Hace 6 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a 20minutos.es

La Asociación Nacional en Defensa de los Animales cederá su logo para certificar que sus condiciones superan lo máximo exigido por la ley.

Comentarios

D

#1 o con menos antibióticos por gramo

D

#32 Cierto, el gran problema que tenemos en este momento es eso, "lo excretan" por lo que el antibiótico es liberado al medio ambiente (agua, tierra..) y termina convirtiendo a muchas bacterias super-resistentes.
A través de la cadena trófica, de una manera u otra terminan en los humanos y nos encontramos con que no hay antibiótico que las pueda.

D

#71 Cierto, pero ese es otro debate.

Joice

#1 En realidad ya puedes. El problema es que son productos bastante más caros.

D

#20 Supongo que se refiere a poder hacerlo con seguridad, porque lo que puedes hacer ahora mismo es solamente confiar que lo que te dicen es verdad. Eso cuando te lo dicen, porque en el 99% de los casos esa información es inexistente.

yemeth

#27 Y el problema es que lo de los productos éticos demasiado a menudo se mezcla con el pijerío orgánico-biológico-nosequé hinchándose los precios.

Me parece vergonzoso por ejemplo que la leche de soja, que está hecha de lo que comen las vacas, sea más cara que la leche de vaca.

SalsaDeTomate

#1 Pero si eso existe desde hace años...

chemari

#2 Joder, pero por lo menos que el consumidor pueda elegir. Los productos ecológicos existen, y si están ahí es porque tienen compradores. Tu puedes seguir comprando el que prefieras.

#1 Y ropa y productos electrónicos, y cualquier cosa. El problema del capitalismo es que solo ves el precio final. El precio que ha costado para el medio ambiente y para la sociedad siempre te lo ocultan. Ojalá algún día podamos ver realmente el coste de lo que compramos.

malvadoyrarito

#6 está en la noticia

omegapoint

#8 si, lo se, lo he añadido.

chemari
sonrye_rafa

Joder es que los huevos del 0 valen 3 veces más. No tiene ningún sentido.
Ayer un pollo "bio" a 10€/kilo. Es decir, el pollo valia concretamente 24,50€
Ni una lubina salvaje que le ha costado la de dios de gasto pesacarla, conservarla, transportarla.

Paracelso

#40 Yo se que compro en mi país huevos a unos 8 euros la docena, casi 20 si te los venden con la etiqueta Bio. Luego ves que son de Rep. Checa... así que el coste es más imagen que realmente toda la cadena alimenticia. Ocurrirá lo mismo en España cuando acabe la "moda bio", se producirán en Marruecos y se llevarán a España.

McGorry

#53 Hostia puta que precios. Dime que país es ese que me acerco este fin de semana con unos cientos de docenas a tentar el mercado negro.

Paracelso

#57 Suiza. Pero en cuanto al control alimentario es algo bastante controlado, porque yo he tenido gallinas en ocasiones (yo no las cuido sino el jardinero) y necesitas unos permisos y controles especiales. Ahora tengo patos y codornices que tienen menos problema y son más limpios; aunque realmente lo que me gustaría tener son ocas

McGorry

#60 Ese tema es por la gripe aviar, creo que en España también te obligan a declarar como "nucleo zoológico" si tienes más de x gallinas en tu casa.

Las ocas molan, son mejor que un perro guardián; un consejo, ni un paso atrás cuando ataquen o se creeran las reinas de la casa.

Paracelso

#61 Lo se, en mi colegio las teníamos, y por eso no puedo tenerlas en casa. Viajo mucho y lo primero que me dijeron de Sanidad Animal es que dos días sin aparecer en casa y ya sería el dominio de ellas Es un animal que me gusta y luego sus huevos son... el cielo hecho esférico, esa suntuosidad, olor, sabor, uff. Es la hora de desayunar y ahora se me antojan.

e

#7 Cuestan eso porque hay gente que está dispuesta a pagarlos, no porque tengan esa diferencia de costes de producción. Es un claro ejemplo de "price discrimination" en el cual te venden un producto un poco mejor, o con condiciones especiales como las cosas bio como "premium" y te lo cobran a lo que quieren; total, mientras la gente lo compre son todo ganancias.

De todas maneras, yo creo que nos hemos malacostumbrado a que el pollo sea un producto "barato", cuando era niño el pollo era algo que se comía en ocasiones especiales y no una proteína barata como es hoy en día.

