Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

El extrabajador de una empresa de pulidos y pavimentos industriales acudió este jueves a los juzgados de Ourense (Galicia), tras pasar un año sin...

Comentarios

A

#2 El sueño será hacerse ricos. Si se ponen a montar videoclubs, aunque la mano de obra fuera gratis palmarian pasta.

A

#4 Escritores, cantantes, actores, deportistas de elite etc.

vicus.

#5 Estafadores todos, se aprovechan de la tontuna de la gente.

D

#6 Dime, por favor, por qué María Dueñas se aprovecha de la tontuna de la gente.

D

#4 Firmado: Un mediocre.

a

#10 Mediocres somos la gran mayoría de la población, porque esa es la definición de mediocre, que está rondando la media.

D

#26 Correcto, no invalida mi respuesta. Aunque tiene más acepciones.

P

#26 Mediocre tiene un claro carácter despectivo en este contexto y no tiene tanto que ver con rondar la medida si no con aspirar a eso, a la suficiencia y no poner empeño en nada realmente.

a

#28 Puedes considerarlo despectivo si, pero en ese caso hay que tener en cuenta que stambien se está insultando a la mayoría de la población, porque salvo que cambien las leyes físicas y lógicas del universo, por definición la mayoría de la población siempre va a ser mediocre.

P

#29 no

m

#4 Como Wyoming, Berto y demás, ¿Verdad?

D

#4 Mentira también.

Manoel

#4 O eres un autónomo / empresario honrado y haces las cosas muy bien.

empanadilla.cosmica

#2 Ojo, que quizás si que le diese el dinero en un sobre cada semana, pero eso no hay manera de demostrarlo y hay que ser muy tonto para hacerlo, porque luego te puede suceder esto, que te reclamen el dinero en el juzgado porque no consta el haberlo pagado. Pero claro, sería muy raro que entregase el dinero de las nóminas a un trabajador en un sobre y hacer las transferencias por vía telemática a la seguridad social.

Hay tantas cosas mal que se describen en el artículo que no sé por donde empezar.

* Firmar con el nombre de otro un documento mercantil. MAL.
* Afirmar que se le paga a un empleado cada semana en un sobre. MAL.
* Presentar documentos en un juzgado que no son legales. MAL
* Pagar las nóminas en metálico (si es que es verdad). MAL

D

#7 Si te firman la nómina deberías estar cubierto. Al fin y al cabo tienen derecho a no tener cuenta bancaria.

No sé si hace falta otro documento que haga de "recibí".

WarDog77

#7 Pagar las nóminas en metálico si hay un recibo no es mucho problema, aunque da lugar al chanchullo de "te pago 800 pero firmas 1000"

D

#2 No es cierto. Soy empresario, soy cercano de al menos media docena de empresarios y a nadie ni remotamente se le pasa por la cabeza no pagar por el trabajo realizado.

(Ya sé que es obvio, pero a veces hay que decir una obviedad porque si no se queda el chat entre cuñados que da asquito verlo)

WarDog77

#15 ¿Crees que pagas más, menos o lo que en justicia merecen tus trabajadores?

D

#35 Aún menos, pero estamos cerca.

La empresa es muy joven y tras años de trabajo por fin llegamos a salarios de mercado. Creo que en uno o dos años podremos pagar lo que en justicia merecen.

D

#2 Mentira.

VickieElVikingo

#18 Frecuento juzgados de lo social y la definición sería la de MERLUZO

VickieElVikingo

Ya hay que tener cojones para llevar a un juzgado nominas con la firma falsificada wall

Lekuar

#8 No sé si es lo más habitual, pero hará como 10 o 15 años que no firmo una nómina, me las descargo del portal corporativo, y antes de eso me llegaban por correo electrónico.

Karmarada

#12 Claro, pero esas nóminas están ingresadas en tu cuenta, y declaradas a la SS no hace falta firmarlas.

D

#12 Porque te lo ingresan en el banco y te da igual. En caso de necesitarlo pides un extracto bancario.

Lo que quiere decir #8 ,y estoy al 100% de acuerdo, es que estas llevando un documento con una firma falsificada. Te van a pillar, porque te van a pillar y encima te va caer el intento de estafa y la falsedad documental. Es un combo que se podría ahorrar.

o

No creo que Ourense sea tan fea como para llegar al extremo de falsificar firmas para evitar pagar a alguien allí.

D

#21 Muy cogido con pinzas eh.

Technics

#21 Increíble. ¿Que problema tendrá con Ourense para evitar acercarse ahí? ¿Será un caso de ourensefobia del empresario?

Hitman

Así es imposible emprender en este país. ¿Obligar a que el empresario pague a sus empleados? ¡¡Comunistas!!

D

Hay cada hp...

Raticulin7

Lo peor es que es algo muy común en el mundo de la construcción

H

Yo tenía cada mes la nómina, todo legal pero de firmas ni una, y a veces tenía que reclamar que me la dieran. De hecho, en mi vida laboral nunca he firmado una nómina que yo recuerde, y llevo más de 20 años trabajando. Quizás de joven en las ett

D

#20 Especificará algo así como “pagado por transferencia bancaria”
El director de recursos humanos, cada vez que algún tonto me pedía alguna nómina firmada, se ponía enfermo,”joder, pero qué firmas ni leches, en este caso era su firma. Pero era una tontería, porque con el justificante mío bancario sería suficiente. Al revés igual, el extracto bancario vincula a las dos partes.