos sacrificios, y ha explicado que tuvo una reunión con tres veterinarios, que le propusieron gestionar ellos una parte del centro, a lo que ella se negó, tras lo que surgieron las denuncias.

"a los lunes que se apagaban las cámaras y se ponía la música alta se les llamaba días de exterminio, porque cuando llegábamos ya no había tantos perros ni gatos como la semana anterior".


Desgraciada, si es así, que la encierren de por vida. :peineta:
votos: 16    karma: 117
#17   #2 cuatro putos años de mierda le piden... >:-(
votos: 7    karma: 48
#33   #17 Si la condenan la condena será de uno, de los cuales cumplirá cero. Por 2.200 muertes de seres sintientes.
votos: 1    karma: 13
#46   #33 se me revuelven las tripas solo de pensarlo.
votos: 2    karma: 26
#59   #17 son solo animales. La gente los come.
votos: 2    karma: 9
#60   De donde saldrán todos esos perros abandonados... :roll:

De la industria de la mascota y de dueños irresponsables, supongo.

#59 :-x no digas nada, pero seguro que alguno de los que se rasgan las vestiduras en los comentarios se ha zampado un filete para cenar y le ha puesto una lata de paté a su perrito. Especismo lo llaman.
votos: 3    karma: 15
 *   ur_quan_master ur_quan_master
#63   #59 #60 si, soy carnívoro, y me he comido unas salchichas de carnicería bien ricas para cenar.

No es porque sean perros, gatos, conejos, periquitos, o calamares gigantes. Es por la falta de escrúpulos, es por las formas, es por el sufrimiento innecesario causado a esos pobres animales.

Yo creía que era parte de lo que nos diferencia de los animales, la compasión. La naturaleza es cruel de por sí pero muchos de nosotros no.

Es natural ser omnívoro cuando eres un homo sapiens, pero semejante falta de ética y compasión es repugnante.
votos: 6    karma: 38
#71   #59 Si, pero sabes lo que significa protectora de animales? lo mismo si acabas en un asilo y estas muy chocho podemos hacer un potaje contigo, total tambien somos comida. :-D
votos: 2    karma: 12
#56   #2 Gracias por explicar algunas cosas del artículo. No me he atrevido a entrar. No puedo entender tanta maldad
votos: 0    karma: 6
#57   #56 Por desgracia el artículo detalla bastante lo ocurrido, mejor no entro en detalles :-(
votos: 0    karma: 18
#73   #57 Me lo imagino. Por eso no entro. Me encantan los perros y los gatos. Aunque sólo me pueda hacer cargo de uno
votos: 0    karma: 6
#3   "Yo soy amante de los animales solamente, no me atrevo ni a cortarles las uñas"

Si le crecen los mato, añadió
votos: 14    karma: 68
#35   #3 Los nazis también negaban el holocausto.
votos: 0    karma: 9
#4   Menudos fichajes los veterinarios , sabian lo que pasaba y querían su parte , como ella se niega la denuncian , si llega a aceptar nondicen nada
votos: 44    karma: 259
#42   #4 Esta denuncia, y lo que la rodea, te hace pensar en la cantidad de barbaridades que quedan impunes.
votos: 4    karma: 39
#5   ¿Me he cambiado de realidad y en ésta no se sacrifican animales en las protectoras o qué pasa?
votos: 7    karma: 60
 *   Homertron3 Homertron3
#6   #5 Sí, pero con un protocolo veterinario en donde el animal no sufre. Lo que cuenta la noticia es de película de terror.
votos: 17    karma: 119
#27   #6 Por lo que cuentan en la noticia, la señora se ahorraba el servicio de los veterinarios pinchando ella misma a los perros en cualquier sitio del animal y enfrente de los otros animales.
Por una parte, el dolor que generará el pinchazo si no se hace bien pondría a los demás perros nerviosos, como si los fueran a torturar, y por otra parte que los perros no son tontos y si veían cómo iban cayendo sus congéneres se daban cuenta de que iban a morir. Normal que ladrasen aterrorizados.