D

#7 En Alemania el pollo bio se paga entre 25 y 30 € el kilo. Ya puede haber vivido bien el jodido.

Poyaque

Los huevos con mayor bienestar animal son los huevos vacíos

Ze7eN

#4 Ummm... eso, y que se reproduzcan por esporas! Ya las torearemos para que no se extingan

D

#4 ...

Poyaque

#16 Creo que no me has entendido roll

D

#17 caca culo pedo pis Enhorabuena, lumbreras!

Poyaque

#19 Gracias, ¿cuanto te debo?

musg0

#16 Tú no debes vivir en un barrio en el que haya colonias de palomas. Los animales son fuente de suciedad, enfermedades y parásitos. Además se suelen reproducir bastante cuando tienen comida de sobra. En una ciudad unas gallinas sueltas sin control podrían ser un problema rápidamente

albandy

#4

SalsaDeTomate

#4 Serán los que están en el nido, no?

Poyaque

#31 No tiene porqué

V

#4 Eso le dices a tu pareja?

Poyaque

#44 ¿Pareja? Pero si soy meneante!

P

#12 los tomates del hipercor y los del lidl no son iguales.
No digo que sean mejores o peores y que igual vienen del mismo huerto, pero los de hipercor están mucho más seleccionados, son mas "bonitos", menos golpes, más frescos... y eso se paga.

sonrye_rafa

#22 tururú

Azucena1980

Todo guay.

Hasta que el consumidor llega al precio.

champunes

#10 No me extraña. Tengo un tío que vive en un pueblo y tiene gallinas ponedoras. Y los huevos están buenísimos. Es flipante la diferencia, tanto en tamaño de la yema como en sabor.

iolerei_iu_iu

#36 nosotros encontramos hace un año a un productor que nos los vende a 2.30. yo como mucho huevo duro y ahí noto una diferencia abismal de sabor. y al montar las claras (pa hacer postres por ejemplo) crece el triple, y sin dejarte el brazo en el intento

lvalin

#10 .¿ostias?

o

#5 El precio no significa nada, por eso el mismo tomate se le paga al agricultos a 6 cochinos centimos y te lo venden a ti en lidl a 1,5€ y en hipercor a 3€, ¡el mismo!

D

#5 si puedes permitírtelo, claro.

maria1988

#5 Pero esto ya estaba regulado con el código, ¿no? Los del número 0 y el número 1 son gallinas criadas en el suelo y con luz natural.

Molari

#42 lo pone la noticia

maria1988

#47 No puedo entrar.

D

#18 Esto es parecido a la energía nuclear, que parece todo muy barato hasta que metes las cuentas de los residuos. Aparte de la cuestión animalista, si alguien cree que alimentarse de productos animales viviendo en condiciones terribles, enfermos, torturados y comiendo mierda toda su vida no afectará a su salud a medio-largo plazo, es que vive en una nube de negación. Pero vamos, sería uno de los mejores ejemplos de karma que se me pueden venir a la cabeza.

D

#18 Primero que me parece una falta de respeto terrible ningunear el precio en un país como España donde tanta gente pasa apuros económicos.

Segundo, me encanta la extrapolacion de tu caso de alguien que consume media docena cada 2 semanas. La gente normal no vive sola, hay una cosa llamada hijos, en casa somos 5 y cada semana caen cerca de 2 docenas. Por lo que tu gasto de 1€ al mes, a mi me supone 10€ mensuales, y ojo que no solo son las gallinas, que el comprar mejor calidad lo podemos aplicar a todo.

Los ecologistas estáis más interesados en las vidas de las gallinas que en la de los humanos. Que triste.

Varlak

#26 Los ecologistas estáis más interesados en las vidas de las gallinas que en la de los humanos. Que triste.
Soberana barbaridad...

Los huevos de mierda a 1 euro la docena no van a desaparecer, no te preocupes por eso, lo que van a desaparecer son los huevos de mierda a 1 euro la docena pero vendidos a 2 euros diciendo que son huevos de gallina feliz, y eso es positivo para todos, tanto "ricos" como "pobres".

yemeth

#26 Al contrario, no soy animalista, y ni siquiera vegetariano o vegano; no me parecen más que boicots al consumo, pero creo que precisamente la compra de productos de este tipo es un boicot al consumo más efectivo en cuanto que impulsa líneas de producción más respetuosas.

