Hace 7 años | Por angeloso a eldiario.es
Publicado hace 7 años por angeloso a eldiario.es

Negociación 'in extremis' en el caso Benítez. La acusación popular de la causa, la Asociación Catalana para los Derechos Humanos (ACDH), ha llegado a última hora a un pacto con la defensa de los Mossos que evitará la celebración del juicio contra ocho agentes de la policía catalana durante las próximas semanas en la Audiencia de Barcelona.

Comentarios

D

#7 Estan pactando homicidio imprudente, por lo que sí le mataron.

Las defensas de los Mossos, la Fiscalía y la acusación particular (la hermana de Benítez) habían llegado a un acuerdo para que los agentes aceptasen una condena pactada por homicidio imprudente

Graphbeat

#7 Lo mataraon.

Pancar

#1 Habla de dos pactos diferentes, uno el que se ha producido ahora (el que acepta ACDH) y otro que se intentó hace unos meses y que dicha asociación no quiso refrendar (aunque los términos eran bastante parecidos a este).

s

Ni siquiera les expulsan del cuerpo, flipante.

BillyTheKid

#2 Si sigues los protocolos, aunque sean incorrectos, tu no haces nada punible por muy desgraciado sea el tema. El tema es que pocos responsables hacen autocrítica, los protcolos son sirmpre mejorables.

r

#8 Pongamos que siguieron el "protocolo" pero lo de ir rasurados para evitar el test de drogas es una broma de mal gusto. http://www.lavanguardia.com/vida/20140326/54404456445/otros-dos-mossos-del-raval-se-libran-de-la-prueba-de-toxicos-por-ir-rasurados.html

fernandoar

Asesinos protegidos por el Gobierno

Minha

Destrucción de pruebas, coacciones, etc (presuntamente). ¿Eso se puede negociar?

Andalamierda.

D

En este caso, como en el de Esther Quintana o el documental Ciudad Muerta, siempre queda la sensación de que ganan los malos. Es terrible.

c

El pacto supone una pena inferior a 2 años (no entran a prisión), 150.000 euros para la hermana de Benítez y 7 años sin patrullar en la calle.



La abogada Laia Serra se desmarca de la decisión. Es todo un referente en los movimientos sociales de Barcelona.

David_Dejo

Seguro que han hecho un bote en comisaria para pagar la multa, usando como argumento el "hoy soy yo pero mañana te puede pasar a ti".
Asesintatos que se saldan con dinero y promesas que son papel mojado.

D

¿De lo de ir por las casas amedrentando a vecinos para que no dijeran nada? Eso nada. Chiquilladas.

D

Menuda bajada de pantalones. Esto nos pudo pasar a cualquiera y ahora, se repetirá sin duda.

thorin

"El letrado se refiere al cambio de parecer de la Fiscalía, que el pasado jueves adujo que había que sumar otras "concausas" a la reducción de los Mossos para explicar la muerte de Benítez –como el consumo de cocaína o las dolencias cardíacas del fallecido.""

Entiendo yo que la acusación popular lo ha aceptado porque si la propia fiscalía mete elementos de duda es que va a ser un proceso complicado para demostrar la responsabilidad de estos agentes.
Por lo que al final este pacto puede ser la opción segura de que no salgan de rositas.

r

¿Y dentro de unos años volverán a ser agentes de la autoridad?
Intolerable. ¡Intolerable!.

r

Increíble que esto no haya llegado a portada. Espero que se recurra.

Endor_Fino

El separarlos del cuerpo no tenía que ser cosa de la acusación particular sino los Mossos y la fiscalía actuando de oficio. Eso no es negociable.

Qué vergüenza

c

La Associació Catalana per a la Defensa dels Drets Humans que ha pactado, cuyo email es público acddh@acddh.cat http://acddh.cat/contacte/ y a quien acabo de comunicar mi decepción por su forma de defender los derechos humanos.

Torosentado

La Asociación Catalana por los Derechos Humanos es ETA.

r

Vuelvo y repito, patético que esto no haya llegado a portada. Por cierto, no hay fotos de los mossos porque se ha evitado que la prensa las publique. Eso si, cuando a cualquier ciudadano se le acusa de un delito su foto aparece en todos los medios.

D

¿Y la fiscalía? Entiendo que esos seguirán con la acusación hasta el final, ¿verdad?

CerdoJusticiero

Menuda puta vergüenza, unos animales puestos hasta las cejas matan de una paliza a un ser humano y ni siquiera les echan de los mossos. Qué asco.

Por cierto, en esta noticia se ve mejor la cara de dos de estos asesinos, ojo si os los encontráis por ahí no vayan a seguir los protocolos con vosotros:

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30312-mossos-mataron-juan-andres-benitez-no-entraran-prision.html

c

No olvidemos que la indemnización a la familia la pagamos todos con nuestros impuestos, no los policías que son condenados.

Graphbeat

Matar sale gratis en este país, recordad a Cabacas.