Pero vamos, nada que no pase en un matadero de porcino o vacuno normal y corriente.
votos: 11    karma: 59
#36   #27 no, eso no pasa en un matadero, la señora no usaba una pistola de bala cautiva ni electrocución, mal inyectaba el eutanásico.
Entre pistola más cuchillo y romper cuellos en los pequeños cumplía perfectamente.
votos: 5    karma: 53
#39   #36 Me refería a que los animales del matadero saben que van a morir porque ven a los que van delante de ellos y se ponen nerviosos y lo pasan mal. No me refería al sedante mal inyectado.
votos: 0    karma: 7
#69   #36 Y por lo que se descubrió durante la instrucción, usaba menos cantidad del producto químico en cada dosis (para ahorrar...). Por lo que se imaginan que la agonía de los animales sacrificados fue más larga de lo normal.
votos: 0    karma: 14
#68   #27 Es muy posible que los cerdos intuyan que nada bueno va a ocurrir. Son muy inteligentes. De todas formas ahora se les aturde con unas descargas y no ven el sufrimiento de los otros.
Y en cuanto al vacuno, tal y como los sacrifican desde hace años, no se enteran de nada. Salvo los que mueren en festejos y espectáculos taurinos.
votos: 1    karma: 22
#75   #68 Espero que sea como dices. Hace mucho tiempo que no veo documentales de esos, pero los que vi en su día mostraban imágenes muy chungas.
votos: 1    karma: 22
#67   #6 Y lo que vi en las imágenes que han puesto en TV, se parecía más a un acto de ejecución en masa en la que ni siquiera se habían molestado en limpiar el suelo y los perros yacían allí amontonados entre cagadas y meadas...
Mostraban un nivel de desprecio por los animales más propia de un psicópata.
votos: 1    karma: 26
#15   #5 En muchas protectoras sólo se aplica eutanasia cuando los animales están muy enfermos y están sufriendo. Por desgracia, casos como el de la noticia aún son habituales.
votos: 4    karma: 29
 *   lanshor lanshor
#24   #15 Esas son protectoras afortunadas, con muchas aportaciones de socios para poder pagar la manutención y tratamientos veterinarios de los perros acogidos.
En las dos protectoras que yo conozco ocurre que para llegar a fin de mes tienen que sacrificar animales (empezando por los enfermos o viejos y los agresivos), todos los meses. Si no lo hicieran tendrían que o bien incurrir en prácticas ilegales (como la de no pagar a un veterinario para hacer las eutanasias, haciéndolo la misma dueña) o bien tener a los animales malnutridos.
votos: 1    karma: 17
#31   #24 no tienes que pagar a un veterinario para sacrificar.
Lo que necesitas es un responsable de bienestar animal para hacer un muestreo informado de que el sistema funciona que es lo que hicieron éstos.
votos: 2    karma: 24
#22   #5 En las protectoras no se sacrifican, en donde sí que se sacrifican es en las perreras municipales; pero como últimamente ya casi ni hay perreras lo que hacen los ayuntamientos es pagar a empresas externas que las gestionan y se sacan un pico matando animales sin ton ni son- en muchas de ellas en cuanto alguien entrega un perro por muy sano y joven que sea lo sacrifican en 24 horas, pese a que las protectoras se ofrecen a llevárselo, cuidarlo y buscarle un adoptante, pero claro... es que si…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 93
#25   #22 Depende de la ideologia de la protectora.
Hay "animalistas" que consideran que el tener animales como mascotas es moralmente repugnante y sacrifican a los animales en vez de darlos en adopción.
votos: 7    karma: 21
#29   #25 ¿En qué planeta?
votos: 3    karma: 26
#43   #29, creo que #25 habla muy concretamente de PETA. Hay páginas anti-PETA que afirman que sacrifican a los animales perdidos sin esperar a que aparezca el dueño, porque mejor muertos que en servidumbre (o porque les pagan al peso, según la versión), incluso se ha dado como mínimo un caso de robar un perro de un porche particular.