Obviamente si tienes el presupuesto tan apretado que no puedes meterle 10€ mensuales no te voy a decir nada. Las circunstancias económicas son lo primero.

Lo digo como lo he planteado en #18 porque el gasto en huevos visto lo que sube el precio y lo que me parece un consumo normal, no me parece un gasto enorme. Al menos en mi caso, en el que obviamente puedo asumir ese euro mensual. Lo mismo me pasa con el pollo certificado, que aunque sea una mejora leve, pasa apenas de 5€ a 6€ el kilo. Pero sin embargo no compro leche ecológica porque me resulta excesivo doblar o triplicar el precio.

d

#26 Pues la verdad es que a mi me preocupa màs la vida de cualquier animal que la tuya.
Que tengas necesidades econömicas no te da derecho a torturar a ningún ser vivo.
Si buscas bien, seguro que hay cisas en las que puedes ahorrar.
Y si no puedes mantener a tu familia sin msltratar animales, haberlo pensado mejor antes de tener familia.

d

#26 Pues la verdad es que me importa màs la vida de cualquier animal que la tuya.
Que tengas necesidades econömicas no te da derecho a tirturar ningún ser vivo.
Si buscas bien, seguro que encuentras cosas de las que privarte.
Y si no puedes mantener a tu familia sin maltratar a un animal, haberlo pensado mejor antes de tener familia...

Paracelso

#39 A mí me preocupa más la vida de las personas comunes que la de los seres humanos que son más empáticos con los animales que con otros seres humanos, ojo, me preocupa como persona y como médico.
Háztelo mirar.

d

#52 Me parece estupendo. Quieres un aplauso?.
A mi la vida de una persona a la que le da igual tener una gallina encerrada toda su vida en una jaula de 30 cmts para ahorrarse unos euros a final de mes, no me importa lo màs mínimo.
Todo lo contrario, la desprecio con toda mi fuerza.
Por cierto, lo de poner la profesiòn era para...?

Paracelso

#56 Mi profesión, pues te aclaro, porque si no eres empático con los de tu propia especie es síntoma de una psicopatología. El pretender que el pobre lo es porque sí, y que se aguante con sus recursos porque tu eres mejor persona, también es una fobia. En definitiva, no eres capaz de comprender que la gente tiene gastos y necesidades básicas que no están siendo cubiertos y tu aireas tu superioridad moral sin escrúpulos.

d

#59 Vaya, me alegra. Mañana voy a pedir la baja laboral.
La verdad, no es que me sienta superior, es que considero inferiores a personas que miran hacia otro lado antre la crueldad con los animales.
Y superioridad es considerar al ser humano como centro del universo, con derecho a lo que quiera. Pensar que todo lo que nos rodea està aí para satisfacernos.
Si a ti te da igual que se torture animales, igual eres tú quien tiene un problema.
Y no, la crisis econòmica no es excusa. Hay cientos de cosas del día a día de las que prescindir sin tener que renunciar a un trato digno a los animales.
Pero claro, lo fàcil es comprar comida barata. Para eso se fabrican animales en serie como si fueran cosas. Para que puedas atiborrarte a gusto sin privarte del plus o el internet.
Es el capitalismo. Hay que consumir. Que le den por el culo a los bichos.

Paracelso

#67 No, estás totalmente errado. No necesitas pedir baja laboral para tratarte, puedes acudir a cualquier terapeuta fuera de los horarios de trabajo.
El consumo de alimentos no tiene nada que ver con el capitalismo, aquellos países y épocas donde no existe el capitalismo también existe la pobreza, y ése es tu problema, que no llegas a entender y empatizar que hay gente que necesita el aporte necesario de proteínas que sólo pueden consumir con productos baratos. Quizás tú puedas permitírtelo, pero NO todo el mundo puede prescindir de más productos para consumir alimentos que provienen de bienestar animal, o digo más, para ser vegano. Eres de la especie homo sapiens, supongo, y tu genética está programada para perpetuar tu especie y preferir la supervivencia de ésta frente al resto, por tanto no se trata de apoyar el sufrimiento animal; sino de la expresión que dijiste antes y que si ha sido meditada me parece muy muy grave, la de preferir la vida animal antes de la de otro ser humano. Me parece grave porque es una clara distorsión de tu naturaleza humana y que clínicamente es un caso a estudiar.
Yo puedo permitirme consumir alimentos sin sufrimiento animal, no renuncio al consumo de animales simplemente porque no me da la gana, pero sí entiendo que hay seres humanos que no pueden consumir huevos cultivados en el pueblo de al lado, o terneras cuidadas con masajes; jamás desearé la prevalencia de las gallinas frente a estos seres humanos.
Es peligroso despreciar a los que no pueden permitirse tu nivel de vida, porque en el mismo orden de cosas yo podría estar a favor de que los medios que se utilizan para que tu puedas tener Internet se te quiten y se dediquen ayudar en la agricultura de una aldea del cuerno de África, por ejemplo.

d

#79 Primero. Alimentarse no tiene que ver con el capitalismo, pero la manera en que se producen los alimentos, sí.
Si los alimentos que se producen de una manera respetuosa con los animales no son suficientes, pues lo que hay que hacer es reducir el número de seres humanos, y no priducir animales en serie en una fàbrica. Màs que nada, pq a màs alimentos, màs seres humanos, y a màs seres humanos, se necesitann màs alimentos. Es una cadena. Asi funciona el capitalismo, buscando un crecimiento sin limites, que es insostenible. Por eso yo, si para alimentar a mis hijos tengo que torturar animale, no tendré hijos. El planeta me lo agradecerä.
Segundo. Mientes, yo no antepongo la vida de ningún animal a la de un ser humano. Antepongo la vida de un animal a la de un ser humano que no es capaz de entender que los animales no son cosas y que estos no pueden ser torturados para satisfacer tús necesidades.
Tercero. Pasas de diagnòsticarme una patología a decir que soy un cado a estudiar.
Cuarto. Peso 90 kg y mido 1.90 mt, y ni de coña como la csntidad de huevos que dicen por aí arriba. Estamos sobreslimentados de forma exagerada. Vivimos en la cultura de la carne y de la gula. Si, la vida de la gente es tan pobre y aburrida, que lo único divertido q hace a lo largo del día es comer.
Quinto. Por muy mal que esté la economía, cualquiera puede permitirse gastar un poco mäs en evitar el maltrato animal. Es cuestiòn de humanidad. Si no entiendes esto, quizàs la patología la tengas tú.
Sexto. Supones que soy homo sapiens? Era yo el que me creía superior, o tú ..
Séptimo. Quitarme a mi los medios para tener internet? . Créeme, si yo no tubiera para internet o cualquier otro bien, renunciaría a el. Pero jamàs se me ocurriría ahorrarme unos euros a costa del sufrimiento de un ser indefenso.

Pd. SI, por si no quedò claro, desprecio a cualquier ser humano que tolere o consienta la crueldad y tortura hacia los animales.

D

#56 Espero que lleves un movil fabricado en Europa, y no seas tan miserable de usar moviles fabricados con chinos explotados.

Idem de la ropa fabricado por niños de Bangladesh.

d

#65 Bien, buena respuesta. Poner el ventilador y a salpicar mierda. Acusas de algo de lo que no tienes ni idea, pero desvías la atenciòn de lo que estàbamos hablando.
Esto es un "y tu màs de manual".
El caso es que te da igual como se trate a los animales siempre y cuando tu puedas comprar comida barata. Si se les tortura y maltrata, a ti te la suda, porque la gallina tiene culpa de tus problemas.
Puestos a hacer demagogia, yo espero que si no tienes para huevos, no tengas ni movil ni internet...

Paracelso

#26 ¿3/4 de huevo por persona al día?, mira que a mí me parece normal porque yo vengo de una cultura donde se desayuna huevos batidos con salchichas, pero en España no conozco a nadie cuya familia consuma 5 huevos por persona y semana.
Ojo que yo suelo recomendar a mis pacientes el consumo de huevos como una fuente proteínica perfecta, simplemente me ha parecido anecdótico que cantidad de recetas se pueden hacer con tantos huevos .

D

#51 ¿Como? No me había dado por pensarlo cada dia, pero me sale a 0.68 huevos al dia. ¿Como has hecho las cuentas?

Y para nada consumimos muchos huevos, como tu bien dicen los que vengan de una cultura de desayunar huevos consumirán muchísimo más que yo.

Vaya, los huevos lo consumimos lo normal, un par de dias huevos a la plancha, alguna tortilla, huevo cocido en ensalada y poco más.