No entro en la veracidad de esas historias porque no tengo ni idea, pero la verdad es que son páginas que estéticamente son muy de conspiración (muchas mayúsculas, mucho «the TRUTH» en la url, mucho material copypasteado de webs similares...). Eso no debería influir pero a mí me tira para atrás.
votos: 3    karma: 30
 *   mazzeru mazzeru
#41   #25 Pues te digo que directamente eso es ilegal, las protectoras no están facultadas para hacer eso y si les pilla el SEPRONA se les cae el pelo. Las protectoras que toda la gente conoce y con las que colaboran miles de personas en España- ya sea a través del voluntariado o de donaciones- no hacen eso; te hablo de la abrumadora mayoría, otra cosa son los colectivos de locos y fanáticos, pero vamos... eso es como si me cuentas que tu vecino del tercero ha matado a cinco mendigos..., me lo creo pero no es lo habitual en los vecinos del tercero.
votos: 0    karma: 6
#44   #41 las protectoras pueden estar facultadas para eso.
www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/5718.html a estos les va caer el pelo por falsedad documental.
votos: 1    karma: 21
#74   #44 Aquí se ha hablado de que hay protectoras que porque les da la gana matan perros sistemáticamente- aparentemente amparadas por la ley- y eso, contado así, es totalmente falso y por eso digo que no están facultadas para hacerlo. Los únicos que pueden matar perros sanos son las perreras municipales o las empresas que los ayuntamientos han contratado para que actúen como tales, en ese caso, en general - porque depende de cada comunidad- a los perros vagabundos se les concede una moratoria de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#70   #22 Cualquier negocio relacionado con las "mascotas", viven una época muy favorable. Las cantidades de alimentos para perros y gatos que se vende en los hipermercados son enormes. Las clínicas veterinarias, las peluquerías para perros, las boutiques para perros, los hoteles para perros, las funerarias para perros, los cementerios para perros, la incineración de perros...

Eso sin mencionar los criaderos de perros para caza, los campos de entrenamiento de perros de caza, los concursos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 14
#34   #5 Cada vez menos y en su caso solo como sacrificio propiamente dicho, es decir, cuando es mejor el "remedio" que la enfermedad. Simplemente acogen hasta donde pueden asumir. Tampoco es tan difícil.

Por otro lado 2.200 en dos años no tiene ninguna justificación posible.
votos: 0    karma: 7
#52   #5 En teoría en las Protectoras no se debería de matar animales salvo eutanasias por enfermedades y tal.

Aunque no es raro encontrar centros que se hacen llamar protectoras y luego son simples perreras.
votos: 0    karma: 9
#7   Cuantos más años le caigan encima más grande será mi sonrisa.
votos: 4    karma: 45
#8   ¡Como PETA!
votos: 3    karma: 39
#9   La gente de el refugio informó de esto vía mail y ahora lo meneo aquí. Que se sepa. Por cierto, con algo más de info y con fotos, que parece que lo que no se ve no ocurre: www.elrefugio.org/microsite.aspx?i=juzgada-la-presunta-exterminadora-d
votos: 8    karma: 80
#12   #9 lo que no e puede pensar no existe.
votos: 0    karma: 8
#16   #9 después de leer tu link, solo deseo que cuando a las personas que llevaban este centro les llegue el momento de morir, sufran una muerte lenta y dolorosa. Y llegado el momento y decidan que ya deben morir, el anestesista se equivoque y sientan lo que han hecho sufrir.
votos: 5    karma: 15
#10   Qué hija de la gran puta. Lo malo es que no creo que el karma se lo devuelva...
votos: 3    karma: 35
#11   Ahora quiero llegar a casa y abrazar a mis perros. Hija de la gran puta...
votos: 6    karma: 48
#23   #11 Ya ves, tengo yo seis animales y me pongo mala de pensar que les pueda pasar algo así. Que triste todo.
votos: 3    karma: 26
#13   La veterinaria es una carrera extraña, una prima la estudió porque le gustaban los bichos y casi se muere de lo que vio ahí.

Es una carrera, dentro de las biosanitarias, para los que les guste las carnicerías y la cirugía de guerra, pero no para gente sensible... y eso, las carnicerías, son cuando empiezan a hacer cosas, al final de la carrera o después... o nunca.

De 5 cursos 4.5 aproximadamente son de "filtro" con asignaturas poco prácticas, absurdas o directamente estúpidas, así…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: -53
 *   quiero quiero
#18   #13 quieroynopuedo te iría mejor.
votos: 4    karma: 26
#53   #13 Con todos mis respetos y sin exagerar (que exageras): Bienvenido al sistema universitario español.

Fdo. Un usuario del mismo (de una carrera que podría afectar a tu integridad física si, como veo yo día a día, egresara gente sin tener ni p* idea de lo básico xD para que te quedes menos tranquilo)
votos: 1    karma: 14
 *   Xtorm Xtorm
#54   #53 "carrera que podría afectar a tu integridad física" ¿taxista?

Dime una carrera que no podría afectar a la integridad física de alguien.

Y exagero... pero no demasiado :-x el sistema universitario lo conozco, más de lo que quisiera, en letras y ciencias, y no creo que vaya a cambiar de opinión.

Soy experto además en integridad física, seguridad laboral y deportes de combate 8-D
votos: 1    karma: 16
 *   quiero quiero
#58   #54 Podría decirte que un médico, un arquitecto, un aeronáutico... Por ahí van los tiros xD

Que sí, no me gustaría tener un maestro incompetente, pero vaya, que me operen bien y no se caiga el hospital abajo.

Lo peor es que mucha culpa no es de los chavales, sino del sistema que hay montado. Yo veo ya con esa cierta perspectiva de cuando estás acabando y "te haces mayor" (y sin comillas en según que carreras xD) y me da una tremenda pena que no se haga nada para mejorarlo. Podría poner para la mia unas cuantas ideas sobre la mesa.
Es más, he vivido la introducción de Bolonia viendo como no cambiaba ab so lo ta men te nada el plan. Claro, hay que mantener asientos y sueldos.
votos: 1    karma: 14
 *   Xtorm Xtorm
#14   Al final no me ha quedado claro si es culpable o no... ya ni a Menéame puedo venir a linchar tranquilo, mierda de país...
votos: 5    karma: 47
#19   A ella es a la que habría que exterminar pedazo de hija de la gran puta
votos: 4    karma: 19
#20   Yo por si acaso, la pongo en cuarentena la noticia, no vaya a ser como la del loctite en el coño...
votos: 3    karma: 30
#21   Solo cuatro años por cargarse a 2.000 animales. Increíble, y encima haciéndolo con dosis pequeñas para que agonizaran durante horas. Me cago en mi vida. Hija de la gran puta.
votos: 5    karma: 28
#37   #21 Lo de los cuatros años es de chiste después de todo el sufrimiento causado. Pero vamos, con el historial que llevamos en España ya nos podemos dar con un canto en los dientes que al menos ha llegado a juicio.
votos: 1    karma: 13
#26   Que iba a decir esta puta escoria...?¡?

Si la cogiera por banda el snuff en la DeepWeb iba a ir por fascículos.