Paracelso

#63 Pues eso, 0.68 aproxidamente 3/4 de huevo (está más cerca de 3/4 que de 1/2), pero simplemente era una duda porque se me acaban las recetas que se me ocurren, para cada semana. Yo puedo desayunar dos huevos al día y luego un par (de codorniz) en la ensalada cada noche. Pero en España he visto bastante aversión a tomar muchos huevos semanalmente, por ciertas noticias que hubo hace tiempo sobre la malignidad del colesterol de la yema. Nosotros por ejemplo te puedes tomar un Rosti para desayunar, o huevos revueltos con salchicha y alubias...

D

#66 Perdona, pensaba que decías 3 o 4 huevos al día.

Tomar un huevo cada dos días, ni de broma me parece que sea raro en España.

Un huevo a la plancha de compañamiento, 3 veces a la semana, ya tienes 15 huevos. Cada ensalada 3 huevos duros, con dos a la semana, ya tienes otros 6 huevos. Una tortilla de patata, otros 5 huevos. Si hago tortillas de jamon y queso, son 2 huevos por cada tortilla, por lo que ponle 10 huevos.

He gastado 36 huevos, 3 docenas en solo 7 comidas con huevo. Échale que solo hacemos 4 o 5 comidas con huevos y ahí tienes las 2 docenas semanales.

Paracelso

#68 Jajaja yo es que de cocina entiendo lo justo para marcar JustEat, así que bueno tampoco voy a meterme en lo que es una comida familiar, pero es cierto que después de tu comentario pregunté a mis empleadas españolas y te hablo de gente joven, no más de 30 años y aún prevalece la idea de que tomar más de 2 huevos a la semana "es malo", y que ni remotamente conocen gente que tome la cantidad que mencionas. Perdona mi atrevimiento, ¿pero eres de ciudad o pueblo?, es sólo con fines personales-estadísticos.
Yo cuando viajo lo primero que pido es Rosti de huevo (algo parecido a la tortilla española) para desayunar y huevos revueltos para media mañana, así que no te digo más; después de entrenar jamás perdono tomar claras con algo (porque la yema de huevo sólo me gusta a la plancha o frita, no me gusta recocida).

BM75

#26 Vaya falacia del falso dilema te has gastado en la última linea...

D

#58 De falso dilema nada. Evidentemente que ambas cosas son compatibles, pero es claro que para un parte de los ecologistas las vidas humanas valen una miseria.

Te copio lo que me ha dedicado otro meneante:
Pues la verdad es que a mi me preocupa màs la vida de cualquier animal que la tuya.
Y si no puedes mantener a tu familia sin msltratar animales, haberlo pensado mejor antes de tener familia.

D

#2 Si no lo pagas en efectivo ahora, lo pagarán tus hijos con intereses.
Cada uno lo que pueda.

D

Con un logo no se arreglan las cosas, hay que meter mano para que no pase como con el jamón ibérico, el que quiera algo ecológico tendrá que informarse por su cuenta...

benderin

" Y los centros de embalaje son exclusivos de huevos camperos ecológicos " o sea del 0... Pues me parece irrelevante, los del 1 ya cumplen con el bienestar animal, no necesito que las gallinas coman cereales de procedencia ecológica que ni yo como.

polvos.magicos

Un vecino mio, con una casa en un pueblo cercano que usaba para planatar cuatro verduras y tenía 4 gallinas que le abastecían de huevos un día me dijo que las iba a echar al puchero porque ya no ponían huevos y yo le dije que entonces a él también tendrían que liquidarlo ya que estaba jubilado y no servía para nada, le añadí que esas gallinas durante su vida productiva le habían proporcionado unos huevos caseros que no podría haber comprado en ningún supermercado y que ahora que ya no ponían no era culpa suya y no tenían porque sera eliminadas, que se merecían una buena vejez, como la que tenía él, debió de pensarlo mejor porque, las gallinas allí siguieron hasta morir de viejas junto con las más jóvenes que había comprado para tener huevos en su casa, el que un animal, el que sea, ya no de el 100% no significa que deba morir, todos, ellos incluidos, nos merecemos una buena y tranquila jubilación.

xanbaldaio

Buena noticia!

O

"superan lo máximo exigido por la ley." Será el mínimo, no?

blackv

Pues precisamente en estos momento me dispongo a dar cuenta de una tortilla de patatas hecha con huevos de campo que me ha regalado un cliente que tiene gallinas (no digo si tiene o no cebolla para no desviar el debate).