Y sin cobrar un puto Bitcoin.
votos: 0    karma: 6
#28   Cualquier protectora (o casi), habría sacado adelante a la mayoría de esos animales con el dinero que se adjudicó al monstruo este. Pero como dicen aquí arriba, hay muchos intereses de por medio.
votos: 0    karma: 10
#30   en un blog de futbol, aunq tambien es vegano el chaval, he leido q ahorraban en anestesia y apenas usaban para abaratar costes, ascazo
votos: 0    karma: 7
#32   Bah, una multita y menos de 2 años de cárcel que no cumplirá, que esto es hezpaña.
votos: 1    karma: 13
 *   asabesa
#38   #32 Exacto. Y la multita por algo que no tenga que ver directamente con el sufrimiento causado. Más bien por licencias o temas administrativos de cualquier tipo.
votos: 0    karma: 7
#40   declaraciones de testigos, algunos , que hablan de que ocurrían estos sacrificios, y ha explicado que tuvo una reunión con tres veterinarios, que le propusieron gestionar ellos una parte del centro, a lo que ella se negó, tras lo que surgieron las denuncias.


Ella será una hdp pero los veterinarios no se quedan atrás...
votos: 1    karma: 14
#45   Creo que pienso por todos y digo: Que hija de la gran puta. Es para hacerle lo mismo.
votos: 0    karma: 6
#47   Tanto amor por los animales pero la gente los abandona creando un problema de salubridad. Las acusaciones se basan en suposiciones de los testigos. Y por cierto, por que todos estos amantes de los animales no se concentran en las fabricas de Revilla, Campofrio etc... o en la barbacoa que hace el cuñado el fin de semana? Basta ya de tanta hipocresía!!! Y ahora ya sebeis, hipócritas, a por mi, que tengo poco karma y en el fondo me la suda. Y al resto de usuarios con verdadero Karma, un saludo y buenas noches.
votos: 8    karma: -3
#51   #47 pos fale. Mis menos diez.
votos: 2    karma: 23
#48   Por cierto, no me escondo detrás de un nik, voy con mi nombre y apellido.
votos: 2    karma: 4
#66   #48 Deberías reconsiderarlo y no usar tu nombre y apellidos reales en internet. No es seguro.
votos: 1    karma: 9
 *   BarbaNegra BarbaNegra
#49   Esta no salio en un programa de cuatro ahora no recuerdo el nombre ???
votos: 0    karma: 6
#50   Al margen de que haya un delito, me parece que no puede hablarse de maltrato solo por matarlos, otra cosa es que no tenga permiso para matarlos, o que los mate de la peor forma posible.

PS: Ya veo que la acusan justamente de eso, entonces nada.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#55   No se si hay algún estudio pero diría que estos sacrificios masivos de perros van en paralelo a la moda de tener perro y en algunos casos hasta dos y tres perros por familia.

Sería lo mejor para todos, perros y personas, que se acabara esta locura por los perros. De lo contrario vamos a seguir oyendo atrocidades como esta
votos: 0    karma: 10
#61   Esa mujer está fatal de la cabeza
no hay más que ver las imágenes del juicio
no debe ser juzgada, es una persona tremendamente enferma.
votos: 0    karma: 6
#62   #61 que le apliquen la eutanasia y así no tendrá que aguantar su mísera existencia.
votos: 0    karma: 6
#64   #61 Esa tipa lo que es es una hija de la gran puta, mala a dolor. No contenta con matar de manera atroz y retorcida a mas de 2000 perros encima se embolso mas de 300 mil euros de la protectora que gasto a su antojo en viajes, ropa, fincas ...
merece sufrir en sus carnes todo el dolor que ha infringido y mas.
Pobres perros inocentes que fueron a caer en las manos de esta puta salvaje
votos: 0    karma: 10
#65   Disfrutaría asesinándola... Y podría dormir a pierna suelta después. Pero claro, no sería ético :troll:

Cada vez que recuerdo a esos pobres animalitos recien sacados del congelador :ffu: :wall:
votos: 0    karma: 6
#72   Esta sociedad da asco se mire por donde se mire.
votos: 0    karma: 9

menéame